sábado, octubre 12, 2019

1.700 niños de Leticia se beneficiarán con el programa Aventura de Letras de la Fundación Terpel


Con el propósito de incentivar el hábito de lectura en los niños y jóvenes de Leticia, la Fundación Terpel, en el marco de la celebración de sus 15 años, llevó su programa Aventura de Letras a la Institución educativa Francisco del Rosario Vela, para beneficiar a más de 1.700 estudiantes.
Como parte de este proyecto, Silvia Madriñán, directora de la Fundación Terpel, oficializó la entrega de una biblioteca completamente dotada, con una colección que contiene más de mil títulos literarios y material educativo digital.
Aventura de Letras también incluye la formación a docentes y bibliotecarios, a partir de talleres prácticos que les brindan herramientas para dinamizar y articular las actividades de la biblioteca.
“Hace 15 años decidimos crear la Fundación Terpel para acompañar a Colombia en uno de sus desafíos más apremiantes, mejorar la calidad de la educación del país. Hoy, con la inauguración de esta biblioteca, queremos fomentar los hábitos de lectura de los más de 1.700 niños y jóvenes que asisten a diario a la Institución Francisco del Rosario Vela, para fortalecer sus competencias en liderazgo, matemáticas y lenguaje y contribuir a su desarrollo personal, familiar y académico” comentó Madriñán.
Según la última Encuesta Nacional de Lectura, realizada por el Dane en 2017, los colombianos leen en promedio tan solo 2,7 libros al año, mientras en Leticia solo se leen alrededor de 1,9 en el mismo periodo de tiempo. Asimismo, la Fundación Terpel encontró que 6 de cada 10 niños en Colombia no comprenden lo que leen y 8 de cada 10 no pueden solucionar problemas matemáticos básicos.
Ante este panorama, la Fundación Terpel, convencida de la importancia de la educación para la construcción de una Colombia más equitativa y competitiva, viene trabajando desde hace 15 años para mejorar la calidad educativa en el país, a través de programas de alto impacto que permiten desarrollar competencias de liderazgo, matemáticas y lenguaje en los estudiantes de las escuelas impactadas.