La cadena Germán Morales Hoteles
presentó los nuevos directores de los hoteles Mercure bh El Retiro y bh La
Quinta, en el marco de los planes de renovación que realiza, y que tienen como
política dar prioridad a los empleados para un ascenso dentro de la
organización.
Es el caso de Natalia Acosta, una bogotana de 32 años,
vinculada a la Cadena desde el año 2009 cuando empezó como recepcionista en el
hotel bh La Quinta, el mismo al que hoy llega como directora.
Alcanzar esta posición fue posible tras desempeñar varios
cargos en la organización, que la dotaron de herramientas para asumir el reto
de dirigir uno de los hoteles más especiales de la marca bh, ubicado en el
exclusivo sector de rosales, en una casona que complementa su oferta con una
moderna torre que aloja parte de las 30 habitaciones.
Acosta, que dice tener “el gran reto de responder al
ascenso que me dan y de poner en practica todo lo que he aprendido en 10 años
vinculada al hotelería”, ostenta el título de ser la directora más joven de un
hotel de la organización Morales en sus 51 años de historia, cargo para el cual
se preparó con sus estudios en la universidad los Libertadores en
Administración Turística y Hotelera y con la especialización en el Externado de
Colombia en Gerencia Estratégica de Hoteles.
Experiencia en franquicias para Mercure bh EL Retiro
La bogotana Emma Juliana Medina, es otra profesional joven
que tras estudiar Administración de Instituciones de Servicios en la
Universidad de la Sábana y foguearse en diversos cargos en hoteles de cadenas
internacionales en Colombia y el exterior, es ahora la nueva directora de
Mercure bh El Retiro, el primer hotel de esta marca creada por la cadena Germán
Morales Hoteles.
Con una interesante carrera en sector hotelero, Emma estuvo
vinculada a hoteles de Edwardian Group Ltd, una de las cadenas más importantes
del Reino Unido, con Hoteles Royal y Oxo Hoteles. Allí adquirió gran
experiencia en servicio al cliente, revenue management, pensamiento
estratégico, especialmente, manejo de franquicias.
Después de atender las necesidades de hoteles hasta de 450
habitaciones, hoy, frente al formato de los hoteles bh, que no superan las 75
habitaciones, sabe que llegó el momento de poner en práctica el formidable
entrenamiento que ha tenido en el sector hotelero que le apasiona “porque da
respuesta a mi gusto por el relacionamiento con las personas y a mi obsesión
por el análisis estratégico de los números enfocados en el área comercial de
los hoteles”.