Sodimac Colombia con sus marcas
Homecenter y Constructor han decidido involucrar a sus clientes en su apuesta
solidaria a través de dos programas de donación destinados al mejoramiento del
hábitat de diferentes comunidades. El nuevo enfoque de responsabilidad social
de la compañía busca involucrar a la comunidad en el proceso de recuperación y
adecuación del hábitat, interviniendo espacios importantes para la vida
comunitaria como parques, instituciones educativas o viviendas.
Este proyecto es una realidad gracias a la alianza de
Sodimac Colombia con la Fundación Catalina Muñoz, una organización sin ánimo de
lucro, que une fuerzas y recursos para cambiar la realidad de familias en
condición de pobreza extrema, esencialmente en materia de soluciones
habitacionales. El 100% del dinero recaudado de las vueltas de los clientes y
la compra de botellas NATAL será entregado a la Fundación para el desarrollo de
este programa, que cuenta con un robusto sistema de vigilancia y reporte que
busca garantizar que el dinero sea bien invertido.
Esta cruzada por la transparencia incluye detalles como la
posibilidad de que los clientes que han donado se acerquen a la Fundación
Catalina Muñoz y puedan reclamar su certificado de donación, además de tener la
posibilidad de participar en las actividades que se realicen. Así como la
entrega de reportes anuales detallados, en los cuales se rinden cuentas de la
gestión de estos recursos.
“En Sodimac Colombia estamos muy contentos de poder apoyar
este tipo de iniciativas solidarias y sobre todo de brindarle a nuestros
clientes la oportunidad de impactar positivamente en la vida de otros
colombianos a través de sus decisiones de consumo. Los invitamos a sumarse a
esta iniciativa con la que a partir de pequeños aportes lograremos grandes
cambios”, concluye Karym Grijalba, Gerente de Gestión Humana y Responsabilidad
Social.
¿Cómo ayudar?
Si usted es cliente de las marcas Homecenter y Constructor
y desea apoyar esta causa puede hacerlo a través de la donación de sus vueltas
en caja o comprando botellas de agua NATAL, el único producto “comestible” y
solidario que se vende en los almacenes.
Como resultado de estos dos programas se han recolectado,
desde el 2018 hasta la fecha, más de $400 millones de pesos que han sido
destinados al mejoramiento del hábitat en Bogotá, Pereira, Barranquilla y Cali.
Sodimac tiene la firme creencia que para general valor
compartido es indispensable que estas acciones sean sostenibles en el tiempo.
Por ello, el proyecto seguirá buscando ayudar a los colombianos e impactar de
forma significativa su entorno comunitario incluyendo a sus clientes.