miércoles, septiembre 25, 2019

Nueva Ranger, con más tecnología y seguridad


Ford Motor Colombia presenta para el mercado nacional la Nueva Ranger, lanzada recientemente en Mendoza, Argentina. Este vehículo sintetiza el concepto “Built Tough” de Ford: es una Pick-Up robusta, imponente y, a la vez, moderna, sofisticada y con toda la tecnología de una SUV de alta gama. Con 4 versiones disponibles, Ford continúa reforzando el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento y tecnología para los usuarios de vehículos de este segmento, pudiendo apuntar a distintos tipos de usos y perfiles de cliente.
Comprometidos con mejorar la seguridad y confort de la Nueva Ranger, Ford rediseñó por completo, y en toda la gama, los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la barra estabilizadora y mejorando topes de suspensión, amortiguadores y chasis. Definiendo configuraciones específicas para cada catálogo, según su motorización y peso, se logró optimizar el confort y la experiencia de manejo.
De esta manera, los usuarios podrán percibir un mejor control de movimiento de la carrocería, lo cual perfecciona el manejo y brinda mayor comodidad sobre asfalto y también fuera de él.

Nuevas mejoras para todos catálogos
Un renovado diseño exterior caracteriza a la Nueva Ranger a través de un nuevo paragolpes y difusor de aire delantero, una nueva parrilla trapezoidal con dos barras horizontales, luces exploradoras con nuevo diseño, nuevas opciones de rines y más. La Nueva Ranger incorpora equipamiento diferencial en todas sus versiones, manteniendo el ADN ”Built Tough” de Ford y proporcionando la tecnología, confort y seguridad de una SUV de alta gama. Ford honra una vez más el compromiso de democratizar el acceso a las tecnologías. Entre ellas, se destacan:
EPAS (Dirección Asistida Eléctrica): ahora disponible en todas las versiones de esta pick- up mediana, proporcionando una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad para una mayor maniobrabilidad. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener más control del vehículo. Este sistema permite filtrar vibraciones introducidas por las irregularidades del camino, así como minimizar deriva ocasionada por factores externos como, por ejemplo, vientos laterales.
La Nueva Ranger incorpora una pantalla multitáctil de 8” con el sistema de conectividad SYNC 3, que es compatible con Waze, Apple Car Play y Android Auto. Todas las variantes cuentan con cámara de estacionamiento trasera y sensores de proximidad traseros, un nuevo volante multifunción y una nueva compuerta de platón con asistencia, para brindar mayor facilidad y suavidad al usuario en su apertura y cierre.
A partir de su nueva versión intermedia (XLT), que a propósito, llega para robustecer esta nómina de lujo, se añade el climatizador electrónico de doble zona, el sensor de lluvia, el espejo retrovisor interior electrocrómico, detalles en cromo y rines de aleación de 17”.
En cuanto al tope de línea, la versión Limited, los faros delanteros son de Xenón con luces diurnas con tecnología LED y añade nuevos rines de aleación de 18” bi-tono. Adicionalmente añade un paquete de tecnologías semi-autónomas. Otra novedad que incorpora esta versión es el Sistema de Acceso y Encendido/Apagado de Motor Sin Llave: el sistema de apertura detecta la presencia del “control” cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Una vez que el control se encuentra dentro del vehículo, este sistema permite encender o apagar el motor mediante un botón.

Tecnología Semiautónoma
La Nueva Ranger suma avanzadas tecnologías semi-autónomas en su versión Limited. Además del Control de Velocidad Adaptativa y el Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga del Conductor, incorpora una nueva tecnología, también exclusiva en el segmento: el Asistente Anti-colisión con detector de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos y/o peatones y evita o ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión, frenando la camioneta de manera autónoma.
“Ford Colombia se enorgullece con la llegada de la Nueva Ranger, la cual será de lejos la pick-up mediana más capaz, tecnológica y segura del mercado. No solo cuenta con el motor de 5 cilindros más poderoso del segmento, sino que también incluye un paquete inédito de asistencias al conductor, que por lo general solo se encuentran en vehículos de lujo. Dentro de estas, se destaca el Asistente Anti-colisión con detector de Peatones, el Sistema de Luces Altas Automáticas y un avanzado Sistema de Reconocimiento de Señales de Velocidad, las cuales son exclusivas en su segmento”, resalta Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.

Máxima Seguridad para todos los ocupantes de la Nueva Ranger
La Nueva Ranger ofrece un equipamiento más competitivo en todas sus versiones. Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM), ABS más EBD en las cuatro ruedas y EBA (Asistente de frenado de emergencia). Las variantes 4x4 agregan el Control de Descenso para tomar pendientes en bajada con mayor seguridad.
En materia de airbags, la Nueva Ranger está equipada, desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontales más airbag de rodilla del conductor). En las versiones XLT y Limited, cuenta con un total de 7 airbags (frontales, laterales, cortinas y rodilla para el conductor) siendo best-in-class en su segmento.
Control de Estabilidad y Control Anti-Vuelco (todas las versiones): Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado en cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.
Control Automático de Luces Altas: El control automático de luces altas es un sistema que detecta de manera inteligente si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas. La camioneta puede circular con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad.
Adicionalmente, la Nueva Ranger está equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.
La Nueva Ranger ofrece 2 tipos de motorizaciones, pensando en cada tipo de cliente y su nivel de exigencia y uso:
 Motor Ford Puma 3.2L Diesel: Ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, entregando una potencia de 197 hp y 470 Nm de Torque. Esta motorización de encuentra disponible con una transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.
Motor Duratec 2.5L: Este motor a gasolina es ideal para un uso urbano. Ofrece una potencia de 164 hp y 225 Nm de torque, con una caja Manual de 5 velocidades.
Gracias a la robustez, la potencia de sus motores, los sistemas eléctricos de control y la capacidad volumétrica de su caja, la Nueva Ranger puede transportar y remolcar todo lo que los usuarios necesiten.
La nueva Ranger se encontrará disponible en todos los concesionarios de la red Ford de todo el país a partir del mes de agosto del año en curso. A continuación, sus precios en los diferentes catálogos:

XLS Gasolina: $85.990.000

XLS Diesel: $111.990.000

XLT Diesel: $127.990.000

Limited Diesel: $139.990.000