Los Hoteles de la marca
Mercure en Colombia ubicados en las ciudades de Bogotá y Santa Marta
presentaron todas las novedades para el segundo semestre de 2018 en temas de
alojamiento, renovación de espacios y gastronomía que crearán nuevas
experiencias de hospitalidad y servicio para sus clientes, visitantes y público
en general.
Es así, como el Hotel
Mercure Santa Marta Emile lanzó la nueva carta de su restaurante e hizo la
presentación oficial del chef Fabián Gutiérrez; entre tanto, los hoteles
Mercure bh Zona Financiera y Mercure bh El Retiro, operados por la cadena
Germán Morales e Hijos, mostraron su plan de actualización y renovación que le
ha permitido una mayor competitividad en el mercado corporativo nacional e
internacional.
Gastronomía internacional en
Santa Marta
Con una propuesta
innovadora, la nueva carta reinventa la cocina internacional a través de
creativos y exquisitos platos que combinan la autenticidad de los ingredientes
colombianos y costeños con un toque francés.
Un menú renovado y fresco, sorprendiendo con platos propios de la
gastronomía internacional para disfrutar en medio de un ambiente cálido que
refleja el espíritu del caribe colombiano.
Encontramos entradas como
crocantes empanadas de camarón y jaiba en masa filo, suero con pimentón
ahumado; crema de jaiba y cangrejo en leche de coco, ron blanco, crocante de
yuca; panceta, lentamente cocida al vacío, crocante, cayeye, panela y ron, la
tradicional sopa de cebolla francesa; y pulpo, tentáculos sellados, polenta con
queso de la región, chimichurri de morrón ahumado.
Como entradas frías, el Chef
propone Tataki de atún, semillas de sésamo, soja con cítricos, ensalada fresca;
carpaccio de res, encostrado en pimienta, lonjas de parmesano reggiano, sal del
Himalaya; ceviche mixto con camarón, pescado, pulpo, calamar crocante, cebolla
morada, pimentón, leche de coco; la tradicional receta pacífica del ceviche de
camarón; ensalada Mercure, un mix de lechugas, nueces confitadas, tomate
cherry, arándanos, jamón serrano, parmigiano reggiano, manzana verde y
aceitunas moradas.
En platos fuertes la oferta
permite una selección que va desde propuestas con pescados como salmón, pargo,
atún, langostinos hasta pollo con arroz jazmín, risotto, cerdo o el arroz Emile
con variedad de mariscos, ron blanco, sofrito del pacifico y leche de coco
Y en los postres, lo mejor
para cerrar una deliciosa comida, desde un enyucado con coco caramelizado,
anís, compota de uchuvas y helado; Trilogía con creme brule, torta de
chocolate, canastilla de frutos rojos con crema inglesa; Pie de limón y el
tradicional cheesecake.
Para los más pequeños, el
chef trae pasta corta con queso, crispetas de pollo, trozos de pescado
rebosado, papa crocante y lomito fino, papa al horno y crema agria.
El Chef en Santa Marta
La cocina del hotel Mercure
Santa Marta Emile tiene al frente al chef colombiano Fabián Gutiérrez, quien ha
entendido perfectamente el concepto y el trabajo de consolidar la cocina
Mercure en la ciudad. Gracias a su trayectoria y experiencia de más de 17 años
en diferentes frentes como hoteles, restaurantes, casinos y departamento de
alimentos y bebidas; el Chef Fabián ha logrado consolidar e integrar diferentes
procesos que lo han llevado a enfocarse en desarrollar nuevas propuestas
gastronómicas acordes al mercado local e internacional.
Su formación profesional la
hizo en New Bury College en Boston, donde obtuvo el título de Hotel and
restaurant Management. Su profesión la ha ejercido en varios hoteles en las
ciudades de Bostón, San Juan de Puerto Rico, Yopal, Cali, Bogotá y Armenia su
ciudad natal.
Para el Chef Gutiérrez
“nuestro objetivo es lograr convertirnos en un punto de referencia en el
mercado gastronómico de la ciudad y que sea una visita obligada para tener una
experiencia culinaria de alto nivel en un ambiente cálido”.
“Además, de nuestra carta
con una variada e innovadora oferta gastronómica, para nosotros también es muy
importante tener un servicio personalizado para nuestros visitantes y estar
siempre atentos a sus mínimos requerimientos para que sea un momento
inolvidable con una comida de alto nivel”. Afirma el Chef.
Bh Mercure
Ubicados en lugares
estratégicos de la ciudad de Bogotá, los hoteles Mercure bh El Retiro y Mercure
bh Zona Financiera, operados por la cadena Germán Morales e Hijos, se
actualizan permanentemente para dar respuesta a los clientes, en su mayoría,
provenientes del mercado corporativo.
Renovado en su diseño
interior en las áreas sociales, el hotel Mercure bh El Retiro, localizado en el
Ac 80 con 10, exclusivo sector de Bogotá, concentra una importante ocupación de
la que el 60% es cliente frecuente o huéspedes que repiten porque tiene claro
que este es su hotel; que la personalización A la que ha llegado en la atención
es real y muy satisfactoria.
A unas cuadras al sur de la
ciudad, en la calle 65 con una la carrera séptima, una de las vías más
importantes de la ciudad, Mercure bh Zona Financiera, se prepara para una
renovación en el diseño interior de las áreas sociales. Este hotel lanzó su
nueva carta de Cenas Ligeras, la cual responde al concepto de comer saludable,
equilibrado, poco y con la recomendación de que sea, mínimo, dos horas antes de
dormir.
Este hotel fue galardonado
el pasado mes de junio con un Certificado de Excelencia 2018, por las
excelentes opiniones registradas, de manera constante, por sus huéspedes en
Tripadvisor, el sitio de viajes más grandes del mundo.
En abril d 2017, la
organización AccorHotels y la Cadena Germán Morales e Hijos dieron inicio a la
alianza que estableció la franquicia de Mercure para la operación de estos dos
hoteles.
“El proceso de la
incorporación de la marca Mercure a bh, está rodando, pero el servicio sigue
siendo el mismo, el alcance es el mismo; si ha cambiado un poco el origen de
reservas, antes teníamos un mercado americano y mexicano; con la incorporación
de Mercure, tenemos más huéspedes provenientes del mercado suramericano”, dijo
Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH. “La labor que estamos
haciendo con Mercure es recuperar el mercado anterior para estar en el
escenario de tener un mercado adicional al que teníamos. Indudablemente, a
nivel internacional, Mercure es una marca reconocida y, nuestros hoteles, nos
satisface mucho decirlo, tienen el estándar Mercure, caracterizada por la
calidad de su producto y su servicio. En la operación de estos dos hoteles
estamos en el proceso para ver aún mejores resultados”.
Así, los hoteles de la marca
Mercure Colombia llegan fortalecidos para el segundo semestre de 2018 con el
fin de crear nuevas experiencias no solo para los huéspedes y clientes sino
también para vecinos y público de las ciudades de Bogotá y Santa Marta.
William Díaz Tafur