Infobip, proveedor de comunicaciones globales para empresas,
está lanzando su nuevo canal de comunicaciones WhatsApp Business el cual
permitirá realizar comunicaciones empresariales a través de la aplicación
WhatsApp, la cual cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en 180 países.
El
acceso temprano al lanzamiento de WhatsApp Business integrará a las empresas y
a las instituciones financieras en WhatsApp gradualmente, a través de un
proceso de revisión, asegurando la calidad y el valor tanto para las empresas
como para los usuarios finales.
Al
introducir WhatsApp Business, Infobip permite a las empresas ampliar las
comunicaciones orientadas al cliente en WhatsApp. Las empresas pueden ofrecer
una comunicación personalizada que incluya contenido multimedia, imágenes de
alta resolución, intercambio de texto, archivos y documentos.
Empresas
medianas y grandes pueden utilizar WhatsApp Business para una amplia gama de
mensajes centrados en el cliente y consultas que incluyen confirmaciones de
reservas, actualizaciones de estado de vuelos, alertas de transacciones
bancarias, información de estado de tarjetas de regalo, códigos de activación y
recordatorios de pago, entre otros.
Por
ejemplo Cardekho, un popular portal de automóviles de la India, utiliza las
comunicaciones móviles para relacionarse, dialogar y ayudar a sus clientes con
lo que necesiten desde seguros y financiación hasta búsqueda de automóviles.
“El
hecho de que Infobip habilite WhatsApp Business sin duda puede ayudar a
que Cardekho sobresalga. Es importante
para cualquier marca de consumo relacionarse con sus clientes de una manera que
impacte. Con WhatsApp Business y su enorme potencial de comunicación, cualquier
servicio online o minorista tiene el potencial de destacar su marca para
incluir desde información sobre productos, apoyo en las necesidades del cliente,
hasta compartir fotos de calidad. Todo
esto usando WhatsApp ", dijo Amit
Jain CEO de Cardekho .com
Para
el CEO de Infobip, Silvio Kutic, el lanzamiento de WhatsApp Business cambiará
el panorama digital de las comunicaciones empresariales móviles.
“El
enorme impacto de WhatsApp Business permitirá a las empresas, bancos y
organizaciones, que se unan al programa de acceso temprano, comunicarse con su
audiencia en una aplicación de chat que los usuarios ya conocen y en la que
confían. Infobip está permitiendo esta comunicación de una manera eficiente y
conveniente que ayuda a las empresas a escalar sus comunicaciones, aumentar la
lealtad de la marca y fomentar el compromiso lo cual es vital en el mundo
empresarial de hoy. Los canales de mensajería son clave para relacionarse e
involucrarse con los clientes. Con más de 60 oficinas en todo el mundo, Infobip
está bien equipado para incorporar uno de los canales de comunicación más
utilizados en el mundo", dijo Silvio Kutic, CEO de Infobip.