Pepe Ganga, cadena de
almacenes líder en juguetería, productos para bebé, ropa y artículos para el
hogar, culminó un 2015 de crecimiento, posicionamiento y nuevos proyectos. La
cadena de tiendas especializadas cerró el año con 61 locales en 18 ciudades del
país, siendo las nuevas tiendas de Cali y Chía las dos más recientes en sumarse
a la lista, con una inversión total, entre las dos, de cerca de 7.000 millones
de pesos.
“Pepe Ganga ha crecido en promedio un 15% anual, en los
últimos 5 años. A corte de diciembre de 2015, tuvimos un crecimiento del 18% en
ventas y estamos aumentando el número de clientes atendidos y presencia
nacional”, indicó Juan Manuel Acosta Gerente Comercial y de Mercadeo de Pepe
Ganga.
Del 2015, es de destacar la apertura del nuevo punto de
venta ubicado en el centro comercial Chipichape de Cali, el cambio de formato
de la tienda del centro comercial El Tesoro de Medellín, así como la
inauguración de la nueva tienda Pepe Ganga en Chía, ubicada en el centro
comercial Fontanar. “En el 2016 se planea la apertura de tres nuevas tiendas:
Popayán (Ampliación Campanario), Valledupar (Unicentro) y Barranquilla (Centro
Comercial Viva); y esperamos seguir abriendo en promedio dos tiendas anuales en
los próximos años”, agregó el ejecutivo.
Los resultados del año que termina y las proyecciones del
nuevo, demuestran que la compañía continúa con su plan de crecimiento en el
territorio nacional, enfocándose en ampliar su oferta de productos y seguir
esforzándose en ofrecer el mejor servicio al cliente, para así continuar
fortaleciendo su programa de fidelización Cliente Especial, sus segmentos
dirigidos a madres y bebes (MY BABY CLUB) y el reconocimiento de los niños que
son los principales motivadores de Pepe Ganga, a través del programa especial
MI TARJETA.
Con el aliado Colpatria del grupo Scotiabank, la compañía
busca ofrecer la mejor alternativa de tarjeta de crédito marca compartida y una
completa apuesta al tema digital “Cada vez el mercado es más riguroso no sólo
en el punto de venta sino a través de las diferentes plataformas, por tal razón
y atendiendo nuestras políticas, continuaremos fortaleciendo nuestra
experiencia con los consumidores y generando mayor soporte a nuestra plataforma
online, que cuenta cada vez con más facilidades de pago y entrega”, indicó.
“Almacenes Máximo, a través de todos sus tiendas y canales,
Pepe Ganga, Baby Ganga, tienda Carters, PepeGanga.com y Canal Institucional,
seguirá evolucionando de la mano de sus proveedores y alianzas para continuar
ofreciendo al mercado los mejores y mas innovadores productos para la familia,
con el mejor servicio. Es este el compromiso de todos y cada uno de sus más de
2.000 empleados y colaboradores que seguirán llegando con las nuevas
aperturas.” concluyó Juan Manuel Acosta.