LLORENTE & CUENCA, la
consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos
Públicos en España, Portugal y América Latina, ha cerrado 2015, año en el que
ha celebrado su 20 aniversario, con unos ingresos por honorarios globales
superiores a 30 millones de euros, un 25% más que el ejercicio anterior, de los
que el 20% provienen de crecimiento orgánico.
En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la firma, “2015 ha sido un año extraordinario para la
compañía en el que hemos culminado un lustro de crecimiento sostenido, logrando
duplicar los ingresos en los últimos cinco años, hecho que cobra especial valor
si tenemos en cuenta el complejo escenario en el que hemos llevado a cabo
nuestra actividad. Por otra parte, ha sido un ejercicio decisivo en el que
realizamos importantes operaciones de adquisición que han fortalecido nuestra
posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España,
Portugal y América Latina”.
Con presencia en nueve mercados de América Latina y en
Miami (EE.UU.), las oficinas propias de LLORENTE & CUENCA en esta región
aportan actualmente cerca del 65% de los ingresos de la compañía. En 2015,
tanto el continente latinoamericano como las oficinas de Iberia (Barcelona,
Lisboa y Madrid), aumentaron su volumen de negocio orgánico en aproximadamente
un 20%, respectivamente.
En Colombia la
Compañía creció 65% con respecto a 2014, según María Esteve, Directora General de la firma en el país “durante el 2015 la
operación de Colombia continuó consistente con su estrategia de aportar valor
con visión, calidad y oportunidad, a organizaciones de diversos sectores con significativa conciencia sobre la
relevancia de la confianza en la gestión de sus resultados de negocio”.
Con tres reconocimientos otorgados a María Esteve en los
Stevie Awards for Women in Business, y
un galardón en los los International
Business Awards 2015, por el proyecto contra el alcohol ilegal para SABMiller,
la operación de Colombia se destaca dentro de la Organización y se consolida en
el mercado local.