Volvo Cars registró un aumento del 9,4 en las ventas
minoristas para el mes de enero, 33,761 automóviles a nivel mundial. Las ventas
del Volvo XC90 fueron el principal motor de crecimiento en todas las regiones.
China es el mayor mercado de Volvo en enero con unas
ventas por valor de 7.228 automóviles en enero, un 22,9 por ciento respecto al
mismo mes del año pasado. Esto sigue a un fuerte final de 2015 en el que Volvo
reportó más de 15 centavos por aumentos de noviembre y diciembre en China. Las
ventas incrementales en enero y vinieron del nuevo Volvo XC90, así como los
modelos de Volvo XC60 y S60L producidos localmente.
Los Estados Unidos informaron 4.243 ventas al por menor,
un 11,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Las ventas
fueron impulsadas por las fuertes ventas de la nueva Volvo XC90, que fue
también el modelo de Volvo más vendido en los EE.UU. para el mes.
Las ventas minoristas en Europa en su conjunto crecieron
un 6,6 por ciento a un total de 16,951 vehículos. Varios mercados clave como
Suecia, Bélgica y Alemania informaron de aumento de las ventas y el Volvo XC60
fue el modelo más vendido, mientras que el nuevo XC90 representó la mayor parte
del crecimiento en el mes.
Para todo el año 2015, Volvo Cars informó un récord de
ventas al por menor de 503,127 vehículos, un aumento de 8.0 por ciento en
comparación con 2014.