Los destinos internacionales
que serán ofrecidos por las Agencias de Viajes en el país durante las
temporadas de vacaciones de este año, estarán presentes en la Vitrina Turística
de ANATO, que realizará entre el 24 y el 26 de febrero en Corferias, Bogotá.
La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle,
aseguró que durante el evento, el cual se constituye en una gran rueda de
negocios para todos los empresarios del sector, se realizan los contactos,
acercamientos y alianzas necesarios para conformar la oferta de planes y
paquetes.
“Productos y servicios de más de 40 países estarán
presentes en la Vitrina y allí los Agentes de Viajes harán la elaboración de
paquetes turísticos para las próximas temporadas. Es la oportunidad para que
los empresarios consigan buenos precios y puedan ofrecer a los viajeros muy
buenas opciones de vacaciones en el exterior pese al dólar”, puntualizó Cortés
Calle.
Con la más reciente encuesta sobre el comportamiento de
las ventas durante la temporada de fin de año, se conoció que los paquetes a
Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, entre otros, tendrán
representación en el marco de la Vitrina Turística.
“Gracias a este importante evento se definen las
tendencias de viajes; esta es una excelente oportunidad para los empresarios y
para dinamizar los viajes internacionales que durante el último año cayeron
1,3%. Es el momento de generar más
opciones, nuevos mercados”, puntualizó la presidente de ANATO.
En el campo internacional, también este año se destaca la
participación, por primera vez en la Vitrina, de FITUR. “Esta nueva
colaboración supone una excelente oportunidad para estrechar aún más las relaciones
del sector turismo, así como para la creación y fortalecimiento de provechosas
sinergias entre FITUR y los distintos agentes que forman parte de la industria
turística iberoamericana”, explicó la dirigente gremial.
La Vitrina Turística se constituye en el principal evento
profesional de turismo de Colombia; en esta oportunidad el destino
Internacional Invitado de Honor es México, y el Nacional es el departamento del
Magdalena. Hay alrededor de 1.000 empresas expositoras y co-expositoras.
Del total del área de exposición de la Vitrina el 60% es
muestra internacional y 40% área nacional, mientras que el 63% de las
participantes son empresas nacionales y el 37% internacionales entre los que se
cuentan Agencias de Viajes, Mayoristas, operadores, hoteles, aerolíneas,
oficinas de turismo, cruceros, tecnología, etc.