Esta
nueva identidad, busca generar un vínculo entre lo urbano de Bogotá y lo
inspiracional del entorno de Cundinamarca, a partir de una estética
contemporánea, cálida y de impacto internacional. Por ello, la paleta de
colores seleccionados mezcla un verde que invita a la fuerza de la naturaleza y
naranjas y amarillos que dan una mirada de diversidad e inspiración.
Por
otro lado, la geometría se presenta como elemento constructor ya que anuncia
que en Bogotá y Cundinamarca hay muchas posibilidades de vivir diferentes
experiencias. Esta geometría triangular comunica que el Greater Bogotá
Convention Bureau, cuenta con diferentes posibilidades de exploración,
networking, turismo y miles de caras y líneas.
Con
esta nueva imagen, la entidad destaca el dinamismo y unión de Bogotá y sus
alrededores inspirados en el Sol de la cultura Muisca. Este es un elemento que
representa no sólo la mística y energía del destino, sino también el
surgimiento de nuevas oportunidades.
De
ninguna manera, es una marca de destino; tanto Bogotá como Cundinamarca tienen
la suya propia. Representa al Greater Bogotá Convention Bureau, la entidad que
articula la oferta y la demanda, un socio estratégico para traer eventos e
incrementar las oportunidades de negocios de sus más de 170 afiliados. Es
decir, se complementan.
En un
proceso de captación, la presencia de la marca “Greater Bogotá Convention
Bureau” es un tema de respaldo institucional, seriedad, confianza y voluntad
política. Además de ser el principal identificador de la entidad es un aval, un
sello de garantía que pone tanto al destino como a su red de asociados en un
plano superior.