Luego de la firma de su alianza con Starbucks y Alsea
para el montaje y operación de las tiendas Starbucks, Grupo Nutresa anuncia la
apertura de la primera tienda de la cadena estadounidense, la cual está ubicada
en el icónico Parque de la 93 de Bogotá, y que ofrecerá a los consumidores una
experiencia única y diferenciada alrededor del café.
En esta
sociedad, Grupo Nutresa -a través de su filial Colcafé- no solo contribuye con
la producción y abastecimiento del café con el que se proveerán las tiendas del
país, sino además entregando todo su conocimiento del mercado y consumidores
locales.
Grupo
Nutresa continúa incursionando de este modo en el mercado de consumo de alimentos fuera del hogar. El Grupo ya
ingresó en este negocio hace más de 3 años, primero a través de la adquisición
de Helados Bon en República Dominicana y luego en Centro América con la compra
de Helados Pops, en una estrategia exitosa que lo ha llevado a consolidar una
red de casi 500 heladerías.
La
apertura de esta primera tienda en Colombia viene acompañada del diseño y
ejecución de un proyecto social que busca beneficiar a las comunidades locales
donde operará Starbucks. Liderada por la Fundación Nutresa, esta estrategia
inicia con la implementación de un programa de entrenamiento dirigido a jóvenes
estudiantes del país, con el que mejorarán sus habilidades de liderazgo y
gracias al cual podrán convertirse en modelos a seguir al interior de sus
comunidades. Los primeros beneficiarios de este programa -financiado por
Starbucks, Alsea y Nutresa- serán cerca de 350 estudiantes del Colegio Técnico
Comercial Manuela Beltrán, de Bogotá.
Esta
iniciativa cuenta también con el compromiso de empleados de las tres empresas,
quienes, de manera voluntaria, se convertirán en mentores de los estudiantes y
los guiarán en la implementación de sus ideas y proyectos.
Grupo
Nutresa destaca de nuevo la potencia de esta gran alianza y la visión de
negocio de los socios que la respaldan. Starbucks es la compañía de café más
importante del mundo con más de 20.000 tiendas a nivel global, en las que
entrega a sus consumidores experiencias únicas alrededor del café. Por su parte
Alsea, empresa mexicana, es líder en la operación de restaurantes en América
Latina y con gran trayectoria y éxito en la operación de tiendas Starbucks en
mercados latinoamericanos.
Sobre
esta apertura, Carlos Ignacio Gallego Palacio, Presidente de Grupo Nutresa, S.
A., destacó: “Para nosotros es un motivo de orgullo que Colombia sea el primer
país latinoamericano donde la totalidad del café que servirá Starbucks es 100%
colombiano, y que este sea procesado por nuestra filial Colcafé. Creemos
también en que gracias a nuestro conocimiento del mercado y los consumidores
locales, a nuestra extensa experiencia en
el negocio del café, y a nuestro exitoso manejo de marcas líderes en diferentes
categorías en Colombia, Starbucks logrará alcanzar una posición de liderazgo en
el mercado nacional”.