Groupon ha designado a Michel Piestun como nuevo CEO para
Groupon Latino América. El ejecutivo, quien desde hace un año se desempeña como
Director General de Groupon Brasil, estará al frente de la consolidación de la
compañía a nivel regional incluyendo los
mercados de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto
Rico y Uruguay) y portugués (Brasil). La misión del nuevo CEO será liderar el
rumbo de la empresa en dos grandes
desafíos del e-commerce en la región: incrementar el negocio móvil y
proporcionar una oferta ilimitada de servicios, productos y viajes a los
usuarios.
“Estamos
en un momento de cambio importante en Groupon. Nuestra marca tiene un gran
prestigio en los países de la región, construido a partir de las empresas que
nos eligen para publicar sus servicios y productos y reconocido por los
usuarios que nos siguen eligiendo por la calidad en su experiencia de compra.
Vamos por más y nuestro objetivo es trabajar para que antes de comprar algo,
los usuarios piensen en Groupon como el lugar de destino, donde siempre
encontrarán la mejor oportunidad para lo que están buscando. Esto será posible
a partir del aumento de la oferta, de allí nuestro modelo de marketplace de
servicios. El desarrollo movil acompaña esta estrategia: a la cantidad de
ofertas publicadas el usuario pueda
comprar dónde y cuándo el quiere, de una manera fácil, rápida y sencilla”,
comenta el ejecutivo.
Michel
Piestun tiene amplia experiencia en industrias de tecnología y telecomunicaciones
(IBM, Motorola y Telmex/Claro), consumo masivo (Schincariol) y antes de
ingresar a Groupon, lideraba la división Móvil de Samsung en Brasil. Formado en
Ingeniera Electrónica por el Instituto
Tecnológico da Aeronáutica (ITA) y con un pos-grado en Marketing y Finanzas de
la Fundación Getúlio Vargas (FGV), su trayectoria profesional está marcada por
la optimización de resultados en grandes empresas.