El
Banco Davivienda, comprometido con mejorar la seguridad de sus clientes durante
las transacciones en línea, adquirió el software Trusteer Rapport, una
herramienta desarrollada para proteger el dinero de sus usuarios frente a
diferentes tipos de ataques vía internet.
La
solución, que se instala de manera gratuita ingresando a
https://www.davivienda.com o directamente en http://trusteer.davivienda.com/
permite que los usuarios del sitio web del Banco manejen su portafolio de
productos online con total tranquilidad. Todo esto es posible gracias a que la
integración de esta herramienta, que se instala en la estación de trabajo del
cliente, con un componente importante del software dispuesto directamente en
los servidores de Davivienda, suprime las amenazas de malware existentes,
elimina los rastros de registro y contraseña, y vigila de manera permanente el
canal transaccional mientras se desarrolla la operación para garantizar total
seguridad en más de 90 por ciento de los casos.
Este
gran esfuerzo, pionero en Colombia, garantiza que los clientes de Davivienda
protejan sus transacciones en línea de manera fácil y totalmente gratuita. Para
ello es necesario ingresar al portal digitando la ruta de acceso completa,
hacer la instalación y asegurarse de que la protección está activa cuando haya
intercambio de información.
La
herramienta se presenta como un complemento importante a las soluciones de
antivirus y cortafuegos de los PC, tabletas y equipos móviles, que en muchas
ocasiones no pueden vigilar el canal transaccional cuando el cliente digita sus
claves o envía información personal. De igual manera, es complemento de otras
soluciones que ya tiene Davivienda como el Token.
En las
versiones móviles (Android y Iphone) funciona como un navegador seguro, mientras
que en los computadores de escritorio (Mac y PC) se integra al navegador, donde
aparecerá un ícono pequeño que cambiará de color para informar cuando esté en
funcionamiento.
De
manera adicional, para garantizar su completa seguridad, el banco Davivienda
recomienda a sus clientes no abrir correos electrónicos de remitentes
desconocidos, ni descargar archivos de los que no se encuentren totalmente
seguros. Es necesario tener en cuenta que la entidad financiera no hace envíos
de mensajería digital con links a sitios web, así como no solicita datos
personales por este medio.
Una
parte muy importante de la seguridad en línea también se encuentra en los
hábitos de buen manejo de la información personal en Internet, lo que incluye
operaciones bancarias, pero es extensivo al uso de cuentas personales de
correo, redes sociales, entre otros.