La Alianza del
Pacífico no es un acuerdo comercial más, sino que constituye la nueva frontera
del comercio y los negocios para Colombia, ya que se pasará de un mercado de 45
millones de consumidores a uno cuatro veces más grande.
Así lo considera Vigía Plus Services, la empresa de
servicios logísticos del grupo colombiano Cumbria Holdings, para cuyos
directivos no es exagerado afirmar que los países que conforman dicha Alianza
están tan cerca en cultura, idioma y situación geográfica, que las opciones
para hacer buenos negocios entre sí son una realidad.
“Entrar en otros mercados va a requerir mucha más
sofisticación y esfuerzo, pero la Alianza del Pacífico está en nuestras narices
y en nuestro idioma. El comercio sin duda va ser exponencial en su crecimiento,
y VPS estará muy al tanto para aprovechar todas las oportunidades que se le
presenten”, manifestó Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings.
A juicio del directivo, las expectativas de la empresa
apuntan a convertirse en aliado de las empresas de los demás países para que
lleguen a Colombia, por lo que “hemos adoptado una estrategia de “full client
support” para ayudar a los clientes en ese objetivo”.
En la actualidad, VPS tiene negocios con firmas como
Ripley, La Polar, Pelp/KW, Sodimac, Cámara Colombo Chilena, de un grupo de 15 clientes chilenos, lo mismo que con Crissa
y Cengage, de México, mientras que con Perú “estamos haciendo la tarea de
sellar nuevas operaciones”.