La Compañía Nacional de Chocolates, siguiendo los lineamientos de
innovación y creación de nuevas estrategias de consumo presenta, a través de su
marca Chocolisto, el nuevo producto Chocolisto 50% menos azúcar, con el
delicioso sabor a Chocolate con el cual se ha caracterizado siempre y endulzado
con Stevia.
La marca, que en la actualidad representa el 15% de las
ventas para la compañía, nació desde 1976 y se ha convertido en una de las más
importantes para la Compañía Nacional de Chocolates en Colombia y la más
importante a nivel internacional, actualmente está presente en países como
Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros.
Chocolisto actualmente se encuentra en varias
presentaciones, diversos tamaños y es la marca de modificadores de Leche
preferida en los hogares colombianos con el 51% de participación en volumen
según un estudio de Kantar WorldPanel 2013.
“Tenemos una proyección clara con la marca: en cinco años
Chocolisto se caracterizará por ser una marca innovadora y moderna, a la
vanguardia de la evolución de los mercados y consumidores. Estaremos presentes
en diversos países, siguiendo la estrategia de expandirnos a nuevos mercados.
Chocolisto es y seguirá siendo una de las marcas más queridas por los
colombianos”, explicó Felipe Rodríguez, Jefe de Marca de Modificadores.
El 80% de la venta de Chocolisto, tanto en valor como en
volumen, está concentrada en las regiones de Antioquia, Cundinamarca, Pacífico
y la Costa; siendo Antioquia la región de mayor venta pues equivale al 25% de
ésta.
Con el mejoramiento y mayor cobertura de su portafolio de
productos, la marca Chocolisto, la cual creció en ventas en 2013 en un 14% y en
el primer trimestre de 2014 ascendió al 17%, quiere brindar una nueva alternativa a aquellos
consumidores que no habían podido ingresar a la categoría anteriormente o que
habían tenido que salir, con su nuevo producto Chocolisto 50% menos azúcar, el
cual responde a la tendencia de salud y bienestar que vive el mundo hoy en día,
donde la alimentación balanceada y el consumo de azúcar se han convertido en
temas muy relevantes.