Llegar a un supermercado
o a una tienda y encontrar el producto que se busca en el sitio y condiciones
en los que debe estar, es todo un proceso que implica personal, sistemas y
horas de trabajo de merchandising para su correcta sincronización. Para
facilitar esta labor y que los comercios y empresas proveedoras de productos
puedan aumentar sus ventas y optimizar sus procesos de negocios, la compañía
internacional Spring Mobile Solutions presenta su nueva solución Mobile Retail
en el mercado colombiano.
“Se trata de una poderosa aplicación móvil que
permite a las empresas que surten productos o bienes de consumo a los comercios
planear y ejecutar actividades de auditoría en cuanto a abastecimiento de
productos y del merchandising que se maneja en los puntos de venta”, explica el
vicepresidente de ventas para Latam, Fernando Valente.
El sistema, que funciona en teléfonos inteligentes y
tabletas con sistemas Android e iOS, permite recoger en el dispositivo
información relacionada con la ejecución de una estrategia de tienda perfecta
(perfect store), presencia, monitoreo de competencia, cumplimiento de las
negociaciones con las tiendas y planogramas, entre otras aplicaciones. La
información se sincroniza en tiempo real con un portal web para que un gerente
o supervisor en la empresa tome decisiones en tiempo real de como planear la
distribución de diversos productos, establecer acciones de ventas, ordenar
cambios de precios o incluso hacer promociones de última hora.