En el marco del festival de Cannes, Effie Worldwide
y Warc, el servicio de inteligencia de
marketing global, revelaron anoche el
Effie Index 2014, el índice más esperado por las agencias de publicidad
y anunciantes en todo el mundo, que destaca el top 10 de las agencias más
efectivas y en el cual Sancho BBDO,
Lowe-SSP3, OMD, PHD Colombia y Proximity dejaron en alto la publicidad
Colombiana.
El
Effie Index 2014 es uno de los referentes más importantes en toda la industria
publicitaria porque destaca lo mejor en efectividad y creatividad a nivel
mundial. Este año, entre las 10 agencias más
efectivas está, en primer lugar, Sancho BBDO.
Carlos
Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO asegura “Somos
disciplinados, creemos en el valor de la creatividad cuando esta trabaja en
función de los objetivos de negocio de los clientes y las marcas. Todos los
días doy gracias por trabajar en SANCHO BBDO, las personas que trabajan ahí son
buenas personas, buenos amigos, buenos profesionales, talentosos, ganadores y
ser parte de un grupo así lo hace a uno muy feliz”.
Así mismo para Francisco Samper Presidente de
Lowe SSP3 “Esta es una agencia que se atrevió a soñar. A diferencia de las
grandes multinacionales presentes en el país, los fundadores de Lowe-SSP3 somos
colombianos y la agencia tiene nuestro sello: desde el día uno decidimos que
trabajaríamos para ser reconocidos mundialmente por la calidad de nuestro
trabajo, Somos una de las dos agencias colombianas más premiadas históricamente
por la efectividad de sus campañas. A mi modo de ver, esto lo que refleja es la
consistencia en la calidad del trabajo”.
“Colombia
no solo celebra en el mundial, hoy nos unimos a esta celebración con otro
triunfo de nuestro país en el exterior, y es el de estas agencias colombianas
que hoy hacen historia mostrando al mundo que nuestra publicidad es de
exportación. Hace 7 años nuestra publicidad se viene transformando y hoy estos
reconocimientos son reflejo de ello; de la seriedad y compromiso de nuestros
creativos con el desarrollo de esta industria y del paso de una publicidad
enfocada en creatividad a una publicidad que une creatividad y efectividad como
el ingrediente del éxito” aseguro Olga Britto Directora Ejecutiva de Effie
Awards Colombia.