Juan Valdez Café superó los dos millones de
seguidores en Facebook y se mantiene como la marca colombiana con la mayor
comunidad en esta red social. Este nuevo hito de la marca de los cafeteros de
Colombia la ubica también como una de las marcas de mayor perfil internacional,
con seguidores en 45 países y 36 idiomas.
El
crecimiento de Juan Valdez en las redes sociales está basado en un diálogo
respetuoso e innovador con sus consumidores, que realza la labor y los
valores de los caficultores colombianos
y los orígenes del café que la marca comercializa.
Si bien
la marca Juan Valdez Café se asocia con la experiencia del café premium
colombiano que está presente en más de una decena de países con sus productos y
sus tiendas, su éxito en plataformas digitales le ha permitido profundizar la
relación con sus consumidores, generando lealtad con base en
conversaciones de una forma innovadora y
relevante.
Según
el número de usuarios de Facebook, Colombia ocupa el lugar número 14 en el ranking mundial y el número tres en el
ranking latinoamericano; el 32,7% de los colombianos tiene cuenta en esta red
social y participa en ella como parte activa de su rutina.
En los
últimos años Juan Valdez Café, además de profundizar su relación con los consumidores
colombianos, ha desarrollado una nueva conexión con amantes del café premium
colombiano alrededor del mundo. La
comunidad de usuarios de Juan Valdez® Café en Facebook fuera de Colombia ya
alcanzó más de 600.000, la mayoría de los cuales están en América Latina y
Estados Unidos, y su crecimiento continúa avanzando aceleradamente en los
nuevos países donde la marca llega con tiendas y aperturas.
De esta
manera Juan Valdez Café se ha convertido en
la página número nueve de origen latinoamericano en facebook y la 56 a
nivel mundial dentro de las marcas de del sector de alimentos y bebidas que se
venden al por menor.