Tras un
intenso trabajo de reorganización, que incluyó su homologación tecnológica, la
reconversión de sus procesos y su integración operacional con las demás
aerolíneas adscritas a Avianca Holdings, AeroGal anuncia la adopción a
partir de este miércoles 18 de junio del nombre Avianca como marca comercial en
Ecuador.
De esta
manera, la compañía da un importante paso en su estrategia de consolidación en
el mercado ecuatoriano, encaminada a brindar una experiencia de viaje superior
a sus usuarios en sus rutas al interior del país, así como en las rutas
servidas por las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. en América y Europa.
Desde
su integración a Avianca Holdings S.A. en 2010, AeroGal ha avanzado en su
programa de modernización, crecimiento y calidad del servicio. En ese marco, la
compañía ha fortalecido su presencia en Ecuador, ubicándose a la fecha como la
mayor operadora desde el aeropuerto de Quito y mayor operadora hacia Galápagos.
Para ello, la Aerolínea incorporó modernos aviones Airbus de la familia A320,
optimizó su red de rutas, ofreciendo horarios óptimos a los diferentes destinos
e implementó el más riguroso sistema para la gestión integral de seguridad,
siendo recertificada con el Registro Mundial de Seguridad Operacional de IATA,
IOSA. Esto, unido a la adopción de la plataforma tecnológica para el servicio
al cliente Avianca y la unificación del programa de lealtad bajo la
denominación LifeMiles, le permiten dar el paso a la operación bajo la marca
comercial Avianca adoptada en 2013 por las demás aerolíneas del grupo.
La
operación y comercialización de AeroGal bajo la marca comercial Avianca se hará
efectiva a partir de la fecha, cuando la imagen de los espacios físicos en los
siete aeropuertos atendidos por la compañía en el país, así como las oficinas
administrativas llevarán los distintivos de la nueva marca. De igual forma, los
colaboradores comenzarán a lucir las prendas que los identifican como
integrantes de Avianca en Ecuador, en tanto que las aeronaves y los puntos de
venta adoptarán el nuevo sistema visual de manera gradual.
El
Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez, expresó:
“La adopción de la marca comercial Avianca por parte de AeroGal en Ecuador se
sustenta en un riguroso proceso de transformación de la compañía, el cual se
apalanca en la modernización de la infraestructura en tierra y aire, la
expansión de la red y la incorporación de desarrollos tecnológicos para
facilitar la experiencia de viaje, todo lo cual nos ha permitido generar más de
mil empleos directos en Ecuador, ampliar nuestro portafolio de productos y
servicios a nuevos nichos de mercado, incrementar nuestra capacidad para la
movilización de viajeros y carga; y reforzar el posicionamiento de Ecuador como
polo de desarrollo y punto estratégico para los negocios y el turismo en
América”.
Por su
parte, el Presidente de AeroGal -ahora Avianca en Ecuador- Julio Gamero, anotó que “El objetivo es posicionar a Avianca en Ecuador como una aerolínea local con
servicios de calidad global. Una empresa que sabe anticiparse a las necesidades
de los clientes y es reconocida por la calidad superior de sus servicios. Así, bajo
la marca comercial Avianca, los más de mil colaboradores en Ecuador seguiremos
cumpliendo nuestra misión de servicio que se traduce en ofrecer alternativas de
vuelo óptimas a los ecuatorianos y a los viajeros del mundo que visitan
Ecuador”.