Para
estos días de vacaciones y Mundial de fútbol, Bancolombia presenta una serie de
recomendaciones de seguridad con el fin de que sus tarjetahabientes estén
tranquilos, protegiendo su dinero y haciendo uso de los servicios a los que
tienen derecho sólo por ser clientes del banco.
La
posibilidad de tener percances durante los viajes, tales como bloqueo, pérdida,
daño, robo de tarjetas, enfermedades, demora o pérdida de equipaje, entre
otros, son situaciones en las que la mayoría de los clientes no saben cómo
actuar.
“Parte
de nuestro compromiso con los servicios que prestamos es que sean
innovadores, confiables y seguros.
Queremos ser claros y que las personas tengan la información necesaria para
disfrutar de sus productos y de sus vacaciones, convencidos de que somos sus
mejores aliados de viaje”, comentó Liliana Patricia Vásquez Uribe,
vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia.
Es por
esta razón que la organización presenta unas recomendaciones de uso y seguridad
para las tarjetas de crédito y débito, a propósito de los viajeros que se
dirigen a Brasil y de las personas que disfrutarán de una temporada de
vacaciones.
Antes
del viaje:
· Revisar que el plástico se encuentre
en estado normal y que tenga disponibilidad de cupo. Esto se puede hacer por
medio de la Sucursal Virtual, la Sucursal Telefónica o acercándose a una
sucursal física.
· Solicitar el certificado de asistencia
en viaje que ofrece la tarjeta de crédito a través de
https://bancolombiasiempreprotegido.com/, con el fin de conocer las coberturas,
teléfonos de contacto (018000528080) y condiciones de uso.
· Activar desde la Sucursal Virtual el
sistema de alertas y notificaciones que son enviados al celular o al correo
electrónico. Así podrá monitorear permanentemente los movimientos dentro y
fuera del país.
· Descargar Bancolombia App, la cual permite
consultar movimientos, realizar transacciones, solicitar servicios de
asistencia médica en el botón de ‘Productos’ y comunicarse con personal del
banco a través del botón ‘Contáctenos’. Esta asistencia está disponible las 24
horas del día, los 7 días de la semana.
Durante
el viaje:
· Tener en cuenta que las compras
internacionales tienen un plazo automático de 12 meses y los avances en
efectivo de 18 meses. Ambas obligaciones se pueden cancelar antes de ese plazo
en cualquier momento.
· Cabe destacar que las tarjetas de
crédito American Express y MasterCard facturan en dólares y las Visa, en pesos.
· ¿Qué hacer ante pérdida o robo? Bloquearla inmediatamente por cualquiera de
los siguientes canales: Sucursal Virtual, Bancolombia App o Sucursal
Telefónica.
· Si se enferma en el exterior (sin
incluir preexistencias), se le pierde o demora el equipaje en las aerolíneas,
tiene derecho a asistencias. Sólo debe tener al día sus pagos e ingresar a
https://bancolombiasiempreprotegido.com/
· Para utilizar la tarjeta débito
MasterCard en el exterior, tener en
cuenta:
- Pasar el dinero desde la cuenta de ahorros a
la cuenta corriente a través de los canales habilitados por el banco. Esto
permite realizar compras sin ingresar clave, tal y como funciona una tarjeta de
crédito.
- El tope máximo por transacción con débito en
establecimientos por día es de US$3.500 y el de retiros en efectivo en cajeros
automáticos, de US$750.
Después
del viaje:
· Revisar que los movimientos
correspondan a las transacciones realizadas, y verificar el concepto y monto
que aparecen en el extracto.
· Para el pago en dólares se tendrá en
cuenta la TRM del día del pago de la obligación, la cual se puede consultar en
la Sucursal Virtual.