martes, mayo 24, 2011

Compensar destinará 10.000 millones para subsidio al desempleo en la nueva convocatoria

La Caja de Compensación Compensar dispone de un presupuesto $10.000 millones para entregar subsidio al desempleo a 13.000 ciudadanos cesantes y su grupo familiar. El subsidio mensual es de $133.900 y se entrega durante seis meses, lo que significa un monto de $803.400. Este beneficio puede solicitarse en la sede principal de Compensar Bogotá.

Las personas interesadas deben ser cabeza de hogar y con personas a cargo, como hijos, padres, hermanos o cónyuge, al momento de la solicitud no deben estar afiliados a una EPS ni a ninguna caja de compensación como cotizantes o beneficiarios.

Además, se requiere que hayan estado afiliados como cotizantes a cualquier caja de compensación durante mínimo 12 meses continuos o discontinuos, dentro de los 3 años anteriores a la postulación; no tener contrato de trabajo vigente; carecer de otros ingresos económicos y no haber sido beneficiarios de este subsidio anteriormente.

El subsidio es aprobado un mes después de solicitado, siempre y cuando se cumplan los requisitos y puede destinarse a pagos de salud, bonos de alimentación o pagos de gastos educativos. Compensar tiene un convenio con los supermercados Surtimax, con amplia cobertura en almacenes en Bogotá y sus alrededores, para hacer efectivos los bonos de alimentación.

Adicional al beneficio económico, el beneficiario del subsidio al desempleo tendrá derecho a capacitación gratuita.

El subsidio al desempleo se solicita en las sedes de Compensar de la Avenida  68 y en la Calle 69 No. 8-25, en Bogotá. Los interesados pueden consultar los requisitos y bajar el formulario en la página web www.compensar.com/finanzas/desempleo.aspx y obtener mayor información en el teléfono 3077001.