A partir este mes, el mercado colombiano podrá contar con la información detallada de inversión publicitaria en 17 canales internacionales. Esta medición estará a cargo de la empresa IBOPE, que en la actualidad también recopila información sobre la inversión publicitaria en medios como TV Abierta, Prensa, Radio y Revistas.
Con este paso, Colombia entra en la era de medir la inversión que realizan los anunciantes en los canales internacionales, poniendo a Colombia al mismo nivel de algunos países latinoamericanos donde esta medición se viene realizando desde hace algunos años. En países como Argentina, por ejemplo, se monitorean 27 canales de TV Paga a través del Adspend, en otros como México y Chile (Megatime) se monitorean 32 y 35 canales respectivamente. Los canales internacionales miembros de LAMAC entendiendo la importacia de esta herramienta han apoyado el ingreso de este servicio en el país.
Según Margarita Giraldo, gerente de LAMAC para Colombia, "el mercado colombiano estaba en mora de tener acceso a este tipo de información. El Adspend es una herramienta vital para la industria publicitaria, ya que ofrece la oportunidad de cruzar la información de rating y programas con la cantidad de inversión en publicidad en un determinado canal
Este avance es de gran importancia para la industria, pues esta información les permitirá a los anunciantes entender las diferentes estrategias publicitarias, en TV Paga, de sus más cercanos competidores, conocer las marcas, productos y referencias que más utilizan el medio y adicional a esto podrán evaluar sus campañas después de haber salido al aire. |
martes, mayo 10, 2011
Colombia entra en la era de medir la inversión que realizan los anunciantes en los canales internacionales
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...