miércoles, enero 08, 2020

Liberty Seguros inicia el 2020 ratificando su calificación AAA otorgada por Fitch Ratings

La agencia internacional Fitch Ratings ratificó la calificación AAA (col) de máxima estabilidad financiera en Colombia para Liberty Seguros S.A., una calificación que se ha otorgado a la firma de manera consecutiva durante 19 años.
Dentro de las razones que Fitch destacó se encuentran los niveles amplios de capitalización, sustentados en una generación positiva de recursos, la generación positiva de utilidades y un índice combinado bajo y competitivo en la industria aseguradora colombiana. Asimismo, el respaldo de su programa de reaseguros y el apalancamiento que brinda el grupo Liberty Mutual, calificado con perspectiva estable.
Fitch también destacó el buen desempeño de la filial de Liberty Mutual en Colombia, gracias a su fortalecimiento continuo en los dos últimos años. Liberty Seguros ha mostrado una consistencia en la estrategia orientada a la mejora en la rentabilidad técnica del negocio, esto reflejado en una mejora en el índice combinado que a septiembre de 2019 se sitúa en 95% después de estar en 109% a diciembre de 2017.
“Esta ratificación es el resultado del compromiso de todo el equipo de trabajo y el soporte de nuestra casa matriz. Continuamos fortaleciendo nuestra operación en Colombia para respaldar a nuestros clientes cuando más nos necesitan,” afirmó Luiz Francisco Campos, presidente de Liberty Seguros.
La calificación AAA (col) es la más alta fortaleza financiera otorgada por la agencia internacional, es determinada por la capacidad de las empresas aseguradoras para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales de una manera excepcionalmente fuerte. Para estas compañías, los factores de riesgo son mínimos y se espera que el impacto de entornos económicos y/o de negocios adversos sea extremadamente bajo, lo cual significa estabilidad, confiabilidad y calidad para los asegurados.
Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres. Fue una de las tres Organizaciones de Calificación Estadística Reconocidas a nivel Nacional o NRSRO por sus siglas en inglés, designado por la Comisión de la Bolsa de Valores de EE.UU. en 1975.