lunes, enero 13, 2020

Henkel nombra nuevo CEO y presidente en América Latina

Henkel, compañía alemana líder en productos de consumo e industriales, anunció cambios en el liderazgo global y regional. Por razones personales su actual CEO, Hans Van Bylen, no estará disponible para un nuevo período después de casi 35 años en la compañía, incluyendo 4 años como CEO. Por lo tanto, le entregará el cargo a su sucesor Carsten Knobel, quien se unió a Henkel en 1995 y ha estado en el Consejo de Administración desde 2012, responsable por Finanzas, Compras y Soluciones Integradas de Negocios.
En América Latina, Henkel nombró a Hannes Schollenberger como nuevo Presidente de la región, donde se ubican algunos de sus mercados más competitivos. El ejecutivo inició su carrera en Henkel en 2006, desempeñando diferentes roles en países como Alemania, Brasil y México, país en el que, actualmente reside y labora como Director Regional de Finanzas para América Latina, posición que seguirá desempeñando adicional al de la presidencia.
"Estoy agradecido por la confianza que se expresa a través de este nombramiento. Espero con interés trabajar con mis colegas en el Comité de Administración y nuestro equipo global para dar forma al futuro de Henkel. Tenemos excelentes empleados, marcas y tecnologías líderes, innovaciones emocionantes y grandes oportunidades para un crecimiento rentable y sostenible con nuestros negocios en un entorno de mercado dinámico", dijo Carsten Knobel.
Por su parte, con el nombramiento de Hannes Schollenberger, se continuará impulsando el desarrollo de Colombia como uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.