viernes, enero 31, 2020

“El 7,1 por ciento de los ocupados en el país trabajan en el sector constructor”: Camacol

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, destacó el resultado observado en materia de empleo en el sector, tras conocer los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que indican que 7 de cada 100 colombianos ocupados en el país laboran en la construcción.
“Lograr ocupar 1’621.000 colombianos y representar el 7,1 por ciento de la mano de obra en el país refleja la importancia de la actividad. Por eso las estrategias de política pública nacional y local deben priorizar la construcción como fuente de desarrollo económico y social”, dijo el Vicepresidente de Desarrollo Sectorial de Camacol, Edwin Chirivi.
Las ciudades que presentaron el mayor crecimiento en la ocupación del sector fueron Ibagué (26 por ciento), Bogotá (21 por ciento) y Santa Marta (20 por ciento).
“Las perspectivas de ocupación siguen siendo muy positivas en tanto esperamos un aumento del 10 por ciento en las iniciaciones de obra a lo largo de este año, donde la vivienda social aportará el 63 por ciento del total. Para lograr esto será necesario que se tengan los recursos que permitan continuar con la buena dinámica  de ejecución del programa Mi Casa Ya”, concluyó Chirivi.