lunes, enero 27, 2020

Colombia en el top 3 de países de Latam que más demandan motos de Touring por internet

A nivel mundial parece haber consenso de que las mejores motos para viajar son las Sport Touring. Razones como el tamaño, la comodidad, seguridad y capacidad para realizar largas distancias, las posicionan como las preferidas para aquellos usuarios que salen a la ruta en busca de nuevas aventuras.
Un reciente estudio realizado por Mercado Libre analizó el comportamiento de la demanda por este tipo de motos, cuyos resultados arrojaron que durante 2019 se registró un crecimiento importante a nivel regional. El informe analizó el comportamiento de la categoría “Touring” en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay y detectó que en la mayoría de estos países el alza en las búsquedas se da en los períodos de verano, en donde se registró un aumento del 33% a nivel regional en 2019, en comparación al año anterior.
En el caso de Colombia, es el país que registra el mayor aumento de búsquedas de la región en el primer trimestre de 2019, con un crecimiento del 132% vs 2018. La marca que lidera en demanda de esta categoría es Yamaha con el 23% del total de visitas, mientras que los 5 modelos más buscados son:

1- BMW R 1200 Gs

2- Kawasaki Versys

3- Suzuki XF 650 FREEWIND

4- Suzuki V-Strom 650

5- Yamaha Z1000 SX Tourer

“La compra y venta de carros y motos por internet se viene afianzando de manera importante en la región y Colombia no es ajeno a esto. Esto es una muestra de que el consumidor confía cada vez más en las plataformas digitales y que está valorando la amplia oferta de opciones que puede encontrar en un solo lugar. En el país contamos con marcas aliadas y tiendas oficiales que brindan todo el respaldo y seguridad para que los consumidores puedan adquirir sus vehículos de la manera más fácil”, añade Philippe Fossaert, Gerente de Mercado Libre Clasificados.
Entre los países con mayor alza en la demanda anual se encuentran Brasil y Argentina, con un aumento del 23% y 19% respectivamente. En cuanto a las marcas más buscadas a nivel regional, Honda lidera el ranking con el 20% de las búsquedas, y la Honda Transalp es el modelo más visitado por los usuarios. Seguido a esta, las más buscadas son Yamaha (15,1%), BMW (13,6%) y Suzuki (11,8%).  
“El 60% de motos que se publican en la plataforma de Mercado Libre se venden en menos de 4 semanas. También estamos viendo ventas récord en las compras asociadas de autopartes y accesorios en nuestro Marketplace”, añade Philippe Fossaert, Gerente de Mercado Libre Clasificados.