miércoles, enero 29, 2020

Café: en el ADN de los colombianos

Con el paso del tiempo, el consumo del café se ha vuelto una tendencia que ha atravesado fronteras y ha creado todo un movimiento y una cultura, ya que constantemente aparecen nuevas y mejoradas formas de consumo, y como era de esperarse, Colombia, como buen país cafetero que es, no se queda atrás.
Para muchos, tomar una buena taza de café para empezar el día, en la media mañana mientras se trabaja o luego de tener un delicioso almuerzo con amigos, puede alegrar el día, llenándolos de alegría y energía, y más para los colombianos que por tradición, viven en un país reconocido internacionalmente por su excelente café.
En un reciente estudio realizado por Kantar, se revela que el 99% de los colombianos, compra café para consumirlo de preferencia en casa, yendo menos a los establecimientos físicos. Esto evidencia una necesidad latente por parte de los consumidores de tener nuevas formas para consumir café.
Si bien el mercado colombiano es consumidor activo de café, cada día demanda mejoradas y personalizadas alternativas para mejorar su experiencia en el consumo de café, por lo que el reto de las marcas es ofrecerles a los consumidores nuevos escenarios en donde ellos se puedan convertir en expertos.
Un ejemplo de ello es Oster®, quien ha sabido alinear las necesidades del consumidor con su portafolio, puesto que gracias a su nueva cafetera de espresso con Molino integrado Perfect Brew, les brinda a los colombianos la oportunidad de convertirse en baristas desde casa, ya que permite a los usuarios elegir entre las 30 configuraciones de molienda, al igual que crear espuma de leche para crear deliciosos lattes y cappuccinos, sin necesidad de ir a una tienda de café.
La cafetera Oster® Perfect Brew utiliza un cabezal de colado grande de 58 mm, que garantiza que el café molido se distribuya de manera uniforme en el filtro, dando como resultado un sabor más fresco.
La cafetera estará disponible en: Ostercolombia.com, Falabella.com, Exito.com, Homecenter.com, Pepeganga.com, Linio y Mercado libre a un precio estimado de $ 1.450.000 COP.