sábado, septiembre 14, 2019

2.120 niños del corregimiento Pasacaballos se beneficiarán con el programa Aventura de Letras de la Fundación Terpel


Con el propósito de incentivar el hábito de lectura en los niños y jóvenes de la capital de Bolivar, la Fundación Terpel, en el marco de la celebración de sus 15 años, llevó su programa Aventura de Letras a la institución educativa Técnica Pasacaballos, para beneficiar a más de 2.000 estudiantes.
Como parte de este proyecto, Silvia Madriñán, directora ejecutiva de la Fundación, oficializó la entrega de una biblioteca completamente dotada, con una colección que contiene más de mil títulos literarios y material educativo digital.
Aventura de letras también incluye la formación a docentes y bibliotecarios, a partir de talleres prácticos que les brindan herramientas para dinamizar y articular las actividades de la biblioteca.
“Nuestro propósito como Fundación es aportar al mejoramiento de la calidad educativa en el país, fortaleciendo las competencias en liderazgo, matemáticas y lenguaje de los estudiantes impactados con nuestros programas. Llevamos 15 años trabajando en este propósito y hemos logrado beneficiar a más de un millón de personas en los 32 departamentos del país”, explicó Madriñán.
Según la última Encuesta de Consumo Cultural, realizada por el Dane en 2017, los colombianos leen en promedio tan solo 2,7 libros al año. Asimismo, la Fundación Terpel encontró que 6 de cada 10 niños en Colombia no comprenden lo que leen y 8 de cada 10 no pueden solucionar problemas matemáticos básicos.
Ante este panorama, la Fundación Terpel, convencida de la importancia de la educación para la construcción de una Colombia más equitativa y competitiva, viene trabajando desde hace 15 años para mejorar la calidad educativa en el país, a través de programas de alto impacto que permiten desarrollar competencias de liderazgo, matemáticas y lenguaje en los estudiantes de las escuelas impactadas.