jueves, febrero 04, 2016

Colmena Seguros lanza nueva plataforma tecnológica para la administración de Riesgos Laborales

Colmena Seguros, compañía especializada en Seguros de Personas y Riesgos Laborales, da inicio a su gira nacional para el lanzamiento de la plataforma ‘Colmena Gestión’ y el programa de capacitación ‘FORMAR’, durante los meses de febrero y marzo, ratificando su compromiso de ser un aliado de las empresas en el logro de sus objetivos estratégicos a través de la promoción del bienestar y la productividad de sus trabajadores.
La plataforma tecnológica ‘Colmena Gestión’, permite a los clientes de Colmena Seguros administrar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, facilitando el entendimiento y administración del Sistema General de Riesgos Laborales. ‘Colmena Gestión’ proporciona una óptima administración del sistema, lo que para las empresas se ve reflejado en reducción de accidentalidad, mejora de tiempos de producción obteniendo un mejor producto final y llevando a las empresas a ser más competitivas.
Por otro lado, el programa de capacitación ‘FORMAR’ de Colmena Seguros, ofrece capacitación teórica y práctica en temas fundamentales para la adecuada prevención y gestión integral de los riesgos laborales en las empresas. El propósito de ‘FORMAR’, es compartir conocimiento con las empresas afiliadas, así como poner en evidencia que la formación y la capacitación se constituyen en el vehículo que transforma el conocimiento en acciones que contribuyen al impacto positivo de productividad de las empresas, el bienestar y salud de los trabajadores.
El objetivo de Colmena Seguros es lograr una penetración mayor en cuanto a la adopción de la plataforma ‘Colmena Gestión’ y la participación activa en el programa de formación ‘FORMAR’. A la fecha la plataforma ha sido adoptada en más de 500 empresas quienes en muy corto tiempo han evidenciado los beneficios de esta herramienta, logrando así integrar todo el sistema en un solo lugar. El programa ‘FORMAR’, ha capacitado alrededor de 40.000 trabajadores en más de 5.000 empresas del país, en el último año.
Ariamna Molinares, Vicepresidente Técnica de Riesgos Laborales, señaló que: “Colmena Seguros es consciente de la responsabilidad que hoy tienen las empresas en Colombia con sus trabajadores y por ello la compañía ha reforzado el proceso de capacitación e innovación que busca desarrollar habilidades de liderazgo en prevención y el impulso a una gestión integral en materia de Riesgos Laborales. El propósito es generar un impacto en la productividad con los máximos estándares de seguridad y mejoramiento de la calidad de vida”.
Las ciudades designadas para la realización de estos lanzamientos serán Cali (viernes 5 de febrero), Bucaramanga (miércoles 10 de febrero), Medellín (viernes 12 de febrero), Bogotá (jueves 25 de febrero), Barranquilla (viernes 4 de marzo) y Montería (viernes 11 de marzo).