lunes, agosto 12, 2013

Avaya lanza programa de licenciamiento

 Avaya anunció su nuevo programa de licenciamiento Avaya Aura Suite Licensing (ASL), creado para simplificar la oferta de aplicaciones de su portafolio empresarial de Comunicaciones Unificadas (UC) y acelerar el proceso de propuestas bajo el licenciamiento único de una serie de aplicaciones que en el pasado tenían que agregarse individualmente y que ahora pueden adaptarse fácilmente a los requerimientos de tres perfiles de usuarios: colaborador de escritorio, colaborador móvil y usuario de conferencia.
Este nuevo método de licenciamiento propone una manera sencilla y eficiente de agrupar las aplicaciones, identificando tres niveles de licencias que incluyen toda la funcionalidad que estos requieren proveyendo una configuración optimizada para cada uno de ellos: Foundation Suite, nivel básico para el usuario de escritorio, Mobility Suite para un usuario intermedio que necesita de movilidad y Collaboration Suite para el usuario que requiere todos los servicios, incluidas aplicaciones avanzadas de audio y video conferencia. El resultado maximiza el valor de la solución al permitir integrar estos tres tipos de usuario en la configuración de la solución.

sábado, agosto 10, 2013

SONY PRESENTA NUEVA LÍNEA DE TELEVISORES BRAVIA

Siguiendo el lanzamiento de su televisor LED 4K de 84 pulgadas en el 2012, Sony da a conocer una increíble línea de televisores BRAVIA con nuevos modelos 4K.  Con esta nueva oferta, el objetivo de Sony es claro: brindar la mejor inmersión de entretenimiento en el hogar con la máxima calidad de imagen, independientemente del contenido o de la fuente.
Sony expande su línea de televisores a 20 modelos que ofrecen una variedad de características como One Touch, TRILUMINOS™ Display y Mundo 3D.  “La línea BRAVIA 2013 continúa con nuestro elogiado compromiso de ofrecer la mejor calidad de imagen en cada segmento de modelos y una asombrosa experiencia de entretenimiento al alcance de muchos más usuarios,” manifestó Arnaldo del Valle, Gerente de Home Entertainment de Sony Colombia.
Los modelos están clasificados bajo tres series: X, W y R; y cada uno ofrece diferentes características y funciones en cuanto a imagen, sonido y uso. 

MARVEL PRESENTÓ NUEVOS PERSONAJES Y MODOS DE JUEGO PARA SUS JUEGOS DE FACEBOOK Y MÓVILES MARVEL: AVENGERS ALLIANCE

 Marvel reveló que la Temporada 2, con nuevo diseño, se lanzará en breve. En la Temporada 2, los jugadores podrán experimentar un nuevo sistema llamado Chapter Mastery, con nuevas misiones, bonos y premios. Heroic Battles (batallas heroicas), luchas que involucrarán héroes y villanos sin agentes, también se presentarán por primera vez. Estas serán misiones en paralelo que involucrarán enfrentamientos clásicos, como Wolverine Vs. Dientes de Sable, o Cable y Deadpool unidos para el combate. También se revelaron nuevos eventos Incursion, que facilitarán batallas contra agentes y héroes de otras realidades.
En esta nueva temporada, los jugadores podrán sumergirse aún más en el combate con el nefasto Círculo de los Ocho, disponible por primera vez. Este culto espeluznante es de lo más malévolo; ha matado a héroes y villanos del Universo de juegos Marvel y corresponde a los agentes de S.H.I.E.L.D. detenerlo antes de que ejecuten el siguiente de sus planes.
También se dio a conocer una nueva misión especial Spec Op, con los personajes de la trama “Dark Reign”. En esta misión, un enorme accidente industrial ha provocado que el Consejo de Seguridad Mundial considere anular el mandato de defensa de S.H.I.E.L.D. Dell Rush ha reunido a un equipo de Dark Avengers, que incluye a Yelena Belova, Bullseye, Ragnarok, Daken y Venom, para destruir a los héroes. Si los jugadores son capaces de poner fin al plan, harán que el poderoso Ares aparezca como un personaje dentro del juego.
Durante el panel también se reveló que el próximo personaje-recompensa PVP (jugador contra jugador) será Bishop, mientras que el nuevo premio Lockbox PVP será Elektra. Estos personajes acompañarán una nueva característica PVP que permitirá a los jugadores separar sus conjuntos de equipos y armas para PVP y Misión. 

lunes, julio 22, 2013

Gameloft, Universal Pictures e Illumination Entertainment se destacan con “Mi villano favorito: Minion Rush”

Tras el lanzamiento del exitoso juego para móviles “MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush”, este ha logrado superar los 50 millones de descargas en el App Store y Google Play en un solo mes. Desde su lanzamiento al mercado el 13 de junio de 2013, el juego ha alcanzado el primer puesto en los rankings de las mejores aplicaciones gratuitas para iOS en más de 100 países, y ha mantenido su posición durante tres semanas consecutivas en Estados Unidos. Las valoraciones de los usuarios son excepcionales, con una media de 4,5/5 en el App Store y Google Play. El juego ha sido desarrollado en colaboración con Universal Partnerships & Licensing (UP&L) e Illumination entertainment.
“Estamos muy orgullosos de haber conseguido trasladar toda la diversión, humor y travesuras de la película a este original juego”, afirma Gonzague de Vallois, vicepresidente sénior de publicaciones de Gameloft. “MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush ha sido todo un éxito tanto para Gameloft como para Universal e Illumination, y nos alegra enormemente todo el apoyo que esta franquicia recibe de nuestros jugadores”.
“Estamos muy emocionados con el gran éxito que ha cosechado el juego y con el grado de empatía que demuestran nuestros jugadores hacia los conocidos personajes de Mi villano favorito”, afirma Stephanie Sperber, presidente de Universal Partnerships & Licensing. “El trabajo en equipo llevado a cabo por Gameloft, Universal e Illumination ha dado como resultado un juego de asombrosa calidad visual que proporciona horas de diversión para todo el mundo”.

Llegó a Colombia la cámara Samsung NX300

Samsung Electronics anunció el lanzamiento en Colombia de la Samsung NX300, el modelo más avanzado de su exitosa línea de cámaras serie NX. La NX300, que se posiciona entre las mejores cámaras con sistema compacto (CSC), llega al mercado colombiano para ofrecer una extraordinaria combinación de características, funcionabilidad y estilo para un disparo perfecto en todo momento.
La multinacional surcoreana también anunció los lentes NX 45mm F1.8 2D/3D que complementan esta cámara y la hacen única en el mercado, al ser los primeros con sistema 3D capaces de capturar tanto imágenes fijas como videos HD con una calidad en tercera dimensión perfecta.
“Desde su lanzamiento en el 2010, la familia NX de Samsung se ha convertido en sinónimo de innovación y diseño, logrando ser la mejor en tecnología de imagen digital disponible en el mercado. La Samsung NX300 no sólo ofrece una gran velocidad y precisión a través de avanzadas características de fotografía, también fue fabricada con funciones inteligentes que garantizan que capturar y compartir sea más sencillo para el usuario. Adicional a esto, no podemos estar más orgullosos presentar a nuestros consumidores los primeros lentes con sistema 3D que abren un universo totalmente nuevo en fotografía y grabación de videos 3D”, comentó Luis Fernando García, Director de la división Mobile de Samsung Colombia.

Pagosonline anuncia oficialmente el inicio de sus operaciones en Perú

La empresa colombiana Pagosonline anunció el inicio oficial de sus operaciones en Perú, bajo la marca PayULatam, proyectando procesar cerca de 200 mil transacciones de pagos en línea durante los dos primeros años de operaciones.
Con esa finalidad, Pagosonlineha establecido alianzas con las principales operadoras de tarjetas de crédito, así como entidades bancarias peruanas y agentes de recaudación de efectivo.
Con PayULatam, Pagosonline ofrecerá a las tiendas virtualesen Perú la posibilidad de recibir pagos de diferente medios locales, consolidados en una sola plataforma. Los medios de pago incluyen las tradicionales tarjetas de crédito y recaudos en efectivo en entidades bancarias peruanas.
“Perú representa menos del 2% del comercio electrónico en América Latina, pero los indicadores económicos muestranun importante potencial de crecimiento, y por ello apostamos por el desarrollo delas ventas en líneaen el mercado peruano”, manifestó Martin Schrimpff, Director de Desarrollo de Negociosde Pagosonline.

lunes, julio 08, 2013

En julio, a embarcarte en el USS Enterprise con el ciclo Star Trek

Tarde o temprano, la misión de la humanidad será explorar extraños y nuevos mundos, buscar civilizaciones desconocidas, viajar donde nadie ha estado antes. Y gracias a TCM y su ciclo Star Trek, al aire los jueves de julio a las 9 p.m., puedes empezar ahora mismo.
Mientras Star Trek sigue más vigente que nunca en los cines de Latinoamérica bajo el mando del capitán J.J. Abrams con el estreno de Star Trek Into Darkness, tu misión será abordar las primeras cuatro películas de la franquicia. Ponte tu chaqueta celeste y despídete con un saludo vulcano: “Larga vida y prosperidad”.
El jueves 11 será con Viaje a las estrellas II: La ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan) (1982). Bajo la dirección de Nicholas Meyer (guionista de los opus II, IV y VI), el Almirante Kirk deberá impedir que su viejo enemigo Khan (el mexicano Ricardo Montalbán), un antiguo conquistador de la Tierra, utilice el proyecto Génesis como un arma de destrucción. Para los fanáticos: se trata de una secuela del episodio “Space Seed” de la serie original de TV.
El jueves 18 la propuesta será Viaje a las estrellas III: En busca de Spock (Star Trek III: The Search for Spock) (1984). Ahora es el Sr. Spock (Leonard Nimoy) quien toma la batuta tras la cámara. El Almirante Kirk y su fiel tripulación arriesgan sus carreras robando el USS Enterprise para dirigirse al planeta prohibido Génesis, en pos de recuperar el cuerpo de su viejo amigo Spock. La filmación estuvo en peligro al desatarse un gran incendio en el set…Incluso William Shatner -cual si fuese Kirk- debió salvar la vida de un técnico.
Y finalmente, el jueves 25 será tiempo de Viaje a las estrellas IV: Misión: salvar la Tierra (Star Trek IV: The Voyage Home) (1986). Parece que a Leonard Nimoy le gustó esto de llevar el mando, por lo cual vuelve a la dirección. Para salvar a la Tierra de una amenaza extraterrestre que implica la evaporación del agua de los océanos, Kirk y su tripulación deben viajar en el tiempo hasta el siglo XX. Cuatro nominaciones al Oscar para esta película dedicada a la tripulación del Challenger, el taxi espacial malogrado aquel año.

AOC trae a Colombia toda la tecnología LED Full HD

AOC, el fabricante de tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y tablets, confirma la llegada de su televisor de 22 pulgadas Full HD al mercado colombiano.
Este nuevo televisor de diseño ultra-delgado de alta definición viene con, dos entradas USB, y una entrada HDMI para reproducir la mejor calidad de video y sonido digital posible.
Este equipo presenta un radio de contraste dinámico (DCR) de 2,000,000:1, para disfrutar de una calidad de imagen impresionante, así como cuenta con una resolución de 1920x1080. El televisor es VESA compatible para montar en la pared o aprovechar su base giratoria para ajustar el ángulo de visión sobre una mesa para mayor comodidad.

Aruba: una isla fácil de amar

Aruba no solo es un lugar perfecto para que los adultos disfruten de los mejores spas o tomen el sol en las más hermosas playas sino también para que los niños disfruten de unas vacaciones únicas e inolvidables con el programa “Una Familia Feliz” que contiene promociones, descuentos, juegos y beneficios para los más pequeños. A tan solo hora y veinte minutos desde Colombia, la isla feliz está lo suficientemente cerca para disfrutar una gran aventura sin complicaciones.
Aruba cuenta con una diversidad de hoteles de lujo, tiendas exclusivas, restaurantes destacados, bares, casinos y deportes acuáticos tales como natación, buceo, kite surf, esquí acuático, parasailing, paseos en banana. Los turistas pueden además consentirse con una variedad de tratamientos rejuvenecedores en los varios spa que hay, o tomarse un tiempo para la relajación total en las mundialmente famosas playas de aguas color turquesa que rodean a La Isla Feliz.

domingo, julio 07, 2013

DISNEY LANZÓ LA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES WAKE UP WITH DISNEY

Los fanáticos de Disney ahora pueden despertar y comenzar cada hermosa mañana con el Pato Donald, gracias a Wake Up with Disney. Los usuarios pueden convertir un reloj despertador en una actividad interactiva con personajes Disney en 3D, comenzando por el popular Pato Donald, y con muchos más personajes que se incorporarán próximamente.
Los fans de Disney pueden personalizar y elegir vestuario adicional, con entornos para Donald, como Safari y Jefe de Bomberos. El Pato Donald habla, ríe e interactúa con ellos mientras los despierta.
Wake Up with Disney, con el Pato Donald, incluye otras posibilidades, entre ellas un pronóstico del clima para los próximos cinco días, linterna y luz de noche, ¡todo en una misma aplicación. Está disponible en la tienda App Store.

lunes, julio 01, 2013

Mozilla y sus socios se preparan para lanzar los primeros smartphones Firefox OS

Mozilla, la organización que tiene como misión poner el poder de la Web en  manos de la gente, ha anunciado que los lanzamientos de smartphones Firefox OS a nivel local comenzarán pronto. Deutsche Telekom y Telefónica presentarán pronto los primeros dispositivos, el ALCATEL ONE TOUCH Fire y el ZTE Open. Los propios socios anunciarán los detalles específicos de los lanzamientos en cada mercado.
Los smartphones Firefox OS son los primeros dispositivos que funcionan íntegramente con tecnologías web y ofrecen todo lo que se puede esperar de un smartphone,  junto a características nuevas para brindar una experiencia personal diferente a la de cualquier otro teléfono.
Firefox OS incorpora todas las funciones que los usuarios esperan tener en su smartphone (llamadas, mensajería, correo electrónico, cámara, etc.), y también aquellas que desearían añadirle. Firefox OS también incluye integración social con Facebook y Twitter, servicios de geolocalización como Nokia HERE maps con capacidades disponibles también sin conexión e itinerarios inteligentes a pie, en coche y en transporte público;  así como funciones tan apreciadas como el navegador web Firefox, una nueva capacidad para descubrir aplicaciones de un solo uso y descargables, Firefox Marketplace y mucho más.
Firefox OS cuenta con un nuevo concepto de marca para smartphones: una búsqueda de aplicaciones adaptable, que transforma literalmente el teléfono para cubrir las necesidades de cada usuario, sin la necesidad de descargar nada.  Simplemente deslizando el dedo hacia la derecha del dispositivo Firefox OS, al empezar a realizar una búsqueda se obtiene una nueva experiencia integral personalizada basada en las necesidades del usuario instantáneamente.
Por ejemplo, si realizas una búsqueda de tu artista preferido, obtendrás resultados para comprar tu canción favorita, entradas de conciertos e incluso para escuchar en ese mismo momento dicha canción. La opción de crear estas aplicaciones de un solo uso o descargables en función de las preferencias del usuario, permite una experiencia completamente personalizada y ayuda a tener el contenido exacto que quieres, cuando quieres.
“El lanzamiento de Firefox OS supone un momento increíblemente importante para la Web. Firefox OS desarrolla los primeros smartphones creados íntegramente con tecnologías web e impulsará una nueva fase de innovación para la Web”, ha comentado Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla.
“Estamos orgullosos de ofrecer por primera vez una experiencia a los usuarios de smartphones de la que disfrutarán y poner realmente el poder de la Web en manos de la gente”.
Los teléfonos Firefox OS vienen con Firefox Marketplace, que libera el poder de las aplicaciones HTML5 en el móvil. Firefox OS tiene aplicaciones conocidas  a nivel mundial, además de aplicaciones locales relevantes. Ofrece aplicaciones en categorías como juegos, noticias y medios, música y sonido, negocios y productividad de forma que puedes encontrar una aplicación para lo que quieras, incluso aplicaciones locales y temas de nicho. Firefox Marketplace incluye aplicaciones populares como AccuWeather, juegos EA como Poppit, Facebook, Nokia HERE Maps, SoundCloud, Terra, Time Out, TMZ y Twitter;  así como aplicaciones locales y totalmente adaptadas que serán diferentes en cada región.

Firefox OS es una extensión de la experiencia de navegación Firefox para escritorio y para móvil que cientos de millones de personas conocen y valoran, por lo que pueden esperar toda la seguridad, privacidad, personalización y control de usuario que siempre ofrece Firefox.

Pony Malta, cumple años

Pony Malta, la emblemática bebida no alcohólica a base de malta de Bavaria, y la preferida por miles de niños y jóvenes del país a través de generaciones, cumple hoy sesenta años de vida comercial. Son seis décadas en las que se ha consolidado no solo como un producto ideal por su alto contenido nutritivo y energético y su excelente sabor, sino como la tercera marca en volumen de Bavaria.
Pony Malta se lanzó oficialmente en Colombia el 26 de junio de 1953 como una bebida novedosa hecha a base de malta y vitaminas, de rico sabor, envasada en botella color marrón de 166 centímetros cúbicos y presentada comercialmente en canastilla metálica retornable de seis unidades.
La idea surgió tras una investigación iniciada por Bavaria en 1949 con el objeto de obtener una bebida nutritiva, dirigida a niños y jóvenes, y que respondiera a las necesidades alimentarias de aquel entonces. Para este efecto, se siguieron las recomendaciones del Instituto Nacional de Nutrición en cuanto a que su contenido nutricional debería cubrir un tercio de las necesidades diarias de un colombiano promedio.

El nombre de la marca nació tras la combinación del nombre “pony” como sinónimo de pequeño - haciendo referencia al tamaño del envase- y por ser una bebida preparada a base de malta. De ahí nació Pony Malta. Posteriormente, en las botellas impresas por pirograbado sobre la superficie del vidrio apareció la imagen del caballito, que se mantiene hasta ahora.

domingo, junio 23, 2013

Ultiman detalles para la apertura del nuevo Centro de Convenciones del Hotel Real InterContinental de Costa Rica

Luego de varios meses de trabajo, Real Hotels & Resorts presenta los avances del nuevo salón Real que viene a complementar el Centro de Convenciones del Hotel Real InterContinental, San José, Costa Rica. La obra estará concluida en su totalidad el próximo 28 de Julio para un total de 2,000 m2 de construcción y una capacidad para más de 2,000 personas.
Con la apertura de este nuevo centro de reuniones, el Hotel Real InterContinental Costa Rica se convierte en el nuevo complejo de alternativas de entretenimiento de la ciudad donde podrán encontrar desde un lujoso Spa, un amplio gimnasio, área de piscinas y 4 restaurantes temáticos que ofrecen una amplia variedad gastronómica.
Bajo el concepto de “The Place to Be”, anunciado el año pasado por don Fernando Poma, Vice Presidente de Real Hotels & Resorts, “la apertura de estos nuevos salones, enmarca con éxito nuestro concepto de convertirnos en un gran centro de entretenimiento, además, significa una gran oportunidad para el país para captar mercado virgen en lo que respecta a organización de grandes congresos y seminarios”, agregó Poma.
Todos los salones cuentan con tecnología de punta e internet inalámbrico. Cada espacio es flexible y versátil, ya que tienen paredes modulares que permiten modificar el tamaño del salón, según la necesidad del organizador.
La versatilidad que ofrece este nuevo centro de reuniones y entretenimiento, lo convierte en una de las más novedosas opciones del país para la organización de eventos de pequeña y gran escala, así como la apertura a ser más competitivos de cara a la oferta internacional.
Para cubrir la demanda en los servicios de alimentos y bebidas, el Hotel Real InterContinental generó nuevas plazas de empleo, entre nuevos Chef y personal de servicio, así como nuevo equipo de menaje e inmobiliario para atender las necesidades y exigencias del mundo moderno. Además, ofrecerá un versátil menú capaz de satisfacer los paladares más exigentes.
El Salón Real es también la puerta a nuevos eventos culturales, al arte y la moda. Techos de 6,5 metros de altitud y una terraza al aire libre de 400 m2 , serán el nuevo escenario para que se desarrollen desfiles, obras y exposiciones de gran impacto para el país.
Todo el proceso de construcción y remodelación estuvo a cargo de las firmas de arquitectos RTKL y Pat Murphy, especializado en diseño interior. “Los candelabros de pared a la medida y las arañas colgantes combinan el uso de hileras de esferas de cristal transparente y de color ámbar con iluminación de tecnología LED, que añaden destellos y un ambiente dramático a cualquier actividad”, comentó Murphy.
El uso general de luz LED resaltan la elegante arquitectura y la artesanía en madera de todo el espacio. Los finos acabados en bronce y una alfombra orgánica, complementan el moderno diseño el cual fue creado para dar cabida a cualquier tipo de evento, desde reuniones sociales hasta eventos corporativos.
El diseño del nuevo Foyer permite la expansión a un patio abierto y al aire libre que se puede utilizar para eventos formales y casuales. Esta zona de patio exterior cuenta con un sistema de riego por goteo integrado y vertical con paredes de planta viva, que sin duda aportan textura a este espacio íntimo.
Para Ramón Diago, Gerente General del Real InterContinental Costa Rica, la apertura de este gran ballroom significa un importante posicionamiento para el país en términos de actividades y reuniones corporativas. “Esta ha sido una de las principales solicitudes que ha externado en repetidas ocasiones el gremio turístico, corporativo y de convenciones, a través de cámaras y organizadores de eventos empresariales ”. agregó Diago.
Otro de los aspectos que se tomó en cuenta en la construcción del Salón Real fue la demanda de parqueos. Actualmente el Real InterContinental pose más de 300 plazas y para complementar se ofrecerá el servicio de vallet parking así como la posibilidad de habilitar estacionamientos en Plaza Roble y Multiplaza, ambos del mismo desarrollador.

HEMLOCK GROVE REGRESARÁ A NETFLIX

La serie original de Netflix Hemlock Grove, un escalofriante y fascinante misterio del productor ejecutivo Eli Roth y basada en la novela del mismo título de Brian McGreevy, volverá con una segunda temporada el año próximo. El reconocido jefe de producción Charles H. (Chic) Eglee, (The Walking Dead, Dexter y The Shield) se une como productor ejecutivo de la segunda entrega de esta popular serie.
“La respuesta del público en todo el mundo a Hemlock Grove fue increíble”, dijo Eli Roth, productor ejecutivo. “A los miembros de Netflix les fascinó esta potente y sexy combinación de monstruos, misterios y oscuros asuntos familiares que terminó con un final que asombró a la audiencia mundial. La primera temporada fue solo el aperitivo para lo que será la segunda. Prepárense para asustarse como nunca lo han hecho antes¨.
“En la primera temporada, Eli, Brian, Lee y el equipo hicieron un gran trabajo presentando a los usuarios de Netflix un mundo de caracteres fascinantes”, comentó Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. “Estamos seguros de que con la llegada de Chic a la producción y su experiencia con series de gran éxito de público como The Shield, The Walking Dead y Dexter, en la segunda temporada se elevará aún más la intensidad del misterio de Hemlock Grove.”
“Estamos realmente contentos de trabajar con Netflix en la segunda temporada de Hemlock Grove, una serie que ha despertado gran entusiasmo entre la audiencia”, afirmó Katie O'Connell, CEO de Gaumont International Television.
Las estrellas de la serie son: Famke Janssen (X-Men), Bill Skarsgård (Simon & The Oaks), Landon Liboiron (Terra Nova), Penelope Mitchell (6 Plots), Freya Tingley (X) y Dougray Scott (Misión Imposible). La producción de la segunda temporada, que constará de 10 capítulos, comenzará a finales de este año y su estreno será en 2014.

miércoles, junio 19, 2013

Apple ofrece vida de batería para todo el día en MacBook Air

Apple actualizó su MacBook Air con la incorporación de vida de batería para todo el día, la cuarta generación de procesadores Intel Core con gráficas más rápidas, Wi-Fi 802.11ac y almacenamiento flash un 45 por ciento más rápido que la generación anterior.  El excelente portátil de uso diario, ofrece actualmente un valor superior con modelos de 11 pulgadas que cuentan con el doble de almacenamiento y modelos de 13 pulgadas que comienzan a un precio más bajo de $1,099. Apple también lanzó estaciones de carga rediseñadas AirPort Extreme y AirPort Time Capsule® que cuentan con Wi-Fi 802.11ac con un desempeño hasta tres veces más veloz.
 “MacBook Air es el líder de la industria en portátiles delgados y de peso ligero, y ahora con una vida de batería más prolongada hemos logrado establecer el estándar a un nivel incluso más alto”, dijo Philip Schiller, principal vicepresidente de Mercadeo Mundial de Apple. “Con una memoria flash más rápida, gráficas más poderosas y hasta 12 horas de vida de batería, la nueva MacBook Air ofrece un desempeño superior en un diseño duradero que nuestros clientes aprecian”, añadió Schiller.

CENTRO HISTÓRICO DE SANTA MARTA TENDRÁ HOTEL CORPORATIVO

Un hotel corporativo con 65 habitaciones y previsto con los más altos estándares de servicio y conectividad, tendrá el Centro Histórico de Santa Marta, gracias al desarrollo que realiza Provalor, firmaespecializada en el diseño, estructuración y gerencia de proyectos, que le apunta al desarrollo hotelero de la zona centro de la capital del Magdalena.
Con una ubicación privilegiada, en la carrera segunda entre calle 17 y 18, a una cuadra de la playa, a otra del Parque de los Novios, a dos cuadras de la Marina y de la Plaza de Bolívar, Hotel Casa Ujueta, formará parte de este punto neurálgico de la ciudad donde los negocios y la recreación tienen desarrolló y crecimiento.
De acuerdo con Alejandro Arboleda, gerente general de Provalor, el concepto de este proyecto obedece al de un hotel corporativo, con la opción del turista familiar de fin de semana, pero con énfasis en el primero. "Básicamente buscamos atender la demanda que tiene Santa Marta en turismo corporativo, segmento en crecimiento que no cuenta con soluciones de este tipo en el centro de la ciudad. Nuestro segundo objetivo será captar el turismo de fin de semana conformado por aquellos que buscan las playas del Tayrona o aquel que disfruta de las opciones gastronómicas o de entretenimiento que hoy ofrece el centro de la ciudad así como del turista extranjero que cada día llega en mayor número a Santa Marta".
El nuevo hotel se desarrollará en una casa llena de historia, Casa Ujueta, para la cual se tiene definido un diseño arquitectónico que tendrá como resultado final un edificio colonial y contemporáneo dentro del cual se vivirá la experiencia de toda la funcionalidad moderna requerida en los hoteles de hoy. En total serán 5.000 metros construidos.
El proyecto, previsto para entrar en operación en diciembre del 2014, cuenta con el concurso de inversionistas a través de la compra de derechos fiduciarios, dos por habitación, cada uno por valor de 137 millones de pesos, para un total de 130 derechos fiduciarios. Una inversión exenta de renta, por cuanto se realiza dentro del plazo establecido por el gobierno para estimular el desarrollo hotelero del país.
Hotel Casa Ujueta es posible agracias al diseño, gestión y desarrollo de Provalor que ya tiene experiencia en la estructuración de proyectos en Santa Marta. La firma fue responsable de la conceptualización y desarrollo del Centro Comercial Arrecife, que ubicado en el Rodadero,  le mostró  la ciudad la envergadura de los proyectos que se pueden hacer en esa zona turística.

domingo, junio 16, 2013

GAMELOFT Y MI VILLANO FAVORITO

Gameloft y Universal Partnerships & Licensing han anunciado el lanzamiento de su nuevo juego inspirado en el éxito mundial de taquilla MI VILLANO FAVORITO, “MI VILLANO FAVORITO: la aventura minion”, ya disponible para dispositivos iPhone, iPad, iPod touch y Android. El anuncio llega apenas unas semanas antes del esperado estreno de la película, la comedia de animación en 3D de Universal e Illumination Entertainment, en los cines el 3 de julio de 2013.
“MI VILLANO FAVORITO: la aventura minion” es un juego innovador y original con todo el humor de la franquicia. Los aficionados podrán jugar como uno de los divertidos minions y competir contra otros jugadores en desafíos de vértigo. Deberán saltar, volar, esquivar obstáculos, recoger bananas, realizar actos de villano y derrotar a los jefes para conseguir el ansiado título de Minion del año.
Muchos escenarios emblemáticos de las películas, como el laboratorio de Gru, son recreados con gran detalle y divertidas cinemáticas en el juego, e incluyen áreas secretas. Asimismo, los jugadores podrán personalizar a su minion, mejorarlo con potenciadores únicos y realizar actos de villano a lo largo de cientos de misiones. Además, deberán enfrentarse a Vector y a un nuevo villano creado en exclusiva para el juego, así como intentar colocarse en las posiciones más altas de las clasificaciones, compartir sus logros y desafiar a sus amigos.

Panasonic lanza en Colombia su tableta robusta Toughpad FZ-G1

Panasonic presentó en Colombia la tableta robusta Toughpad FZ-G1 de 10 pulgadas que integra Windows® 8 Pro y Procesador Intel Core i5vPro de tercera generación.
La tableta Toughpad FZ-G1 busca convertirse en el dispositivo confiable de empresas y organizaciones con operación de misión crítica, tanto por su novedosa tecnología móvil con el sello y respaldo de Panasonic e Intel, como por las aplicaciones móviles SAP personalizadas para los usuarios finales, las cuales son integradas y desarrolladas por el proveedor Wireless & Mobile.

jueves, junio 13, 2013

Llega la aerolínea JetBlue al aeropuerto Internacional José María Córdova

El aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, fue elegido por la aerolínea norteamericana JetBlue para ampliar su oferta en el mercado colombiano, gracias a su eficiencia operacional, su excelente infraestructura y la alta demanda de pasajeros que tiene el trayecto Medellín – Fort Lauderdale.
Sara Ramírez Restrepo gerente general de Airplan, la entidad operadora del Aeropuerto Internacional José María Córdova, manifiesta su complacencia por la llegada del nuevo operador aéreo JetBlue a esta casa, reconoce la importancia de la nueva aerolínea en el segundo aeropuerto más importante del País ya que fortalece el portafolio de opciones de conectividad internacional desde Rionegro a Estados Unidos, con un vuelo diario, favorece la calidad en los servicios y ofrece mayor alternativa en precios a nuestros pasajeros. Así mismo, ayuda con la conectividad aérea del País y abre las puertas a mayores frecuencias en un futuro cercano.
Ramírez Retrepo igualmente resalta el compromiso de la Aerolínea JetBlue en acogerse y acatar todos los procedimientos que favorecen la seguridad dentro del Aeropuerto y agradece que dentro de su estrategia de expansión en Colombia hayan seleccionado a Medellín como una Ciudad con gran potencial y por brindarle a los pasajeros más opciones para mejorar su conectividad con otros destinos.

Leche evaporada, lo nuevo de Algarra en Colombia

Algarra, una de las empresas líderes en el mercado de leche en Colombia, trae ahora un producto con lo que abre un nuevo nicho de ventas en el país: la leche evaporada Gloria.
Con esta novedad pretende conquistar a los chef de los más prestigiosos restaurantes y hoteles del país, así como a los expertos cocineros y amas de casa que tendrán, en una lata de 410 gramos, una leche concentrada, sin adición de azúcar, que les ayudará a preparar sopas, cremas y postres, entre otras deliciosas recetas.
En este primero año esperan vender, aproximadamente, 75.000 unidades que abastecerán no solo la élite culinaria, sino también a cientos de peruanos, mexicanos y hasta franceses que lo extrañan en las góndolas de las grandes superficies.
“Por ahora lo importaremos del Perú. Iniciaremos las ventas en el centro del país, en Bogotá, por los canales institucionales y grandes superficies”, dijo Pablo Bueno, gerente comercial de Algarra.

sábado, junio 08, 2013

Aruba bajo el agua

La costa sur de la isla de Aruba es en su totalidad un arrecife de coral que ofrece más de 20 sitios de buceo y 11 asentamientos de ruinas apto para explorar, lo que la hace la capital del buceo de ruinas del Caribe. Todos los lugares que tiene la isla feliz pueden ser explorados tanto por principiantes como por expertos en este deporte y son lugares perfectos para grabar videos o tomar fotos.
En Aruba se ofrecen cursos básicos y avanzados con instructores PADI y NAVI certificados y planes de buceo que incluyen desde inmersiones no profundas hasta visitas nocturnas a diferentes ruinas. Entre las anteriores se encuentran las ruinas de El California que datan de hace un siglo o las de The Pedernales, un barco petrolero alemán.
Castro Pérez, encargado de ecoturismo de la Oficina de Turismo de Aruba recomienda la visita de las ruinas de El Antilla “El Barco Fantasma” las cuales son las más grandes del Caribe y en donde los visitantes pueden explorar sus amplios compartimentos, anclas, cargamento y calderas.
Asimismo, recomienda la visita de un naufragio contemporáneo, el navío de carga de cemento inglés Jane Sea, hundido en 1988 y cuya visita ofrece una amplia vista colorida de la flora y fauna marina. Estos son, de hecho, los sitios donde van más los turistas y la prensa, pues es difícil encontrar otro lugar donde se pueda explorar unas ruinas intactas de tal magnitud en un corto tiempo.
Para todos los interesados en explorar la diversidad de especies acuáticas que se encuentran en los arrecifes de la costa sur de Aruba y para aquellos que busquen una aventura por lo restos históricos del mar, Aruba, la capital del buceo de ruinas abre sus puertas y los espera para mostrarles la belleza del mundo marino.

martes, junio 04, 2013

General Electric continúa evolucionando el mundo de la iluminación amigable con el medio ambiente

GE Lighting, en el desarrollo soluciones energéticamente eficientes y más sustentables para Latinoamérica y el mundo, lanzó en Colombia la tercera generación de la lámpara LED MR16, un producto que remplaza los bombillos halógenos de tipo direccional que generan un consumo mayor de energía y que tienen poca duración.
Esta luminaria es ideal para destacar obras de arte y espacios que requieren una iluminación focalizada en espacios públicos, oficinas, restaurantes, almacenes por departamento y viviendas.
“GE es el inventor del LED y el fabricante de productos de iluminación más antiguo en el mundo. Este producto ofrece dos tonalidades de luz-fresca y cálida-y cuenta con una vida útil de 25.000 horas. Esta duración es importante, teniendo en cuenta que un halógeno estándar tiene una duración mínima de 2.000 horas”, afirmó Juan Pablo Jaramillo, gerente de producto de GE Lighting.
El lanzamiento de esta lámpara coincide con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el cual fue establecido por la ONU en 1972 y desde entonces se ha celebrado oficialmente el 5 de junio. El LED MR16 está diseñado para dirigir la luz alrededor del bombillo, lo cual logra una distribución lumínica más uniforme y suave similar a una lámpara incandescente de uso general.

CONCURSO DEL MUNDO VIOLETTA

Hasta el lunes 17 de junio, los fanáticos de Violetta son invitados a participar del Concurso Mundo Violetta-Especial para fans y poner a prueba su conocimiento respondiendo una serie de preguntas en Disneylatino.com/mundovioletta para ganar entradas para el show Violetta en Vivo en Argentina, un exclusivo kit y un premio sorpresa.
Para participar, los usuarios deben registrarse en el sitio de Violetta en Disneylatino.com, y responder ¿Por qué crees que eres el fanático número uno de Violetta?. Luego, pueden comenzar con el desafío que consiste en responder una serie de preguntas tras ver breves videos de Violetta. Por cada respuesta correcta, el fanático puede sumar puntos. En la primera semana habrá un total de 15 preguntas que se renovarán a partir del lunes 10, en la segunda semana.

domingo, mayo 26, 2013

Cuarta Temporada de WHITE COLLAR

El canal FOX informó que estrenó la cuarta temporada de “White Collar”, la serie de televisión creada por Jeff Eastin, protagonizada por Matt Bomer como el convicto Neal Caffrey y Tim DeKay como el agente especial Peter Burke, el pasado Lunes 27 de mayo.

GAMELOFT Y MATTEL SE ASOCIAN PARA LANZAR ‘UNO™ & FRIENDS’

Los seguidores de UNO, el clásico juego de cartas familiar, están de suerte. Gameloft, compañía líder global en la publicación de juegos digitales y sociales, y Mattel, la empresa de juguetes número 1 del mundo, se complacen en anunciar el lanzamiento del esperadísimo UNO & Friends. Disponible de forma gratuita para Android, iPhone, iPad y iPod touch, UNO™ & Friends trae una nueva dimensión social al estilo de juego clásico, dinámico y competitivo de UNO™. Al desarrollar el juego en multiplataforma, que asegura diversión para todo el mundo, UNO & Friends puede jugarse en cualquier lugar y en cualquier momento.
Creado originalmente en 1971, UNO ha sido el juego de cartas preferido para grupos de amigos y familias de todas las edades en los últimos cuarenta años. Desde 2008, UNO ha formado parte de una de las franquicias de Gameloft más populares con más de 74 millones de descargas en diferentes plataformas digitales. Esta nueva edición trae la revolución de UNO en plataforma social; sus seguidores pueden ahora jugar con Comodines Roba 4 y cartas de Cambio de sentido con sus amigos, familiares y jugadores de UNO de todo el mundo a través de smartphones y tabletas.

martes, mayo 21, 2013

Tata Consultancy Services, reconocida con el SAP Pinnacle Awards 2013


En reconocimiento a su sólida colaboración con SAP, Tata Consultancy Services (TCS),  empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios,  recibió el premio SAP Pinnacle 2013 como socio ejecutivo SAP del año. 
Los SAP Pinnacle Awards se entregan anualmente a los socios de negocio de SAP que se hayan destacado en el desarrollo y crecimiento de su colaboración con SAP y en la consecución del éxito de sus clientes.  Los finalistas y ganadores han sido galardonados en 19 categorías de acuerdo con recomendaciones de campo, feedback de clientes e indicadores de rendimiento en las cuatro categorías siguientes: co-innovación, expansión de mercado, prestación de servicios y sustentabilidad.
“Nos reconforta recibir por parte de SAP un galardón de este tipo, ya que  demuestra el compromiso de TCS como socio estratégico", sostuvo Ankur Prakash, EVP TCS Latam.

COLOMBIA TENDRÁ UNA TEMPORADA MÁS DE 6.47 GRADOS


La microcervecería antioqueña 3 Cordilleras se enorgullece en presentar su más reciente cerveza Zamba 6.47, destacando sus 6.47 grados de alcohol, la cual busca enriquecer la cultura cervecera artesanal colombiana y deleitar a los amantes de este producto con nuevos sabores, aromas y colores.
Esta edición, tipo Dark Strong Ale, posee aromas malteados y tostados que complementan su final afrutado. Sus exquisitos sabores acaramelados, amargo moderado y cuerpo de término medio, brindan sensaciones de frescura que provocarán al consumidor. Su fina espuma da un aspecto cremoso y cautivante con sólo verla. Esta cerveza es turbia y con sedimento. Por lo que debe tener un envase apropiado y el almacenamiento correcto.
Bajo su marca 6.47 Especial, 3 Cordilleras ha sacado 4 tipos de cervezas al mercado: Indian Pale Ale, Stout, Belgian Saison y la Dark Strong Ale. En este año, la microcerveceria busca lanzar 2 nuevas ediciones, y así continuar educando al consumidor de cerveza artesanal colombiano.
Una de las claves para que este producto se posicione en el mercado es su modo de empaque. Por esta razón, Zamba tiene un envase de vidrio de 330 ml producido por O-I Peldar, el cual evita la entrada de rayos solares que afectan las propiedades de lúpulo y con ello, la calidad de la cerveza.  Adicional a esto, permite conservar la temperatura del líquido.
Para O-I Peldar, el mercado de la cerveza artesanal ha dado un salto significativo en nuestro país. Son cada vez más las nuevas cervecerías que, como 3 Cordilleras, confían la calidad de sus productos a los envases de vidrio. La variedad de empresas y sus portafolios responden a un gran número de consumidores que disfrutan de una bebida con fuerza, carácter y diferente.

Disney actualiza Monsters, Inc. Run


Disney Mobile Games lanzó una importante actualización y una nueva versión para dos de sus juegos más populares. Por un lado, Monsters, Inc. Run cuenta ahora con un nuevo mundo, Montañas de cereza; por el otro, el exitoso juego Toy Story: Smash It! está en una nueva versión gratuita llamada Toy Story: Smash It! Lost Episode.
Entre las características de los juegos está la de una nueva carrera que comienza para Mike y Sulley en la actualización más reciente del exitoso juego para dispositivos móviles, Monster’s, Inc. Run. Incluye Montañas de cereza, un mundo completamente nuevo con 16 divertidos niveles. Ahora, los jugadores pueden correr a través de 5 mundos y 80 emocionantes niveles dentro del universo de MONSTERS, INC.

domingo, mayo 19, 2013

El estreno de “LOS 80” bate récords

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL marcó records de audiencia en Latinoamérica durante el estreno de “LOS ‘80” posicionándose como el canal líder de documentales y como el número 1° de toda la TV paga en mercados clave de América Latina, como Colombia, México y Argentina.
Ya en su debut “Los ‘80” dio muestras de haber captado la atención del público en los principales mercados y demografías clave en Latinoamérica tal como sucedió en los EE.UU. Cientos de miles de espectadores siguieron en la región la serie que retrata las figuras, decisiones e inventos que cambiarían el futuro durante una década marcada por el glamour, los excesos, la ambición y donde tuvo lugar una explosión de innovaciones tecnológicas.
National Geographic Channel fue el canal #1 en TV Paga en Colombia con 1,87 puntos de rating, en México con 1,57 puntos y en Argentina con 1,08 durante la emisión de “Un mundo material” especial que compuso el primer episodio de “LOS ‘80”. Adicionalmente, en Chile, Nat Geo fue el canal líder de documentales con 0,92 puntos de rating durante “Los Revolucionarios” emisión que a continuación se centró en quienes fueran protagonistas indiscutidos de la década en diferentes ámbitos.

Tres años muy Shabby Chic en Bogotá

Con dos locales ubicados en dos de los centros comerciales más visitados de Bogotá (Gran Estación y Santafé), la marca Shabby Chic by Liu, celebra sus primeros tres años en el mercado nacional.
Durante este tiempo, sus tiendas han cautivado al exigente público capitalino, con una variada y particular oferta de estilo de vida Shabby Chic y una amplia gama de artículos, que van desde zapatos, ropa y accesorios, hasta objetos decorativos. Cada elemento de los almacenes Shabby simboliza ese estilo vintage suave, delicado y elegantemente decadente y carga esa estética femenina y antigua que parece salida de épocas pasadas, llenas de recuerdos y nostalgia, misma estética que adorna los dos almacenes, siguiendo la inspiración de las antiguas casas de campo de la Gran Bretaña antigua, llena de flores, pasteles y mucho blanco.
Fue la antioqueña Liz Urquijo, conocedora del estilo Shabby y dedicada empresaria, quien hace tres años decidió ofrecer a los bogotanos una marca que envolviera las características propias de lo Shabby Chic, que fuera retro pero a la vez portadora de moda, que pudiera vestir a la persona pero también al hogar; así nació Shabby Chic by Liu, como una selección muy especial y personal de vestuario, antigüedades, muebles y decoración. Y así continúa, renovando dicha selección bajo la curaduría de Liz, y siempre en cantidades limitadas.

Un robot ABB hace parte del reparto de la película Iron Man III

ABB es un proveedor líder de robots industriales en el mundo ofreciendo sistemas de fabricación modulares y servicios asociados. Un fuerte enfoque en soluciones ayuda a los fabricantes a mejorar la productividad, la calidad del producto y la seguridad del trabajador. ABB ha instalado más de 200.000 robots en todo el mundo.
Por su parte además de atender las diferentes industrias, ABB es solicitado por el mundo del entretenimiento para demostrar los avances tecnológicos de sus productos. Recientemente un robot ABB participó en la superproducción de Disney y Marvel “Iron Man III”, que se estrenó recientemente en 42 países de mundo. Esta súper producción ya facturó 195,3 millones de dólares sin haber aparecido aún en las salas de cine de Estados Unidos.

Gameloft y Fox Digital Entertainment anuncian El Reino Secreto

 Gameloft y Fox Digital Entertainment, una sección de 20th Century Fox Filmed Entertainment, han anunciado su asociación para la publicación de un nuevo juego de la película de animación El Reino Secreto.
Esta película de animación 3D, de Blue Sky Studios (creadores de La era del hielo y Río) traslada al público a un magnífico viaje a través de un mundo secreto de simpáticas criaturas, entornos visualmente espectaculares y batallas aéreas increíbles. La animación innovadora en la película provoca que el espectador se pregunte si este mundo secreto existe realmente… incluso en el propio jardín de su casa. “Estamos emocionados de trabajar de nuevo con Fox Digital Entertainment y Blue Sky Studios para llevar su última aventura de animación a los jugadores de smartphones y tabletas”, indicó Gonzague De Vallois, vicepresidente sénior de Publicaciones de Gameloft. “El gran éxito de nuestra colaboración previa, con el juego Ice Age Village (50 millones de descargas hasta ahora) pone aún más de relieve que los mundos creados por Blue Sky Studios son increíbles, y nosotros estamos muy orgullosos de poder trasladarlos a los videojuegos”.

domingo, abril 28, 2013

La colombiana “Toya” Montoya presentará la nueva temporada de The Amazing Race Latinoamérica

Una nueva edición de The Amazing Race Latinoamérica llegará muy pronto a la pantalla de Space, un reality perfecto para aquellas almas decididas y aventureras que jamás renunciarán en busca de sus sueños. Por esta razón, la designación como anfitriona de María Victoria Montoya, más conocida como “La Toya”, resulta una elección más que consecuente con ese espíritu de superación que contagia el programa.
Sin dudas, con su personalidad aguerrida, osada y siempre alegre, la bella modelo y conductora televisiva colombiana le dará un aire totalmente fresco a la nueva temporada de The Amazing Race Latinoamérica, muy esperada por todos sus fanáticos.
Nacida en la ciudad de Santa Marta (cuna de los futbolistas Carlos Valderrama y Radamel Falcao García) y formada en la carrera de Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, “La Toya” Montoya posee una amplia trayectoria como imagen de varias marcas publicitarias y en las pasarelas, donde siempre trabajó para reconocidos diseñadores. Su ingreso a la televisión se produjo en 2009 con la cobertura del Concurso Nacional de Belleza, a posteriori de participar de un reality televisivo.
Hoy en día es codiciada para representar varias marcas de ropa y continúa destacándose como una de las más reconocidas modelos en Latinoamérica. “La Toya” Montoya no soporta a las personas exaltadas ni bulliciosas. Tampoco le gusta ir al gimnasio y muchos menos alzar pesas, prefiere trotar por cerros porque así disfruta la tranquilidad y los ruidos de la naturaleza; le gusta comer sushi o patacón con queso, salir a bailar salsa y colaborar en causas benéficas.
En 2011, “La Toya” participó The Amazing Race Latinoamérica, llegando hasta la décima etapa, donde fue eliminada. Allí demostró su principal fortaleza: un temple a toda prueba, fruto de haber sido criada en la playa y de ser una persona que disfruta plenamente de la naturaleza y sus retos. Este año, ya con el interesante bagaje de su experiencia previa, la veremos arriesgarse del otro lado de la aventura, donde seguramente podrá brindarles más de un consejo a los participantes.
Esta nueva temporada, producida por Disney Media Networks Latin America para , mostrará a once parejas (compuestas por personas que guardan una relación preestablecida) que pondrán al límite sus emociones en una vertiginosa carrera por espectaculares paisajes para alcanzar el gran premio, cumpliendo con exigentes pruebas que pondrán en aprietos incluso a los más avezados deportistas y a los espíritus más templados.

Accessorize en Bucaramanga

Accessorize la tienda de accesorios líder en su categoría en el Reino Unido llega a Bucaramanga al centro comercial Parque Caracolí, específicamente a Falabella para conquistar a todas las mujeres bumanguesas con las maravillosas colecciones que trae la marca londinense para cada una de las temporadas, así que en el punto de venta Falabella podrás disfrutar de todos sus artículos como carteras, billeteras, monederos, aretes, collares, pulseras, bufandas, vestidos, accesorios para el pelo, entre otros.

Esta marca que nació en 1984 en Londres y actualmente tiene alrededor de 1100 tiendas en el mundo, está dirigida a las mujeres que les gusta la moda pero a precios cómodos y en Colombia tiene presencia en Bogotá, Pereira, Barranquilla, Cartagena y ahora en Bucaramanga.
La llegada de la marca a la ciudad será el próximo 30 de abril y como siempre las mujeres amantes de esta marca llena de creatividad y estilo podrán disfrutar de sus maravillosas colecciones.

sábado, abril 20, 2013

Familia renueva su imagen

Familia como parte de su proceso constante de evolución lanza una nueva imagen vanguardista que integra a todas las generaciones bajo la premisa  “Familia hace más fácil cuidarlos”, con sus nuevos empaques llega renovada a los consumidores.
 Esta nueva imagen ha sido la suma de creatividad, experiencia, y de trabajar de la mano con validadores y consumidores, que tanto cualitativamente como cuantitativamente apostaron al cambio para ver una imagen fresca, moderna y evolucionada, dada las necesidades de las familias, jóvenes y de todos los consumidores.
Las metas son claras, proyectarse en la mente de los colombianos como una marca evolucionada y renovada con sus productos, y consolidar y fortalecer la posición de Familia en el mercado.
La nueva presentación sigue conservando la casa de Familia, que significa la protección y la seguridad de la familia, pero ahora su diseño abierto y vanguardista cobija a todas las familias y les ofrece productos que le ayudan a cuidarla dentro y fuera de casa.
Las caras no están presentes en el logo, pero las letras i de familia simbolizan a la diversidad de personas que conforman los hogares y los Osos pasan a tener un rol importante no sólo estarán presentes en los empaques en un diseño 3D, sino que tendrán un papel  educador para la familia contemporánea.
“El objetivo que teníamos al hacer este retoque es evolucionar, modernizarnos un poco para mantenernos vigentes. Familia tiene una gran tradición y debemos respetar esos valores y esa confianza que los consumidores le han atribuido a lo largo de todos estos años. Estamos seguros que va a ser absolutamente positivo el cambio, las investigaciones con los consumidores siempre nos han mostrado el gran agrado con que recibieron esta noticia” señala Cristina Arbelaez Bridge, Gerente de Family Care.

El relato paralelo de un empresario: Benetton

Para Alessandro Benetton el estilo es realmente el rasgo distintivo de cada uno en todo lo que se hace: en la vida y el trabajo, en las pasiones y los afectos. El libro AB. A Playlife Story presenta la identidad de su estilo mediante la exposición de momentos importantes de su vida –la infancia, los años en Boston, la actividad empresarial, el deporte, los viajes, la familia– que han contribuido a su formación. Un estilo personal y cosmopolita que se refleja en Playlife, la cadena de tiendas de Benetton Group (del que Alessandro Benetton es Presidente) que es un verdadero contenedor de otras marcas, contaminaciones culturales, productos y objetos que nos acompañan diariamente. Porque –como recuerda en las primeras páginas– “el mundo Playlife –estilo, objetos, experiencias, recuerdos, símbolos, pasiones– es también mi mundo”.
El volumen es un recorrido paralelo entre las palabras de Alessandro Benetton, recogidas por la periodista Paola Pollo, y una serie de imágenes, entre álbumes de familia y diarios escolares, del pasado y del presente. Una narración inédita y sincera cuyo hilo conductor es la autonomía de pensamiento y acción de Alessandro Benetton, su fidelidad a ciertos valores pero, al mismo tiempo, la capacidad de abrir la mente y mirar al futuro: de las raíces trevisanas a la formación en los Estados Unidos, de la aventura triunfal en Fórmula 1 a la fundación de 21 Investimenti, realizada en el nombre de la “pasión por el desarrollo de las empresas”, hasta la responsabilidad actual en la dirección de Benetton Group.
Una historia apasionante donde también juegan un papel fundamental el deporte (una auténtica pasión por la competición leal y el respeto de las reglas), el amor por el arte contemporáneo (que sorprende y abre nuevos horizontes), los valores de la familia y del hogar y la adhesión a diseños y objetos imperecederos. Con este volumen Alessandro Benetton, hombre y empresario, se hace imagen de una marca, Playlife, que proviene de una historia auténtica. E intérprete de un estilo que nace de una idea sugestiva de autenticidad y belleza.

jueves, abril 18, 2013

Colombia se suma a la carrera Nike Women 5K que lideran más de 85.000 mujeres en el mundo

Celebrando la fuerza femenina, Nike organiza en Bogotá la Nike Women´s Race 2013, una carrera de 5 Km, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio de 2013 en el Parque Simón Bolívar.
Las corredoras podrán inscribirse a partir del viernes 19 de abril en las principales tiendas Nike de Bogotá.
La serie de carreras femeninas de Nike, en su cuarto año, brinda una experiencia deportiva positiva a las mujeres y las invita a motivarse a través de Nike+ (www.nikeplus.com) y de las redes sociales para tener un estilo de vida activo y saludable.
El sistema Nike+ provee a las corredoras un mayor grado de conectividad para monitorear y medir su desempeño, al tiempo que combina los estilos más innovadores de indumentaria y calzado para la comunidad de mujeres corredoras.
A lo largo de 4 meses, más de 85.000 mujeres, provenientes de comunidades tan diversas como Seúl en Corea o Sydney en Australia, participarán de estas competencias.
La primera carrera de esta serie comenzó el 10 de marzo en Ciudad de México y la última será la de Lima, Perú, el 8 de junio.
Nike celebra el estilo personal y la dualidad de cada corredora en cada evento, donde ellas permanecen ferozmente femeninas pero también disfrutan de la camaradería que genera correr con amigas. En manada.
La serie de carreras Nike Women incentiva a las mujeres a entrenar, ofreciéndoles participar a través de clubes de corredoras, redes sociales y entrenamientos temáticos, en anticipación a las carreras.
Como entrenamiento hacia las carreras, Nike inspira a las corredoras a través de desafíos en Nike+, clubes de entrenamiento exclusivos, pruebas de calzado y entrenamientos temáticos. Nike también presentará la mejor tecnología disponible para correr, que permite a los corredores alcanzar sus objetivos personales, a través de la innovadora tecnología Free 5.0, además de una amplia gama de tops para Running, camisetas, shorts y calzado, que permite a las mujeres completar su estilo personal.

CARMEN RESTAURANTE, UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN EL CARIBE COLOMBIANO

Con el objetivo de ofrecer una propuesta diferente y exclusiva para un público que gusta de la buena cocina, Carmen Restaurante y Anandá Hotel Boutique, se unieron para dar vida a Carmen Cartagena marcando la diferencia con atributos de alta calidad y una propuesta gastronómica creativa.
El restaurante, que abrió sus puertas hace poco en el Anandá Hotel Boutique, ubicado en la calle del cuartel de la ciudad amurallada, utiliza un concepto que se distingue por sus altos estándares de calidad y elaboración, utilizando métodos modernos de cocción y ofreciendo los productos más frescos del mercado local. La carta se inspira en preparaciones e ingredientes de todas partes del mundo, con un enfoque especial en lo asiático.
Además de una extensa y refinada oferta gastronómica, Carmen Restaurante ofrece un excelente servicio y una carta de cocteles diseñado en casa para esas personas que buscan disfrutar de una experiencia única.
Con todos estos ingredientes, Carmen Restaurante promete convertirse en un ícono gastronómico para la ciudad de Cartagena y la zona del Caribe colombiano.

domingo, abril 14, 2013

La Brasa Roja invierte 520 millones en apertura de nuevos restaurantes

Con la apertura de Centenario, Alkosto, Santiago Plaza y la Remodelación de la Merced, La Brasa Roja, sigue consolidándose como una de las cadenas de restaurantes que deleita el paladar de sus clientes al ofrecer menús frescos, innovadores y con los mejores estándares de calidad.
Con una inversión aproximada de 520 millones de pesos, La Brasa Roja, abre nuevos restaurantes en: Centenario, inversión de 97 millones de pesos y un área construida de 34,6 m2. Alkosto, la inversión fue de 86 millones de pesos, con área de 28,8 m2. Santiago Plaza, se invirtió en este punto98 millones de pesos con un área de 28,5 m2 y finalmente la remodelación de La Merced, tuvo un presupuesto de 278 millones de pesos, en 250 m2.
Estos nuevos puntos mantienen el estilo familiar de la marca, excelencia en el servicio, consérvala exquisitez del pollo asado y la variedad en sus platos. El objetivo primordial del grupo es extender su mercado y llegar a conquistar el paladar de más habitantes de la ciudad de Cali, ofreciendo diversidad en el menú y novedosas alternativas de productos.

Un videojuego de alto vuelo

Disney Interactive anunció que Disney’s Planes, un videojuego de alto vuelo inspirado en la próxima película animada de comedia y aventuras de Disney, estará disponible exclusivamente para las plataformas Nintendo, incluidos los sistemas Wii y Wii U, así como los dispositivos portátiles Nintendo 3DS y Nintendo DS, a partir de 6 de agosto.
El juego se expandirá más allá de la trama del film, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de disfrutar de la emoción del vuelo, tal como los populares personajes de historia en la pantalla grande.

Sobrevolando el mundo de CARS, el videojuego lleva a los jugadores en una elevada aventura, llena de diversión, con Dusty, un fumigador de gran corazón y amante de la velocidad. Los jugadores podrán surcar los cielos con otros personajes, entre ellos Ishani, Eco y Bravo. Ellos se embarcarán en misiones globales, carreras aéreas y grandes aventuras alrededor del mundo.
Además, los usuarios viajan a través de impactantes entornos y juegan como uno de los diez personajes disponibles para las consolas o de los seis disponibles en dispositivos portátiles, ya sea en modo de único jugador –en todas las plataformas- o en carrera uno contra otro en modo dos jugadores drop-in y drop-out, para consolas. Los usuarios serán capaces de balancearse, girar y circular su marcha hacia los objetivos de sus misiones, en emocionantes modos de juego que incluyen la opción Story, basado en la narrativa, y un minijuego por puntos, llamado Balloon Pop, que desafía la precisión y las habilidades de vuelo del usuario. El modo de exploración Free Flight y el de carreras, llamado Air Rallies, son exclusivos para las consolas; así como el modo Challenge, de logro de objetivos, se ofrece únicamente a través de los dispositivos portátiles.

jueves, abril 11, 2013

TNT presenta su especial de Disney - Pixar

Para que toda la familia se reúna y pase un rato de mucha diversión, en abril TNT agasajará a la audiencia con su espacio Matinee TNT, que el sábado 13 y el domingo 14 incluirá el especial Fin de semana Pixar, con espectaculares producciones del afamado estudio de animación.
Cada fin de semana la pantalla de TNT se enciende con la mejor comedia, la acción y la animación, en un festival fílmico pensado para la familia, con títulos como Marcianos al ataque; Armageddon; Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales; Toy Story 1 y 2 y Wall-E; Ratatouille; entre otros.

Una feria para vivirla leyendo

En próximos días se da inicio a una de las ferias más emblemáticas de la ciudad, la feria del libro que en su 26ª edición, que en esta oportunidad como país invitado a Portugal.
Del 18 de abril al 1 de mayo los asistentes a la feria se encontrarán con toda la magia que encierran los libros y la lectura, la cual se ha transformado pasando del papel a lo digital, sin perder el encanto de soñar con los mundos de aquellos que los escriben.
Pero los libros digitales también trascienden a lo académico y se convierten así en una parte de diario vivir de los amantes de la tecnología y la lectura.
Los dispositivos de Apple como el iPad o el iPhone le permiten contar con la aplicación iBooks, la cual facilita la descarga y lectura de los libros celebres de la literatura en español y otros idiomas.

lunes, abril 08, 2013

Ericsson, de compras

Ericsson llegó a un acuerdo con Microsoft para adquirir su solución de negocio de TV Mediaroom. Esto convierte a Ericsson en el proveedor número 1 en soluciones de IPTV y multi-pantalla, con una participación de mercado superior al 25%.
El mercado mundial de IPTV alcanzará 76 millones de suscriptores en 2013, con unos ingresos de 32.000 millones de dólares, creciendo a 105 millones de suscriptores y 45.000 millones de dólares en 2015.

JUAN LUIS GUERRA, EN HTV

 HTV, el canal con todo el poder y seducción de la música y ritmos latinos en el mundo, presenta en abril una atractiva programación que cuenta con las presencias estelares del poeta del merengue JUAN LUIS GUERRA, artista “VIP” del mes y el GRUPO TREO, de Venezuela, que protagoniza el especial de “EN LA MIRA”.
El lunes 8 de abril estrenó el “VIP” del mes, que tendrá como protagonista al músico dominicano considerado uno de los más influyentes de toda Hispanoamérica: JUAN LUIS GUERRA, quien no sólo ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos, sino que es uno de los artistas más premiados del continente. Si bien él mismo se considera una persona tímida, siempre ha desarrollado un magnetismo especial sobre el escenario, y esto le ha valido millares de seguidores en todo el mundo.
A lo largo de su carrera, Guerra ha cultivado distintos géneros, desde la bachata hasta diversas fusiones que abarcan desde el rock 'n' roll hasta el gospel y la salsa. Este artista, nacido en República Dominicana en el año 1957, en una familia más afecta a los deportes (su padre era jugador de baloncesto) que al arte o a la música, desde la infancia dividió su tiempo entre el estudio y la composición de canciones. Cursó un año de Filosofía y Literatura en Santo Domingo, pero finalmente se decidió y viajó a Estados Unidos para estudiar música y echar a volar su vocación, nada menos que en el Berklee College of Music en Boston.

Virgin Mobile Colombia se oficializa

Virgin Mobile Colombia lanza oficialmente su operación comercial en el país, cambiando lo que no tiene sentido. Por esta razón, cobrará por segundos y no por minutos, ofrecerá bolsas de voz, datos, SMS, manejo de datos por tiempo y antiplanes que no requieren contratos ni cláusulas de permanencia. Todo a precios justos y transparentes.
La tarifa será de $200 por minuto a todo operador y, por supuesto, será cobrada por segundo. Las SIM, bolsas y antiplanes se pueden adquirir por medio de la página web www.virginmobile.co y en los puntos de venta que se irán consolidando, semana a semana, durante abril. Adicionalmente, podrán adquirir recargas en los puntos VIA-Baloto y próximamente en los puntos de recarga de móviles del país.
Ofreciendo tarifas transparentes y simples, en las que sólo se paga por lo que se usa (cobro por segundo) y sin contratos, el operador ofrece servicios de datos robustos y de calidad para toda la población.
El operador también representa un cambio para el sector de telefonía celular, en el que la prioridad son sus clientes y su atención. Todo esto lo hacen desde el Rock Center, su centro de servicio al cliente, localizado en las oficinas principales de la compañía en Bogotá.

domingo, abril 07, 2013

De visita en Manantial

Por William Díaz Tafur

La compañía Coca Coca Femsa invitó a un grupo de blogueros colombianos a conocer  la planta de agua Manatial, en inmediaciones del municipio de La Calera y del Parque Natural Chingaza.
Entre los invitados estuvieron los sitios www.comiendoyviajando.blogspot.com y www.noticiascolombianas.blogspot.com.
Entre los objetivos de esta visita estaban conocer la planta y los procesos de produccción de uno de sus productos más importantes, así como los nacimientos del agua de donde se to
ma su insumo principal.

Cartoon Network cumple años

Durante todo abril, la divertida e irreverente marca festeja su cumpleaños con una programación pensada tanto para niños como para aquellos que han crecido con sus inolvidables personajes. De aquella idea revolucionaria de hace 20 años de lanzar un canal sólo de caricaturas, Cartoon Network se ha convertido en uno de los canales más vistos por niños de 4 a 11 años, sorprendiendo y entreteniendo a más de 47 millones de hogares en América Latina.
El canal festeja desde el 1 de abril con una hora diaria de lo más divertido de Cartoon Network: ¡30 días y 30 horas de diversión! Por lo que cambia su programación habitual por un sinfín de bloques temáticos especiales, que celebrarán tanto a personajes clásicos como a sus últimas estrellas. Así, se podrán ver los mejores momentos de cada show, con temas como el mejor lugar para vivir, los mejores amigos, los mejores momentos de Copa Toon, el mejor programa de comedia y de acción, entre otros.

miércoles, abril 03, 2013

Tukasa inaugura segundo punto de venta en Bogotá

La línea de negocios Tukasa, fruto de la alianza entre las organizaciones CARVAJAL y ALKOSTO, realizó la apertura de su segunda tienda de muebles y accesorios para el hogar en Bogotá, ubicada en el centro Comercial Centro Mayor, al sur de la capital del país.
Con una inversión de $1.500 millones para el punto de venta, las compañías iniciaron el plan de expansión de la marca dedicada a la comercialización de muebles funcionales para el hogar, concepto enfocado en mobiliario capaz de ofrecer más funciones que las básicas, al tiempo que optimiza el espacio, con lo cual es posible guardar elementos o tener dos muebles en uno, sin descuidar el diseño y con precios bajos.
Adicionalmente, Tukasa planea la apertura de otros cinco puntos de venta en la capital del país, los cuales estarán ubicados tanto en centros comerciales como fuera de ellos.
El gerente de Tukasa, Carlos Delgadillo, aseguró que los resultados alcanzados con la primera tienda, ubicada en el Centro Comercial Calima (la cual abrió sus puertas el 14 de julio de 2012), han sido positivos y gracias a esto la compañía avanza hacia la consolidación de su modelo de negocio, donde se han sumado la experiencia de ALKOSTO en el negocio de retail y de CARVAJAL ESPACIOS en el de muebles, toda una garantía para los clientes que buscan muebles de hogar con diseños funcionales capaces de multiplicar el espacio de los clientes al menor costo posible.
Delgadillo precisó además que esta estrategia de eficiencia de la oferta a bajo costo es la que ha permitido obtener un balance favorable al negocio de Tukasa, que se apoya en los pilares diferenciales de Diseño, Experiencia de Compra y Optimización de Espacios.

martes, abril 02, 2013

FINDING DORY, DE DISNEY•PIXAR, EN EL 2015

Cuando en BUSCANDO A NEMO, la película de 2003 galardonada con un premio Oscar, Dory dijo “sólo sigue nadando” seguramente no imaginó lo que el destino tenía reservado para ella (y de todos modos no hubiese podido recordarlo). Ellen DeGeneres, la voz –original, en inglés- de la amigable y desmemoriada pez azul, reveló hoy detalles acerca de FINDING DORY, de Disney•Pixar, una nueva aventura en pantalla gigante que llegará a los cines en 2015.
“He esperado este día durante un largo, largo, largo, largo, largo, largo tiempo”, afirmó DeGeneres. “No estoy loca cuando digo que fue así de largo. Sé que la gente de Pixar estuvo muy ocupada creando ‘TOY STORY 16’ pero la espera valió la pena. El guión es fantástico y tiene todo lo que adoré de la primera película: mucho sentimiento, diversión y, lo mejor de todo: ¡hay mucho más Dory!”.
El director y ya veterano de Pixar Andrew Stanton lleva al público de vuelta al extraordinario mundo submarino creado en el film original. “No hay Dory sin Ellen”, afirmó el realizador. “Ella se ganó el corazón de los espectadores de todo el mundo, además de conquistar al equipo de Pixar. Algo que no parábamos de pensar era por qué ella estaba completamente sola en el océano el día en que encontró a Marlín. En FINDING DORY, se reunirá con sus seres queridos y, en el camino, aprenderá un montón de cosas acerca del significado de la familia”.

Bruno y Olivier: dos franceses muy argentinos están en Colombia

Bruno Gillot y Olivier Hanocq, son dos pasteleros parisinos que llegaron a Argentina en 1997 y luego de dedicarse a conocer la gastronomía local, tomaron la decisión en 2007 de abrir su propia panadería: L’épi (La Espiga), que en la actualidad cuenta con dos locales en la ciudad de Buenos Aires.
La popularidad de Bruno y Olivier no sólo se limita a Argentina, también son famosos en el resto de América Latina, por ser los presentadores del programa Boulangerie en el canal Elgourmet.com y estos dos franceses están en Bogotá, del 1 al 6 de abril, como invitados especiales de la Escuela Gastronomía Mariano Moreno, a la inauguración oficial de L´ecole Patisserie, la primera pastelería y panadería que una institución educativa de Cocina abre en el país y que además es abierta al público. Bruno y Olivier, quienes son docentes de la Escuela en la sede de Argentina, dictarán clases al público entre el 1 y 6 de abril por un valor de $100.000 por clase.