miércoles, agosto 23, 2017

NH Hotel Group incrementa su ebitda un 41%

NH Hotel Group ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de 2017, que continúan mostrando el positivo avance de la evolución que viene registrando la Compañía desde el pasado ejercicio, con un sólido crecimiento de los ingresos en todos los mercados, un comportamiento superior a los competidores en los principales destinos y una eficiente gestión en el control de sus costes operativos.
Alfredo Fernández Agras, Presidente del Consejo de Administración de NH Hotel Group, cree que la mejora significativa de los resultados es consecuencia de la coordinación entre el equipo directivo y el propio Consejo. “Contamos con un Comité de Dirección de máximo nivel, centrado en la gestión eficiente del negocio, y con un Consejo multidisciplinar con mayoría de independientes, que supervisa el cumplimiento de la estrategia y revisa el Sistema de gobierno corporativo. El alineamiento entre negocio y buenas prácticas ha favorecido la generación de valor para los accionistas y el crecimiento constante de los resultados en los últimos doce meses”.

Resultados en el primer semestre de 2017-
La favorable evolución experimentada en los ingresos del Grupo, que reflejan un crecimiento del 7% hasta los €764,2 millones, es el resultado del esfuerzo realizado en el reposicionamiento de los hoteles durante los últimos ejercicios, la propuesta de servicio ofrecida y la implementación de eficientes herramientas y acertadas estrategias de gestión de ingresos. La Compañía está creciendo en todos los mercados de manera sólida y lo hace por encima de los competidores directos en los principales destinos. Como consecuencia, NH Hotel Group ha incrementado en €49,1 millones sus ingresos alcanzados respecto a los del primer semestre del pasado año.
Para el Consejero Delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, las claves de los resultados del primer semestre han sido el buen comportamiento de los ingresos de la Compañía en todos los mercados y el excelente ratio de conversión del 61% de los ingresos a EBITDA, lo que a su juicio subraya la eficiencia alcanzada en la gestión. Aragonés destaca que “los resultados del semestre certifican los avances en generación de caja, mejoras de la eficiencia y reducción del endeudamiento. Proporcionan una sólida base para alcanzar los objetivos de 2017 y actualizar nuestro plan estratégico para los próximos dos años”.
Cabe destacar la excelente evolución de los ingresos del Grupo durante los seis primeros meses del año en mercados como Benelux, donde crecen un 14,7% debido entre otras a la total recuperación de la plaza de Bruselas y al buen comportamiento de ciudades secundarias, y España, donde aumentan un 12,5%, impulsados por la magnífica evolución de los precios y la demanda en todos los destinos. Por su parte, Italia logra un incremento de sus ingresos del 3,5% y Europa Central, afectado en su comparativa frente al año pasado por el calendario favorable de ferias de 2016, el cierre de un hotel de 83 habitaciones a final del pasado ejercicio y por la reforma de tres hoteles clave en Berlín, Múnich y Hamburgo, crece excluyendo estos efectos un 1,7%. Por último, Latinoamérica aumenta sus ingresos un 8,8%, gracias al buen comportamiento de la actividad en México y Argentina, a pesar de la devaluación de la moneda en estos  mercados.
La estrategia de gestión de precios implementada en el semestre ha permitido alcanzar un aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 10,7%, con crecimientos en todos los mercados. Cabe destacar que el 60% del incremento de RevPAR ha venido impulsado por un crecimiento en ingreso medio  del 6,1% en el semestre, hasta los 96€.  Por su parte, la ocupación aumentó un 4,3%, situándose en torno al 70% en el período. La estrategia llevada a cabo sigue permitiendo que NH Hotel Group supere a sus competidores directos en los principales destinos donde opera, con un RevPAR y precio medio relativo 3,8 y 2,1 puntos porcentuales respectivamente por encima de los competidores y una evolución especialmente favorable en ciudades clave, entre otras cifras.

Colombia emite su primer bono verde en el mercado local por 200 mil millones de pesos con el apoyo del BID

Bancóldex, el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial de Colombia, emitió el primer bono verde del país en el mercado local por 200 mil millones de pesos para financiar proyectos que ayuden a reducir las consecuencias negativas del cambio climático, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La subasta ha superado las expectativas, logrando una demanda de 510 mil millones, más de 2.5 veces el monto subastado.
Esta es la primera emisión de bono verde colocada en el mercado local principal a través de la Bolsa de Valores de Bogotá, destacó Juan Ketterer, jefe de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del BID. “Estamos sumando esfuerzos para que los países de la región puedan levantar fondos privados en áreas clave, y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de sus mercados financieros ayudando en la estructuración de instrumentos en sus propias monedas”, dijo.
Los títulos, estructurados con una cooperación técnica del BID que cuenta con el apoyo del Climate Bond Initiative y con recursos de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO), tendrán una duración de 5 años. Son emitidos al mercado local principal a través de la Bolsa de Valores de Bogotá, y pueden ser adquiridos por fondos de pensiones y cesantías, inversionistas, instituciones, entidades gubernamentales, organismos multilaterales, aseguradoras, empresarios y público en general.
El mecanismo ha contado con la revisión de Sustainalytics, institución global independiente líder en evaluaciones de gobernanza social, ambiental y corporativa.
“Los bonos verdes son un producto fundamental para que Bancóldex pueda avanzar en la financiación de proyectos relacionados a la construcción sostenible, producción más limpia, eficiencia energética y energías renovables, entre otros, necesarios para combatir el cambio climático”, aseguró Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex.
Bancóldex ha creado una línea de eficiencia energética para hoteles, clínicas y hospitales, y para la compra de autobuses híbridos o eléctricos para el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá. Ha capacitado aún a 14 bancos en temas ambientales.
“Necesitamos que más bancos de desarrollo sigan los ejemplos de Bancóldex y el BID, e impulsen bonos verdes como herramienta de recaudación de capital para financiar las NDCs (Contribución Prevista Determinada a Nivel Nacional) y el desarrollo sustentable", afirmó Sean Kidney, CEO de la Climate Bonds Initiative.   
Los bonos verdes son una solución al déficit de financiamiento para proyectos de energía limpia y eficiencia energética en la región. El apoyo del BID a este mercado es parte de su estrategia de fomentar la economía verde y sumar esfuerzos a las metas establecidas en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Paris 2015.

jueves, agosto 17, 2017

Experiencia para 10 años de operación

No son muchos los hoteles que logran 60% de ocupación con huéspedes que repiten. Mercure Bogotá bh El Retiro es uno de ellos. Con 10 años de operación que se cumplen el próximo mes de diciembre, el hotel, primero de la marca bh de la cadena Germán Morales e Hijos, tiene en su haber huéspedes que siempre se alojan aquí, sin importar la gran oferta que vive Bogotá. Para el 60% de los que aquí se alojan y de las empresas que alojan aquí a sus ejecutivos de primer nivel, el tema es claro: este es su hotel.
A eso se llega después de mucho trabajo, dedicación y conocimiento de quiénes son los huéspedes, sus gustos y sus necesidades, y de cómo ha evolucionado el hotelería en general y la corporativa en particular, dice Fernando Ardila, director de Mercure Bogotá bh El Retiro, quien no concibe su vida alejada del hotelería.
Con 28 años de experiencia en el sector tiene Ardila.  Estudio en el Inpahu. Entró como practicante administrativo a la Cadena GMH, en el hotel La Sierra en Santa Marta. De ahí para adelante atesora un recorrido de cargos, experiencias y responsabilidades que lo convierten en un hombre con valiosa experiencia.
Director del hotel desde hace 10 años cuando entró en operación, expresa la satisfacción de pertenecer al proceso de la Cadena GMH de crear una marca como bh, hoy muy posicionada en el mercado. “Salimos con este hotel como el primero del nuevo sello de la Cadena, con el que se iniciaba una nueva etapa; un modelo de negocio muy estudiado, que ha sido exitoso, gracias también al espacio de adaptabilidad contemplado en su estructura, al servicio de los requerimientos del mercado corporativo. La cadena acertó en la estructura decidida para los hoteles de esta marca y vamos en crecimiento”, dice Ardila, encargado desde su posición de ejecutar los lineamientos de la franquicia que hoy define el nombre del hotel: Mercure Bogotá bh El Retiro.

San Miguel finalizó el proceso de adquisición de una importante compañía frutícola peruana

San Miguel, empresa multinacional argentina líder en producción y exportación de cítricos del Hemisferio Sur, informa que en el día de la fecha ha concretado la adquisición de la compañía peruana Agrícola Hoja Redonda S.A. (“AHR”), principal productora de mandarinas de ese país.
El precio final de la operación se cerró, tal como se había acordado en la oferta vinculante, en el orden de los 64.000.000 de dólares por el 100% de las acciones y votos de AHR.
“Para concretar esta adquisición se ha aplicado parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la compañía”, afirma Patricio Aguirre Saravia, CFO de San Miguel.
Perú es uno de los principales productores de mandarinas del Hemisferio Sur, con una producción de 400.000 toneladas anuales. Entre los demás países en los que opera San Miguel, Argentina produce 350.000 tns de mandarinas, Sudáfrica 250.000 tns y Uruguay 110.000 tns. Dado que el consumo mundial está concentrado en el Hemisferio Norte, esta situación constituye una enorme oportunidad para las exportaciones del Hemisferio Sur, aprovechando la ventana de la contraestación.
Es para destacar, asimismo, que las mandarinas peruanas tienen destinos de exportación a los mercados Premium, destacándose Estados Unidos (37% del total) y el Reino Unido (23%). Específicamente, AHR lidera la producción en Perú de variedades Tango y W. Murcott, altamente valoradas en este tipo de mercados, por tratarse de especialidades sin semilla y de buen color. Las proyecciones indican un crecimiento excepcional de las exportaciones de mandarina desde Perú en el orden del 140% para el presente lustro (cuando el incremento proyectado del Hemisferio Sur es del 65%).
Agrícola Hoja Redonda S.A. posee, además de su negocio de mandarinas, producción de paltas y uvas de mesa de variedades modernas, totalizando 28.000 toneladas anuales entre las tres frutas. Esta compañía cuenta con dos operaciones, localizadas en las provincias de Chincha y Chepén, en las regiones de Ica y La Libertad respectivamente. Entre ambas suman 1.382 hectáreas plantadas y 326 hectáreas aptas para futuras plantaciones (1.708 has en total). Cabe destacar que las plantaciones en Chepén son en su mayoría jóvenes y por tanto no han alcanzado aún su madurez productiva. AHR cuenta también con una planta de empaque con capacidad para 25 toneladas por hora entre cítricos y paltas.
Romain Corneille, CEO global de San Miguel, afirma que “esta adquisición se enmarca perfectamente dentro de nuestra estrategia corporativa de ampliar el share de cítrico dulce en nuestro portafolio. San Miguel reafirma su compromiso de consolidarse como proveedor líder del Hemisferio Sur de cítricos en contra-estación, ofreciendo volumen, calidad y variedades que responden a los requerimientos de los mercados más sofisticados y con mayor potencial de desarrollo. La producción de uva y de palta implicarán para San Miguel una nueva experiencia, que tendremos que revalidar en el marco de nuestro plan estratégico de crecimiento a largo plazo.”

miércoles, agosto 16, 2017

Llega el Festival del Pollo Colombiano a toda hora

El 18 de agosto iniciará la undécima versión del Festival del Pollo Colombiano que estará presente en 17 ciudades del país, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola, para fomentar el consumo de pollo a toda hora, introduciendo nuevas ideas de preparaciones y resaltando sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.
Las actividades se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio. La estrategia también integra pauta en televisión y radio, internet y vía pública.
El lanzamiento de esta nueva edición del Festival, se hará de manera simultánea en las diferentes ciudades colombianas y tendrá como tema central: “me gusta el pollo a toda hora”. Esta versión del festival busca promover el consumo de pollo colombiano proponiendo nuevas recetas para distintas ocasiones del día y reforzar la campaña de consumo que está al aire desde el primer trimestre del año. El 90% de los consumidores prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero siendo una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Este festival estará dirigido a todos los consumidores, ocasionales o fanáticos, amas de casa y niños de todo el país, de manera que, a la hora de pensar en proteína, el pollo sea la primera opción que ande en la cabeza, cada minuto cada segundo del día. Según los datos de las investigaciones de compra de carnes en hogares hecha por Nielsen y de hábitos de compra y consumo de pollo, realizada por la firma Target Insights, el 79% de hogares colombianos consume pollo, por lo tanto, sigue siendo el líder de la categoría de carnes.
En esta versión se espera tener 53 caravanas promocionales. Durante el Festival del Pollo pasado se realizaron 49 caravanas y se visitaron 304 puntos de venta en todo el país. Asimismo, este evento ha sido tendencia en redes sociales lo que ha permitido superar los 63.000 fans en el Facebook de “A comer Pollo”. Para esta undécima versión la meta es alcanzar más de 310 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios de carnes, asaderos, entre otros canales. Tenemos aliados importantes como Fenalco, Aderezos, Éxito, Maggi, que apoyan la iniciativa buscando promover el consumo de pollo en el país.
Ofertas, degustaciones, regalos y concursos podrán disfrutar los amantes del pollo colombiano. En la página web www.acomerpollo.com se puede obtener información sobre la ruta del festival y nuevas recetas para disfrutar el pollo colombiano.

Llega la versión de Google Allo para Chrome

Estás trabajando en tu computador pero no puedes dejar de revisar tu celular porque esperas un mensaje importante. Desde hoy, esta escena será parte del pasado ya que con el lanzamiento de la versión escritorio de la aplicación de mensajería Google Allo, los usuarios podrán recibir sus conversaciones directamente en el computador.
 La nueva versión de la aplicación busca facilitar la manera como nos comunicamos, haciendo que ahorremos tiempo para hacer las cosas que más nos gustan. Por fin ya no tendremos que estar vigilando ansiosamente nuestro celular, porque estaremos en contacto permanente con las personas que nos importan.
 Lo único que tienes que hacer es entrar a g.co/alloforweb en el navegador Chrome. En la aplicación de Allo presiona el menú de lado izquierdo y luego selecciona “Allo para Web”. Después con tu celular escanea el código en tu computadora y tus chats se cargaran automáticamente en tu navegador.
 Aunque por el momento esta versión sólo estará disponible para Android y Chrome, ¡este es sólo el comienzo! Muy pronto la nueva versión de Allo también estará disponible para iOS y otros navegadores. Allo tendrá constantes actualizaciones en la app y en su versión para escritorio, tales como las tarjetas enriquecidas del Asistente.

Burson-Marsteller, a la vanguardia de la infraestructura sostenible

En su compromiso con la conservación del planeta, el bienestar del talento humano y el liderazgo en las tendencias del mundo corporativo, Burson-Marsteller, firma global líder en comunicación estratégica, asuntos públicos y relaciones públicas, trasladó su operación al nuevo campus empresarial NAOS, ubicado en la NQS-K9 No. 101-67.
La infraestructura de última generación, que cuenta con la Certificación Oro de Liderazgo en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible LEED, tiene amplias zonas de pensamiento y esparcimiento para los colaboradores que, a la vez, ofrecen a clientes y proveedores modernas tecnologías y facilidades que hacen más amena la vida laboral y favorecen la productividad.
Justamente, por estas razones, el grupo WPP, holding inglés de empresas de comunicación y publicidad más grande del mundo, reubicó la operación no sólo de Burson-Marsteller, sino también de sus otras compañías presentes en el mercado colombiano: Ogilvy & Mather, Young & Rubicam, Wunderman, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Grey y Geometry Global.
“Las nuevas instalaciones promoverán la integración y un buen clima laboral. Las herramientas dispuestas para trabajar facilitarán la gestión diaria de nuestros colaboradores”, aseguró Liliana Fernández Neira, Manager de la Práctica de Marca y Consumo de Burson-Marsteller Colombia.
Adicionalmente, NAOS ostenta áreas de trabajo con alta iluminación y ventilación natural, avanzados sistemas de seguridad y excelentes acabados, garantizando así un máximo desempeño de las empresas. Ha sido reconocido como un campus de última generación por su implementación de materiales de construcción de bajo impacto ambiental, los cuales logran un alto nivel de eficiencia bioclimática acorde con los requerimientos y políticas de responsabilidad ambiental de empresas multinacionales.
En este lugar, más de 750 profesionales continuarán con la prestación de servicios de publicidad, relaciones públicas, comunicación estratégica, digital y asesoría en activaciones BTL, ATL, TTL, entre otras. Asimismo, disfrutarán de primera mano, de las novedades ambientales y estructurales de este nuevo proyecto, el cual se encuentra situado en la zona comercial y corporativa más importante de la capital.

Hoteles City Express completa 4 años en Colombia

La cadena latinoamericana con sede en México,  www.cityexpress.com inició operaciones en Colombia, con la apertura de su primer hotel en la ciudad de Santiago de Cali en 2013. En su momento, la capital del Valle del Cauca se convertía en la primera ciudad de Sur América en contar con un hotel de la cadena y ofrecer un concepto innovador con servicios de calidad y estándares internacionales para cubrir las necesidades de los viajeros de negocios y placer.
Para continuar con el plan de crecimiento en Colombia, la cadena anuncia la inauguración a finales de agosto de sus dos hoteles en la ciudad de Bogotá, uno de la marca City Express Junior y otro de la marca City Express Plus, ambos ubicados estratégicamente en las cercanías del aeropuerto El Dorado. También Hoteles City Express suma a su portafolio de hoteles la próxima apertura de City Express Medellín. Así sumará tres ciudades colombianas a su cobertura.
Hoteles City Express amplía su participación en el país; se posiciona y fortalece presencia en el mercado nacional y da una muestra de confianza al mercado local.
Actualmente, el hotel City Express Plus Cali, cuenta con 127 cómodas habitaciones ambientadas para favorecer el descanso de sus huéspedes; se localiza en las cercanías del Centro Comercial Chipichape en la zona norte de la ciudad, lo cual  le permite ofrecer una excelente ubicación para acceder rápidamente a las principales áreas productivas y comerciales de la capital valluna.
City Express Plus Cali  cuenta con desayuno incluido, internet gratis, servicio de trasporte gratuito a 10km a la redonda, centro de negocios, sala de juntas y gimnasio, todo lo que importa mientras el huésped se encuentra fuera de casa.
“Estamos posicionados y esperamos seguir creciendo en la ciudad. Es un mercado muy competitivo, abierto a diferentes posibilidades, tanto para visitantes de negocios como para turistas y viajeros de paso” comenta Rubén Rodríguez, Director de Operaciones de City Express para Latinoamérica y quien se encuentra basado desde hace siete meses en la oficina corporativa de la marca ubicada en Bogotá.