jueves, diciembre 17, 2015

Familia Play recibe el máximo reconocimiento por uso creativo de medios en Colombia

Gracias a un concepto innovador y a una apuesta por la tecnología, Familia Play, la plataforma de video por demanda (VoD) de la marca Familia, fue merecedora del TOP10 P&M, reconocimiento otorgado por la revista P&M en la categoría  “Uso Creativo de Medios”.
En la postulación para este galardón, un comité de expertos en el sector del mercadeo y la publicidad en Colombia reconoció a Familia Play, por su innovación creativa, la que es el resultado de un trabajo estratégico de creatividad y planeación de la marca Familia® y la Agencia Básica.
Famila Play es una plataforma de entretenimiento en la que las familias colombianas puedan acceder a contenidos audiovisuales proporcionados por la marca como lo son salud y bienestar, educación, romance, comedia y contenidos infantiles entre otros.
Para otorgar este reconocimiento, la revista P&M recurrió a la votación en línea de miles de sus lectores y seguidores en las redes sociales, todos ellos integrantes del sector del mercadeo y la publicidad en el país. Fueron ellos quienes reconocieron  factores   como el aporte creativo, la utilización novedosa del medio y la propuesta de valor que la plataforma de la marca entrega a sus audiencias.
Familia Play a la fecha cuenta con 55.100 usuarios registrados, ofrece series y películas gratis, durante las 24 horas del día, para las familias colombianas. Los contenidos también se pueden disfrutar en cualquier lugar, ya sea desde un Smart TV, una Tableta, un computador o un Smartphone.
Juliana Vélez Jefe CRM y Digital de Familia, manifestó que “este reconocimiento nos llena de orgullo y nos demuestra que desde nuestro país podemos ejecutar acciones innovadoras en materia de tecnología. Este premio también nos invita a seguir impulsando ideas transformadoras que repercuten en el bienestar de los colombianos”.
Familia Play nació luego de ver la necesidad de tener un espacio de entretenimiento sano y divertido para las familias. La iniciativa ha logrado llegar a todas las regiones del país principalmente a Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Santander, en donde se contabilizan 16.530, 11020, 4959 y 4408 usuarios, respectivamente.
“Desde Familia continuaremos trabajando para nutrir y mejorar esta herramienta, a la que llegan cada vez más personas en búsqueda de contenidos que se adapten a todas las edades y todos los gustos“, concluyó Juliana Vélez.


Mahindra, propietaria de Ssangyong, acuerda la compra de Pininfarina

El grupo Mahindra & Mahindra, accionista mayoritario de SsangYong Motor Company, ha pagado 168 millones de Euros al diseñador italiano Pininfarina S. p. A., para adueñarse de la compañía. Este acuerdo es una apuesta por el diseño europeo del prestigioso grupo industrial hindú fundado en 1945.
Esta adquisición les permitirá a Mahindra y a Ssangyong, mantener una relación única con uno de los diseñadores europeos de automóviles más influyentes y a Pininfarina le abre las puertas a la amplia base de clientes de un operador global como Mahindra.
Durante el primer semestre del año 2016, se firmará el acuerdo que contempla la adquisición por parte de Mahindra del 76,06% de las acciones de Pininfarina que pasarán a formar parte de Tech Mahindra, su división tecnológica y de una nueva sociedad llamada M&M, a través de una Alianza Estratégica. Pininfarina seguirá manteniendo su independencia ya que su presidente y nieto del fundador de la empresa, Paolo Pininfarina, seguirá ejerciendo el cargo.
El firme compromiso de Mahindra & Mahindra con Ssangyong Motor Company está dando lugar a acontecimientos importantes como el especial protagonismo del nuevo Tivoli presentado a lo largo del año 2015 y de los nuevos modelos que llegarán a formar parte de la gama, comenzando por el XLV que será presentado en Europa a mediados del próximo año.
Mahindra&Mahindra es propietaria de SsangYong Motor Company desde 2011 y mantiene una fuerte presencia en otras 18 industrias clave como la defensa o la industria energética. En la actualidad, está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 200.000 empleados y una cifra de facturación total de más de 14.000 millones de euros en 2014.

martes, diciembre 15, 2015

Easy Taxi y Tappsi se fusionaron

Easy Taxi y Tappsi anunciaron hoy que se han fusionado, siendo esta operación la más grande de startups en Latinoamérica.
Impulsadas por una misma misión (conectar a pasajeros y conductores de una manera rápida, conveniente y segura), las empresas han decidido conformar un nuevo grupo con la expectativa de acelerar el crecimiento del mercado, en una región que tiene un enorme potencial de desarrollo; más teniendo en cuenta que actualmente el 15% de todas las carreras de taxi se contratan por medio de aplicaciones de solicitud de taxis. 
Esta fusión tiene un significado especial para el proyecto de crear una industria más saludable de transporte en Latinoamérica. Easy Taxi y Tappsi, las cuales completan ocho millones de viajes mensuales en la región, cooperarán para continuar con la transformación del sector y mejoramiento la experiencia para los usuarios y conductores.
Las dos marcas seguirán operando de manera independiente con equipos y negocios separados, para respetar las preferencias y experiencia de sus leales usuarios.
La fusión permitirá a las compañías combinar sus buenas prácticas y mejorar constantemente su nivel de servicio.
La fusión se enfocará en el establecimiento y fortalecimiento de vínculos que permitan a las compañías compartir y combinar sus buenas prácticas y crear estrategias dirigidas a alcanzar nuevos niveles en la prestación del servicio de transporte. Entre los beneficios que esta cooperación generará se cuentan las capacitaciones que suministrarán a los conductores, orientadas a ofrecer un servicio de taxi cada vez más confiable, de alta calidad y con una mejor  experiencia para el pasajero. “El gran beneficiario de esta fusión será la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas alinearse y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica”, manifestó Juan Salcedo, fundador de Tappsi.
Dado que las compañías continuarán operando bajo marcas separadas, Juan Salcedo seguirá siendo el CEO de Tappsi y  Dennis Wang continuará liderando Easy Taxi globalmente.

Consolidar posición
“Easy Taxi ha crecido increíblemente durante los últimos cuatro años, en el transcurso de los cuales ha pasado de ser una pequeña startup local  en Brasil a posicionarse como compañía líder en Latinoamérica. Hemos seguido de cerca el crecimiento de Tappsi y estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con una compañía sólida que comparte nuestra visión y nuestros valores. Con esta alianza, nuestras empresas consolidarán su posición en la región, pero también nos permitirá explorar nuevas oportunidades en el sector, para ofrecer de esta manera las mejores soluciones de transporte a nuestros usuarios” afirmó Dennis Wang.
“Para el entorno de las startups colombianas, esta fusión será todo un hito. Esta fusión pondrá a Colombia en la cima del escenario global, destacando las innovaciones tecnológicas desarrolladas en este país”, señaló Juan Salcedo. A lo cual agregó: “Como colombianos estamos muy orgullosos de poder unirnos con Easy Taxi, una compañía solida que ha estado trayendo inversión, conocimiento y experiencia global a nuestro ecosistema de emprendimiento.”
Las compañías comenzaron sus operaciones en el mercado colombiano al final del 2012. Para Sebastián Salazar, quien continuará en su cargo de Country Manager en Easy Taxi Colombia; la sana  competencia ocurrida desde el inicio de las dos marcas, ha impulsado a una y a otra a innovar y mejorar las condiciones del mercado.
Sebastián Salazar Baquero, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia afirmó: “Nuestro crecimiento fue impulsado por la urgente necesidad de cambiar la industria del transporte, para lo cual Easy Taxi tuvo que identificar y proveer la mejor propuesta de valor para atraer nuevos usuarios. Recuerdo los días cuando menos del uno por ciento de los conductores tenían teléfonos inteligentes, lo cual era nuestra mayor barrera para crecer. Nuestras compañías gastaron recursos y tiempo para cambiar esta mentalidad y ayudar a los conductores a adquirir su primer Smartphone. Hoy en día, no solo han sido incluidos digitalmente casi cien mil conductores en Colombia, sino que estos han logrado incrementar sus ganancias por medio de estas aplicaciones.”
Con esta fusión, Easy Taxi y Tappsi esperan poder incrementar su participación en el mercado Latinoamericano y asegurar su estatus como líderes dominantes en la región. Su base compartida de usuarios supera en la actualidad los 25 millones de pasajeros, mientras que el número de conductores alcanza el medio millón.
Las compañías seguirán atrayendo nuevas inversiones de fondos y los invertirán en la región, para poder seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento de la industria, al tiempo que seguirán consolidando su posición en el mercado. Alcanzar este objetivo es posible gracias al gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene el sector en Latinoamérica.

Social Commerce en Navidad: Una oportunidad para los usuarios

Próximos a la temporada navideña y con motivo de las  jornadas de descuentos adoptadas en los últimos años en el país como Black Friday y CyberMonday, cientos de compañías con presencia digital se preparan para ofrecer durante el próximo mes descuentos entre el 10% y 70%; especialmente para las categorías de belleza, juguetes y tecnología, tradicionalmente las más solicitadas.
La necesidad de comprar en este periodo de tiempo va más allá de una simple actividad lúdica social. Es por esto que la inclusión del botón de compra en los perfiles de las marcas de redes sociales -como Facebook, Twitter, Google, Instagram y Pinterest- facilita la comercialización de bienes y servicios con un solo clic y permite monetizar los esfuerzos de interacción con sus públicos objetivos.
Las redes sociales están cada vez más presentes en la vida diaria a nivel personal y laboral ocupando gran parte del tiempo que las personas le dedican a internet. Además de servir como plataforma de comunicación, su naturaleza misma de colaboración con los demás, ha cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas, convirtiéndolos en “prosumidores”, es  decir, usuarios activos que generan contenidos al incluir sus opiniones, deseos, consejos y experiencias de productos o servicios a través de las mismas.
“El Social Commerce se presenta como una solución para aquellas empresas que esperan generar respuestas digitales directas e inmediatas del retorno inversión sobre sus acciones en los perfiles sociales donde están presentes” explicó Paula Andrea Gaviria, VP de activación de marca de Pragma. “El reto para las marcas durante la Navidad está en conocer con precisión cómo su público objetivo se conecta a estas plataformas sociales, estimando usos, horas y preferencias; y al mismo tiempo ofrecerles una nueva experiencia de compra fácil y dinámica” agregó.
En ese sentido, el Social Commerce une la estrategia social y la estrategia de ventas del negocio en un solo canal que determina un aumento en la venta online y offline. Dentro de las principales recomendaciones para incorporar a las redes sociales como un nuevo canal de venta durante esta temporada decembrina está la de incentivar la redes sociales con ideas creativas y audiovisuales, recopilar y analizar la profundidad de los datos de los usuarios a los que se quiere impactar y sobretodo nunca descuidar el servicio de atención al cliente a través de los perfiles sociales de la empresa.
Un estudio de Carlson School of Management de la Universidad de Minseota demuestra que cerca de un 80% de la decisión de compra de un producto  o servicio en internet puede ser fuertemente influenciado por los comentarios y opiniones de otras personas. Generar engagement con sus públicos, ser un medio transparente que dialoga con sus clientes de forma abierta, obtener un feedback de su comunidad para implementar mejorías en sus productos y/o servicios, personalizar las ofertas, segmentar y comprender cuáles son sus principales requerimientos son algunas de las ventajas que puede generar el Social Commerce en las empresas.

Grey Latinoamérica cierra 2015 con resultados sin precedentes

Grey Latinoamérica anunció los resultados, sin precedentes, que obtuvo la red durante 2015, tanto en expansión de operaciones, como en premios internacionales, nuevos negocios y fortalecimiento del liderazgo regional. Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica expresó su gran satisfacción por el esfuerzo conjunto, que desplegó cada una de las 15 oficinas en superar todos los objetivos planteados para este año que finaliza.
“El balance al cierre de 2015, nos llena de orgullo por haber superado todas nuestras expectativas en cuanto a reconocimientos, obtención de nuevos negocios, mayor integración de los equipos, expansión de operaciones y capacidades. Cada oficina de Grey Latinoamérica se ha dedicado a superarse a sí misma y darle a los clientes el tipo de pensamiento estratégico, creatividad, innovación y conocimiento profundo de la cultura popular, que requieren sus marcas para conectar realmente con la gente y ganar en el mercado.”, expresó Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica.
Grey Latinoamérica abrió este año tres nuevas oficinas en Medellín, Colombia; Ciudad de Panamá, Panamá y Montevideo, Uruguay, respondiendo a la importancia de estos mercados y la necesidad de clientes actuales y potenciales, de contar con un socio de negocios que les proporcione el tipo de comunicación integral que sus marcas requieren.
La visión de Grey Latinoamérica en cuanto al tipo de creatividad que está realmente motivando a la gente, la importancia de la planificación estratégica para inspirarla, el dominio de la tecnología como parte fundamental de la comunicación actual y la capacidad de respuesta de un equipo regional integrado, han sido fundamentales en el área de nuevos negocios. Las diferentes oficinas de Grey Latinoamérica han sumado a la cartera más de 20 clientes, entre los que se encuentran 3 negocios a nivel regional: Disney Pictures, Gas Natural Fenosa y Volvo, y otros más a nivel local como son Walmart, Tigo-Une, Cuervo, Toyota, Maestro y Molinos, por nombrar sólo algunos de ellos.
29 Leones de Cannes rompieron totalmente el récord de Grey Latinoamérica en ese festival, situándola en el puesto número 2 de creatividad en la región. De las 18 oficinas de Grey que participaron en el Festival de Cannes Lions 2015, 7 fueron de Latinoamérica, lo cual refleja su contribución, al producto creativo global de la red. En términos de efectividad, cabe destacar también la obtención de 20 Effie Awards, los cuales sumados a Cannes, Ojo de Iberoamérica, Clio, Fiap y Sol, representaron 104 premios para la región: 24 oros, 40 platas, 39 bronces. Este sobresaliente desempeño creativo, sumado al excelente resultado en nuevos negocios, fue clave para la elección de Grey, por parte de Adweek, como “Agencia Global del Año 2015” por segunda vez en tres años.
Groenendaal explicó además la importancia de ampliar el equipo regional para lograr el objetivo de una sola red, una sola agencia, que se han venido trazando. “Diego Medvedocky, Sol Martín, Hernán Zamora, Fernando Beretta y Carlos Pezzani, a cargo de Creatividad, Planning, Digital, P&G Business y TI, respectivamente, están aportando su talento y conocimiento para que cada miembro de las oficinas de Grey Latinoamérica, desarrolle todo su potencial. Estoy seguro que el próximo año veremos cómo crece nuestro personal en cada país, para beneficio de las marcas que representamos. Me siento muy contento de poder concluir este año con este magnífico balance y entrar en el próximo con mayores expectativas.”, concluyó Alain Groenendaal.
“Este ha sido un año en el que el trabajo en equipo entre las oficinas de la red se ha hecho realidad gracias al compromiso de cada miembro con asumir la cultura Famously Effective. El apoyo regional que estamos recibiendo al contar con líderes brillantes que inspiran y motivan a los locales a superarse, es realmente extraordinario y va a contribuir a situarnos en el primer puesto de las redes regionales. Colombia es un país cuyo desarrollo es descentralizado, tendencia que cada día se fortalece más con regiones como la Antioqueña o el Valle del Cauca, por citar algunos ejemplos, es por esto que para el 2015 la ampliación de nuestras oficinas se dio en empresas cuya sede está en Medellín, un ejemplo de innovación para Colombia y el mundo”, declaró Jorge Serrano.

Ramo celebra con los colombianos 65 años de historia

Ramo, una de las empresas más queridas por los colombianos, celebra 65 años de propiciar momentos de felicidad con productos únicos e innovadores; más de seis décadas apostándole a la excelencia y de trabajar con compromiso por entregar productos de la más alta calidad, sabor y frescura.
Durante 65 años de trabajo, Ramo ha desarrollado productos que hacen parte del corazón de los colombianos en las categorías de ponqué, pan, snacks y galletas de la mano de más de 100 proveedores, 3.500 colaboradores, 46 distribuidores y 220.000 clientes de tiendas y grandes superficies de todo el país  que cada día con pasión y dedicación aportan al crecimiento de la compañía. De cara hacia el futuro, y para seguir haciendo historia, Ramo lanzó este año productos como Chocoramo en crema, Torta de Chocoramo, Platanitos y Donas que harán parte de los hogares de las próximas generaciones.
“El 2015 ha sido un año crucial, la compañía ha avanzado en varios frentes, adaptándose al contexto para asumir los nuevos retos que demanda el mercado en materia de producción e innovación. En Ramo estamos comprometidos con la excelencia y la satisfacción de los colombianos”, afirma Germán Martínez, Director General de Productos Ramo.
Así mismo, la compañía se ha convertido en un jugador muy importante del sector y esto se ve reflejado en los resultados de la compañía. En 2015, Ramo obtuvo cifras récord en ventas con $32.076 millones en septiembre y $34.831 millones en octubre, y 35.076 millones en noviembre. Los lanzamientos de nuevos productos fortalecieron los volúmenes un 4,7% y cerca del 13% en ingresos.
Vale la pena destacar que este año se puso en marcha el nuevo horno Ramo Antioquia con el que se ha aumentado la capacidad instalada de la compañía en un 9%.
Esta compañía tradicional colombiana, a través del trabajo constante, innovador y competitivo, se convirtió en una empresa que hoy cuenta con más de 3.500 colaboradores, con tres plantas en Mosquera, Caldas y Palmira, y próximamente en la Zona Franca de Occidente, oficinas en Bogotá, un Molino y una granja avícola; aportando a la competitividad y desarrollo de las regiones donde opera.

Celebrar 65 años de historia en los hogares del país es un gran logro que motiva a la empresa a tener nuevos desafíos. En 2016 Ramo espera crecer el 7% en volúmenes,  ampliar el portafolio con nuevos lanzamientos y generar una mayor eficiencia y rentabilidad con la nueva planta de occidente. En definitiva, el reto será seguir avanzando de la mano del país para realizar el sueño de la compañía; seguir dibujando sonrisas, sorprendiendo, creciendo e innovando.

Estudio de gA ubica a Colombia como el mayor desarrollador estratégico de tecnologías digitales

gA (Grupo ASSA), firma global líder en transformación de negocios en Latinoamérica, presentó recientemente las conclusiones del estudio “Latinoamérica 4.0: La Transformación Digital en la cadena de valor”, un documento único en su tipo para los negocios de este hemisferio.
El estudio se presentó  en Miami en el marco del Americas Society/Council of Americas (AS/COA), entidad dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas, y estará disponible para su consulta y análisis en las semanas siguientes en los países que cubrió el estudio.
El Centro de Transformación Digital de gA (Digital Transformation Center (dBT)), adelantó la inviestigación entre junio y agosto de 2015 con el objetivo de conocer cómo los ejecutivos de la región están ganando o perdiendo ventajas competitivas por la masiva adopción de tecnologías digitales (móvil, social, la nube, big data, internet de las cosas, etcétera). Asimismo, señala cómo el próximo desafío que enfrentan las empresas de América Latina es el de transformar sus organizaciones, los procesos de negocio y la cultura para lograr todos los beneficios de la digitalización y alcanzar mayores niveles de productividad.
Se entrevistaron a ejecutivos de más de 75 corporaciones en 5 países: Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina; de industrias tanto orientadas a servicios (banca, telcos) como comerciales (retail), manufactura y energía (automotriz, minería, petróleo), quienes dieron a conocer cómo están repensando sus estrategias competitivas en la era digital y su impacto en los rendimientos del negocio (ventas, productividad, comunicaciones, entre otras); niveles de adopción tecnológica y el componente de liderazgo para llevar a cabo este importante cometido.
El estudio combinó tanto entrevistas como encuestas a profundidad conel análisis de los microdatos industriales nacionales de los principales sectores de la economía en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Unilever fija objetivos medioambientales para los próximos años

En el marco de la Cumbre del Cambio Climático, celebrada recientemente en París, Unilever anunció una serie de nuevos compromisos de sostenibilidad, entre los que se destaca su objetivo de convertirse en "Carbono positivo " para el año 2030.
La compañía anunció los siguientes objetivos para sus operaciones a nivel global:
-          Obtener el 100 % de la energía total en todas sus operaciones a partir de fuentes renovables para el año 2030.
-          Obtener toda la electricidad comprada en la red a partir de fuentes renovables para el año 2020.
-          Eliminar el carbón de su matriz energética para el año 2020.
-          Apoyar directamente a la generación de más energía renovable de la que consume y hacer que el excedente quede a disposición de los mercados y comunidades en las que opera, para de esta forma generar un impacto social positivo.
Unilever ya venía tomando medidas significativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, en 2015 alcanzó el hito de 1 millón de toneladas de ahorro de CO2 desde el año 2008 en su red de fabricación. Sin embargo se trata de la primera vez que se compromete a obtener el 100% de su energía de fuentes renovables.
Esta medida se enmarca en el Plan de Vida Sostenible de Unilever, una estrategia transversal del negocio que desde 2010 apuesta por duplicar el crecimiento de la compañía, reducir la huella de sus productos a la mitad y aumentar su impacto social positivo.

lunes, diciembre 14, 2015

La página web del Aeropuerto El Dorado estrena nuevas funcionalidades

OPAIN S.A. lanza las nuevas funcionalidades de www.eldorado.aero,  el portal  oficial del Aeropuerto El Dorado, caracterizado por su dinamismo y su capacidad para  ofrecer cada día más y mejor información a sus visitantes.
Este espacio virtual, en donde los usuarios encuentran información útil para optimizar cada momento de su experiencia de viaje,  incluye en su versión más reciente las siguientes secciones:
La sección de Destinos presenta información de las más de 70 rutas nacionales e internacionales que conectan a El Dorado con el mundo.  De esta manera, el usuario puede ver los listados de entrada y salida de vuelos en tiempo real organizados alfabéticamente por la ciudad de procedencia o destino. De igual forma, en este espacio se publica la información sobre los nuevos destinos que empiezan a operar de en el Aeropuerto El Dorado.
Sin duda alguna, entre las principales novedades están los mapas interactivos de la terminal de pasajeros (T1).  Por medio de una integración profunda con Google Maps y de tecnología de mapeo para interiores especialmente diseñada para El Dorado, los usuarios ahora pueden conocer y navegar la terminal al detalle piso a piso, con distintos niveles de zoom, y con la posibilidad de programar rutas entre dos puntos.
El portal eldorado.aero  sigue siendo una de las únicas páginas del país en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués y sus traducciones son realizadas por expertos acreditados para asegurar que la información más sensible logre transmitir el mensaje correctamente 

"Estas nuevas funcionalidades son nuestra respuesta a las necesidades de un usuario y pasajero cada día más exigente,  ávido de información, que espera respuestas inmediatas, y utiliza diversos canales tecnológicos para conocer todo lo que le ofrece un aeropuerto de la importancia de El Dorado.. A través de esta herramienta, queremos acercarnos a nuestros usuarios y brindarles cada día una mejor experiencia.", aseguró Andrés Ortega Rezk, gerente de OPAIN S.A.

Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica

D2L anunció que Juan Lucca se vinculó a la empresa como vicepresidente de ventas de Latinoamérica. Lucca dirigirá el equipo regional de ventas para brindar las soluciones Brightspace a instituciones académicas y gubernamentales. 
Lucca le reporta a Kevin Biggs, vicepresidente senior de ventas mundiales. El ejecutivo es responsable de dirigir los ingresos de la región y mantener un alto grado de satisfacción del cliente y de los socios.
Lucca trae a D2L más de 20 años de experiencia en liderar iniciativas de mercadeo y ventas. Él ocupó varios cargos ejecutivos en Blackboard, Software AG, SAGA Software, Telispark y XML Partners, Inc.
“Juan se vincula a D2L en un momento emocionante en el crecimiento de la empresa” dijo Kevin Biggs. “Juan no solamente trae comprensión de educación y tecnología sino su historial de crecer negocios para conseguir metas de ingresos es invaluable para D2L.”
“Considero que D2L es líder en innovación en tecnología educativa para suplir la demanda de aprendizaje personalizado” dijo Lucca. “Espero contribuir a la evolución de la empresa mientras dirijo el crecimiento en Latinoamérica.”

Cinco consejos de belleza para las vacaciones de fin de año

La temporada de fin de año es la época perfecta para compartir con los seres queridos, divertirse en familia y dejar las preocupaciones de lado, pero sin olvidarse del cuidado propio. Las personas aman sentirse libres, frescas, protegidas y por eso es recomendable aprovechar el tiempo de las vacaciones para cuidarse de adentro hacia afuera.
Dove, una marca que tradicionalmente se ha preocupado por la belleza real de las mujeres, trae cinco consejos útiles para quienes quieren aprovechar las fiestas de diciembre al máximo pero sin descuidar su aspecto y bienestar físico.

1.       Hidratación y protección de la piel

Es indispensable empezar a cuidar e hidratar muy bien la piel dos semanas antes del viaje, bebiendo frecuentemente abundante agua y aplicando productos de uso diario como óleos y cremas. Si el objetivo es obtener un buen bronceado, se pueden consumir alimentos como frutas y verduras de tono naranja que ayudarán a obtener un bronceado envidiable; sin embargo, nunca debe olvidarse el bloqueador solar antes de exponerse al sol. Es más importante la salud que la vanidad.  Producto recomendado: Crema corporal Dove Nutrición Intensiva.
  
2.       Cabello con frizz¡Cabello con frizz y sin forma! La realidad después de las vacaciones.
El cambio del clima, la sal del mar y los químicos de las piscinas son los principales factores que hacen que el cabello se ponga rebelde en vacaciones. Lo que sucede, es que el pelo disminuye sus óleos naturales haciendo más difícil su peinado; para solucionarlo, se puede incluir en la rutina diaria productos como los óleos y cremas hidratantes para el cabello, lo cual facilitará su cuidado a pesar de las condiciones ambientales.
También es recomendable el uso de los sombreros o gorras para que el cuero cabelludo no reciba el sol directamente y el cabello no se maltrate desde la raíz. Los tratamientos contra la caída del cabello como las ampolletas o shampoos especializados, son una excelente opción para que, después de unas merecidas vacaciones, el cabello sea brillante y abundante. Producto recomendado: Dove Óleo Nutritivo.
  
3.       Depilación y sudoración axilar
Las axilas siempre están expuestas especialmente en lugares de clima cálido, por lo que la sudoración o el mal olor pueden aparecer. Por lo tanto se recomienda realizar la depilación de zonas sensibles un par de días antes de viajar y tener presente que si la piel está irritada se deben evitar los rayos solares intensos y directos, ya que la combinación de estas dos situaciones puede promover la aparición de manchas oscuras en la piel. Es importante utilizar siempre un desodorante que no solo proteja del sudor sino que hidrate la zona de las axilas. Producto recomendado: Antitranspirante Dove Original con ¼ de crema humectante.
  
4.       Limpieza de la piel
A pesar de estar disfrutando de unos días de descanso, es importante no romper la rutina de limpieza facial y corporal. Lo ideal es usar jabones con crema humectante para retirar las impurezas que la piel recibe de la playa, las caminatas al aire libre o las salidas en general.  Si no se retiran las toxinas, los poros de la piel se saturarán y cuando finalicen las vacaciones parecerá más cansada. Producto recomendado: Liquido para el cuerpo Dove Body Wash Nutri Moisture.

5.       Alta autoestima.
Recordar siempre que la belleza es una cuestión de actitud es muy importante. Dejar de lado los estereotipos de cuerpos perfectos, harán que cualquier actividad en vacaciones sea un verdadero placer, disfrutando del clima, la comida, los amigos y la familia. La confianza en sí mismo es la clave, recuerda que las vacaciones son un tiempo para descansar y ser feliz.

Tappsi y Táximo, seleccionadas por Endeavor como Emprendimientos de Alto Impacto

Con la incorporación de Antoine Dumit, Salomón Stroh y Santiago González, fundadores de Táximo; y Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, emprendedores de Tappsi, Endeavor Colombia cierra el 2015 con 32 empresas y 58 Emprendedores de Alto Impacto, quienes con sus empresas están transformando la economía de nuestro país, a través de la generación de ingresos y empleos de calidad.
Las compañias y sus emprendedores, seleccionado recientemente por Endeavor, como Emprendedores de Alto Impacto, son los colombianos Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, fundadores de Tappsi; y Antoine Dumit, Salomón Stroh y Santiago González, fundadores de Táximo, quienes durante el 62° Panel de Selección Internacional de Emprendedores Endeavor, en México, entraron a ser parte de Endeavor Colombia, tras aprobar el exigente proceso de selección liderado por Endeavor, la organización global, líder en identificar, seleccionar e impulsar, a emprendedores innovadores, disruptivos y modelos de rol, con el fin de convertirlos en la nueva generación de líderes empresariales. 
Para Endeavor Colombia, la llegada de Tappsi y Táximo, a su red, implica un apoyo a aquellos emprendedores que buscan a través de su modelo de negocio, mejorar las condiciones de transporte público para los colombianos y latinos.
Táximo cuenta con un novedoso modelo de negocio que beneficia a la industria de los taxis en América Latina mediante la integración de la cadena de valor y la operación eficiente de los taxis. Además de ofrecer un servicio único y eficiente para la administración y operación de taxis a sus propietarios, Táximo también permite a las personas invertir en un taxi a través de un paquete integrado. En dos años, Táximo ha acumulado cerca de 400 clientes y opera aproximadamente 800 taxis en Colombia (Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena). Una vez consolidada su operación en Colombia, Táximo iniciará su expansión internacional, llegando a países como Perú y México.
Tappsi es el aplicativo de taxis líder en Colombia. Desde su lanzamiento, ha revolucionado la industria de transporte público en nuestro país, conectando pasajeros con taxistas verificados, de una manera eficaz y sencilla, aportando seguridad y facilidad, tanto a los pasajeros como a los conductores. Tappsi ha sido seleccionada por FastCompany en 2015, como una de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica.
“El proceso Endeavor nos ha ayudado mucho a mirar la empresa por dentro, gracias a los puntos de vista de diferentes mentores. La expectativa ahora es recibir aún más retroalimentación y apoyo para el crecimiento que viene. Esperamos ser una empresa global en poco tiempo y sabemos que con Endeavor las posibilidades de éxito son mucho mayores”, aseguraron los Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, emprendedores de Tappsi al ser seleccionados por Endeavor como Emprendedores de Alto Impacto.
Por su parte, Antoine Dumit, Salomón Stroh y Santiago González, fundadores de Táximo, afirmaron que “Endeavor ha sido una experiencia que a día de hoy ha representado gran valor para Táximo. Viene un momento clave para la compañía, donde estamos seguros que su apoyo será crucial”.

Endeavor Colombia le da la bienvenida a Tappsi y Táximo, brindándole servicios a la medida, con el objetivo impulsar su escalamiento y crecimiento de una manera estratégica, buscando fortalecer su modelo de negocio, y sus capacidades como Emprendimientos y Emprendedores de Alto Impacto.

Pintuco cumple 70 años y bate récords históricos en producción y ventas

Pintuco comienza la celebración de sus 70 años con récords históricos en producción y ventas. Al cierre de 2015, la empresa de mayor recordación y aprecio en el sector de las pinturas en Colombia, alcanzará los 17 millones de galones de pintura vendidos en el país. Se trata de la cifra más alta desde que se creó la compañía en diciembre de 1945.
Actualmente, Pintuco se ha convertido en la más importante marca de pinturas y recubrimientos en Colombia, y hoy es una multilatina con presencia en 11 países, desde honduras hasta el Ecuador. No solo produce pinturas decorativas (Viniltex, Koraza, Pintuluz, Ico, Terinsa) sino también recubrimientos especializados para la construcción y la infraestructura. Hoy, acompaña la gran inversión pública en recuperación y reconstrucción de la red vial en Colombia con la señalización de las vías 4G, con pinturas especializadas para demarcación vial, señalización y recubrimientos para los sectores fluvial y marino.
También produce esferas reflectivas que reducen el riesgo de accidentalidad en las nuevas vías. De hecho, con las pinturas de demarcación vial en recubrimientos de alto desempeño vendidas este año podría pintarse una línea que le dé la vuelta a la tierra.
Buena parte de estas pinturas se produce en la planta de Rionegro (Antioquia). Esta sede productiva está certificada como Carbono Neutral. Eso significa que las emisiones de gases efecto invernadero de la planta son compensadas con el oxígeno que emiten los bosques protegidos por campesinos del oriente antioqueño, con el patrocinio de Pintuco, a través del programa BanCo2 de Cornare.
Hoy, Pintuco cuenta con siete plantas productivas que surten los mercados de 11 países de América Latina, donde además genera empleo directo para 2.200 personas.

domingo, diciembre 13, 2015

En el Hotel Holiday Inn Bogotá Airport, celebre Navidad y fin de año

Lo mejor de las fiestas decembrinas es poder celebrarlas en familia y de la mano de quienes hacen realidad los sueños y nos deleitan con las mejores propuestas en la mesa, para Navidad y Fin de Año, Leonardo Grajales Chef Ejecutivo del Hotel Holiday Inn Bogotá Airport, presenta un menú con los mejores sabores que se proponen en estas celebraciones. 
El 24 y 31 de diciembre a partir de las 7:00 pm y hasta las 12:00 M, en su Restaurante Caffe, el Hotel realizará la Cena Familiar: “Buffet Navideño”, para huéspedes, amigos y residentes del sector. Los comensales podrán deleitarse con una gran barra de ensaladas como entrada; para el plato fuerte disfrutarán de varias alternativas como el Pavo en Salsa de Merlot, Lomito en Salsa de Noche Buena, Pernil de Cerdo Ahumado en Salsa de Café y con unos deliciosos acompañamientos que para esta ocasión, son el secreto del Chef.
Pero para estas celebraciones tan especiales no pueden faltar los postres, que son el complemento ideal para realizar un brindis de media noche, con los mejores deseos del Hotel Holiday Inn Bogotá Airport para el nuevo año, en esta ocasión se ofrecen tres propuestas, Panna Cotta Navideña, Eclairs de Chocolate y Crema Catalana.

Tecnología de Fujitsu alcanza un nivel de efectividad del 96.7

Fujitsu anunció el desarrollo de la primera tecnología del mundo para el reconocimiento de caracteres escritos a mano, por medio del uso de tecnología IA (Inteligencia Artificial), modelado sobre los procesos de un cerebro humano para sobrepasar la tasa de efectividad de reconocimiento de un ser humano y alcanzando un 96.7%.
Previamente, la compañía japonesa había logrado una precisión similar en este campo, alcanzando el 94,8%, durante un concurso de reconocimiento de caracteres manuscritos chinos, llevado a cabo en la Conferencia Internacional sobre Análisis de Documentos y Reconocimiento (ICDAR, por sus siglas en inglés).
Ahora, enfocado en un modelo neuronal de conexiones expandidas entre neuronas, un modelo basado en el cerebro del ser humano que capta las características de distintos caracteres, Fujitsu desarrolló una tecnología para generar de manera automática numerosos patrones de deformación de símbolos escritos a mano y así reconocerlos. A través de esta tecnología, Fujitsu alcanzó una precisión del 96,7%, superando la tasa de reconocimiento del Ser Humano, que en caracteres chinos alcanza el 96,1%.
Mientras que los seres humanos pueden reconocer fácilmente caracteres, imágenes y sonidos, para los computadores este reconocimiento es mucho más difícil, debido las múltiples variaciones en las figuras, brillo, entre otros del objeto a ser reconocido. Esto se ha convertido en un problema en investigaciones de inteligencia artificial.
Fujitsu cuenta con décadas de experiencia en el reconocimiento de caracteres manuscritos, con tecnologías comercializadas que se utilizan en el sector financiero y de seguros en Japón, tanto para el reconocimiento de caracteres del lenguaje japonés como el chino, utilizado por el gobierno Chino para los formularios empleados en el censo de 800 millones de personas en ese país.
Con la tecnología de reconocimiento de caracteres, la meta es aprender a almacenar la figura de muchos patrones de caracteres para ser utilizados por los humanos cuando reconozcan caracteres, utilizando un modelo de jerarquías conectados basados en neuronas humanas.
El desarrollo de este sistema, probado con caracteres manuscritos chinos, está basado en los mismos procesos que ejecuta el cerebro humano para reconocer, asimilar y comprender letras manuscritas.
Tras lograr este inédito paso, Fujitsu apunta a una aplicación práctica de esta tecnología durante el año fiscal de 2015, mientras incrementa la precisión de su sistema de reconocimiento, y la posible ampliación de su uso en otros elementos, tales como imágenes y voz. También la compañía estudia la expansión a otros idiomas, así como lenguajes con origen alfanumérico.

viernes, diciembre 11, 2015

Pepe Ganga se suma al estreno mundial de “Star Wars”

Pepe Ganga, cadena de almacenes líder en juguetería, productos-ropa para bebé y artículos para el hogar, con presencia en18 ciudades y con 61 tiendas en todo el país, anuncia su nombramiento como  la tienda oficial en Colombia de “Star Wars”.
En el marco del próximo estreno, el 17 de diciembre, del séptimo episodio de la saga: “El Despertar de la Fuerza”, Pepe Ganga tendrá a disposición del público una completa oferta de los productos más exclusivos de la película.
La oferta de productos incluye figuras de acción, naves, carros, morrales, juegos de mesa, máscaras, peluches, camisetas y gorras para niños y adultos, y muchos productos más.
La decoración que está exhibida desde el pasado mes de noviembre, estará vigente hasta mediados del mes de enero del próximo año.

Natura Cosméticos, elegida por segundo año consecutivo, como la mejor empresa para trabajar en Colombia

Natura Cosméticos, la más grande multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene y belleza, fue elegida por segundo año consecutivo como la mejor empresa para trabajar en Colombia, según el ranking de 0 a 500 empleados realizado por el Instituto Great Place to Work.
Por su comportamiento empresarial, la calidad de las relaciones que establece y por sus productos y servicios, Natura Cosméticos es una compañía de expresión mundial, identificada con la comunidad de personas que se comprometen con la construcción de un mundo mejor.

YoReclamo.co, la nueva plataforma digital para hacer valer los derechos de los consumidores

Hacer valer los derechos de los consumidores e incrementar las probabilidades de éxito en sus reclamaciones para los temas relacionados con la calidad y garantía de productos o servicios, así como la prestación y facturación de los servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones, es el objetivo con el que YoReclamo.co llega al país como una nueva alternativa para proteger y atender las peticiones, quejas o recursos que tienen los ciudadanos.
Para hacer una reclamación por la compra -ya sea presencial o por internet- de cualquier mercancía o hacer una solicitud después de comer en un restaurante, para solicitar la reparación de un producto, hacer algún requerimiento tras salir de vacaciones o simplemente para instaurar una petición por ser usuario de cualquier servicio público domiciliario como agua, luz, gas, televisión o telefonía celular, entre otros,  los usuarios podrán acceder a YoReclamo.co y solicitar la asesoría o acompañamiento de un abogado experto sin la necesidad de crear una cuenta o adquirir un plan ya que es un servicio por demanda que estará cerca de los usuarios para cuando lo necesiten.
En esta nueva plataforma, las personas podrán ejercer su derecho al consumidor de forma rápida, sencilla y con la asesoría de expertos que a través de un lenguaje fácil de comprender, harán valer sus derechos con ventajas significativas como ahorrar tiempo, reducir gastos por desplazamientos y saber desde el inicio cuál es precio del servicio, eliminando así; las barreras que no les permitían a los usuarios hacer uso de los mecanismos legales para reclamar ante las diferentes entidades.
Solo durante el 2014, el sector de los servicios públicos domiciliarios registró 91.502 trámites efectuados por los usuarios y hasta el segundo trimestre de 2015, la cifra ya alcanzaba los 54.817 casos. Según la Superintendencia de Servicios Públicos, durante este año el sector energético ha sido el que más procesos de reclamación ha recibido, representando el 52% del total de los casos, seguido por solicitudes realizadas ante empresas de acueducto con un 25%; y servicios de aseo con el 18% de las solicitudes.
“En muchas oportunidades los usuarios no saben cómo adelantar adecuadamente los trámites de reclamación o no tienen el tiempo necesario para ello, por lo que una gran cantidad de las reclamaciones no llegan a tener finales satisfactorios para los consumidores. Con este novedoso servicio buscamos acercar a los usuarios a los sistemas de reclamación y promover los derechos del consumidor haciendo uso de las nuevas tecnologías; en otras palabras, queremos hacer más fácil la vida de las personas a través de una asesoría legal cualificada y muy económica”, afirma Paola Alfonso Segura, directora ejecutiva de YoReclamo.co.
 La plataforma se encuentra disponible para cualquier dispositivo (computador, tableta, teléfono) que cuente con un navegador y acceso a internet. Su funcionamiento y uso es muy sencillo, los usuarios solo deben ingresar a www.YoReclamo.co elegir el servicio que se desea contratar entre las opciones que están disponibles, diligenciar el formulario de servicio y efectuar el pago. Una vez el pago es confirmado por la empresa, el caso es asignado a un abogado especialista de la plataforma quien se encarga de contactar al usuario y adelantar todo el proceso ante la entidad o responsable correspondiente.

Bandai Namco Entertainment America invita a los jugadores a dejarse llevar por una encantadora aventura en Ni no Kuni II: Revenant kingdom

BANDAI NAMCO Entertainment America Inc., el editor de entretenimiento multimedia interactivo y desarrollador se complace en anunciar que Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM está en pleno desarrollo para el sistema de entretenimiento de computadora PlayStation®4. Llevado a cabo por el famoso estudio de video juego japonés LEVEL-5; Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM muestra un nuevo elenco de personajes encantadores, una historia emocional y un innovador diseño de que jugabilidad que deleitará y desafiará a los jugadores.
“Con una forma emocional de narrar la historia, una innovadora jugabilidad, y una asombrosa estética, el Ni no Kuni original rompió todas las estructuras en lo que a juegos del género JRPG  respecta y se trasformó en uno de los más amados y bien recibidos títulos de 2013,” declaró Eric Hartness, Vice Presidente de Marketing para BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “Con Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM, los artistas visionarios atrás del primer juego volvieron para tomar su visión creativa a la gran Aventura a aún más altas alturas que de seguro encantará a los fans de los videojuegos.”
Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM se encuentra pendiente de clasificación. Es decir lleva la etiqueta  “RP” de Rating Pending por ESRB. El título llegará a América para el Sistema de computadora de entretenimiento de PlayStation®4. Para saber más de este y otros productos de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc.’s por favor visita este link: http://www.bandainamcoent.com/home.html o síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/BandaiNamcoUS

Mr. Trip arranca operaciones en Colombia

“Viajes Mr. Trip es una agencia de viajes multicanal que quiere acercar el mundo a todos los colombianos ofreciendo una nueva forma de inspirarse, planificar y reservar sus vacaciones, contando con asesoramiento personal y la mejor tecnología para encontrar las mejores ofertas de forma rápida, sencilla y segura”, así lo confirma Abiud de Santiago, responsable, promotor y propietario de Viajes Mr. Trip
Mr. Trip arranca operaciones en Colombia a través de sus canales de internet y con la apertura de 3 puntos de venta directa en la ciudad de Bogotá. Mr Trip nace hace año y medio, tiempo durante el cual se diseñó el concepto de la marca y el negocio, se buscaron capitales e inversiones, se desarrollaron programas y sistemas operativos y se conformó el equipo de trabajo que en la actualidad ya brinda asesoría y servicio a los colombianos. “Creemos que Colombia es uno de los países con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. Gracias al crecimiento de su clase media y al desarrollo de la oferta turística, los viajes al extranjero comienzan a ser una opción para mucha gente que antes no podía ni imaginárselo” comenta Abiud.
El equipo de trabajo base de Mr. Trip se encuentra inicialmente operando desde Bogotá en donde se ha abierto la oficina central, así como 3 puntos de venta en CC Santa Fe, CC Hayuelos y Supermercado Jumbo de Calle 80 . Entre los planes de expansión, además de la pronta ampliación de la red en Bogotá, se encuentran otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena… “Nuestro socio comercial Cencosud (supermercados Jumbo) tiene una amplia red donde ya se encuentra la marca”.
Los puntos de venta y call center de Mr. Trip serán atendidos por asesores de viaje profesionales capaces de recomendar y asesorar sobre los hoteles, vuelos, cruceros y demás actividades turísticas que mejor se adapten a la experiencia de viaje que busca cada cliente.  “Nuestra misión es acompañar a nuestros clientes desde que se tiene la idea de viajar hasta su regreso con el objetivo de convertir su experiencia de viaje en un recuerdo para toda la vida”.
La matriz del grupo estará en Bogotá y la expansión planeada se basará principalmente en Latinoamérica. Los planes de desarrollo pasan por abrir nuevas filiales en Perú, Chile, Panamá y México. Perú es un proyecto ya en marcha cuya operación iniciaría en los primeros meses de 2016.

jueves, diciembre 10, 2015

Cata de American Express en bh Usaquén

American Express invitó a un grupo de sus tarjetahabientes a una cata de ron  Botran. 
Los invitados degustaron el ron originario de Guatemala en el hotel bh Usaquén. 
En la foto, Claudia Patricia Sánchez ejecutiva de American Express, Sandra Cortes, Directora de ventas bh Usaquén y María Alejandra Súarez, ejecutiva comercial de la cadena Germán Morales e hijos.  

Cuidado con sus compras en la temporada navideña

Las compras, los regalos y la decoración navideña se convierten en la excusa perfecta para que los colombianos realicen una gran número de compras durante el último mes del año. La seguridad es un factor clave que no se debe olvidar en esta temporada, tomando las precauciones necesarias para mantener a salvo las finanzas personales.
Los usuarios juegan un rol protagónico para fortalecer las medidas de protección de sus propios recursos y disminuir los niveles de riesgo en las diferentes transacciones que realizan a diario.
Con base en lo anterior, CredibanCo recomiendan realizar transacciones de forma segura y previniendo cualquier indicio de fraude en escenarios presenciales y virtuales durante la época navideña.

Tripda desarrolla plataformas de carpooling para compañías en Colombia

Las empresas en Colombia son conscientes que uno de los factores que más inciden en la productividad y calidad de vida de sus trabajadores tiene que ver con el tiempo que invierten en el desplazamiento de su casa al lugar de trabajo. Un estudio realizado por la Departamento Nacional de Planeación (DNP) a comienzos de 2015 determinó que los colombianos perdemos un 2% del PIB anual debido a los trancones que se generan diariamente en las grandes ciudades; es decir unos 16 billones de pesos.
La crisis de movilidad urbana en las principales ciudades capitales (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla) ha replanteado las estrategias de bienestar empresarial desde la promoción de medios de transporte alternativos como caminatas grupales, viajes en bicicletas y optimización de vehículos particulares que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores. Compañías como Banco de Occidente, Pfizer y Coca-Cola Femsa entre otras, vienen incentivando el uso de carro compartido o carpooling en alianza con plataformas tecnológicas como Tripda, la cual les permite mejorar la experiencia de transporte de sus colaboradores, desde y hacia sus oficinas.
“La empresa privada sabe que muchos de sus trabajadores deben enfrentarse a diario con el tráfico de la ciudad, trasladándose por horas en el sistema de transporte -público o privado-, durmiendo menos o invirtiendo dinero adicional para llegar a tiempo a sus oficinas; afectando significativamente su motivación laboral al empezar una nueva jornada” explicó Camilo Sarasti, Vicepresidente de Tripda para Latinoamérica. “Hacer carpooling para ir a trabajar con Tripda es la forma más práctica para optimizar el particular, ya que disminuye casi en un 50% el tiempo de desplazamiento respecto al del transporte público” agregó.
El informe de la Dirección Nacional de Planeación indica que un lapso normal de traslado entre la casa y el trabajo es de 30 minutos y todo exceso por encima de esa media es tiempo perdido. Solo en Bogotá el traslado promedio es de 67 minutos, es decir 37 minutos adicionales y 7 millones de horas pérdidas que contabilizadas en horas laborales representarían ingresos económicos importantes para la industria y los ciudadanos. En Europa y Estados Unidos cada vez más de las empresas apoyan el uso de carro compartido para trasladarse a los lugares de trabajo y ahora el auge llego a América Latina.  

Nueva colección de Azulu

La más reciente colección de AZULU es un cruce entre sofisticación integral y la vivacidad brasilera que sale del sol, la palma, la musicalidad poética y la gracia de lo tropical. Una ecuación perfecta para los estilos donde prima un gusto por lo chic de estampa caribeña. El tropicalismo de los sesenta, anclado en las escenas doradas de Ipanema, los ritmos suaves y alegres, la magia ensoñadora de la arena, el océano y la selva se juntan como un collage cargado de vida que, esta vez, son abanico de referencias para la creatividad.
Diciembre de 2015.  La estética del Brasil vibra en la consciencia de la moda global por un fantástico eclecticismo que combina la exuberancia de su folclor con una elegancia atemporal. El cruce entre sofisticación integral y la vivacidad que sale del sol, la palma, la musicalidad poética y la gracia de lo tropical parece una ecuación perfecta para los estilos donde prima un gusto por lo chic de estampa caribeña.
El tropicalismo de los sesenta, anclado en las escenas doradas de Ipanema, los ritmos suaves y alegres, la magia ensoñadora de la arena, el océano y la selva se juntan como un collage cargado de vida que, esta vez, son abanico de referencias para la creatividad de AZULU. La musa: una mujer delicada pero urbana, que acoge en sus estilismos el estampado, el color, los hombros descubiertos y una dulzura femenina que en su modernidad es también utilitaria.
Looks utilitarios con coloridos vibrantes, estampados alegres, siluetas coquetas y sensuales, vestidos versátiles, los hombros descubiertos, un toque estampado y la audacia para pintar estilismos de alto color, que con sentimiento tropicalista es objeto de deseo para la mujer funcional.
Una inspiración capturada por el lente de Tawfick de la Espriella, personificada por Alejandra Uribe e ilustrada por Felipe Bedoya.

miércoles, diciembre 09, 2015

Precios de renta de oficinas continúan a la baja

Arrendar una oficina Clase A en la capital del país es hoy 10% más barato que hace un año, lo que sin duda constituye una excelente oportunidad para aquellos empresarios que estén en busca de un espacio corporativo de excelentes especificaciones.
Así se desprende de un reciente estudio de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, según el cual, en el trimestre julio-septiembre el costo promedio de un metro cuadrado de este tipo se ubicó en $67.800, y en $21,71 medido en dólares.
 “Después de precios de alquiler, en pesos, esta cifra representa una caída de 10,5% en relación con igual periodo de 2014, y de 2% en comparación con el trimestre anterior”, señaló al respecto Diego Rodríguez Rueda, Coordinador de Avalúos, Consultoría e Investigación de Mercados de Cushman & Wakefield para Colombia, al subrayar que en dólares las variaciones negativas fueron de 42% y 19%, respectivamente, debido en gran parte al impacto de la devaluación del peso frente a la divisa.
Al hacer un análisis de este comportamiento con base en el estudio, se observa que el corredor con los precios más altos durante el lapso evaluado fue Santa Bárbara, mientras que el menos costoso fue el Salitre.
La investigación también destaca que entre julio y septiembre se entregaron cerca de 37.000 m2 de oficinas Clase A en la ciudad, lo que representa 120% más que en igual trimestre de 2014, y significativamente más con respecto al trimestre anterior, si se tiene en cuenta que no hubo entregas de este tipo.
A juicio del directivo, este volumen contribuyó a subir la tasa de vacancia a 8,25%, es decir 0,99 puntos porcentuales por encima del nivel del trimestre anterior, y 3,44 puntos porcentuales por encima del nivel de 2014, en tanto que la absorción se ubicó casi 20% por debajo del promedio para los 12 meses previos, y la acumulada del año, casi 42% por debajo del nivel para el mismo período de 2014.
Por último, al hacer una proyección para el trimestre octubre-diciembre, C&W estima que entren al mercado cerca de 26.000 m2 de oficinas Clase A, lo que representaría un total de casi 103.000 m2 para todo el año, es decir casi 42% por debajo del estimado para 2016, cuando se esperan más de 176.000 m2 de este tipo de espacios.
“Este hecho, sumado a unos niveles de absorción que se calcula sean iguales o menores a los actuales debido a las perspectivas económicas menos optimistas, podría seguir generando un aumento en la vacancia y una presión a la baja sobre los precios”, concluyó Rodríguez.

El robot ¨Spencer¨ guiará a los pasajeros de KLM en el aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol

Después de dos años de construcción, programación interna y pruebas, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación ha comenzado a probar su robot “Spencer” en el Aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol. A diario y por diferentes razones, algunos viajeros pierden su vuelo de conexión debido a diversas razones como: retrasos, tiempo de conexión, extravíos y barreras idiomáticas entre otras. La ambición y meta de KLM es que el robot sea usado por los pasajeros con conexiones en un aeropuerto tan activo como el de Ámsterdam, ayudándolos a encontrar el camino desde una puerta de embarque a la siguiente, lo más rápido y eficazmente posible.
“La llegada de la robótica es, estratégicamente, un desarrollo importante en el que nos hemos preparado durante dos años y queremos experimentar. KLM considera que la robótica tendrá un impacto cada vez mayor en el transporte aéreo en los próximos años. Actualmente, estamos llevando a cabo estudios para probar cómo y de qué manera la robótica puede mejorar nuestros procesos. Estos desarrollos coinciden por completo con los objetivos de KLM en lo que a innovación se refiere, como principio fundamental de nuestra estrategia. El principal objetivo de la robótica en KLM será ofrecer a nuestros empleados y a nuestros clientes más asistencia, utilizando tecnología innovadora”, afirmó Michel Pozas, Vicepresidente de Innovación para el pasajero y atención al cliente de Air France KLM.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, va mucho más allá de la actual generación de robótica. En última instancia, Spencer debe ser capaz de reconocer grupos, tener en cuenta el comportamiento de dichos grupos y reconocer emociones. Además, Spencer podrá responder proactivamente a imprevistos.
Las pruebas se realizaron durante la primera semana de diciembre de 2015,  en la zona Schengen del aeropuerto.

Innovación en alimento para mascotas, la fórmula para ser la tercera compañía en el mercado en tan solo 4 años

Alimentos Polar Colombia, compañía líder del sector Harinas Precocidas de Maíz y Avenas, cumple cuatro años desde su incursión en la categoría de alimento para mascotas en el mercado colombiano. Desde el 2011, las marcas Dogourmet y Donkan han escalado aceleradamente, posicionándose como la tercera en la categoría, alcanzando una participación en ventas del 12% en esta categoría.
La innovación ha sido una de las apuestas principales de la marca Dogourmet. Dentro de sus estrategias se encuentra lanzar diferentes ediciones limitadas de recetas innovadoras siempre alineadas con platos humanos buscando que al igual que sus dueños, los hijos perrunos puedan comer recetas alternas durante el día. Algunas de estas, han sido seleccionadas por la votación de seguidores de la marca a través de las redes sociales. Sabores como “Lomo de res en salsa criolla”, “Costilla al horno,“Rollo de Pollo”, “Churrasco”, “Filet Mignon” y la más reciente “Pollo Napolitano”, buscan darle una mayor satisfacción a los caninos a través del mejor del sabor en este mercado de mascotas.
“Hasta el momento Dogourmet ha lanzado 7 ediciones especiales, de las cuales las  ultimas 4 han sido escogidas bajo  coocreación (votaciones de los seguidores de la marca por redes); es por esto que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación clave para Dogourmet. Hemos entendido que  nuestra audiencia está cada vez más conectada y por esto, hemos hecho que nuestros canales en redes sociales sean el principal medio de interacción con los papas perrunos”. Aseguró Carlos Romero, Gerente de Negocio de Alimentos Polar Colombia.
Alimentos Polar Colombia destina anualmente el 40% de sus inversiones en innovación para  la categoría de alimentos para mascotas.
Uno de los factores diferenciadores de la marca ha sido su concepto de elaboración, el cual está basado en la humanización del perro que busca conectar los momentos de comida entre la persona y su perro. Esto se ha hecho a través de estudios de palatabilidad que garantizan la satisfacción del perro con el sabor y textura de su alimento.
Para el caso de la nueva edición especial  “Pollo Napolitano”, se realizaron pruebas con expertos Veterinarios (Etólogo y Clínico) para establecer las diferentes reacciones y sentimientos que genera esta nueva receta de Dogourmet en los hijos perrunos. Los resultados arrojaron que al probarla, este nuevo sabor generó el disfrute del perro por el alimento. “A Paloma le colocamos el holter (detector de impulsos cardiacos) y al darle el alimento reaccionó muy lento pero fue subiendo su frecuencia cardíaca y fue positivo. Al hacer una lectura completa de la evolución de su comportamiento podemos decir que estaba fascinada con el nuevo sabor que estaba probando” aseguró Enrique Vallejo, Veterinario Clínico a cargo de la prueba.
En Colombia, la penetración de las redes sociales es del 71%, ubicando al país como quinto en la región. Además, el 80% de las empresas usan Facebook como uno de sus principales vías de comunicación y mercadeo. En el caso de Dogourmet, la marca ha registrado cifras importantes en redes sociales, lo que demuestra la aceptación e interacción de los usuarios  con los productos. Hoy en día, en su página de Facebook tiene 133.454 fans y en Twitter cuenta con 3.963 seguidores. Para visitar la fan page hacer clic aquí: http://on.fb.me/1Odwhfw
Además, entendiendo que los perros tienen emociones y sentimientos, Dogourmet se unió con Alkilados durante el 2015 para crear la primera canción dedicada a los hijos perrunos titulada: “ Me hace bien que estés aquí”, la cual se puede encontrar en redes sociales con la posibilidad de utilizarla como ringtone oficial y que destaca la conexión entre las mascotas y sus dueños (http://bit.ly/1Q7aSF3.) Por otro lado, en la pasada feria Expopet realizada  en Corferias los días  26 al 29 de Noviembre, Dogourmet lanzó Dogopolis, la primera ciudad perruna  (segunda edición) la cual tuvo más de 10.000 asistentes, quienes llegaron al stand cautivados por la experiencia de vivir con su hijo perruno en una ciudad hecha especialmente para ellos.