Easy Taxi y Tappsi anunciaron hoy que se han fusionado, siendo esta
operación la más grande de startups en Latinoamérica.
Impulsadas por una misma
misión (conectar a pasajeros y conductores de una manera rápida, conveniente y
segura), las empresas han decidido conformar un nuevo grupo con la expectativa
de acelerar el crecimiento del mercado, en una región que tiene un enorme
potencial de desarrollo; más teniendo en cuenta que actualmente el 15% de todas
las carreras de taxi se contratan por medio de aplicaciones de solicitud de
taxis.
Esta fusión tiene un
significado especial para el proyecto de crear una industria más saludable de
transporte en Latinoamérica. Easy Taxi y Tappsi, las cuales completan ocho
millones de viajes mensuales en la región, cooperarán para continuar con la
transformación del sector y mejoramiento la experiencia para los usuarios y
conductores.
Las dos marcas seguirán
operando de manera independiente con equipos y negocios separados, para
respetar las preferencias y experiencia de sus leales usuarios.
La fusión permitirá a
las compañías combinar sus buenas prácticas y mejorar constantemente su nivel
de servicio.
La fusión se enfocará en
el establecimiento y fortalecimiento de vínculos que permitan a las compañías
compartir y combinar sus buenas prácticas y crear estrategias dirigidas a
alcanzar nuevos niveles en la prestación del servicio de transporte. Entre los
beneficios que esta cooperación generará se cuentan las capacitaciones que
suministrarán a los conductores, orientadas a ofrecer un servicio de taxi cada
vez más confiable, de alta calidad y con una mejor experiencia para el pasajero. “El gran
beneficiario de esta fusión será la industria del transporte, ya que permitirá
a ambas marcas alinearse y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un
taxi en Latinoamérica”, manifestó Juan Salcedo, fundador de Tappsi.
Dado que las compañías
continuarán operando bajo marcas separadas, Juan Salcedo seguirá siendo el CEO
de Tappsi y Dennis Wang continuará
liderando Easy Taxi globalmente.
Consolidar posición
“Easy Taxi ha crecido
increíblemente durante los últimos cuatro años, en el transcurso de los cuales
ha pasado de ser una pequeña startup local
en Brasil a posicionarse como compañía líder en Latinoamérica. Hemos seguido
de cerca el crecimiento de Tappsi y estamos muy emocionados de poder unir
fuerzas con una compañía sólida que comparte nuestra visión y nuestros valores.
Con esta alianza, nuestras empresas consolidarán su posición en la región, pero
también nos permitirá explorar nuevas oportunidades en el sector, para ofrecer
de esta manera las mejores soluciones de transporte a nuestros usuarios” afirmó
Dennis Wang.
“Para el entorno de las
startups colombianas, esta fusión será todo un hito. Esta fusión pondrá a
Colombia en la cima del escenario global, destacando las innovaciones
tecnológicas desarrolladas en este país”, señaló Juan Salcedo. A lo cual
agregó: “Como colombianos estamos muy orgullosos de poder unirnos con Easy
Taxi, una compañía solida que ha estado trayendo inversión, conocimiento y experiencia
global a nuestro ecosistema de emprendimiento.”
Las compañías comenzaron
sus operaciones en el mercado colombiano al final del 2012. Para Sebastián
Salazar, quien continuará en su cargo de Country Manager en Easy Taxi Colombia;
la sana competencia ocurrida desde el
inicio de las dos marcas, ha impulsado a una y a otra a innovar y mejorar las
condiciones del mercado.
Sebastián Salazar
Baquero, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia afirmó: “Nuestro
crecimiento fue impulsado por la urgente necesidad de cambiar la industria del
transporte, para lo cual Easy Taxi tuvo que identificar y proveer la mejor
propuesta de valor para atraer nuevos usuarios. Recuerdo los días cuando menos
del uno por ciento de los conductores tenían teléfonos inteligentes, lo cual
era nuestra mayor barrera para crecer. Nuestras compañías gastaron recursos y
tiempo para cambiar esta mentalidad y ayudar a los conductores a adquirir su
primer Smartphone. Hoy en día, no solo han sido incluidos digitalmente casi
cien mil conductores en Colombia, sino que estos han logrado incrementar sus
ganancias por medio de estas aplicaciones.”
Con esta fusión, Easy
Taxi y Tappsi esperan poder incrementar su participación en el mercado
Latinoamericano y asegurar su estatus como líderes dominantes en la región. Su
base compartida de usuarios supera en la actualidad los 25 millones de
pasajeros, mientras que el número de conductores alcanza el medio millón.
Las compañías seguirán
atrayendo nuevas inversiones de fondos y los invertirán en la región, para
poder seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento de la industria, al
tiempo que seguirán consolidando su posición en el mercado. Alcanzar este
objetivo es posible gracias al gran potencial de crecimiento y desarrollo que
tiene el sector en Latinoamérica.