martes, diciembre 15, 2015

Estudio de gA ubica a Colombia como el mayor desarrollador estratégico de tecnologías digitales

gA (Grupo ASSA), firma global líder en transformación de negocios en Latinoamérica, presentó recientemente las conclusiones del estudio “Latinoamérica 4.0: La Transformación Digital en la cadena de valor”, un documento único en su tipo para los negocios de este hemisferio.
El estudio se presentó  en Miami en el marco del Americas Society/Council of Americas (AS/COA), entidad dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas, y estará disponible para su consulta y análisis en las semanas siguientes en los países que cubrió el estudio.
El Centro de Transformación Digital de gA (Digital Transformation Center (dBT)), adelantó la inviestigación entre junio y agosto de 2015 con el objetivo de conocer cómo los ejecutivos de la región están ganando o perdiendo ventajas competitivas por la masiva adopción de tecnologías digitales (móvil, social, la nube, big data, internet de las cosas, etcétera). Asimismo, señala cómo el próximo desafío que enfrentan las empresas de América Latina es el de transformar sus organizaciones, los procesos de negocio y la cultura para lograr todos los beneficios de la digitalización y alcanzar mayores niveles de productividad.
Se entrevistaron a ejecutivos de más de 75 corporaciones en 5 países: Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina; de industrias tanto orientadas a servicios (banca, telcos) como comerciales (retail), manufactura y energía (automotriz, minería, petróleo), quienes dieron a conocer cómo están repensando sus estrategias competitivas en la era digital y su impacto en los rendimientos del negocio (ventas, productividad, comunicaciones, entre otras); niveles de adopción tecnológica y el componente de liderazgo para llevar a cabo este importante cometido.
El estudio combinó tanto entrevistas como encuestas a profundidad conel análisis de los microdatos industriales nacionales de los principales sectores de la economía en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Unilever fija objetivos medioambientales para los próximos años

En el marco de la Cumbre del Cambio Climático, celebrada recientemente en París, Unilever anunció una serie de nuevos compromisos de sostenibilidad, entre los que se destaca su objetivo de convertirse en "Carbono positivo " para el año 2030.
La compañía anunció los siguientes objetivos para sus operaciones a nivel global:
-          Obtener el 100 % de la energía total en todas sus operaciones a partir de fuentes renovables para el año 2030.
-          Obtener toda la electricidad comprada en la red a partir de fuentes renovables para el año 2020.
-          Eliminar el carbón de su matriz energética para el año 2020.
-          Apoyar directamente a la generación de más energía renovable de la que consume y hacer que el excedente quede a disposición de los mercados y comunidades en las que opera, para de esta forma generar un impacto social positivo.
Unilever ya venía tomando medidas significativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, en 2015 alcanzó el hito de 1 millón de toneladas de ahorro de CO2 desde el año 2008 en su red de fabricación. Sin embargo se trata de la primera vez que se compromete a obtener el 100% de su energía de fuentes renovables.
Esta medida se enmarca en el Plan de Vida Sostenible de Unilever, una estrategia transversal del negocio que desde 2010 apuesta por duplicar el crecimiento de la compañía, reducir la huella de sus productos a la mitad y aumentar su impacto social positivo.

lunes, diciembre 14, 2015

La página web del Aeropuerto El Dorado estrena nuevas funcionalidades

OPAIN S.A. lanza las nuevas funcionalidades de www.eldorado.aero,  el portal  oficial del Aeropuerto El Dorado, caracterizado por su dinamismo y su capacidad para  ofrecer cada día más y mejor información a sus visitantes.
Este espacio virtual, en donde los usuarios encuentran información útil para optimizar cada momento de su experiencia de viaje,  incluye en su versión más reciente las siguientes secciones:
La sección de Destinos presenta información de las más de 70 rutas nacionales e internacionales que conectan a El Dorado con el mundo.  De esta manera, el usuario puede ver los listados de entrada y salida de vuelos en tiempo real organizados alfabéticamente por la ciudad de procedencia o destino. De igual forma, en este espacio se publica la información sobre los nuevos destinos que empiezan a operar de en el Aeropuerto El Dorado.
Sin duda alguna, entre las principales novedades están los mapas interactivos de la terminal de pasajeros (T1).  Por medio de una integración profunda con Google Maps y de tecnología de mapeo para interiores especialmente diseñada para El Dorado, los usuarios ahora pueden conocer y navegar la terminal al detalle piso a piso, con distintos niveles de zoom, y con la posibilidad de programar rutas entre dos puntos.
El portal eldorado.aero  sigue siendo una de las únicas páginas del país en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués y sus traducciones son realizadas por expertos acreditados para asegurar que la información más sensible logre transmitir el mensaje correctamente 

"Estas nuevas funcionalidades son nuestra respuesta a las necesidades de un usuario y pasajero cada día más exigente,  ávido de información, que espera respuestas inmediatas, y utiliza diversos canales tecnológicos para conocer todo lo que le ofrece un aeropuerto de la importancia de El Dorado.. A través de esta herramienta, queremos acercarnos a nuestros usuarios y brindarles cada día una mejor experiencia.", aseguró Andrés Ortega Rezk, gerente de OPAIN S.A.

Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica

D2L anunció que Juan Lucca se vinculó a la empresa como vicepresidente de ventas de Latinoamérica. Lucca dirigirá el equipo regional de ventas para brindar las soluciones Brightspace a instituciones académicas y gubernamentales. 
Lucca le reporta a Kevin Biggs, vicepresidente senior de ventas mundiales. El ejecutivo es responsable de dirigir los ingresos de la región y mantener un alto grado de satisfacción del cliente y de los socios.
Lucca trae a D2L más de 20 años de experiencia en liderar iniciativas de mercadeo y ventas. Él ocupó varios cargos ejecutivos en Blackboard, Software AG, SAGA Software, Telispark y XML Partners, Inc.
“Juan se vincula a D2L en un momento emocionante en el crecimiento de la empresa” dijo Kevin Biggs. “Juan no solamente trae comprensión de educación y tecnología sino su historial de crecer negocios para conseguir metas de ingresos es invaluable para D2L.”
“Considero que D2L es líder en innovación en tecnología educativa para suplir la demanda de aprendizaje personalizado” dijo Lucca. “Espero contribuir a la evolución de la empresa mientras dirijo el crecimiento en Latinoamérica.”

Cinco consejos de belleza para las vacaciones de fin de año

La temporada de fin de año es la época perfecta para compartir con los seres queridos, divertirse en familia y dejar las preocupaciones de lado, pero sin olvidarse del cuidado propio. Las personas aman sentirse libres, frescas, protegidas y por eso es recomendable aprovechar el tiempo de las vacaciones para cuidarse de adentro hacia afuera.
Dove, una marca que tradicionalmente se ha preocupado por la belleza real de las mujeres, trae cinco consejos útiles para quienes quieren aprovechar las fiestas de diciembre al máximo pero sin descuidar su aspecto y bienestar físico.

1.       Hidratación y protección de la piel

Es indispensable empezar a cuidar e hidratar muy bien la piel dos semanas antes del viaje, bebiendo frecuentemente abundante agua y aplicando productos de uso diario como óleos y cremas. Si el objetivo es obtener un buen bronceado, se pueden consumir alimentos como frutas y verduras de tono naranja que ayudarán a obtener un bronceado envidiable; sin embargo, nunca debe olvidarse el bloqueador solar antes de exponerse al sol. Es más importante la salud que la vanidad.  Producto recomendado: Crema corporal Dove Nutrición Intensiva.
  
2.       Cabello con frizz¡Cabello con frizz y sin forma! La realidad después de las vacaciones.
El cambio del clima, la sal del mar y los químicos de las piscinas son los principales factores que hacen que el cabello se ponga rebelde en vacaciones. Lo que sucede, es que el pelo disminuye sus óleos naturales haciendo más difícil su peinado; para solucionarlo, se puede incluir en la rutina diaria productos como los óleos y cremas hidratantes para el cabello, lo cual facilitará su cuidado a pesar de las condiciones ambientales.
También es recomendable el uso de los sombreros o gorras para que el cuero cabelludo no reciba el sol directamente y el cabello no se maltrate desde la raíz. Los tratamientos contra la caída del cabello como las ampolletas o shampoos especializados, son una excelente opción para que, después de unas merecidas vacaciones, el cabello sea brillante y abundante. Producto recomendado: Dove Óleo Nutritivo.
  
3.       Depilación y sudoración axilar
Las axilas siempre están expuestas especialmente en lugares de clima cálido, por lo que la sudoración o el mal olor pueden aparecer. Por lo tanto se recomienda realizar la depilación de zonas sensibles un par de días antes de viajar y tener presente que si la piel está irritada se deben evitar los rayos solares intensos y directos, ya que la combinación de estas dos situaciones puede promover la aparición de manchas oscuras en la piel. Es importante utilizar siempre un desodorante que no solo proteja del sudor sino que hidrate la zona de las axilas. Producto recomendado: Antitranspirante Dove Original con ¼ de crema humectante.
  
4.       Limpieza de la piel
A pesar de estar disfrutando de unos días de descanso, es importante no romper la rutina de limpieza facial y corporal. Lo ideal es usar jabones con crema humectante para retirar las impurezas que la piel recibe de la playa, las caminatas al aire libre o las salidas en general.  Si no se retiran las toxinas, los poros de la piel se saturarán y cuando finalicen las vacaciones parecerá más cansada. Producto recomendado: Liquido para el cuerpo Dove Body Wash Nutri Moisture.

5.       Alta autoestima.
Recordar siempre que la belleza es una cuestión de actitud es muy importante. Dejar de lado los estereotipos de cuerpos perfectos, harán que cualquier actividad en vacaciones sea un verdadero placer, disfrutando del clima, la comida, los amigos y la familia. La confianza en sí mismo es la clave, recuerda que las vacaciones son un tiempo para descansar y ser feliz.

Tappsi y Táximo, seleccionadas por Endeavor como Emprendimientos de Alto Impacto

Con la incorporación de Antoine Dumit, Salomón Stroh y Santiago González, fundadores de Táximo; y Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, emprendedores de Tappsi, Endeavor Colombia cierra el 2015 con 32 empresas y 58 Emprendedores de Alto Impacto, quienes con sus empresas están transformando la economía de nuestro país, a través de la generación de ingresos y empleos de calidad.
Las compañias y sus emprendedores, seleccionado recientemente por Endeavor, como Emprendedores de Alto Impacto, son los colombianos Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, fundadores de Tappsi; y Antoine Dumit, Salomón Stroh y Santiago González, fundadores de Táximo, quienes durante el 62° Panel de Selección Internacional de Emprendedores Endeavor, en México, entraron a ser parte de Endeavor Colombia, tras aprobar el exigente proceso de selección liderado por Endeavor, la organización global, líder en identificar, seleccionar e impulsar, a emprendedores innovadores, disruptivos y modelos de rol, con el fin de convertirlos en la nueva generación de líderes empresariales. 
Para Endeavor Colombia, la llegada de Tappsi y Táximo, a su red, implica un apoyo a aquellos emprendedores que buscan a través de su modelo de negocio, mejorar las condiciones de transporte público para los colombianos y latinos.
Táximo cuenta con un novedoso modelo de negocio que beneficia a la industria de los taxis en América Latina mediante la integración de la cadena de valor y la operación eficiente de los taxis. Además de ofrecer un servicio único y eficiente para la administración y operación de taxis a sus propietarios, Táximo también permite a las personas invertir en un taxi a través de un paquete integrado. En dos años, Táximo ha acumulado cerca de 400 clientes y opera aproximadamente 800 taxis en Colombia (Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena). Una vez consolidada su operación en Colombia, Táximo iniciará su expansión internacional, llegando a países como Perú y México.
Tappsi es el aplicativo de taxis líder en Colombia. Desde su lanzamiento, ha revolucionado la industria de transporte público en nuestro país, conectando pasajeros con taxistas verificados, de una manera eficaz y sencilla, aportando seguridad y facilidad, tanto a los pasajeros como a los conductores. Tappsi ha sido seleccionada por FastCompany en 2015, como una de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica.
“El proceso Endeavor nos ha ayudado mucho a mirar la empresa por dentro, gracias a los puntos de vista de diferentes mentores. La expectativa ahora es recibir aún más retroalimentación y apoyo para el crecimiento que viene. Esperamos ser una empresa global en poco tiempo y sabemos que con Endeavor las posibilidades de éxito son mucho mayores”, aseguraron los Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, emprendedores de Tappsi al ser seleccionados por Endeavor como Emprendedores de Alto Impacto.
Por su parte, Antoine Dumit, Salomón Stroh y Santiago González, fundadores de Táximo, afirmaron que “Endeavor ha sido una experiencia que a día de hoy ha representado gran valor para Táximo. Viene un momento clave para la compañía, donde estamos seguros que su apoyo será crucial”.

Endeavor Colombia le da la bienvenida a Tappsi y Táximo, brindándole servicios a la medida, con el objetivo impulsar su escalamiento y crecimiento de una manera estratégica, buscando fortalecer su modelo de negocio, y sus capacidades como Emprendimientos y Emprendedores de Alto Impacto.

Pintuco cumple 70 años y bate récords históricos en producción y ventas

Pintuco comienza la celebración de sus 70 años con récords históricos en producción y ventas. Al cierre de 2015, la empresa de mayor recordación y aprecio en el sector de las pinturas en Colombia, alcanzará los 17 millones de galones de pintura vendidos en el país. Se trata de la cifra más alta desde que se creó la compañía en diciembre de 1945.
Actualmente, Pintuco se ha convertido en la más importante marca de pinturas y recubrimientos en Colombia, y hoy es una multilatina con presencia en 11 países, desde honduras hasta el Ecuador. No solo produce pinturas decorativas (Viniltex, Koraza, Pintuluz, Ico, Terinsa) sino también recubrimientos especializados para la construcción y la infraestructura. Hoy, acompaña la gran inversión pública en recuperación y reconstrucción de la red vial en Colombia con la señalización de las vías 4G, con pinturas especializadas para demarcación vial, señalización y recubrimientos para los sectores fluvial y marino.
También produce esferas reflectivas que reducen el riesgo de accidentalidad en las nuevas vías. De hecho, con las pinturas de demarcación vial en recubrimientos de alto desempeño vendidas este año podría pintarse una línea que le dé la vuelta a la tierra.
Buena parte de estas pinturas se produce en la planta de Rionegro (Antioquia). Esta sede productiva está certificada como Carbono Neutral. Eso significa que las emisiones de gases efecto invernadero de la planta son compensadas con el oxígeno que emiten los bosques protegidos por campesinos del oriente antioqueño, con el patrocinio de Pintuco, a través del programa BanCo2 de Cornare.
Hoy, Pintuco cuenta con siete plantas productivas que surten los mercados de 11 países de América Latina, donde además genera empleo directo para 2.200 personas.