miércoles, enero 21, 2015

Coca-Cola, nuevo Patrocinador Oficial de la Selección Colombia

En un acuerdo histórico, Coca-Cola se convierte a partir de la fecha en Patrocinador Oficial de todas las Selecciones Colombia de fútbol.
La principal compañía de bebidas no alcohólicas del mundo anunció que el acuerdo al que llegó con la Federación Colombiana de Fútbol permitirá que los equipos que representan al país cuenten por los próximos cuatro años con el apoyo de Coca-Cola en todas las competencias amistosas y oficiales. Este patrocinio oficial servirá para seguir fortaleciendo el fútbol colombiano, impulsando a millones de jóvenes a ver en el deporte un ejemplo de vida y a transmitir sentimientos de positivismo y felicidad.
Al respecto, Bruno Pietracci, Gerente General de Coca-Cola Andina manifestó: “Coca-Cola siempre ha estado con los hinchas, desde hoy vamos a estar con la selección. La Selección Colombia y el fútbol son sinónimo de felicidad para la mayoría de colombianos y Coca-Cola es una compañía y una marca que busca inspirar momentos de felicidad,por eso esta es una asociación casi natural. Esperamos poder aportar toda nuestra experiencia en este campo para que todas las selecciones femeninas y masculinas, además de las de Futsaly Fútbol Playa sigan dándonos alegrías y haciéndonos sentir orgullosos de este país”.
Coca-Cola es uno de los principales “sponsors” del fútbol en todo el mundo. Además de ser Patrocinador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974, en la actualidad apoya a 13 selecciones nacionales, XX ligas y XX clubes en todo el mundo.
El acuerdo al que se llegó con la Federación Colombiana de Fútbol incluye el patrocinio oficial de todas las selecciones nacionales de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de las selecciones de Futsaly Fútbol Playa por los próximos cuatro años.
Los jugadores, además, podrán hidratarse durante partidos y entrenamientos con Powerade, bebida isotónica desarrollada para deportistas de alto rendimiento, que hace parte del portafolio de productos Coca-Cola.  Fabricio Ponce, Presidente de Coca-Cola FEMSA, embotellador de Coca-Cola en Colombia, señaló que: “no solo en el país sino a nivel mundial, la compañía se ha comprometido con la promoción de estilos de vida activos, y al estar vinculados a la Selección, vamos a profundizar en este concepto. Estamos seguros que con el fútbol y en particular a través de la selección contamos con un instrumento muy poderoso para multiplicar algunos de los valores que promovemos, como la adecuada hidratación, el movimiento y la adopción de estilos de vida saludables”.
El acuerdo de patrocinio también incluye el uso de la marca Coca-Cola en uniformes y materiales en todos los entrenamientos, partidos, actividades de medios y estadios donde haya juegos.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, manifestó: “Nos sentimos complacidos con la vinculación de este nuevo socio comercial de tanta trayectoria en el fútbol mundial que seguramente nos generará grandes experiencias  y aportará mayor desarrollo para nuestros equipos nacionales. La unión con Coca-Cola es una prueba  más de la confianza, el cariño, el ejemplo y la admiración que hoy despiertan nuestras selecciones en todo el pueblo colombiano”.
Tradicionalmente la Selección solo ha tenido un Patrocinador Oficial, pero a partir de hoy Coca-Cola se suma a este primer nivel dentro de la actual estructura de patrocinios de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Cuando un adolescente, por ejemplo, ve a James Rodríguez o a Yoreli Rincón representando a su país, y triunfando con la Selección, empieza a contagiarsede sueños, que para Coca-Cola, en su misión de hacer una diferencia real en el mundo son fundamentales” dijo Pietracci y agregó: “La misión que Coca-Cola se ha trazado está enmarcada en tres conceptos que guían todo lo que hacemos: refrescar al mundo; inspirar momentos de optimismo y felicidad; y crear valor y hacer la diferencia. Sin duda, este acuerdo va en ese sentido“.

martes, enero 20, 2015

Suspender los dulces puede hacerle ganar kilos de más

La alimentación es un tema que preocupa cada vez más a la sociedad, por su relación con la prevención de enfermedades y por el culto a la belleza, por esta razón, muchas personas suspenden el consumo de dulces para adelgazar, situación que podría hacerle ganar kilos de más.
Muchos de estos mitos no se basan en conocimientos científicos actuales si no que están propiciados por intereses comerciales y económicos o por creencias populares, “La fuente energética con la que cuentan los seres humanos es la glucosa, el azúcar más simple que se puede conseguir en la naturaleza. Los dulces están constituidos de azúcar doble, por tal motivo son fácilmente digeribles”, aseguró Orlando Correa jefe de investigaciones de Americandy.
Estudios realizados en el mundo concluyen que la principal función de los dulces en el organismo humano es el de proporcionar la energía que se necesita para el funcionamiento de los diferentes miembros del cuerpo, como el cerebro y los músculos. Sólo el cerebro es responsable del 20% del consumo de energía procedente de la glucosa, aunque también es necesaria como fuente de energética para todos los tejidos del organismo. 
Asimismo precisa que si una persona no consume dulce, buscará esta fuente de energía en otros alimentos que si generan efectos secundarios como la obesidad. “De hecho el cuerpo siempre estará atento en absorber alimentos que suplan el gasto energético del organismo, si no se aportan los niveles adecuados de glucosa el cuerpo generará ansiedad  e incrementará el consumo de otros alimentos”.
Según el experto, diversos estudios han revelado que se puede mantener el peso corporal disminuyendo el consumo de grasas y aumentando la de carbohidratos simples como los dulces, ya que el problema del exceso de peso se relaciona en muchas ocasiones, con un excesivo aporte de grasas. “Los dulces no engordan si son consumidos en forma equilibrada, todo alimento consumido en exceso puede producir obesidad, también es necesario acompañarlo de actividad física. Como recomendación no se debe suspender los dulces de forma abrupta”.

“Lo importante es hacer un balance apropiado del consumo de  los diferentes nutrientes y alimentos que tenemos disponibles, esto acompañado de actividad física responsable para aportar energía y fortalecer los músculos”, precisó  Orlando Correa, jefe de investigaciones de Americandy.

Este año Movich culminará uno de sus proyectos más importantes en el país

Con este, ya son ochos los hoteles que reúne Movich Hotels en el país. Buró 51 es uno de los proyectos más importantes de la compañía, ya que Barranquilla se ha convertido en una de las capitales con mayor crecimiento e inversión en los últimos años. “El proyecto está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital del Atlántico. Buenavista cuenta con la infraestructura más moderna de la ciudad y un importante desarrollo comercial, empresarial y residencial”. Afirma Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.
La estructura estará compuesta por 150 habitaciones. Siete habitaciones junior suite, dos habitaciones para personas con discapacidad, una habitación presidencial, 139 habitaciones estándar y un salón VIP que estará ubicado en el piso ejecutivo. Las habitaciones VIP estarán ubicadas en este mismo nivel y tendrán acceso a lencerías y amenities exclusivos.
Arquitectónicamente el edificio estará dividido en tres partes: la base, que contará con una oferta comercial para el sector que está a nivel del peatón; seis niveles de oficinas; y el hotel que estará ubicado del séptimo al doceavo piso, esto con el objetivo de que los huéspedes tengan la mejor vista posible de la ciudad de Barranquilla. El séptimo piso estará compuesto por las áreas comunes, lobby, bar, restaurante, spa, gimnasio, terraza y una piscina de 15 metros de largo.
“Nuestro concepto de diseño sigue fiel a los pilares definidos por nuestra cadena hotelera. Rescatar los elementos representativos de la cultura colombiana, y en este caso el sabor local de Barranquilla, son nuestras principales características. En las zonas comunes de hoteles podremos ver objetos como máscaras, texturas y telas que hacen alusión a la fiesta más representativa de esta ciudad: El Carnaval de Barranquilla” afirma Juan Francisco Muñoz.
Al igual que en el resto de los hoteles Movich en Colombia, la reconocida diseñadora de interiores Nini Andrade será la encargada del diseño y la decoración al interior del hotel, que incluirá materiales como, concreto, baldosas típicas de la ciudad, maderas naturales y hierro oxidado. Los colores predominantes serán el gris y el amarillo.

La Fundación JetBlue, con becas y apoyo

La fundación JetBlue (JetBlue Foundation) realizó una donación de tres becas de $25,000 dólares a organizaciones dedicadas a la educación de la aviación y otras disciplinas enfatizadas en la enseñanza en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería, mejor conocidas como programas STEM. Con estas becas, la fundación ha logrado su objetivo de inspirar a estudiantes a aprender sobre la aviación.
La fundación se ha dedicado a enfatizar la importancia de la aviación como una carrera, otorgando becas que pueden resultar en cambios significativos para estudiantes interesados en la industria. Con esta iniciativa JetBlue también está invirtiendo en el futuro de estudiantes de diferentes comunidades, desarrollando programas orientados a grupos poco privilegiados.
Los beneficiarios abarcan programas en Chicago, California y Nueva York, entre otros estados participantes que sometieron sus aplicaciones tales como la Florida, Nueva York, Salt Lake City, Los Ángeles y Chicago – áreas que tienen grandes iniciativas relacionadas con programas de educación de la aviación.
El pasado 17 de diciembre la fundación realizó su entrega anual de becas en el Aeropuerto Internacional Kennedy en la ciudad de Nueva York, realizando un evento especial para aspirantes a pilotos, administradores y estudiantes. Para obtener mayor información sobre la fundación JetBlue visita www.jetblue.com/InspiringHumanity.

CredibanCo obtiene por octavo año consecutivo la certificación PCI

CredibanCo, estructurador y gestor de negocios en la cadena de valor de instrumentos de pago en Colombia, ha obtenido por octavo año consecutivo y desde 2006, la certificación PCI (Payment Card Industry) Security Standards Council, la cual es un esquema de seguridad en los datos, orientado al manejo de tarjetas de pago que busca reducir la posibilidad de que se comprometa información de las tarjetas, evitando consecuentemente el fraude.
Así mismo, PCI tiene como propósito garantizar la seguridad a las instituciones financieras, los procesadores y con especial atención al cliente final, es decir, las personas que utilizan de manera cotidiana tarjetas débito y crédito a través de diferentes canales como cajeros, datáfonos, internet y venta no presencial, entre otros.
“La garantía es que las entidades financieras al depositar su confianza en nosotros, tienen la convicción de que así la información se encuentre almacenada, en procesamiento o en tránsito, se va a encontrar segura y en cumplimiento no solamente de los lineamientos regulatorios del sector financiero colombiano, sino con el estándar más alto de seguridad de la información por lo que sin duda, fortalece la cooperación conjunta y solidifica los vínculos comerciales”, afirma Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

Dibuja tu propio videojuego con Mago de Juegos de Hora de Aventura

Reafirmando aún más su sólida posición como creador de videojuegos, Cartoon Network Games anuncia el lanzamiento global de su nueva propuesta, Mago de Juegos de Hora de Aventura, que está disponible a través de App Store, Google Play y Amazon. Este juego sumamente innovador, permite a los jugadores dibujar sus propios niveles de juego con lápiz y papel, para luego dar vida al diseño en dispositivos móviles a través de la tecnología de captura de Pixel Press y así poder jugar, compartirlo con amigos o publicarlo online para darlo a conocer a otros gamers.
La colaboración entre Cartoon Network Games y Pixel Press es la combinación perfecta. Los videojuegos de Hora de Aventura han sido históricamente muy exitosos para el canal, con ejemplos como Guerra de Cartas y Fórmula Cartoon All-Stars, que alcanzaron los primeros puestos del ranking de descargas de App Store. Mago de Juegos de Hora de Aventura reúne a los personajes de la exitosa serie animada con el deseo de crear de sus fans, dando como resultado una aplicación única dentro de la industria móvil.
Los niveles diseñados por los usuarios se vuelven parte de una historia en la cual Finn y Jake se encuentran en un mágico cuaderno (propiedad de un nuevo personaje, el misterioso Hechicero Garabato) y rápidamente descubren que todo lo que se dibuja en el cuaderno cobra vida. Sin dudarlo, comienzan a garabatear sus propias aventuras y observar cómo sus dibujos se mueven a través de las páginas… pero no todo es diversión. Un temible villano aguarda al acecho, oculto entre las páginas del cuaderno.
Grumpyface Studios, conectaron la tecnología de Pixel Press y los personajes de Cartoon Network, añadiendo la animación, el diseño de juegos, la interfaz y una divertida historia. Los personajes favoritos de Hora de Aventura son reinterpretados como dibujos en lápiz, adoptando un nuevo look que únicamente puede descubrirse en el universo de Mago de Juegos.
Mago de Juegos de Hora de Aventura estará disponible a partir del 22 de enero a través de App Store, Google Play y Amazon, y el kit completo con el tutorial y el papel especial para imprimir se encuentra disponible en www.magodejuegos.com

lunes, enero 19, 2015

GE Oil & Gas obtuvo un contrato de 13 años para proveer servicios a la planta de PERU LNG

GE Oil & Gas anunció que le ha sido adjudicado un acuerdo contractual de servicios a largo plazo, a través de  General Electric Internacional Perú, para brindar apoyo a PERÚ LNG S.R.L. en la licuefacción del gas natural (GNL) en sus instalaciones de Pampa Melchorita, Perú, a unos 170 kilómetros al sur de Lima. La planta de producción de gas natural licuado es la primera de Sudamérica. El nuevo acuerdo cubrirá los requerimientos de servicios de la planta durante 13 años.
Abierta desde junio de 2010, la planta tiene una capacidad de producción anual estimada de 4,4 millones de toneladas de GNL. Asimismo, el complejo consta de dos tanques de almacenamiento con una capacidad de 130,000 metros cúbicos de GNL cada uno; una terminal marítima, y una tubería de suministro. La planta de GNL es propiedad de PERU LNG S.R.L., una empresa respaldada por Hunt Oil Company, SK Innovation, Shell y Marubeni.
Bajo el nuevo acuerdo de servicios, GE Oil & Gas cubrirá todos los requerimientos de mantenimiento (incluyendo piezas, reparaciones y servicios de campo) del tren de licuefacción de la planta, que se compone de 7EA unidades y compresores GE, junto con auxiliares asociados. El contrato también incluye los equipos de generación de energía en el sitio, compuesto por tres turbinas de gas aeroderivadas LM2500+ de GE y auxiliares. Adicionalmente, GE Oil & Gas proporcionará un equipo de residentes para brindar soporte en todos los aspectos de mantenimiento de sus productos, así como un paquete de Predictividad para monitoreo de equipos a distancia.
Cuando la planta de producción de PERU LNG inició operaciones en 2010, otro proveedor tenía el acuerdo contractual de servicio original hasta que PERU LNG decidió optar por GE Oil & Gas.
"Nos complace firmar este nuevo acuerdo contractual de servicios con GE, ya que el mismo fabricante de equipos será quien proporcionará las piezas y servicios de reparación; así como los conocimientos técnicos, al contar con un equipo residente de ingenieros de campo de GE para asegurar una óptima fiabilidad y disponibilidad ante el potencial aumento de producción de nuestra planta de GNL", dijo Igor Salazar, Gerente General de PERÚ LNG SRL.
“Este, que es el más reciente negocio ganado por GE Oil & Gas, es un testimonio de nuestro enfoque, compromiso, comprensión de las necesidades de nuestros clientes y sólida capacidad local y regional", dijo Edgardo Torres, Líder Regional de Servicios de Turbomaquinaria de GE Oil & Gas en América Latina.