jueves, mayo 15, 2014

Más empresas colombianas se suben a la locomotora de la Innovación

En la actualidad, las empresas buscan reinventarse en el mercado, con el fin de alcanzar un desempeño superior y ser más competitivas. Bajo este panorama, SAP propone a la industria optar por las principales tendencias de innovación; computación en la nube, big data y movilidad, generando una sinergia estratégica con cada una de ellas. Hoy, las empresas colombianas están comprendiendo este camino: más de 1.450 adquirieron soluciones de última generación de SAP.
La computación en la nube se ha consolidado como una forma eficiente, confiable, segura y rápida para que las organizaciones puedan incluir soluciones informáticas, sin incurrir en altos costos de inversión inicial ya que un proveedor externo asume los costos de hardware. Esta, es una alternativa ideal para aquellas empresas que necesitan trabajar con una mayor velocidad y moverse en la dirección correcta.
“La masificación de Internet y de las redes sociales ha impulsado el crecimiento en los volúmenes de datos a nivel mundial. Las empresas tienen el desafío de sacar el mayor provecho posible a este fenómeno, cuyo valor radica en el análisis de la información. Aquellas organizaciones que realicen un uso eficiente e inteligente del big data, tendrán la posibilidad de tomar mejores decisiones, que conllevarán un aumento de la productividad y de la competitividad. Las que, además, aprovechen los enormes beneficios que ofrece la plataforma de computación in memory, podrán hacerlo en tiempo real, visualizarán antes las oportunidades y se posicionarán por delante del resto”. Agrega Francisco Reyes. Gerente General de SAP Colombia & Ecuador.
De acuerdo a un estudio publicado por la consultora Forrester, existe una correlación entre las organizaciones que reportan un desempeño corporativo fuerte (en términos de crecimiento anual) y un entorno altamente ágil business intelligence (BI). En el mismo reporte, se destaca que la agilidad y la flexibilidad importan: de las empresas encuestadas, solo el 25% calificó a su entorno de BI como “altamente ágil”.
En este contexto, existen más de 5.000 millones de usuarios de telefonía móvil en el mundo y más de 9.000 millones de descargas de aplicaciones móviles. Esta tendencia creciente hacia el uso de dispositivos representa una oportunidad para que las empresas aumenten la productividad y la colaboración entre consumidores, partners y empleados a través de una estrategia móvil. Sin lugar a dudas, la movilidad tiene el poder de transformar la forma en que los negocios operan y los consumidores toman decisiones, mejorando la efectividad en los tiempos de respuesta.

Brother trae a colombia impresoras y multifunciones para pymes

Brother International, marca de tecnología japonesa, ofrece para Colombia una nueva serie de impresoras y equipos láser monocromáticos y multifuncionales, diseñada para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en mercados dinámicos y en crecimiento como América Latina.
Mediante la firma de un acuerdo de distribución con Polux Suministros, empresa mayorista colombiana, Brother ofrece sus productos por varios canales y segmentos de distribución en las sedes de Polux en Bogotá y Barranquilla, a través de ventas por internet, centros comerciales especializados en tecnología y subdistribuidores.
Esta nueva serie de productos diseñados en Japón brinda soluciones para quienes desean obtener documentos de aspecto profesional. Las impresoras láser, equipos multifuncionales, escáneres y rotuladoras e impresoras de etiqueta P-touch son ligeros y fáciles de utilizar; su diseño compacto y elegante beneficia a los hogares y oficinas de espacios reducidos. Esta variedad de productos, su calidad y precio permiten ser competitivos en el mercado.
“Nos complace brindar soluciones a consumidores empresarios y propietarios de PYMES en el país, que forman parte del motor que ha llevado a Colombia a ser una de las economías de mayor crecimiento en la región y la tercera economía más fuerte en América Latina” dijo CJ Ballejos, Vicepresidente Regional de Ventas y Distribución de Brother International.
Por su parte, Carlos Manuel Mora, gerente Comercial de Polux, afirmó que “la red y la experiencia con la que cuenta Polux en Colombia facilitará para que los productos Brother, puedan ser competitivos en el mercado y brinden soluciones a las PYMES de todo el país”.
Porque la primera impresión es la que importa, Brother presenta una lista amplia de productos que Polux distribuirá en Colombia; dos de las líneas de producto han sido creadas específicamente para el mercado latinoamericano, la serie InkBenefit y una línea de impresoras y multifuncionales láser monocromáticos de nivel de entrada.

martes, mayo 13, 2014

El mundial en Cinemark

Una jugada única. El evento deportivo más importante del año y la mejor experiencia en cines se unen para acercar a los colombianos a la copa del mundo.
Sin tomar un solo avión los colombianos podrán disfrutar en grande la emoción de cada partido. A través de tecnología 100% digital los aficionados se sentirán a sólo metros de sus jugadores favoritos, frente a una pantalla de piso a techo y de pared a pared y con un sonido sin precedentes.
“Cinemark, con su digitalización a nivel mundial, estará ofreciendo una amplia variedad de contenido alternativo: conciertos, documentales, seminarios, eventos culturales y por su puesto eventos deportivos de gran interés como Colombia en el Mundial de Fútbol” asegura Pablo Umaña, gerente de Cinemark Colombia. 
Los juegos durante la fase de grupos así como las 2 semifinales y la final de la copa del mundo Brasil 2014, serán exhibidos en espacios XD - EXTREME DIGITAL CINEMA.

Henkel aumentó sus ventas

Henkel, multinacional alemana líder global en marcas y tecnología, aumentó sus ventas durante el primer trimestre del año un 4.3%, representado en 3.929 millones de euros. A pesar de los efectos negativos del tipo de cambio, la Compañía comenzó bien el ejercicio económico de 2014: todas las divisiones aumentaron orgánicamente las ventas y mejoraron la rentabilidad. Además, los mercados de crecimiento mostraron un desarrollo muy fuerte.
El beneficio operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración aumentó un 3,3% de 600 a 619 millones de euros. El beneficio operativo informado (EBIT) creció un 7,6 % de 565 a 608 millones de euros. Por su parte, el rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó un considerable 0,9% del 14,9% al 15,8% y el rendimiento informado de las ventas del 14,0 al 15,5 %.

Así pues, el resultado financiero mejoró en 15 millones de euros a -15 millones de euros. Esto se debió a un mejor beneficio neto de los intereses, así como el beneficio de la venta de otras participaciones. El beneficio neto de los intereses aumentó, entre otras cosas, debido al reembolso de nuestros bonos Senior en junio de 2013 y marzo de 2014. La cuota fiscal fue del 23,1%, frente al 24,7% en el mismo trimestre del año anterior.

Motorola lanza en Colombia Android con acabados en madera

Motorola presenta en Colombia la edición limitada del Moto X con acabados en madera. El dispositivo llega para ampliar la línea Moto X con el lema "inspirado por naturaleza diseñado para ti", cuenta con acabado natural y exclusivo, ya que las vetas que presentan su madera son únicas. La materia prima brinda al equipo un aire de sofisticación, junto con la tecnología de punta que Motorola ofrece a sus consumidores.
La nueva versión del Moto X con acabados en madera cuenta con las soluciones innovadoras de Motorola, como el Comando Inteligente de Voz, que permite tener acceso a informaciones tales como pronóstico del tiempo, buscar tu teléfono, sugerencias de rutas y navegación, búsquedas en Google, apertura de aplicaciones como Facebook, WhatsApp, hacer llamadas y, en general, te ayuda a realizar todas tus tareas rápidamente y sin utilizar las manos. Con sólo decir "ok, Google Now", el Moto X responde.
El comando también reconoce cuando el usuario está manejando. Para evitar distracciones estando al volante, el mismo dispositivo le pregunta al usuario si desea atender el llamado en altavoz o si desea que el smartphone le lea el mensaje de texto que acaba de recibir.
Así mismo, este nuevo equipo viene con la actualización Android 4.4.2 KitKat y 4G, ofreciendo así grandes experiencias al usuario en los dispositivos más poderosos del mercado.

Accor elegida entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Líder del sector hotelero en Latinoamérica y Europa, Accor se encuentra entre las 3 mejores empresas para trabajar en América Latina. Este año, el grupo obtuvo la posición 2 del premio GPTW - Great Place to Work®, en la categoría de multinacionales.  Para este 2014, Accor asciende tres puestos y por 9 años consecutivos se encuentra en la lista en los últimos 10 años.
Durante más de 20 años, Great Place to Work ha ido identificando y celebrando la existencia de lugares de trabajo con altos niveles de confianza en todo el mundo. Esta es la décima primera edición anual de la lista de América Latina e incluye a empresas de 20 países de la región. Más de 2.200 compañías participaron este año en las 12 listas nacionales en América Latina. Estas 2.200 compañías representan a más de 3,5 millones de colaboradores. De este conjunto fueron seleccionadas las 100 mejores.
Para esta tarea se recopilan tres listas. Por un lado, una lista de compañías multinacionales, y por otro, dos listas de las mejores compañías nacionales agrupadas en dos categorías dependiendo de su tamaño: una para las empresas de entre 50 a 500 colaboradores y otra para las empresas con más de 500 colaboradores. Para poder ser seleccionado para la lista de multinacionales se introduce un nuevo requisito: el de  haber sido reconocida en al menos tres listas nacionales de los Mejores Empresas para Trabajar en la región de América Latina.
"Es uno de los momentos más importantes para la mayoría de las Multinacionales en América Latina, debido al reconocimiento otorgado por el trabajo realizado durante el año. Formar parte de esta lista es una gran distinción, sobre todo porque representa el reconocimiento a las acciones que estamos desarrollando arduamente día a día con nuestros colaboradores en nuestros hoteles, dice, Fernando Viriato, Director de Recursos Humanos Accor Américas.
Este es el primer reconocimiento de Accor en 2014 y el sexto después de 2013 otorgado por GPTW. En 2013, la empresa fue reconocida en Brasil, Chile, Argentina, Perú, Mexico y Ecuador. La compañía también se clasificó en el puesto 17 en la lista de los 25 mejores lugares para trabajar el mundo por GPTW internacional en el año 2013.

Grupo Salinas confía en BlackBerry 10 para sus operaciones en México

BlackBerry Limited y Grupo Salinas — un conjunto de empresas mexicanas dedicadas a los medios, las finanzas, las telecomunicaciones, los servicios bancarios y de seguros, y los fondos de pensiones— anunciaron que Grupo Salinas ha implementado la solución de administración de movilidad empresarial (EMM) BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10) para administrar sus dispositivos móviles con el más alto nivel de seguridad y que ha incorporado 350 smartphones a su flota.
Además de implementar BES10 y adquirir dispositivos BlackBerry Z10, Q10 y Z30 para hacer frente a sus necesidades de movilidad, Grupo Salinas también probará la solución de BlackBerry denominada Secure Work Space para iOS y Android. 
Se trata de una herramienta de contenedorización que separa el contenido empresarial del personal y brinda un mayor nivel de seguridad. BES10 con Secure Work Space le permite al Departamento de TI de Grupo Salinas administrar miles de dispositivos móviles que operan en su entorno corporativo desde una misma plataforma segura y confiable.
“Quedamos muy impresionados con el rendimiento de los smartphones BlackBerry 10 que incorporamos a nuestra infraestructura móvil —asegura el ingeniero Gustavo Vega, Director de Sistemas y Comunicaciones—. El BlackBerry Z30, con pantalla táctil de cinco pulgadas y con una batería de increíble duración, y el BlackBerry Q10, con teclado QWERTY y especificaciones premium, sin duda, enriquecen las opciones de movilidad para los usuarios corporativos de Grupo Salinas”.

Hoteles City Express con el medio ambiente

Las empresas están tomando cada vez más conciencia sobre la importancia del respeto por el medio ambiente para conservarlo, y uno de los mejores ejemplos, por lo menos en lo que respecta a la industria turística, corresponde a Hoteles City Express.
En efecto, esta cadena del segmento económico de viajes ha introducido prácticas sustentables y ambientalmente amigables en sus más de 80 establecimientos en el mundo, las cuales le han valido varios reconocimientos que destacan su preocupación por el cuidado ambiental.
Es así como la USGBC, organismo reconocido mundialmente en la promoción, evaluación y calificación de prácticas sustentables de planeación, diseño, operación y mantenimiento de edificios verdes, le otorgó la primera certificación LEED en 2010 al City Express San Luis Potosí. De igual manera la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial invitó a la cadena a ser el proyecto piloto de la certificación EDGE, diseñada especialmente para aquellos que buscan incentivar el desarrollo de edificios ecológicos en los mercados emergentes, la primera certificación a nivel mundial se otorgó a City Express Villahermosa en 2013.
Actualmente la cadena sigue enfocada en su programa verde y cuenta con una serie de distinciones por parte de LEED en los hoteles City Express Irapuato, City Express Guadalajara, City Express Puebla Centro y City Express Monterrey Santa Catarina y el reconocimiento de EDGE en City Express y City Suites Santa Fé, City Express Querétaro Jurica, City Express Durango y City Express San José de Costa Rica. City Express Cali se construyó y se opera bajo los lineamientos LEED y EDGE.