martes, julio 31, 2012

Wingz crecerá 32% este año

Con un crecimiento que superará el 32 por ciento este año Wingz ha creado un concepto único en sus nuevos restaurantes, imprimiéndole a éstos un sello que han denominado “experiencia”. “Quisimos crear un lugar temático donde la gente más que tener la oportunidad de comer un producto, viviera la experiencia de la época de los 80 que evoca nuestra generación. A su vez, es una económicamente activa, pues en Colombia tenemos un porcentaje muy grande de la población menor de los 40 años”, comenta Andrés Felipe Giraldo, gerente general de la compañía. A través de los años se ha ido consolidando y las cifras de crecimiento así lo muestran. En 2009 creció 55% con respecto a 2008. Pero fue en 2010 cuando produjo su (hasta ahora) más alta cifra de ventas. Al 2010 creció 122% y el año pasado obtuvo un incremento de 31%. Hoy, la cadena de restaurantes Wingz ya tiene 6 locales en Colombia: uno en Pereira que fue donde nacieron, uno Manizales, 3 en Bogotá y uno en Cali. “Para nosotros ha sido motivo de orgullo llevar a diferentes ciudades la experiencia Wingz y poder compartir con mucha gente este tributo a los 80”, asegura Giraldo. Evolución en Colombia Hace 5 años contaban con 12 empleados; pero hoy con la apertura de los 6 restaurantes ya cuentan con 150 empleados directos. Además se han convertido en la única cadena especializada en alitas de pollo con presencia en cuatro ciudades del país. “A esto debemos agregarle que somos una marca 100% colombiana”, dice el empresario. “Creemos que el crecimiento que Wingz ha venido presentando a lo largo de estos cincos años responde a la gran acogida que nuestra experiencia ha tenido en el público colombiano. Bajo este entendido, esperamos continuar con esta tendencia y poder llegar cada vez a más personas en Colombia la vivencia ochentera de nuestros restaurantes”.

Dawn Williamson, nueva vice presidenta de ventas publicitarias de Turner Latin America

Dawn Williamson ha sido nombrada vice presidenta de ventas publicitarias de Turner Latin America. El anuncio lo hizo Gretchen Colón, Vice Presidente Senior de Ventas Publicitarias para Turner Latin America, y Gerente General de Glitz*. Una veterana con 12 años en la empresa, hasta hace poco Williamson ocupó el cargo de ventas publicitarias, donde manejó las ventas nacionales y los patrocinios integrados de las señales de CNN, HLN y CNN en Español en los Estados Unidos. En su nuevo rol, Williamson encabezará el equipo de ventas publicitarias pan regional encargado de las ventas del portafolio de señales y sitios de Internet de la empresa. Dawn jugará un papel importante determinando la estrategia de ventas de la división, y supervisará el día a día del negocio y el desarrollo de acuerdos con ejecutivos de la base de clientes de Turner. Se reportará a Gretchen Colón. “Dawn trae consigo una experiencia invaluable, no solamente en temas de la industria, sino también como veterana de nuestra empresa,” dijo Colón. “Confío que nuestros clientes en la región se beneficiarán de su estilo innovador, y de su destreza para hacer crecer sus negocios en un ambiente cada vez más competido”. Williamson se mudará de los Estados Unidos a Ciudad México en el primer año y se mudará luego a la ciudad de Miami. Supervisará a los equipos de ventas en: Miami, Los Ángeles, Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Ciudad México, Ciudad de Panamá, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago.

lunes, julio 30, 2012

En agosto, I.Sat vuela alto con el estreno de Come Fly With Me

En agosto, I.Sat presentará un ticket de embarque hacia las historias más cómicas de la televisión, con el estreno de Come Fly With Me, una serie producida por la BBC, creada por los geniales Matt Lucas y David Walliams (Little Britain) y narrada por la actriz Lindsay Duncan. Esta nueva propuesta humorística podrá verse por la pantalla del canal a partir del viernes 3 a las 11.30p.m. En Come Fly With Me, los pasajeros podrán encontrarse con un falso documental que parodia al mundo de las terminales aéreas, donde el dúo de humoristas compuesto por Lucas y Walliams jugará a interpretar lo roles de todo el personal del aeropuerto. Así conoceremos a Omar, el dueño de Flylo, una aerolínea de bajo costo que describe sus servicios como ventajosos, cuando en realidad no lo son; Simon y Jackie, un matrimonio de pilotos que llevan sus problemas conyugales al trabajo; Mickey y Buster, unos paparazzi que se pierden la foto del famoso por estar distraídos; Tommy, un adolescente que trabaja en una hamburguesería con la esperanza de llegar a ser un piloto de avión; Melody y Keeley, las encargadas de facturar las maletas; Precious Little, empleada de una cafetería; Taj Manzoor, personal de pista que desea convertirse en director de cine, e Ian Foot, un sagaz oficial de inmigraciones que identifica fácilmente los personajes falsos; entre otros tantos... Todas estas historias absurdas, irreverentes y sencillamente geniales, tendrán como escenario el aeropuerto más concurrido de toda Gran Bretaña, donde conoceremos el caos de los mostradores de embarque, los secretos de las cabinas de los aviones, o las extrañas y mezquinas ofertas de una compañía aérea de muy, pero muy bajo costo. Los “maestros del disfraz” Matt Lucas y David Walliams logran caracterizar a divertidos personajes en situaciones tan cómicas como inesperadas y ridículas, apoyados por un vestuario y maquillaje apto para cada historia.

Organizaciones Solidarias ya ha cubierto el 78.12% del país: Luis Eduardo Otero Coronado

“Hemos llegado a 25 de los 32 departamentos del país, firmado más de 20 convenios interinstitucionales que comprometen recursos económicos por un valor cercano a $4.140 millones, hemos fortalecido 298 organizaciones y fomentado otras 325, con lo que esperamos generar 1600 empleos directos”, explica en informe entregado al Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, el director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Luis Eduardo Otero. Así mismo, señala el informe que la Entidad Estatal en sólo seis meses, y en alianza con el Sena, 14 mil jóvenes rurales emprendedores han sido formados en competencias asociativas, más de 1940 empresas creadas y más de 1990 Mypes en proceso de fortalecimiento. Dicho informe de gestión fue presentado al titular de la Cartera de Trabajo previo a la clausura del XII Congreso Nacional Cooperativo, el pasado 27 de julio en Cartagena.

AEROMÉXICO PREMIA A SUS AGENCIAS TOP ALREDEDOR DEL MUNDO

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, realizó la primera premiación de Agencias TOP a nivel mundial con el fin de reconocer a las empresas que, durante el año, lograron mayor volumen de ventas para la aerolínea en los diferentes mercados donde opera. En esta oportunidad, participaron las 3 agencias líderes en ventas de los productos y servicios de Aeroméxico durante 2011, en cada región de México y Estados Unidos, así como en los importantes mercados de Centro y Sudamérica.

Colección de Gabriel García Márquez

Editorial Norma lanza la colección Gabriel García Márquez PARA TODOS. Esta edición, la más completa de su obra narrativa, conmemora los 30 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor colombiano. Gabriel García Márquez PARA TODOS busca que la cultura esté a la mano de cualquier persona, que cada hogar tenga al menos un libro de Gabo y que los lectores puedan completar toda la colección de este importante autor. Los 15 títulos que componen esta edición conmemorativa son Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios, Doce cuentos peregrinos, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El general en su laberinto, El otoño del patriarca, La hojarasca, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, La mala hora, Los funerales de la Mamá Grande , Noticia de un secuestro, Ojos de perro azul y Relato de un náufrago. La colección viene en estuche de lujo y estará disponible de forma simultánea en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica. Además, se podrán adquirir las obras en cajas de cinco libros o, si lo prefiere, el lector podrá comprar cada título por separado.

domingo, julio 29, 2012

A partir del martes 31 de julio se desarrollará en Corferias el XXVI International Footwear and Leather Show, IFLS

A partir del martes 31 de julio, y hasta el 3 de agosto, se desarrollará en Corferias el XXVI International Footwear and Leather Show, IFLS, la más importante, muestra especializada en calzado, marroquinería, artículos de viaje, prendas de vestir en cuero y en simultánea los materiales de las tendencias en cuero, insumos y componentes de esta gran cadena productiva. La feria ocupa una extensión cercana a los 10.000 metros cuadrados, donde participan más de 500 expositores de la industria de la manufactura del cuero y el calzado, provenientes de los principales centros industriales de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Eje Cafetero, Medellín y Pasto, principalmente; y de países como Brasil, China, España, Italia, México y Perú. En las pasarelas del IFLS en el International Footwear and Leather Show, se apreciarán las nuevas colecciones de diseñadores y marcas como: Gabriele Corto Moltedo, Julia de Rodríguez, Julieth Estrada, entre otros; y las marcas “Duplicity” por Carolina y Rossana Castro, Deisy Santafé, Davinci y “Amada”, como muchas más. A la par con el IFLS se realizará la VIII edición de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, EICI, las dos grandes plataformas para el calzado, el cuero y las manufacturas de Colombia.

“Nos encargaremos de fortalecer el sector cooperativo con mayor intensidad”: Mintrabajo

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, anunció en la clausura del XII Congreso Nacional Cooperativo la presentación en los próximos meses de un proyecto para modificar la Ley 79 de 1988, que regula el cooperativismo en Colombia. Para lograr este objetivo, un punto de partida serán las conclusiones que en mesas de trabajo salieron hoy en el marco del evento. Según el Ministro, las normas vigentes están limitando el ejercicio de la actividad cooperativa porque fueron expedidas hace más de veinte años. Señaló que la idea es impulsar el nacimiento de más cooperativas como alternativa para superar la pobreza. Los cambios están dirigidos a fortalecer los requisitos para crear cooperativas y normativa para supervisarlas, así como el régimen económico del sector cooperativo. Destacó que la creación del Ministerio de Trabajo el año pasado se constituye en una fortaleza para el cooperativismo al convertirse el despacho oficial en un interlocutor para impulsar el desarrollo de las cooperativas. Por su parte, Clemencia Dupont, presidente ejecutiva de Confecoop, solicitó al titular de la Cartera de Trabajo, en el conversatorio de clausura del Congreso y ante más de mil cooperativistas del país, la revisión del Decreto 2025 de 2011, el mismo que prohibió la contratación de actividades misionales con las cooperativas de trabajo asociado,CTA, pues pese a regular a las cooperativas que estaban haciendo daño al sector por utilizar mal el modelo cooperativo, también ha afectado a otras cooperativas de trabajo asociado que si están haciendo las cosas bien. De otra parte, la dirigente gremial presentó un positivo balance del encuentro anual del sector cooperativo indicando que en la rueda de negocios, con cerca de 250 citas comerciales, se cerraron acuerdos por $ 56.513 millones, cifra que casi duplica la meta de $ 30 mil millones fijada para este año. Finalmente, en cuanto a la medición de la huella de carbono en el marco del evento, consistente en el cálculo de CO2 generado por el mismo, éste cerró en 179 toneladas, lo cual se compensará con la adquisición de 180 bonos verdes, expedidos por la empresa de propiedad cooperativa “cooperación verde”.