martes, octubre 26, 2010

Lanzamiento Terraza del Hotel J.W. Marriott


El próximo jueves 28 de octubre, con una celebración dedicada a Halloween, el Hotel J.W. Marriott lanzará un espacio único que ofrecerá un maridaje perfecto entre coctelería, buena mesa, buenos vinos y música chill out. En la terraza de este hotel confluirán el entretenimiento y un grupo selecto de asistentes.
En adelante, se convertirá en el espacio preferido de After Office Hours de los ejecutivos del centro financiero de la ciudad y de los amantes de un estilo de vida sofisticado que, al final de la jornada laboral, buscan el escenario perfecto para dejar el estrés a un lado, compartir con los amigos y conectarse con la sobria diversión.
El After Office Hours es un concepto urbano internacional que llegó al país para quedarse y ahora el J.W. Marriott la retoma como una propuesta renovada de estilo de vida. En la terraza los amigos y compañeros de trabajo podrán refugiarse de la vida cotidiana y encontrarse con otras personas que, como ellos, son amantes de la música y de conversar en un ambiente exclusivo y creado para disfrutar de un momento de relajación.
Como el lanzamiento de la terraza del Hotel J.W. Marriott estará inspirado en la celebración de Halloween, la carta de cocteles para esta noche estará integrada por tragos como martinis de calabaza, acompañados con marshmallows y manzanas caramelizadas típicos de esta fecha. Además se ofrecerá, para los más clásicos, whisky Buchanan's 12 anos.
En la terraza, durante el After Office Hours, los clientes podrán acceder a una extensa oferta de coctelería, especialmente, a una novedosa propuesta de coctelería molecular, única en la ciudad y disponible en el Lobby Bar del Hotel J.W. Marriott.
Esta propuesta fue desarrollada por José Medronho, gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel, basada en los principios de la cocina molecular: el resultado es una experiencia de sabores diferente e inolvidable.

COCA-COLA TRAE A COLOMBIA LOS PRIMEROS CAMIONES ELÉCTRICOS


Reafirmando su compromiso con la generación de procesos amigables con el medio ambiente, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola puso en funcionamiento, la primera flota de Camiones Verdes (cero emisiones, cero ruido, cero contaminación), un modelo de distribución pionero en Colombia con el que se realizará el proceso de reparto.
Las compañías que componen el sistema Coca-Cola, son las primeras en el país que cuentan con una flota de distribución integrada por 12 vehículos de propulsión eléctrica de alta gama ciento por ciento inofensivas con el medio ambiente al ser cero emisiones, ya que no emiten sustancias contaminantes para la salud y el ambiente como partículas finas (hollín), hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y plomo.
Así mismo, están dentro de la categoría “cero ruido”, ya que sus procesos son completamente generados a partir de la energía eléctrica, y no generan el ruido asociado a la combustión de los vehículos tradicionales. Con sólo seis horas de recarga eléctrica en un tomacorriente convencional, que los habilita para recorrer hasta 48 kilómetros en 11 horas, pretenden reducir las emisiones y de esta manera continuar con el compromiso con el medio ambiente, que ha caracterizado a la marca durante los últimos años.
Estos vehículos cumplen con todas las exigencias ambientales y contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Ambiente en la ciudad de Bogotá. Con la operación de la nueva flota de distribución de camiones eléctricos, Camiones Verdes del sistema Coca-Cola, éstas compañías ratifican su compromiso social y continúan aportando al mejoramiento de las condiciones ambientales de las localidades y sus comunidades donde tienen presencia.

El presidente Santos da un espaldarazo al banco de las cooperativas, Coopcentral

El Presidente de la República , Juan Manuel Santos Calderón, dio un claro espaldarazo al banco de segundo piso que le propuso el presidente de la junta directiva de Confecoop, Carlos Palacino Antía. Santos Calderón fue claro al decir “la creación de ese banco depende de la formalización y bancarización de recursos. Uno de nuestros propósitos fundamentales es formalizar la economía ya que el 60 por ciento de esta es informal”.
Coopcentral será un banco de segundo piso con las garantías de las demás entidades financieras. A través de la banca y la adjudicación de créditos, se podrá comenzar a formalizar mucha gente que está por fuera del sistema, indicó el mandatario.
Las cooperativas con actividad financiera son una fuente importante de crédito de vivienda, y la meta del gobierno es dinamizar el sector para completar un millón de viviendas en el cuatrienio. Y en esto el sector cooperativo va a ser definitivo.
“Vamos a apoyarlos para que amplíen la oferta de créditos de vivienda, y para que más familias colombianas puedan cumplir su sueño de tener eso que todo el mundo quisiera un hogar propio” puntualizó.

Un Sitio Verde Para Mentes Verdes

Para los amantes de la naturaleza y protectores del medio ambiente, la organización de conservación de biodiversidad The Nature Conservancy -TNC- anuncia el lanzamiento de su sitio espanol.tnc.org, un extraordinario compendio de información, imágenes, videos, descargas y recursos en línea para el público de habla hispana sobre las actividades globales de la organización. Hispanoparlantes de todo el mundo podrán obtener información del trabajo de TNC en su idioma.
El sitio cuenta con información actualizada de las actividades de TNC en más de 30 países y un vistazo a los retos que implica la conservación de bosques, desiertos, llanuras, páramos, océanos y ecosistemas de agua dulce.
Con este nuevo paso, TNC ofrece todavía más en español, pues desde ya tiene un canal en Twitter @TNC_espanol con contenido exclusivo para personas de habla hispana y dispone además de contenido en YouTube y Flickr, donde los usuarios podrán disfrutar de videos sobre biodiversidad, fotografías e interactividad con la organización.
El nuevo sitio informa sobre cómo la conservación de áreas naturales tiene un alto impacto en la mitigación de los efectos del cambio climático y el bienestar de millones de personas que dependen de ecosistemas saludables para sobrevivir.

sábado, octubre 23, 2010

En Halloween los niños se toman el Grupo CBC


Desde el mes de octubre y hasta el 30 de noviembre los protagonistas son los niños. Por la compra de un Menú Infantil en cualquier restaurante de la cadena, los pequeños participarán en un divertido sorteo de 18 fiestas infantiles, que se podrán tomar en cualquier época del año, con todo incluido: decoración, recreación dirigida, ponqué y menú infantil.
La forma de participar es muy sencilla. Con cada Menú Infantil se le entregará una Mascari-aventura, que contiene una máscara y pictograma de “Pinturositos, Chefitos o Construtoritos”. El niño debe realizar un dibujo donde asocie el significado de su mascara a cada uno de las campañas de las sorpresas, luego diligenciará con sus datos en el pictograma y lo ingresará al buzón de cada restaurante.
“Los niños para nosotros son muy importantes, por ello no solo buscamos incentivar su creatividad si no que queremos ofrecer una forma diferente para que la familia se integre alrededor del juego” Afirma Carolina García Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC S.A. El sorteo se llevará a cabo el 10 de Diciembre de 2010 en los restaurantes Cali Mío de la Castellana , La Brasa Roja de Ilarco y Cali Vea de Castilla.

Lanzan a Cenicoop, para hacer estudios serios de las cooperativas

El presidente de la Junta Directiva de Confecoop, Carlos Palacino Antia, anunció en el XI Congreso Nacional Cooperativo la creación del Centro de Investigaciones Cooperativas, Cenicoop, con el fin de que el sector aporte múltiples estudios que generen políticas de mejoramiento. El objetivo es que las cooperativas den a conocer sus iniciativas en torno al empleo, la vivienda, la infraestructura, la minería, el agua y la innovación tecnológica.
Palacino Antia señaló que se cuenta con una sede propia en la calle 100 con carrera 23 de Bogotá, donde un grupo de profesionales en economía, estadística, sociología y matemáticas, entre otros, se encargarán de elaborar análisis actualizados que demuestren la capacidad de emprendimiento de las cooperativas colombianas.
Este lanzamiento significa uno de los primeros pasos hacia la nueva integración en que se ha empeñado el sector, sobre todo porque se integran sinergias que permitirán la actualización de tecnología y la creación de ciencia y tecnología para el desarrollo del país. Respecto a la generación de estudios cooperativos Palacino indicó que en febrero de 2010 el gobierno dio a conocer un documento Conpes; en él se plantea una serie de iniciativas para el sector, pero hasta el momento no han tenido ningún dinamismo.
Refiriéndose al dinamismo el presidente de la Junta Directiva de Confecoop precisó que es necesario modificar la Ley 79 de 1988 de las cooperativas, principalmente la parte que hace referencia a la pérdida del poder adquisitivo por parte de la entidad y los asociados, porque las cooperativas como cualquier empresa esperan crecer y ser rentables. Palacino recalcó sobre la importancia de la integración cooperativa debido a que permite fortalecer el sector y crear más cooperativas.

jueves, octubre 21, 2010

LIV EMITE LA VERSIÓN CONTEMPORÁNEA DEL CLÁSICO DE LA TELEVISIÓN HAWAII FIVE-O


El canal de entretenimiento Liv presenta el regreso a la pantalla de una de las series más reconocidas y de mayor duración en la historia de la televisión. Se trata del clásico, HAWAII FIVE-0 (Hawái Cinco-0). La serie que produjera y transmitiera la cadena estadounidense CBS entre 1968 y 1980, protagonizada por el enigmático actor Jack Lord, cobra vida en 2010 de la mano de los actores Alex O'Loughlin (Detective Steve McGarrett), Scott Caan (Detective Danny Danno Williams), Daniel Dae Kim (Detective Chin Ho Kelly), Grace Park (Kono Kalakaua) y Taryn Manning (Mary Ann McGarrett).
HAWAII es la versión contemporánea de la recordada serie clásica sobre una recién formada fuerza élite de la policía federal, cuya misión consiste en acabar con los criminales que operan en el soleado paraíso de las islas. El detective Steve McGarrett, un condecorado oficial de la Marina habilitado como policía, regresa a Oahu para investigar el asesinato de su padre, y se queda en Hawái después de que la Gobernadora del estado logra convencerlo de encabezar el nuevo equipo. McGarrett obtiene todo el respaldo oficial, impone sus reglas y cuenta con total autoridad y protección para atrapar a todos los “peces gordos” de la región.
Acompañando a McGarrett están el detective Danny Danno Williams, ex policía de Nueva Jersey recién llegado a Hawái que prefiere los rascacielos a las playas, pero que está absolutamente comprometido a reestablecer la seguridad en las islas, y el ex detective de la policía de Honolulu Chin Ho Kelly, antiguo protegido del padre de McGarrett, y que fue injustamente acusado de corrupción y relegado a tareas menores. Por su parte, la sobrina de Chin, Kono, es una hermosa y temeraria joven nativa recién egresada de la academia, que está decidida a ser tomada en cuenta para formar parte de las fuerzas de élite del departamento.
Después de enmendar su deteriorada relación con su hermana Mary Ann, McGarrett jura solucionar el caso de su padre y pone manos a la obra al frente de la nueva unidad estatal Cinco-0, cuyos integrantes, a pesar de sus diferencias y peleas, están determinados a eliminar a los elementos antisociales que corrompen al 50º estado de la Unión Americana. Filmada en Hawái, HAWAII FIVE-0 (Hawái Ciinco-0), es realizada por los productores ejecutivos Peter Lenkov, Alex Kurtzman y Roberto Orci para CBS Television Studios. Tdos los miércoles a las 22:00 (Bogotá, Bs. As., México) sólo en Liv.

Fruco desarrolla aplicativo contador de calorías para Blackberry

En concordancia con las nuevas tendencias tecnológicas, el objetivo de este aplicativo es fortalecer la estrategia digital y móvil de Fruco, estando presentes en la mente de los consumidores y ampliar los puntos de contacto a las tendencias globales. Hoy la penetración de teléfonos inteligentes alcanza casi los 210.000 blackberry en Colombia. Para amplificar el desarrollo de este aplicativo se utilizó un plan 360° digital a través de redes sociales, community manager y soportado también con medios offline en televisión abierta, medios impresos y actividades BTL en el marco de la feria Cali Exposhow.
El aplicativo cumple con el cometido de ofrecer información al instante para aquellos que buscan tener control del cuidado de su salud.
En la primera semana de funcionamiento el aplicativo alcanzó 1.200 descargas y estuvo calificado por los consumidores en 4.5 de 5 puntos en aplicaciones. Lo anterior incidió positivamente en aparecer en el carrusel de descargas de app world de black berry, dónde se encuentran las aplicaciones más relevantes por los consumidores según calificaciones hechas por os mismos.