martes, abril 02, 2024

Impacto del Impuesto a los Ultraprocesados en el Consumo de los Hogares Colombianos


La economía colombiana ha experimentado un periodo desafiante en los últimos dos años, con una inflación notable del 13,21% y 9,28% en 2022 y 2023, respectivamente. Este escenario ha tenido un impacto significativo en los bolsillos de los compradores colombianos, afectando su capacidad de consumo en la canasta básica.

Desde Kantar, división Worldpanel, se analiza la situación de la implementación del más reciente impuesto a los Alimentos ultraprocesados que ha añadido una mayor presión sobre la capacidad adquisitiva de los colombianos, especialmente en un contexto de inflación persistente. Los datos más recientes muestran una contracción del 5% en el volumen de estos productos de consumo masivo en comparación con 2021.

En el último bimestre del año 2023, se observó un aumento del 14% en el gasto total en la canasta de Alimentos ultraprocesados en comparación con el año anterior. Esto contrasta con un aumento del 9% en el desembolso de otras categorías que no estaban sujetas a impuestos. Además, al analizar detalladamente, se identificó que las tres categorías más afectadas en términos de volumen de compras fueron: té líquido, leche saborizada y chocolates/chocolatinas, con disminuciones en el volumen de ventas que oscilaron entre el 5% y el 20% durante los dos primeros meses de la implementación del impuesto.

Los hogares están adaptando sus decisiones de compra en respuesta a este gravamen. Por un lado, están reduciendo la frecuencia de compra de productos gravados, lo que se tradujo en una disminución del 6% en un trimestre. Por otro, algunos consumidores han optado por migrar hacia marcas más económicas, lo que ya ha resultado en un aumento de 1 punto en la participación de mercado de estas marcas.

John Studerus, Gerente de Analítica Avanzada de Kantar Colombia, división Worldpanel, señala que “este impuesto no solo afecta a la canasta de Alimentos ultraprocesados en términos de volumen, sino que también puede tener repercusiones en otras categorías no gravadas. Esto se debe a que los consumidores pueden verse obligados a reducir el consumo en categorías consideradas básicas para ellos. Estas implicaciones sugieren que la industria debe comprender la dinámica específica de cada categoría y anticipar el impacto futuro a medida que el impuesto aumente en los próximos años”.

Las categorías consideradas dentro de la canasta de Alimentos ultraprocesados incluyen arepas industriales, avenas, caldos, carnes frías, cereales, chocolatinas, chocolates, condimentos, galletas dulces y saladas, mantequilla, margarina, mayonesa, ponqué industrial, salsa de tomate, salsas para cocinar, snacks, sopas y cremas, chocolate de mesa, gaseosas, jugos en polvo y listos para tomar, maltas, té en polvo y líquido, crema de leche, kumis, yogurt, bebidas lácteas, leche saborizada y modificadores de leche.

Ante estos desafíos, es crucial para la industria no solo proyectar la afectación en el consumo, sino también establecer metas de demanda, ajustar la capacidad productiva y desarrollar estrategias que incentiven el consumo y generen valor agregado para mitigar el impacto en el volumen debido al aumento en los precios.

Smart Fit Colombia financiará parte de su plan de expansión con línea de crédito sostenible



Smart Fit, la principal cadena de centros de acondicionamiento físico en Latinoamérica anunció la firma de una línea de crédito de desarrollo sostenible con el Banco de Bogotá, destinada a respaldar proyectos de expansión de la compañía durante este año, con tecnología que promueve la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro de agua. De esta forma, la compañía mantiene su compromiso de impactar positivamente a las ciudades donde se llevarán a cabo nuevas aperturas.

Luis Javier Jaramillo, CFO de Smart Fit Colombia, destacó que “estos acuerdos reflejan el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para 2024”. Jaramillo también subrayó la solidez financiera de la compañía gracias a resultados positivos en años anteriores.

Por su parte, Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos afirmó, “nos sentimos muy complacidos de financiar un proyecto como el de Smart Fit, que no solo permitirá brindar mayor cobertura de sus servicios, sino que también contribuirá a mantener un ahorro energético del 15% y una eficiencia en el consumo de agua superior al 23%, evitando así la emisión de aproximadamente tres mil toneladas de contaminantes a la atmósfera”.

Para el 2024, Smart Fit Colombia se mantiene firme en la intención de promover la actividad física y el estilo de vida saludable en todo el país. Actualmente la presencia de la cadena se extiende a 48 ciudades y 24 departamentos, es decir, el 75% del territorio colombiano, donde ha llevado su  innovadora propuesta que ha logrado cambiar la industria, al articular diseño, estética, tecnología y servicio para entregar a sus usuarios experiencias memorables.

Tiendas físicas vs E-commerce: Dónde prefieren comprar los consumidores

  

En las últimas dos décadas, ha surgido una constante transformación en los medios de compra de los consumidores, pues el acceso a internet y la integración de tecnologías móviles en la cotidianidad, han traído consigo nuevas alternativas para las ventas minoristas de snacks. De acuerdo con la información publicada en el más reciente informe ‘State of Snacking’, realizado por Mondelēz International en alianza con The Food Institute, se prevé que el comercio electrónico mundial crezca un 9,4 % en 2024 y represente más del 20 % de las ventas minoristas totales.

Ante este panorama, los comercios tienen la oportunidad de ofrecer diversas experiencias que permitan a los consumidores adquirir sus snacks favoritos en cualquier momento y lugar, proporcionándoles opciones de compra de fácil acceso y ofreciéndoles beneficios adicionales y personalizados.

En primer lugar, los comercios están adoptando una estrategia integrada que ofrece una experiencia unificada, tanto en las tiendas físicas como en línea. Dicha integración va más allá de simplemente tener presencia en línea para las tiendas físicas, pues implica que ambos canales funcionen en armonía. Esto se logra facilitando las compras instantáneas, brindando servicios de entrega rápida y proporcionando opciones simplificadas de pago y recogida en tiendas físicas.

En segundo lugar, está el comercio contextual, que aprovecha las actividades cotidianas y las interacciones en línea de los consumidores como el uso de redes sociales, la visualización de vídeos o juegos. Se realiza con el fin de hacer que las compras sean más pertinentes y eficientes, adaptando las experiencias a los contextos individuales de los consumidores con el apoyo de estrategias publicitarias. Según el informe ‘State of Snacking’, el 74 % de los consumidores y el 84 % de los Millennials y la Generación Z han comprado o comprarían un snack después de verlo en Internet.

Por último, se encuentra el comercio social, que fusiona las compras con las redes sociales, convirtiéndolas en una plataforma en la que los consumidores pueden descubrir y adquirir sus productos favoritos. Así es como las compras en directo se han hecho especialmente populares, combinando la transmisión de vídeo en directo con interacciones y compras en tiempo real. Para 2025, se espera que los ingresos mundiales generados por el comercio social superen los 2 billones de dólares.

"Desde Mondelēz International, estamos comprometidos con la implementación de estrategias que no solo mejoren la forma en la que las personas se acercan y adquieren los snacks, sino que también agreguen un valor significativo en su experiencia de compra. Por lo tanto, nos esforzamos por comprender sus gustos, hábitos de compra y demandas específicas para que cada interacción sea relevante, conveniente y gratificante para nuestros consumidores”, afirmó Aura Méndez, directora de Asuntos Corporativos y Gubernamentales WACAM.

miércoles, marzo 27, 2024

Cuidado con el tsunami de estafas fiscales: desenmascaran esquemas de códigos QR, reembolsos falsos e impostores de IA

  


En el mundo, muchos países se están preparando para la época de impuestos. En Colombia, la temporada  o calendario tributario para los distintos tipos de contribuyentes, está distribuido entre tributos nacionales y locales, a lo largo de todo el año. Atender estas obligaciones es un reto, pero ahora los ciberdelincuentes complican el tema, porque buscan estafar con distintas acciones. Una modalidad es el  “reembolso” que puede aparecer en su buzón de correo.

Este momento se convierte en una oportunidad para que los piratas informáticos intervengan. Normalmente, los piratas informáticos aprovechan la situación distribuyendo archivos maliciosos que se hacen pasar por archivos oficiales. De hecho, es tan generalizado que el IRS (Internal Revenue Service) de los Estados Unidos, publica su lista anual “Dirty Dozen” que describe las estafas fiscales más populares.

El año pasado, también vimos un giro cuando Check Point descubrió cómo ChatGPT puede crear correos electrónicos de phishing convincentes relacionados con impuestos.

Este año no es diferente. Por ejemplo, en el Reino Unido, HM Revenue and Customs (HMRC) informó sobre más de 130.000 casos de estafa fiscal en el año previo a septiembre de 2023, incluidas 58.000 ofertas falsas de devolución de impuestos. El departamento de Gobierno incluso envió un aviso antes de la fecha límite de enero para 12 millones de personas que presentan declaraciones de impuestos de autoevaluación, advirtiendo que los estafadores se hacen pasar cada vez más por HMRC con estafas que van desde prometer reembolsos, exigir actualizaciones de detalles impositivos o incluso amenazar con arresto por evasión fiscal.

Check Point Research ha encontrado múltiples casos de phishing y malware relacionados con impuestos.

El objetivo es simple: inducir al usuario final a entregar información confidencial o dinero.

El ataque con código QR fiscal

En este ataque, los actores de la amenaza se hacen pasar por el IRS. Adjunto a un correo electrónico hay un PDF malicioso que utiliza un patrón de asunto de {NOMBRE} TaxYearlyReturn3x{Nombre de la empresa}.pdf

El archivo PDF aparentemente se hace pasar por una correspondencia oficial del IRS, que informa a la víctima que hay documentos esperándola.

En la parte inferior del documento, hay un código QR que conduce a varios sitios web maliciosos diferentes.

Todos estos sitios son sitios web de verificación, algunos con el patrón 1w7g1[.]unisa0[.]com/6d19/{USEREMAIL} que ahora conducen a sitios web maliciosos inactivos.

El código QR sufre lo que llamamos enrutamiento condicional. En estos ataques, la pregunta inicial es similar, pero el destino de la cadena de redireccionamiento es bastante diferente. El enlace busca dónde interactúa el usuario con él y se ajusta en consecuencia. Si este utiliza una Mac, por ejemplo, aparece un enlace; si el usuario está en un teléfono Android, aparece otro. El objetivo final es el mismo: instalar malware en el terminal del usuario final y al mismo tiempo robar credenciales. Al ajustar el destino en función de cómo acceder al usuario final, la tasa de éxito es mucho mayor.

La estafa fiscal "Le debemos dinero"

En Australia, vimos una estafa de phishing que supuestamente fue enviada desde la “Oficina de Impuestos de la ATO”. De hecho, fue enviado desde una dirección de iCloud. En este correo electrónico, el asunto es "Le debemos dinero; registre sus datos bancarios hoy". El correo electrónico guía al usuario a este enlace, hxxp://gnvatmyssll[.]online, donde se le solicita que ingrese sus credenciales:

Vimos campañas similares en otros países. Esto proviene de un sitio web de phishing que se hace pasar por el gobierno del Reino Unido y utiliza el dominio malicioso ukrefund[.]tax:

También vimos campañas similares que utilizan varios dominios, entre ellos:

cumplimiento-hmrc[.]co[.]uk

hmrc-criptoauditoría[.]com

equipo hmrc-financiero[.]

deuda hmrc [.] reino unido

 hmrcguv[.]sitio

Reembolsos por venta

Cuando la gente presenta sus impuestos, espera que vayan directamente al gobierno. No esperan que su información privada llegue a manos de piratas informáticos. Pero en la web oscura, los investigadores de Check Point han encontrado un mercado floreciente para documentos fiscales confidenciales. Hemos visto piratas informáticos vendiendo formularios W2 y 1040 legítimos. Estos son formularios W2 y 1040 reales, de personas reales, que no se dan cuenta. Estos documentos se venden por hasta 75 dólares cada uno, aunque algunos ofrecen descuentos por volumen de hasta 10 dólares. Un hacker incluso ofreció un obsequio de 50 formularios 1040 y W2.

Otra táctica que utilizan los piratas informáticos es ofrecer cuentas bancarias para reembolsar los depósitos. El actor de la amenaza ofrece un número de cuenta bancaria para depositar el reembolso. A su vez, el pirata informático envía el dinero a otros piratas informáticos y se queda con un pequeño porcentaje.

La táctica final es más preocupante. Los piratas informáticos están comprando y regalando acceso privilegiado de escritorio remoto a servicios fiscales populares. Esto incluye una empresa de servicios fiscales con 8.000 clientes, con información completa de sus reembolsos y números de ruta bancaria. Esto cuesta USD $15.000.

Por una cantidad de dinero relativamente baja, los piratas informáticos pueden presentar reembolsos en nombre de personas comunes y corrientes y obtener los beneficios.

El asistente de impuestos de ChatGPT

El año pasado, los investigadores de Check Point solicitaron a ChatGPT que produjera el texto de un correo electrónico que contenía lenguaje de estafa fiscal. Esto resultó en un correo electrónico convincente sobre el Crédito de Retención de Empleados. Otro mensaje creó un correo electrónico que proviene del IRS sobre un reembolso:

Cómo mantenerse seguro en la temporada de impuestos

Recuerde, la mayoría de las agencias tributarias se comunican directamente a través del correo postal o le enviarán un correo electrónico oficial.

Con la proliferación de campañas de phishing y malware generadas por IA, puede resultar casi imposible identificar lo legítimo de lo ilegítimo.

A pesar de ello, todavía existen trucos para poder identificar correos electrónicos de phishing:

• Archivos adjuntos inusuales: tenga cuidado con los correos electrónicos con archivos adjuntos sospechosos, como archivos ZIP o documentos que requieren habilitar macros.

• Gramática o tono incorrectos: aunque la IA ha mejorado la calidad de los correos electrónicos de phishing, las inconsistencias en el lenguaje o el tono aún pueden ser señales de alerta.

• Solicitudes sospechosas: cualquier correo electrónico que solicite información confidencial o haga demandas inusuales debe tratarse con escepticismo.

Mantenerse a salvo

• No responda, no haga clic en enlaces ni abra archivos adjuntos: interactuar con un correo electrónico sospechoso solo aumenta el riesgo.

• Informar y eliminar: informar correos electrónicos sospechosos antes de eliminarlos puede ayudar a proteger a otros de ser víctimas de estafas similares.

• Invierta en soluciones antiphishing: herramientas como Check Point Harmony Email & Collaboration Suite Security ofrecen protección integral contra intentos de phishing, salvaguardando sus comunicaciones digitales.

“Durante la temporada de impuestos, ya tienes suficiente sobre qué ocuparte. No hay que agregar el phishing a la ecuación. El conocimiento de estas campañas relacionadas con los impuestos juega un papel importante en la protección de su información y datos. Además, las soluciones antiphishing pueden impedir que los intentos de campañas de phishing ingresen a las bandejas de entrada”, afirma Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para NOLA de Check Point.

Check Point Harmony Email & Collaboration Suite Security ofrece protección completa para Microsoft 365, Google Workspace y todas las aplicaciones de colaboración y uso compartido de archivos.

“Ya estamos empezando a ver cómo se está formando un tsunami de estafas fiscales. Los piratas informáticos están aprovechando la inteligencia artificial, esquemas avanzados de phishing e incluso códigos QR para engañar a las personas y quitarles los reembolsos de impuestos que tanto les costó ganar. También estamos viendo documentos fiscales y financieros a la venta en la web oscura, ya que los piratas informáticos buscan presentar declaraciones de impuestos en nombre de personas comunes y corrientes para robar sus reembolsos. En Check Point Research, instamos a las personas a mantenerse alerta, presentar sus impuestos con anticipación y recordar que la mayoría de las agencias tributarias se comunicarán directamente por correo postal, nunca por teléfono”, explica Sergey Shykevich, director del grupo de inteligencia sobre amenazas de  Check Point Research.

El mercado laboral en Colombia no se ha normalizado del todo: Jackeline Piraján, economista Scotiabank Colpatria

 

 El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), publicó los principales resultados en materia de empleo para Colombia durante febrero de 2024 y mostró un incremento de la tasa de desempleo, pasando del 11.4% al 11.7% para la referencia total nacional y un deterioro ligeramente menor en las áreas urbanas, desde el 11.5% al 11.6%.

Según Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria, dijo que “resaltamos 3 mensajes: el primero es que la actividad económica y su desaceleración efectivamente están teniendo un efecto en el mercado laboral, cuando se observa cuánto fue la generación de puestos de trabajo durante febrero, comparado con febrero del año pasado, se encuentra que en términos anuales es la generación de empleo más débil que ha experimentado Colombia desde que se inició la reapertura posterior al choque de la pandemia. Hay que recordar que durante 2023 se crearon en promedio anual 750.000 puestos de trabajo frente a 2022, en los meses que se tuvo más auge, principalmente hacia mediados de año, se encontraban tasas de crecimiento del empleo superiores al 1.000.000 de puestos de ocupados”.

Agregó que en esta última lectura observamos que la creación fue solo de 160.000 puestos de trabajo, lo que sugiere que esta condición en la que la economía se desacelera está impactando la posibilidad de que las personas puedan encontrar o engancharse en el mercado laboral.

El segundo mensaje importante es que se está viendo nuevamente una dinámica mixta a lo largo de los sectores, y son los sectores de servicios los que todavía están teniendo la posibilidad de contratar personas y en ese sentido su contribución en la generación de puestos de trabajo, si bien se ha disminuido, sigue siendo positiva; mientras que, en otros sectores asociados a las ventas de bienes o servicios, que han visto incrementado sus precios y una debilidad en la demanda, están enfrentando dificultades para mantener sus nóminas de trabajo estables. En ese orden de ideas se ven, por ejemplo, la parte del Comercio, la Construcción y los Servicios Profesionales, que enfrentan dificultades para mantener sus nóminas y son de los sectores que más explican la contracción.

Como tercer mensaje, dijo que “desde Scotiabank Colpatria quisiéramos resaltar que el mercado laboral en Colombia no se ha normalizado de todo, cuando se ve la proporción de personas que están dispuestas a salir a buscar un empleo o efectivamente están trabajando, esa proporción, frente a la oferta total potencial que tiene Colombia, está en el orden del 53 %, cuando antes de la pandemia se observaban ratios próximos al 55% y en ese sentido lo que se indica es que no estamos normalizados de todo”.

Dicho lo anterior, “desde Scotiabank Colpatria concluimos que el mercado laboral en Colombia sí ha estado impactado por parte de la desaceleración económica, creemos que en la medida en que bajen las tasas de interés, siga estable la tasa de cambio, las condiciones de los precios se estabilicen y los consumidores sientan un poco más de confianza para emprender decisiones de gasto, podríamos empezar a ver una dinámica de estabilización en la actividad y probablemente de mejoría; sin embargo, va a ser un proceso largo que estamos esperando ese desarrollo entre 2024 y 2025”.

martes, marzo 26, 2024

Kaspersky detecta nuevas amenazas de Android que peligran la seguridad y privacidad de usuarios


 

Tres nuevas variantes peligrosas de malware para Android han sido analizadas por los investigadores de Kaspersky. Los programas maliciosos Gigabud, Tambir y Dwphon exhiben diversas características, que van desde la descarga de otros programas y el robo de credenciales hasta eludir la autenticación de dos factores (2FA) y la grabación de pantalla, poniendo en peligro la privacidad y seguridad del usuario.

Gigabud, activo desde mediados de 2022, inicialmente se centró en robar credenciales bancarias de usuarios en el sudeste asiático, pero más tarde cruzó fronteras hacia América Latina, afectando a países como Perú. Desde entonces, ha evolucionado hacia un malware de préstamos falsos y es capaz de grabar la pantalla e imitar toques de los usuarios para eludir el 2FA. El malware contiene artefactos en idioma chino y se ha observado que imita aplicaciones de empresas en Tailandia y Perú.

Tambir es una aplicación de spyware dirigida a usuarios en Turquía. Disfrazado como una aplicación de IPTV, Tambir recopila información sensible del usuario, como mensajes SMS y pulsaciones de teclas, después de obtener los permisos adecuados. El malware admite más de 30 comandos recuperados de su servidor de Comando y Control (C2) y ha sido comparado con el malware GodFather, que se encuentra entre los 3 principales malware móviles en la región, debido a sus similitudes en la ubicación del objetivo y el uso de Telegram para la comunicación C2.

Dwphon, descubierto en noviembre de 2023, se dirige a teléfonos móviles de fabricantes OEM chinos, principalmente dirigidos al mercado ruso. El malware se distribuye como un componente de una aplicación de actualización del sistema y recopila información sobre el dispositivo, así como datos personales. También recopila información sobre aplicaciones de terceros instaladas y es capaz de descargar, instalar y eliminar otras aplicaciones en el dispositivo. Una de las muestras analizadas también incluía el troyano Triada, uno de los troyanos móviles más extendidos de 2023, lo que sugiere que los módulos de Dwphon están relacionados con Triada.

"Como muestra el informe de amenazas móviles de Kaspersky, la actividad de malware y software no deseado para Android aumentó en 2023 después de dos años de relativa calma, volviendo a niveles vistos en 2021 hacia finales de año. Los usuarios deben tener precaución y evitar descargar aplicaciones de fuentes no oficiales, revisando meticulosamente los permisos de las aplicaciones. Con frecuencia, estas aplicaciones carecen de funcionalidad de explotación y dependen únicamente de los permisos otorgados por el usuario. Además, el uso de herramientas anti-malware puede ayudar a preservar la integridad de su dispositivo Android", comenta Jornt van der Wiel, investigador senior de seguridad en el Equipo Global de Análisis e Investigación de Kaspersky.

En 2023, las soluciones de Kaspersky bloquearon casi 33.8 millones de ataques a dispositivos móviles provenientes de malware, adware y software no deseado, destacando un aumento del 50 % en tales ataques con respecto a las cifras del año anterior.

Para proteger tu dispositivo Android, Kaspersky aconseja:

Es más seguro descargar tus aplicaciones solo desde tiendas oficiales como Google Play. Las aplicaciones de este mercado no son 100 % seguras, pero al menos son verificadas por representantes de la tienda y hay un cierto sistema de filtrado; no todas las aplicaciones califican para ser listadas en estas tiendas.

Verifica los permisos de las aplicaciones que utilizas y piensa detenidamente antes de concederlos, especialmente cuando se trata de permisos de alto riesgo como aquellos relacionados con los Servicios de Accesibilidad. Por ejemplo, el único permiso que una aplicación de linterna necesita es acceso a la linterna (que ni siquiera involucra acceso a la cámara).

Una solución de seguridad confiable te ayuda a detectar aplicaciones maliciosas y adware antes de que empiecen a comportarse mal en tus dispositivos. Convenientemente, puedes obtener protección, como Kaspersky Premium, directamente de los operadores móviles.

Un buen consejo es mantener actualizado tu sistema operativo y las aplicaciones importantes tan pronto como estén disponibles las nuevas versiones. Muchos problemas de seguridad pueden resolverse instalando las últimas versiones del software.

Diferencias entre una cuenta de ahorros y una cuenta para ahorrar

 

En un contexto donde el interés por ahorrar e invertir dinero está en aumento, Banco Falabella resalta la importancia de considerar las opciones disponibles para hacer crecer los ahorros de la manera más simple y conveniente. Si bien es común que muchas personas continúen con formas tradicionales de ahorro, los productos digitales con rentabilidad están cada vez más al alcance de todos, ofreciendo beneficios significativos a corto y mediano plazo.

La cuenta de ahorros tradicional generalmente es el primer producto financiero que se adquiere cuando se inicia una vida financiera, además, es uno de los más comunes ya que muchos suelen recibir el pago de su nómina o sus ingresos a esta cuenta. A pesar de su nombre, la realidad es que las cuentas de ahorro tradicionales no son el producto más utilizado para ahorrar, pues si bien los canales digitales de los bancos facilitan a los usuarios administrar su dinero en medio de la era de los pagos electrónico, estas cuentas se utilizan principalmente para realizar una variedad de transacciones, que van desde transferencias, compras físicas y en línea hasta retiros en cajeros automáticos, así como el pago de servicios y otras obligaciones financieras. Ese es el caso de Banco Falabella con su Cuenta de Ahorros Costo $0,  que, además, mediante la tarjeta de débito incluida y que no cobra cuota de manejo, le permite gestionar sus finanzas de forma fácil a través de su app, retiros sin costo en la red de cajeros servibanca y transferencias sin costos a cuentas de otros bancos y a billeteras digitales a través de Transfiya.

“En un entorno financiero cada vez más digitalizado, es importante que las personas consideren todas las opciones disponibles para hacer crecer sus ahorros. Por esto, desde Banco Falabella ofrecemos un portafolio de productos que se adaptan a las necesidades y objetivos de nuestros clientes en los diferentes momentos de la vida financiera”, afirmó Lucas Madrinán, Gerente de la División de Producto y Marketing de Banco Falabella.

En contraste, existen otros productos financieros como los famosos bolsillos, CDT digitales o como las cuentas para ahorrar con rentabilidad que pueden proporcionar oportunidades de crecimiento económico. Entidades como Banco Falabella ofrecen un portafolio diverso de productos para inversión y ahorro, como lo es la Cuenta de Ahorros PAC, diseñada específicamente para fomentar el ahorro y ofrecer rentabilidad en función del monto ahorrado, esto quiere decir, generar ingresos adicionales a partir del dinero que se encuentra en la cuenta.

La Cuenta de Ahorros PAC ofrece una solución completa para gestionar el dinero, con disponibilidad las 24 horas del día de lunes a domingo y una menor probabilidad de gastarlo al no tener una tarjeta débito asociada. Además, permite abonos sin costo y sin monto mínimo desde diversos canales, la posibilidad de consultar saldos y movimientos con inmediatez desde la App y lo mejor es que ofrece intereses diarios con tasas de hasta el 8,00% efectiva anual, lo que implica un crecimiento de los ahorros. Además, no conlleva costos adicionales como cuota de manejo y su apertura es 100% en línea, proporcionando una experiencia fácil y rápida para los clientes.

Tanto la Cuenta de Ahorros costo $0 como La cuenta de Ahorros Pac pueden abrirse desde cualquier oficina a nivel nacional o desde los canales digitales del Banco.