martes, marzo 12, 2024

McDonald’s es patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina



Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció que McDonald's es patrocinador regional de la Fórmula 1® en Latinoamérica. Este acuerdo no sólo marca un hito para la marca, sino que también es un hecho sin precedentes para el sector, ya que la empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región.

La alianza entre McDonald's y la Fórmula 1® no solo subraya el compromiso de ambas marcas con la excelencia y la velocidad, sino que también demuestra su pasión compartida por la innovación y el trabajo en equipo. Esta colaboración es clave para la estrategia digital de Arcos Dorados, que integra tecnología avanzada con un equipo altamente capacitado para brindar un servicio ágil y de gran calidad.

"Es un honor unirnos con una marca con la que compartimos tantos valores, como la precisión, el trabajo en equipo y la excelencia, que son fundamentales en nuestro día a día. Sin duda, esta colaboración nos brindará una oportunidad única para generar juntos momentos inolvidables para todos nuestros clientes y fanáticos", afirma Santiago Blanco, Chief Marketing Officer de Arcos Dorados.

En los últimos años, la App McDonald's, Drive Thru y Delivery han crecido significativamente ofreciendo una experiencia personalizada que conecta a los clientes con su menú preferido cuándo, dónde y cómo quieran. A través de estos canales digitales, los fanáticos de la Fórmula 1® podrán acceder a promociones y experiencias exclusivas, además de disfrutar de activaciones innovadoras en los restaurantes.

“La Fórmula 1 tiene una larga tradición en América Latina, es por eso que estamos realmente emocionados de asociarnos con una marca icónica como McDonald’s para fortalecer aún más nuestra conexión con los fanáticos en esta región. A través de acciones digitales e iniciativas en los restaurantes, estamos muy entusiasmados de trabajar con ellos para llevar el mundo de la F1 tanto a los fanáticos actuales como a los futuros, de una manera innovadora e impactante", sostiene Jonny Haworth, Director of Sponsorship and Commercial Partnerships de Fórmula 1®.

Con los Gran Prix™ en Ciudad de México y San Pablo, Brasil, y pilotos icónicos de la región, la Fórmula 1® ha mantenido una presencia significativa en América Latina a lo largo del tiempo. En los últimos años, ha ganado aún más relevancia entre el público joven y las familias, quienes se reúnen los fines de semana para disfrutar de toda la emoción de las carreras, contribuyendo así al creciente entusiasmo por este deporte en la región. Además, la F1 continúa atrayendo a nuevos aficionados mediante contenido innovador en redes sociales y plataformas de streaming, y una creciente conexión con la comunidad gamer.

Bon Jovi estrenará serie exclusiva en STAR+

 

“Thank you, Good Night: la historia de Bon Jovi”, la nueva serie documental estrena con todos sus episodios el 26 de abril exclusivamente en Star+. Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi. Una odisea de 40 años de rock and roll al borde del precipicio mientras una lesión vocal amenaza con ponerle fin a todo bruscamente.

La serie se encuentra con la banda en febrero de 2022 y la acompaña en tiempo real y en todos sus vaivenes, mientras trata de planificar su futuro. La historia de un talento único es emocionante, pero lo más extraordinario es que una leyenda como Jon Bon Jovi se muestre al mundo en sus momentos más vulnerables mientras los está atravesando.

Cuarenta años de videos personales, antiguas demos inéditas, letras originales y fotos nunca vistas dan cuenta de su trayectoria desde los clubes de la costa de Nueva Jersey, Estados Unidos, hasta los más grandes escenarios del mundo. La serie revive sus triunfos y sus contratiempos, sus más grandes éxitos, sus desilusiones más tremendas y los momentos de fricción que se hicieron más públicos.

“Thank you, Good Night: la historia de Bon Jovi” está dirigida y producida ejecutivamente por Gotham Chopra, ganador de múltiples premios Emmy®. También cuenta con la producción ejecutiva de Giselle Parets y Ameeth Sankaran por parte de ROS, mientras que la producción y montaje estuvo a cargo de Alex Trudeau Viriato, quien tuvo un papel creativo crucial en la realización de la serie.

Más de 20 mil pymes crearon su tienda en línea con tecnología de Tiendanube en el primer año de la empresa en Colombia

  


Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que es utilizada por más de 120.000 negocios en América Latina para vender con su tienda en línea propia, se enorgullece en dar a conocer los resultados de un año excepcional de logros en Colombia durante 2023, reafirmando su compromiso con los emprendedores de toda la región de brindar herramientas que los acompañen a potenciar sus marcas.

Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y México, la plataforma de e-commerce arribó al país luego de tener una de las rondas de inversión más grandes de la historia de las startups en Latinoamérica. Esto responde a un plan de expansión regional, el cual busca reducir a cero las barreras a las que se enfrentan las PyMEs a la hora de emprender y consolidar sus negocios.

“Colombia es un país con más de 50 millones de habitantes y uno de los más emprendedores en toda la región. Esto se traduce en una gran oportunidad de Tiendanube para ayudar a miles de emprendimientos a que puedan ofrecer sus productos y servicios  en su propio sitio online de una manera muy ágil, simple y accesible sin comisiones por venta”, señaló, Augusto Otero, Latam Expansion Head.

El año 2023 ha sido testigo del impacto del comercio electrónico en Colombia. Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CEEE), las ventas en línea en el segundo trimestre del 2023 alcanzaron la cifra de $15.1 billones, lo que representa un impresionante aumento del 11.1% en comparación con el mismo período del año anterior. Tiendanube por su parte anuncia que durante 2023 se crearon más de 20 mil tiendas en línea en su plataforma, tanto para la venta de productos como de servicios. De las marcas que vendieron durante 2023 con su Tiendanube, se observó un ticket promedio de $138.523,00.

Tiendanube ha logrado reducir las barreras para emprender mediante la educación, a través de cursos y talleres y también con contenido de valor dentro del Blog. Durante 2023, fue parte de más de 70 cursos y talleres de ecommerce, alcanzando a más de 3.500 emprendedores colombianos interesados en desarrollar sus habilidades en el ámbito digital. Gracias a alianzas estratégicas con actores clave como las Cámaras de Comercio de Cali, Bogotá, Pasto e Innpulsa y en apoyo de Universidades como Uniandinos, Javeriana, UNAD y Uniatlántico. A través de contenidos escritos en el blog logró llegar a más de 250 mil usuarios que buscan herramientas para aprender sobre ecommerce, marketing digital, entre otras.

Actualmente, en la plataforma en Colombia podemos encontrar una amplia variedad de categorías que abarcan desde ropa, accesorios, mascotas, regalos, videojuegos, arte, libros, salud y belleza, electrónica, maquinaria y equipo, entre otras. Cada día se suman más emprendedores de distintas industrias evidenciando la versatilidad y adaptabilidad de la plataforma para satisfacer las necesidades de una amplia gama de consumidores.

Sobre las tiendas en línea durante el 2023, destacaron principalmente las que comercian productos de Ropa y Accesorios y Videojuegos con el 28% y 23% respectivamente; mientras que Salud y belleza obtuvo el 9% y mascotas el 6% del total de ventas.

“Desde Tiendanube estamos comprometidos en proporcionar las mejores herramientas y el apoyo necesario para que los emprendedores y las empresas colombianas alcancen el éxito en el entorno digital. Durante 2024 buscamos duplicar el número de emprendimientos en la plataforma, continuar consolidando integraciones con los principales medios de pago, envíos y ERP´S del mercado, con el objetivo de seguir facilitando la adopción del ecommerce, a fin de que sea más fácil crear y gestionar una tienda online a precios accesibles”, comentó el directivo.

La plataforma líder de comercio electrónico, hoy cuenta con más de 1.000 colaboradores en la compañía enfocados en potenciar los logros de los Emprendedores, PyMEs y grandes marcas que los eligen. Además, cada marca que se une a la plataforma emplea en promedio a 4 personas, esto significa que actualmente genera más de 440.000 puestos de trabajo promedio en Latinoamérica.

Derivado de la continua innovación y desarrollo tecnológico, los negocios buscan alternativas cada vez más completas y soluciones avanzadas que les ayuden a superar sus metas, y es ahí donde Tiendanube continuará contribuyendo al cierre de la brecha digital de los emprendimientos colombianos.

Tiendas físicas se destacan con creatividad, la señalización LED una aliada

 

En medio del auge del comercio electrónico, las tiendas físicas innovan y crean experiencias únicas en sus establecimientos con el fin de generar un valor diferencial para sus usuarios. Publicidad dinámica, contenido creativo y exhibiciones diferentes han sido parte de estas nuevas estrategias.

La señalización LED se ha convertido en un facilitador para generar contenido innovador y atractivo en las tiendas físicas, pues permite tener una comunicación más dinámica, en la que no se requieren largos procesos de producción; por el contrario, es mucho más rápida y sencilla la gestión de la información. Además, es posible contar con publicidad en rotación para exhibir mayor contenido de formas más variadas.

“El mercado de la señalización LED está en constante crecimiento y se espera que esta tendencia continúe en el futuro cercano gracias a su innovación y reducción de costos a futuro. La implementación de la señalización LED en las tiendas no solo se ha vuelto más común, sino que se ha convertido en un elemento esencial para crear una experiencia de compra inolvidable”, asegura Camilo Romero, director de Enterprise Business de Samsung Colombia.

Pantallas funcionales y eficientes

Samsung, líder mundial en el mercado de señalización digital, cuenta con una línea de pantallas diseñadas específicamente para tiendas minoristas: la serie IEA. Este producto ofrece alta calidad en la imagen y un sistema de administración de contenido intuitivo y optimizado, lo que permite a los gerentes de tiendas actualizar su publicidad en la pantalla de manera fácil y eficiente.

La serie IEA de Samsung también ofrece múltiples tamaños, lo que brinda a los comercios la posibilidad de escoger el producto que más se ajuste a sus necesidades. Además, esta flexibilidad en el diseño y la disposición de las pantallas permite adaptarlas a sus espacios, proporcionando a los clientes una experiencia más inmersiva.

Imágenes realistas con tecnología LED HDR

La tecnología LED HDR ofrece imágenes refinadas al aprovechar tecnologías avanzadas para la presentación del contenido. Con características como Dynamic Peaking e Inverse Tone Mapping se mejora el contenido a niveles óptimos de brillo máximo con un contraste mejorado y sin brillo. Además, el mapeo de color en profundidad garantiza una expresión precisa de los colores, ofreciendo una experiencia visual excepcional e inmersiva.

Colores más precisos

Las pantallas LED convencionales a menudo encuentran dificultades para proyectar con precisión los tonos de color rojo, verde y azul en entornos de baja escala de grises. Sin embargo, la serie IEA de Samsung ha superado estos desafíos gracias a un algoritmo que mantiene la gradación R/G/B, ofreciendo tonos precisos y ricos en detalles, incluso en entornos interiores de bajo brillo.

Esta innovación asegura que los comercios minoristas que opten por la serie IEA puedan disfrutar de una reproducción de color excepcionalmente precisa, para garantizar una experiencia visual óptima.

Gestión de contenido desde cualquier lugar

La serie IEA de Samsung ofrece compatibilidad con la plataforma MagicINFO, que permite a los usuarios crear, programar e implementar contenido en toda una red de señalización desde cualquier ubicación. Esta característica brinda la capacidad de monitorear y ajustar la configuración de diferentes pantallas al mismo tiempo, así como solucionar posibles problemas de rendimiento a través del acceso remoto.

Con la serie IEA, los administradores pueden gestionar de manera eficiente el contenido y los dispositivos, lo que les permite mantenerse actualizados y responder rápidamente a las necesidades cambiantes.

Instalación sencilla y económica

La serie IEA de Samsung ofrece una instalación más sencilla y económica gracias a dos tipos de pantallas. Una versión con una pantalla más grande y liviana en comparación con las convencionales, lo que simplifica la instalación. El otro tipo de gabinete es una cuarta parte del tamaño, lo que proporciona más flexibilidad en el diseño. De esta manera, los comercios pueden adaptar las pantallas a sus necesidades específicas de espacio y diseño, al tiempo que reducen los costos y facilita la instalación.

lunes, marzo 11, 2024

Tips para hacer tu maleta en las vacaciones de Semana Santa



Con la Semana Semana a la vuelta de la esquina, muchos colombianos ya empiezan a prepararse para salir de viaje y tomar un buen descanso. Por lo que, organizar la maleta de manera adecuada es importante para estar más cómodo en vacaciones.

Esta, siempre es una tarea complicada que lleva tiempo puesto que no es lo mismo organizar un viaje de solo unos días a uno largo. En ese sentido, GoTrendier, app de compra y venta de ropa de segunda mano, experta en moda, menciona algunos trucos para hacer la maleta perfecta en Semana Santa:

Planificar tus outfits: antes de empezar a empacar, piensa en las actividades que vas a realizar durante el viaje y selecciona los conjuntos adecuados, Es importante que sean versátiles para que los puedas combinar fácilmente con otras prendas. Otra recomendación es organizar “por categorías” separando la ropa, los zapatos, los accesorios o los conjuntos en bolsas para mantener todo ordenado y encontrarlos fácilmente.

Hacer una lista: es esencial que escribas una lista que esté relacionada con los lugares a donde viajarás, las actividades que harás y el clima de la región. Anota todo lo que necesitas llevar contigo, desde la ropa hasta los artículos personales para asegurarte de no olvidar nada..

Optar por prendas básicas: antes de comenzar con este viaje anhelado, empieza por imaginarte en tu destino luciendo tus conjuntos favoritos, No obstante, sea playa o montaña es fundamental que cargues en tu maleta prendas básicas o neutras que puedan sacarte de un apuro. Por eso, debes seleccionar aquellas prendas que combinen fácilmente con otras pero que no te hagan perder el estilo. Por ejemplo: una blusa o camisa blanca,, unos tenis blancos o negros, un bolso para todo y unas gafas de sol. 

Considerar el clima: revisa el pronóstico del clima del lugar al que vas a viajar y lleva la ropa adecuada para estar cómodo.

Organizar la maleta: como normal general, las piezas más duras, resistentes o voluminosas van al fondo de la maleta, mientras que las más ligeras van en la parte superior. Los zapatos deben ir también en el fondo o cerca de las ruedas mientras que los accesorios deben ocupar los espacios libres.

“Hacer una maleta de manera eficiente y organizada, es esencial para viajar de manera más cómoda, sin llevar objetos innecesarios y teniendo todo lo indispensable a la mano. Una maleta de viaje bien pensada ayuda a ahorrar tiempo. Además, al planificar tus outfits puedes disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones”. Puntualizó Daniela Segura, Content Specialist de GoTrendier.

Llegó la Makromanía para impulsar el ahorro de los colombianos



Los colombianos están en modo ahorro y este año continúan buscando alternativas para maximizar su presupuesto y obtener la mejor calidad sin gastar más. Desde el sector de supermercados, mayoristas y grandes superficies, las empresas apuestan por ofrecer las mejores razones de ahorro que buscan proteger el bolsillo de sus clientes y optimizar sus ingresos.

Es el caso de  Makro, la multinacional de retail que lleva 28 años siendo el mejor aliado para el ahorro de los colombianos, inicia el mes de marzo lanzando su poderosa campaña “Ahorra a la fija en la Makromanía 2024”, que llega con descuentos contundentes en distintas categorías de productos, como: cuidado personal, aseo del hogar, snacks, carnes, pescadería y mariscos, bebidas, granos, aceites, electro y llantas durante todo el mes, y nuevos descuentos añadidos cada semana.

Además, este año, por compras mínimas de 130.000 pesos, los clientes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo por uno de los 100 bonos de mercado del ahorro Makro por un valor de 800.000 pesos.

Los grandes descuentos de la Makromanía estarán disponibles a partir del 1 de marzo de 2024 en las 22 tiendas físicas de Makro a nivel nacional, donde todos los clientes pueden comprar sus productos sin necesidad de tener membresía, pasaporte o carné. Y también a través de la tienda en línea tienda.makro.com.co, mediante el servicio de entrega de Makro Domicilios o con la opción de recogida en tienda.

“En Makro nos entusiasma poder ayudar a los colombianos a ser dueños del ahorro, brindando descuentos imperdibles para todo tipo de personas, desde clientes familias que buscan comprar por unidad, hasta dueños de negocios y comercios que adquieren productos por cantidad siempre a los mejores precios. Ahora, con la Makromanía, disfrutarán de más ofertas para cubrir todos sus gustos y necesidades sin descuidar su bolsillo”, comentó Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.

Asimismo, para impulsar el ahorro de los colombianos, Makro implementa una serie de ofertas increíbles y descuentos todos los días de la semana en distintas categorías de producto. Los martes son de ofertas en productos de marcas propias; los miércoles y domingos de plaza hay ofertas en referencias seleccionadas del portafolio de productos fruver y pulpas; los viernes son de descuentos en licores y charcutería, y los sábados de asados ofrecen promociones especiales en cortes de carne de res para parrilla y porcionado.

La Makromanía 2024 llega con todo, y los clientes pueden visitar makro.com.co/makromania, donde encontrarán todas las ofertas, descuentos y promociones semana a semana así como los términos y condiciones del sorteo. Así que aliste desde ya su presupuesto para aprovechar estos descuentos imperdibles en todos sus productos favoritos de excelente calidad y prepárese para ahorrar a la fija en la Makromanía desde marzo de 2024.

Bancolombia reduce su tasa para la financiación de vivienda VIS y NO VIS

  

Consciente de que la construcción de vivienda es uno de los motores de la economía nacional, y sensible a la realidad que sigue atravesando el sector Inmobiliario y Constructor, Bancolombia anuncia que a partir de este viernes 8 de marzo de 2024 su estrategia de Tasa Techo para la financiación de vivienda en pesos se reduce a 12% EA.

Esta nueva medida, que aplicará para cerca de 175 proyectos financiados por la entidad en todo el territorio nacional, busca apoyar a los colombianos que quieren ser propietarios otorgando desembolsos que, según cálculos de Bancolombia, podrían alcanzar los $520.000 millones al cierre de 2024, y que impactarían a unas 5.691 familias.

Este nuevo anuncio amplía el espectro de financiación, toda vez que la nueva tasa de 12% EA para desembolsos en pesos aplicará también para Leasing Habitacional No Familiar en NO VIS, igualmente en proyectos financiados por la entidad. A este beneficio también pueden acceder los colombianos que residen en alguno de los 20 países atendidos por este banco, como Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Australia, entre otros.

En términos prácticos, un Crédito de Vivienda VIS en un proyecto financiado por Bancolombia con un monto promedio de $76 millones podría percibir un ahorro de hasta $150.000 mensuales. En relación con una vivienda NO VIS en un proyecto financiado por la entidad y con un monto promedio de $248 millones el ahorro mensual rondaría los $550.000 mensuales.

“En Bancolombia no somos ajenos a los retos que enfrentan los distintos sectores de la economía. Es claro que aún se requieren medidas que inyecten mayor dinamismo”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. “Para el caso del sector Inmobiliario y Constructor, estas se traducen en soluciones que impulsen un mayor apetito por la compra de vivienda”, agrega.

El directivo destaca que “dicho sector, además, aporta 6,7% de los empleos en Colombia y moviliza al menos 32 subsectores, que entran a ser parte de su cadena productiva”.

Es importante destacar que esta decisión pone la tasa de interés al menos 4% por debajo de la tasa política, que ronda hoy el 16% EA para un Crédito hipotecario en VIS. En el caso de Leasing Habitacional No Familiar para NO VIS la diferencia puede ser de hasta 6% menos respecto de la tasa política.

Así mismo, la entidad afirma que los beneficiarios VIS podrán aplicar al mismo tiempo al subsidio del programa “Mi Casa Ya” y a la nueva tasa techo. De cumplir con los requisitos para acceder al subsidio, dicha ventaja se descontará del 12% EA de la tasa techo, lo que quiere decir que la tasa final podría llegar hasta cerca de 7%.

La tasa techo de Bancolombia para un más fácil acceso a tener vivienda propia estará disponible para los desembolsos en pesos que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2024.

Todos los detalles y condiciones adicionales, así como la vía para conocer los proyectos que gozan de este beneficio pueden encontrarse en el sitio web https://www.bancolombia.com/personas/creditos/vivienda/credito-hipotecario-para-comprar-vivienda