sábado, septiembre 04, 2021

Entremonte Wellness Hotel & Spa lanza RECONEXIÓN, una oportunidad de relajación total


Una experiencia de bienestar y descanso con los beneficios de conectar con la naturaleza para reactivar energías es la nueva apuesta que hace Entremonte Wellness Hotel & Spa con el lanzamiento del espectacular Plan Reconexión.

Esta increíble oferta estará disponible de lunes a jueves e incluye alojamiento de dos noches y tres días para una o dos personas y una Mascarilla Entremonte, tratamiento facial en el spa “Guacamayas”, con un ritual que comprende masajes y exfoliación con productos naturales. El Plan Reconexión presenta dos modalidades, una con desayuno y otra con alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), menús balanceados y naturales con productos cuidadosamente seleccionados y 100% frescos muchos de ellos cultivados en la región.

Entremonte Wellness Hotel & Spa tiene una propuesta de bienestar en un lugar encantador, paraíso de la naturaleza, auténtico y original. Está ubicado en el tranquilo entorno rural del municipio de Apulo a 100 kilómetros de Bogotá y en medio de estas montañas de la Cordillera Oriental, ha creado un espacio único y de vida sana a través de una experiencia que logra un equilibrio físico, mental y emocional.

Las habitaciones cuentan con dos ambientes, diseñados con arquitectura bioclimática para ventilación natural y una hermosa vista hacia el valle del río Apulo y las majestuosas montañas de la Cordillera Oriental, con pileta privada ideal para la práctica de ejercicios dentro del agua. 

De otra parte, durante esos días tendrá a su disposición todo lo que le ofrece el Valle del agua como el Circuito Hídrico, una actividad sorprendente con los beneficios de la hidroterapia. La piscina de hidromasaje está diseñada con 7 estaciones que estimulan los sentidos para brindar el más alto nivel de bienestar. El magnífico Hammam, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul que purifica el cuerpo e invita a hacerse una auto exfoliación con productos naturales. 

Otras actividades que podrá descubrir es el mundo del yoga que trae consigo los mejores beneficios para armonizar la mente y el cuerpo, caminatas y paseos por bicicleta, además del arte que lo lleva a la relajación y a bajar los niveles de estrés a través de algunas sesiones de mándalas, juegos de mesa, etc. 

De esta manera, Entremonte Wellness Hotel & Spa presenta este nuevo Plan de bienestar para quienes buscan un momento de relajación y de recargar energías durante la semana. El valor del Plan Reconexión va desde $829.000 en la Máster Suite individual en la opción del desayuno y desde $907.000 con alimentación completa. Para más información y reservas se podrá comunicar a los teléfonos 3214834128 / 3202853815.  

Bavaria reconocida como empresa sostenible por el Pacto Global de Naciones Unidas

En el marco del evento virtual de Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, adelantado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Red Local del Pacto Global, Bavaria fue distinguida en dos categorías por su aporte a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de Naciones Unidas en el país. En la convocatoria se postularon 175 prácticas de las cuales fueron reconocidas 33. Bavaria se destacó con el proyectos miPáramo y el sistema de retornabilidad de la compañía.

Bajo el programa miPáramo, Bavaria y el Fondo de Agua Biocuenca trabajan de la mano de comunidades locales para proteger y conservar el páramo de Santurbán, un ecosistema fundamental para la seguridad hídrica del país y que abastece de agua a más de 2 millones de personas. El modelo de operación de miPáramo busca generar un cambio de comportamiento en los campesinos locales, cercanos al área de influencia del Páramo de Santurbán, con la finalidad de conservar sus servicios ecosistémicos, mitigar la deforestación, evitar la erosión y mejorar las prácticas agrícolas, para que se traduzcan en un mejoramiento de su calidad de vida y su relacionamiento con el medio ambiente.

A la fecha, la iniciativa ha vinculado a sus actividades a 1.216 familias campesinas de la región y protegido 6.414 hectáreas de páramo, incluyendo la siembra de 268.890 árboles nativos. Adicionalmente, es un punto de articulación de diferentes actores como organizaciones locales e internacionales, entidades gubernamentales, academia y las comunidades alrededor de la gestión integral del agua en la región, logrando movilizar más de $3.2 millones de dólares para inversiones territoriales con participación comunitaria.

En el segundo frente y uno de los más importantes para la compañía en la consecución de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible es el trabajo realizado con su sistema de retornabilidad. Hoy los camiones de Bavaria no solo llevan cerveza a todos los rincones del país, sino que traen de vuelta los envases una y otra vez.

Actualmente, la empresa recupera hasta el 97% de las botellas que pone en el mercado, evitando que 1.200.000 de toneladas de vidrio lleguen a rellenos sanitarios, lo que la consolida como una de las compañías líderes con las tasas de retorno más altas del país. Así mismo, gracias a su sistema de logística inversa, las botellas de vidrio de Bavaria alcanzan a ser reutilizadas hasta 44 veces, maximizando su duración y reduciendo el impacto que tienen en el medio ambiente. Una vez cumplen su vida útil, son utilizadas como materia prima para nuevas botellas de vidrio, cerrando así el ciclo de estos envases.

“En Bavaria contamos con grandes apuestas encaminadas a fortalecer y contribuir a la sostenibilidad de la empresa y el país. Por lo cual, nos hemos trazado metas muy ambiciosas en esta materia para 2025, incluyendo la promoción de la seguridad hídrica de Colombia y garantizar que el 100% de nuestros productos estén en envases retornables o hechos en su mayoría con material reciclado. Estamos convencidos de la importancia de ser aliados para la transformación positiva de las comunidades, el medio ambiente y el país” indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Con la puesta en marcha de estas dos iniciativas, la empresa hace evidente el compromiso con la sostenibilidad a lo largo de su cadena de valor, la generación de valor ambiental en ecosistemas nacionales estratégicos como los páramos y con el cumplimiento de la Agenda 2030 en Colombia.

jueves, septiembre 02, 2021

El Festival de Cine Santiago Wild se extiende por América Latina: Colombia entra como finalista


Por primera vez el Festival de Cine Santiago Wild estará disponible en toda América Latina del 2 al 12 de septiembre. El evento será online y 100% gratuito con previo registro en el sitio web https://santiagowild.com/.

Este festival se originó en Chile para compartir producciones cinematográficas relacionadas con la vida salvaje y el medio ambiente. Es organizado por el medio especializado en naturaleza, Ladera Sur, con el apoyo del colectivo internacional de cineastas, Jackson Wild y el canal de televisión, Smithsonian Channel.

El objetivo es invitar al público a conectar con la naturaleza a través de las películas y crear conciencia sobre temáticas como el cambio climático y la conservación de especies, entre otros. Pese a las complicaciones del 2020, la primera edición fue todo un éxito y recibió más de 43 mil reproducciones.

“Nos enorgullece y alegra como equipo que por segundo año consecutivo las personas tendrán acceso a metrajes inspiradores, y qué mejor manera de lograrlo que llegando a todos los hogares latinoamericanos”  dijo Martín del Río, fundador de Ladera Sur y director del Festival  Santiago Wild.

Martín del Río es publicista, paisajista, y egresado del Magíster en Arquitectura del Paisaje de la Universidad Católica de Chile. Desde muy pequeño, creció en un entorno rodeado de naturaleza lo que despertó en él un profundo respeto y apreciación por los ecosistemas y lo incentivó a emprender iniciativas de cultura ecológica.

La gran novedad para el Santiago Wild 2021 es que se lanzó una convocatoria abierta para documentalistas, productores, y cineastas de toda la región en la competencia de “Nuevas voces latinoamericanas”, en la que destacado talento colombiano participa como finalista con la producción:

Caño cristales: El río arco iris.  Dirigido por  Eric Ellena, cineasta ganador en el Festival Internacional de Cine Documental FIFO Pacific y seleccionado del Festival de Cannaes, y Gonzalo Argandoña, periodista científico, realizador audiovisual, y fundador de Cábala Producciones. Más información.

Este largometraje retrata  lo que pasa una vez al año cuando el río Caño Cristales se convierte en un “arco iris líquido” gracias a una planta nativa en un ecosistema que comparten 50 variedades de orquídeas, monos, jaguares, pumas y osos hormigueros; comunidad que se se ve amenazada por el calentamiento global y la deforestación

La programación oficial incluye títulos independientes así como filmes de grandes productoras de Perú, Argentina, Estados Unidos, Chile, y México. A la cartelera también se le sumarán filmes de todo el mundo brindados por la red de directores en Jackson Wild, además de producciones de National Geographic y Al Jazeera, entre otros.

Entre las películas internacionales sobresalientes están:

The Tiger Mafia. El conservacionista y fotógrafo de vida salvaje Karl Ammann descubre la cría ilegal de tigres en granjas secretas del sudeste asiático. Su investigación expone cómo se extraen partes del cuerpo de tigres vivos y masacrados, y luego se comercializan para la venta en las industrias farmacéuticas y de joyería clandestinas de China.

Pumas: leyendas de las montañas de hielo. Dividida en dos episodios, esta película cuenta la dramática historia de supervivencia de Solitaria, una madre puma de cuatro cachorros en la Patagonia chilena. La segunda parte sigue a Cazadora, la única superviviente de la camada en su desarrollo en la etapa adulta.

Australia salvaje: después del fuego. El experimentando documentalista Cian O’Clery se dio a la tarea de retratar la dolorosa recuperación a largo plazo de la vida silvestre tras los recientes incendios forestales catastróficos en Australia, El mensaje detrás es que está nuestra manos mantener la biodiversidad del planeta.

miércoles, septiembre 01, 2021

La Organización Ardila Lülle (OAL), por medio de Postobón y Nutrium, ingresa al negocio de café, para fortalecer la marca Tostao' en los hogares


Gracias al acuerdo suscrito entre la Organización Ardila Lülle (OAL) y Tostao’, Postobón y Nutrium ingresan a la categoría de café en el mercado colombiano.

El acuerdo consiste en la adquisición con exclusividad en Colombia, de la licencia de uso de la marca Tostao’ para canales de ventas diferentes a las tiendas propias, donde se podrá comercializar el producto. Cabe anotar que este acuerdo no contempla en ninguna medida la adquisición ni la operación de las conocidas tiendas Tostao’.

De esa forma, la marca Tostao’ llegará a distintos canales de venta al contar, a partir de la fecha, con las capacidades comerciales y logísticas de Postobón, especialmente su gran red de distribución, la cual llega a cerca del 90% del territorio nacional y a más de 400.000 clientes de manera directa. Asimismo, las bebidas del portafolio de Postobón estarán presentes en las más de 525 tiendas de Tostao’ Café & Pan, ubicadas en Colombia.

El acuerdo también incluye la adquisición de una planta tostadora de café ubicada en Manizales, Caldas, en la que se produce el café (molido y en grano) de la marca, el cual es comprado a cooperativas que agrupan a más de 8.600 pequeños productores del Eje Cafetero.

“La alianza con Tostao’ es un ejemplo más del compromiso de la OAL con el país, que lideramos desde Postobón con nuestros aliados y compañías relacionadas. Con este paso, sin duda, seremos un jugador de valor relevante en esta categoría de mercado, la cual tiene un fuerte vínculo con los colombianos. Tenemos la convicción de que, gracias a nuestras capacidades de distribución y la estrecha relación comercial con clientes como tiendas, autoservicios y supermercados, entre otros, la marca Tostao’, con su café para preparar, llegará a millones de hogares en el país”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

De otro lado, Helder Jacinto, orientador General Tostao’ Café & Pan, expresó: “nos alegra oficializar este acuerdo con la Organización Ardila Lülle, un grupo empresarial de alta relevancia, que admiramos y estimamos por lo que representa para el país. Estamos seguros de que esta alianza aportará a seguir posicionando a Tostao’ como una de las marcas más queridas de Colombia, llegando a nuevos canales en todo el territorio nacional y enamorando cada vez a más colombianos”.

Esta alianza contribuye a potenciar a Tostao’ Café & Pan, fortaleciendo su aporte a la democratización del consumo de productos de café y panadería a precios justos y, a su vez, ratifica el compromiso histórico que la Organización Ardila Lülle ha tenido con el desarrollo y crecimiento económico del país.

martes, agosto 31, 2021

Cinco influenciadores les darán voz a las niñas en la Semana de la Paz


Cinco influenciadores colombianos, cuatro mujeres y un hombre, mostrarán su lado más solidario durante la Semana de la Paz en una acción novedosa que pretende llevar, a toda Colombia, la voz de niñas y adolescentes mujeres de los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

Se trata de #NiñasAlMando de las redes sociales, una acción sin precedentes en la que cinco caras conocidas de la actualidad colombiana prestarán su perfil de Instagram para que niñas y adolescentes entre 15 y 18 años publiquen, durante 24 horas, mensajes de equidad, derecho a la educación, solidaridad y empoderamiento femenino para cerca de un millón de seguidores.

La acción ha sido creada por Save the Children Colombia dentro de su proyecto Beyond Borders: El Mundo es mi Hogar que trabaja con población migrante y comunidades desfavorecidas. Se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de septiembre en las cuentas de Instagram de:

          Indhira Serrano @indhiraserrano. Actriz y conferencista barranquillera, gestora cultural y social que trabaja por las comunidades vulneradas, embajadora de la reconciliación de Usaid y ACDIVOCA.

          Mabel Lara @mabellaranews. Además de ser una reconocida presentadora de noticias, la politóloga e internacionalista caucana es una firme defensora de los derechos de las mujeres como camino seguro hacia la paz.

          María José Martínez @mariajosemartinez11. Actriz, locutora, escritora y stylist. Esta bogotana es, desde hace tiempo, Amiga de Buena Voluntad de Save the Children.

          Natalia Bedoya @nataliabedoyaoficial. Artista escénica nacida en Caldas. Cantautora, Productora de espectáculos y una de las mejores voces de Colombia. Considera que es “un verdadero privilegio” trabajar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

          Alex Castro @papavloggero. Este caleño padre de tres aboga por las tareas compartidas en el hogar y se ha convertido en un referente de la paternidad activa gracias a su campaña #InvolucrateMás.

 María Paula Martínez, Directora Ejecutiva de Save the Children asegura que “Muchas niñas y adolescentes colombianas tienen que enfrentar día a día estereotipos de género que limitan su educación y desarrollo como personas; niñas y adolescentes con ganas de hablar y ejercer sus derechos, pero que no son escuchadas”. #NiñasAlMando de las redes sociales permitirá visibilizar el poder transformador que tienen las niñas y adolescentes mujeres. “Si queremos un mejor futuro para Colombia, tenemos que salvar su educación y darles oportunidades de crecer”.

lunes, agosto 30, 2021

Cerveza inspirada por el amor a nuestros amigos de cuatro patas


En el inmenso mundo de los licores se pueden encontrar un sinfín de sabores, texturas, aromas y colores, para compartir en diferentes momentos y ocasiones, pero nunca antes se había elaborado una cerveza inspirada en el amor por los perros.

Esta es la creación de los hermanos Héctor y Julián Martínez, líderes de la Cervecería BRUDER, un emprendimiento que se ha abierto camino en la industria de la cerveza artesanal premium, gracias a su técnica de elaboración alemana y su inspiración en sabores tan colombianos como el maracuyá, mango, granadilla, piña, durazno e incluso café y chocolate, algunas de estas, premiadas en concursos internacionales de la importancia del Monde Selection o el ITQ, en el US Open Beer Championship.

Con el slogan: “Brindemos Con Ellos”, este par de emprendedores quieren aportar por medio de una manera original a la problemática de perritos en condiciones de abandono, mala alimentación o maltrato, que, según los datos entregados por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, llegan a casi 100.000 individuos.

“Cuando elaboramos Dog Lover, pensamos en hacer una deliciosa cerveza, pero sobre todo en aportar un granito de arena y ayudar a visibilizar a las personas que dedican sus vidas a cuidar a nuestros amigos peludos. Así como nos inspiran los sabores de Colombia, también nos inspiran sus personas, y queremos hacer un homenaje a los buenos corazones”, comenta Héctor Martínez, fundador de Cervecería BRUDER.

La cerveza Dog Lover es una cerveza roja tipo tipo Vienna Lager, con sabores muy intensos al paladar. Para su elaboración se utilizaron maltas pálidas y caramelo alemán, lúpulos europeos y un proceso riguroso; así se logró una bebida con gran personalidad, notas acarameladas, cuerpo medio, sabor intenso y regusto delicioso.

Para su lanzamiento vendrá en un pack edición especial, el cual incluye dos cervezas, un snack marca Three Pets, un bebedero portatil para la mascota; además, por cada venta de esta edición, se donará un porcentaje a la fundación Second Chances.

“Como Three Pets estamos muy felices por esta alianza que aporta a una linda causa”, comenta Angélica Hoyos gerente de mercadeo Three Pets.

 “Bruder cuenta con distintos restaurantes cerveceros, en donde no solo somos Pet Friendly, sino que además somos Pet Lovers; queremos que vengas con tu perrito y hagan parte de este gran proyecto. Además, recuerden: ¡Para ellos el snack, para nosotros la cerveza!”, añade Julián Martínez, otro de los fundadores de la cervecería.

domingo, agosto 29, 2021

La pasta premium italiana Garofalo amplía su presencia en colombia


Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombianos podrán preparar los más deliciosos platos con los diferentes tipos de pasta de la más alta calidad: pasta larga (spaghetti, bucatini, capellioni, linguine) y pasta corta (capelletti, fusilli, rigatoni, penne, pennoni farfalle, entro otras). También ofrecerá pasta sin gluten, pasta integral, cannelloni, lasaña y otras especialidades de esta preparación típica italiana, así como deliciosas salsas para acompañar este plato.

Esta marca italiana nació en 1789 y ha logrado mezclar a la perfección los secretos de la elaboración de la pasta de Gragnano, región italiana que se caracteriza por su excelente producción. Para lograr la perfección, la pasta Garofalo es elaborada con sémola de calidad superior, obtenida de la molienda de los mejores trigos italianos. Garofalo además cuenta con el sello de garantía Pasta de Gragnano IGP (Indicación Geográfica Protegida), un reconocimiento oficial que certifica el respeto de la marca por la calidad y la peculiaridad que caracterizan a esta región.

La ampliación de la marca italiana en el país estará a cargo de Juan Felipe Salcedo, quien fue nombrado por la compañía como su agente para Colombia. Salcedo es un reconocido experto en gastronomía y comercialización de productos de origen italiano; cuenta con una experiencia de más de 20 años introduciendo al país productos entre los que están: marcas de pasta, salsas, café y otras bebidas.

Vale la pena anotar que, anualmente, cada colombiano consume alrededor de tres kilogramos de pasta, de acuerdo con el estudio BrandFootPrint, de la consultora Kantar. Y, aunque el consumo es menor que en otros países de la región que están en el promedio de 10 kilogramos per cápita, la tendencia muestra un crecimiento en los últimos años.

En palabras de Salcedo, "Colombia hacia el 2015 estaba en un promedio de consumo de pasta de 1.5 kilogramos per cápita y a finales del 2018 se llegó a los tres kilogramos. De todos modos, estas cifras tenderán a crecer en la medida en que los colombianos puedan encontrar mejores productos en la góndola”. También considera que el país con su desarrollo gastronómico de los últimos años ya está preparado para diferenciar y disfrutar de una pasta de alta calidad. Salcedo afirma además que, con la ampliación de su presencia en el país, esta marca proyecta triplicar sus ventas en Colombia.

Y, es que Garofalo, al ser un producto premium, ofrece una mayor calidad. Es una pasta con un alto contenido proteico, mucho mayor que los productos nacionales y otros importados. Pero ¿qué la hace tan superior? Esta pasta se mantiene siempre firme y al dente, ya que es trefilada al bronce; es resistente y de color dorado, gracias a la temperatura constante de secado y con un sabor único que le proporciona el trigo de alta calidad. Su envase transparente es garantía. Además, se ofrece en variedades clásica, integral, sin gluten y biológica. También hay salsas naturales que se venden para acompañar algunas exquisitas preparaciones.

Estos resultados se han logrado, en parte, gracias al posicionamiento de la marca en el sector HORECA, y cuyos productos se han podido adquirir a través de la comercializadora Prodotti Italiani sas. Los principales restaurantes de comida italiana, de la capital, cómo Emilia Grace, Isola, Itanos, entre otros, reconocen la calidad de esta pasta, para ofrecer en sus menús un producto premium a los comensales.

Para la venta en RETAIL al consumidor final Garofalo es distribuida actualmente a través de Supermercados Premium y de Gastronomy Market.