martes, agosto 04, 2020

Johnnie Walker cumple 200 años


Johnnie Walker celebra 200 años de un legado basado en progreso, desde que John Walker abrió una tienda de abarrotes en Escocia y que, gracias a su espíritu emprendedor, hoy el whisky número uno llega a los cuatro rincones del mundo. Gracias a este hito, Johnnie Walker realizará una celebración en Colombia que estará cargada de momentos especiales y que será recordada por 200 años más.
Durante dos siglos, Johnnie Walker ha estado en constante movimiento y seguirá expandiendo límites para que las personas sigan explorando y descubriendo su versatilidad no solo en sabor sino también en experiencias memorables a nivel mundial. Por esta razón, durante seis meses, se llevará a cabo una gran celebración para todo el país donde se destacarán experiencias “on-live” inspiradas en el lema “Keep Walking”.
Estas experiencias harán parte del interminable camino que Johnnie Walker ha venido construyendo, y lo los colombianos presenciarán momentos como un ‘Instagram Take Over’ donde el caminante hará un recorrido por cuentas en búsqueda de las historias más impresionantes de los apasionados por vivir momentos únicos; la llegada a Colombia de las ediciones limitadas de los 200 años con un diseño imponente y sabor milenario; y un concierto digital sin precedentes en materia de música y celebración a nivel Latinoamérica.
Así mismo, se realizará el lanzamiento del libro de los 200 años donde se contará la historia del caminante y la premier mundial de un documental dirigido por Anthony Wonke, ganador del Emmy y nominado al Oscar, que mostrará momentos de la humanidad donde Johnnie Walker ha sido y es protagonista; y se realizarán colaboraciones con partners, bartenders y, por supuesto, con los consumidores que impactarán no solo a Colombia sino al mundo entero.
Uno de los momentos más especiales es que a estos 200 años también se van a sumar iniciativas para celebrar la diversidad y se apalancarán de talento colombiano en materia de arte local. Artistas de distintas técnicas intervendrán estatuillas del icónico caminante y las vincularán a historias disruptivas, inspiradoras y de progreso, que invitarán las personas a brindar por el futuro y a darle un valor agregado a elementos que vivirán en los próximos doscientos años como parte del legado de Johnnie Walker.
Paula Rey, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, señala: “Inspirados justamente en nuestro propósito de nunca detenernos y caminar hacia adelante, queremos invitar a los colombianos a celebrar nuestra historia y los próximos 200 años. Creemos firmemente que las personas y las marcas exitosas nunca llegan a un solo lugar, se mantienen en permanente movimiento y en el caso de Johnnie Walker siempre estamos en un recorrido que disfrutamos con pasión y con el mejor sabor. Hoy, orgullosamente brindamos por esta celebración, por el compromiso de seguir siempre hacia adelante, por el legado de nuestra historia y por los próximos 200 años”.

Relevantes en cultura
En sus 200 años, Johnnie Walker ha sido la punta de lanza de marcas que han sido protagonistas en la historia de la humanidad. Frank Sinatra, Winston Churchill, Richard Nixon, Barack Obama, son ejemplos de personas que siempre vieron en Johnnie Walker un motor de inspiración e influencia para empoderar personas, y con el paso del tiempo, la marca ha estado en distintos escenarios culturales como el cine, conciertos y eventos que hoy, hacen que mencionarla sea una declaración de éxito.
En Colombia, su legado e historia han estado presentes en diferentes momentos donde se han expandido los límites de lo fenomenal. Ser parte del Festival de música más importante en Colombia durante 10 años como lo es Estereopicnic, la realización de la foto de Spencer Tunick en Bogotá, la instauración de la tendencia del Highball en el paladar de los colombianos o las ediciones limitadas de Game of Thrones by Johnnie Walker, son ejemplos de cómo la marca ha visto un potencial muy grande para ser tendencia y darle un sentido progresista a todas las acciones que invitan a las personas a siempre ir hacia adelante.
“Queremos un mundo mejor en el futuro, por lo que ser relevantes implica que adicional a seguir realizando experiencias únicas para los consumidores, también expandiremos límites con programas de sostenibilidad fuertes desde la marca, pensando también en el legado que queremos dejar para las próximas generaciones”, señala Paula Rey.

General Motors dona computadores para cerrar la brecha digital provocada por la covid-19


Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, General Motors Colmotores tiene como prioridad apoyar procesos educativos que promuevan el conocimiento técnico y científico, y la utilización de nuevas tecnologías.  Dentro del contexto actual de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, el uso de tecnologías de información y comunicación se ha vuelto clave para que niñas, niños y jóvenes del país puedan continuar sus estudios en modalidad virtual desde casa.
Con este fin, General Motors Colmotores ha donado 50 computadores a United Way Colombia, organización que servirá como vínculo para que 50 unidades lleguen a la Donatón de la Secretaría Distrital de Educación de la Alcaldía de Bogotá.
Por otro lado, destinó 15 computadores más a un colegio distrital en el norte de la ciudad, con el cual la compañía tiene previsto iniciar el apoyo a actividades específicas de robótica y aprendizaje científico y técnico “STEM”.

La Virtual 10K mmB, por toda Colombia


Masiva presencia de las diferentes regiones de Colombia se presenta en el proceso de inscripciones de la Virtual 10K mmB, evento programado para realizarse del sábado 22 al domingo 30 de agosto.
La ciudad de Bogotá lidera el listado con la presencia del 80% de las localidades del distrito capital. El mayor número de atletas inscritos están en: Chapinero, Usaquén, Suba, Ciudad Bolívar, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.
El departamento de Cundinamarca se reporta con una alta presencia de los municipios de Chía, Cajicá, Cota y Zipaquirá. De igual forma, Antioquia aporta corredores desde los municipios de Bello, La Ceja, Rionegro y Envigado, como principales sectores registrados.
Todo el país estará presente en la Virtual 10K mmB, ya que los siguientes departamentos se unen al listado de inscritos, con por lo menos un corredor confirmado: Valle del Cauca, Atlántico, Boyacá, Tolima, Meta y Huila Arauca, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander y Sucre.
Menos de tres semanas nos separan de la Virtual 10K mmB, prueba en la cual los corredores mayores de 14 años pueden registrarse a través de la página web www.virtualmmb.com, en un proceso que se extenderá hasta el viernes 21 de agosto del presente año a las 23:59 horas, o hasta agotar los cupos.
Recordemos que el plazo para realizar los 10 kilómetros es de 9 días, desde el sábado 22 de agosto de 2020 a las 00:00 horas y hasta el domingo 30 de agosto de 2020 a las 23:59 horas. Se podrá cargar una sola vez el tiempo de carrera, sin importar que el corredor haya realizado los 10 kilómetros en 1, 2 o 3 sesiones.
Luego de realizar los 10 kilómetros el corredor inscrito debe subir su tiempo a la página web www.virtualmmb.com basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular. Los corredores pueden descargar las apps adidas Running y adidas Training para analizar sus estadísticas, desafiar sus límites, compartir sus logros con una comunidad global y alcanzar sus metas paso a paso.

lunes, agosto 03, 2020

Verizon Media presenta "The Fabric of Reality" usando realidad virtual


RYOT, la productora de contenido inmersivo ganadora del Premio Emmy de Verizon Media, llevaron a cabo el lanzamiento de The Fabric of Reality, un desfile de moda totalmente inmersivo en asociación con Kaleidoscope, el Museo de Otras Realidades (MOR) y la Agencia de Innovación de la Moda (FIA por sus siglas en Inglés), del London College of Fashion, UAL. La experiencia fue la primera exposición de moda de realidad virtual, destinada a llevar al público en un viaje para explorar la historia y la narrativa detrás de la colección de algunos destacados diseñadores. La exposición se lanzó el 29 de julio y durará una semana dentro de Yahoo Style en formato 2D y en VOD.
The Fabric of Reality muestra el trabajo de tres de los mejores diseñadores, seleccionados por la FIA, y permite al público ver e interactuar en 3D en tiempo real a través de dispositivos VR, creando una forma nueva y única de experimentar un desfile de moda virtual. La experiencia cuenta con una sala de exposiciones donde se exhiben las prendas escultóricas de los diseñadores, y tres portales que representan el "Storyworld" de cada proyecto, un universo autónomo que expresa la realidad emocional de la prenda escultórica.
RYOT ha unido fuerzas con estos socios de ideas afines para crear una exposición que reinventa los desfiles de moda ahora y en el futuro, brindando una dimensión completamente nueva y emocionante a la forma en que los conceptos de los diseñadores se muestran al público alrededor del mundo.
Los diseñadores se han emparejado con artistas digitales para vestir el espacio en un estilo que coincida tanto con el público como con la colección. Los espectadores que participaron en la exhibición a través de auriculares VR tomaron la forma de avatares o fantasmas y pudieron volar y explorar el espacio más allá de las limitaciones físicas.
Mark Melling, Jefe de EMEA en RYOT resaltó, “Nunca antes había sido más importante destacar las oportunidades para mostrar la creatividad a través de eventos virtuales. Dado que 5G permite interacciones digitales casi instantáneas en tiempo real, así como dispositivos más pequeños como lentes AR / VR que no necesitan computadoras dentro de ellos, las experiencias XR crecerán exponencialmente. Esperamos que The Fabric of Reality abra un mundo de posibilidades para el futuro de la moda y otros eventos en vivo, además de brindar inspiración y disfrute a los amantes de la moda en todo el mundo”.
El proyecto The Fabric of Reality está siendo desarrollado por RYOT como parte del programa XR más amplio de Verizon Media: Verizon Media Immersive. Este conjunto de productos inmersivos brinda experiencias de contenido de próxima generación a los consumidores y clientes de Verizon Media, incluso a través de sus asociaciones de contenido XR que amplifican el periodismo original a través de formatos innovadores que acercan a los lectores más que nunca a las noticias de todo el mundo, así como a los formatos de anuncios XR que ofrecen experiencias publicitarias interactivas e interesantes en Verizon Media y más allá, y a través de experiencias digitales inmersivas como The Fabric of Reality.
A principios de este año, Verizon Media abrió un nuevo estudio de producción de vanguardia en Londres, que ofrece espacio para producir contenido 3D de alta calidad, incluidas experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, utilizando instalaciones de última generación como captura volumétrica, captura de movimiento y transmisión AR. The Fabric of Reality combina la ambición de RYOT de brindar experiencias de contenido de clase mundial, con el foco de Verizon Media en impulsar la comprensión de las capacidades de 5G, utilizando tecnología de punta diseñada para transformar la experiencia del consumidor.

Amazon Studios anunció que ha ordenado una segunda temporada de Hunters


Amazon Studios anunció que ha ordenado una segunda temporada de la serie Amazon Original, Hunters, el exitoso thriller de conspiración creado por David Weil que tiene como productor ejecutivo a Jordan Peele, para verse exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios a nivel mundial. La aclamada primera temporada de Hunters, protagonizada por Al Pacino, Logan Lerman y Jerrika Hinton, se estrenó el 21 de febrero de este año. 
“Estoy sumamente agradecido con Jen y la familia Amazon por su continuo y extraordinario apoyo para Hunters”, dijo Weil. “Junto con nuestro magnifico elenco, increíble equipo y brillantes escritores y productores, estoy más que emocionado de compartir el siguiente capítulo de la saga de Hunters con el mundo”.
“Con Hunters, la visión audaz y la atrevida imaginación de David Weil dieron vida a esta emocionante primera temporada llena de acción que mantuvieron absortos a los clientes de Amazon Prime Video alrededor del mundo”, dijo Jennifer Salke, Jefa de Amazon Studios, “Estamos emocionados de que David, Jordan y los Hunters volverán con nosotros para más”.
La temporada debut de Hunters siguió al diverso grupo de cazadores de nazis viviendo en Nueva York en 1977. Lo Hunters, como se conocen, han descubierto a cientos de altos oficiales nazis que viven entre nosotros y conspiran para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. La serie también es protagonizada por Josh Radnor, Kate Mulvany, Tiffany Boone, Greg Austin, Louis Ozawa, Carol Kane, Saul Rubinek, Dylan Baker y Lena Olin. La primera temporada de Hunters, producida por Amazon Studios, Monkeypaw Productions de Peele y Sonar Entertainment, es producida ejecutivamente por David Weil quien fue co-showrunner junto con la productora ejecutiva Nikki Toscano. Alfonso Gomez-Rejon dirigió el piloto y fue un productor ejecutivo junto con Win Rosenfeld de Monkeypaw Productions; Nelson McCormick; y David Ellender de Sonar Entertainment.

La Fundación everis y la Cámara de Comercio de Bogotá, amplían plazo hasta el 9 de agosto para inscripción a la convocatoria a los Premios everis Colombia


La Fundación everis Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá tienen abierta la convocatoria a los Premios everis Colombia CCB, al talento y la innovación en su quinta edición. Estos premios fomentan y exaltan las propuestas novedosas y creativas de los emprendedores colombianos con impacto social y base tecnológica, participando en las categorías de modelos de negocio digitales, biotecnología y salud y tecnologías industriales.
El Premio everis Colombia en su V edición, invita a todos los emprendedores de cualquier edad y región del país, a postular sus proyectos hasta el 9 de agosto de 2020 en https://www.premioseveris.com.co/
  
Los proyectos a postular deben estar enmarcados en tres categorías  
Biotecnología y salud: Proyectos basados en la aplicación de la biotecnología y ciencias de la vida en general al desarrollo de fármacos, nuevas terapias o producción de alimentos, así como aquellos que incorporen desarrollos tecnológicos en forma de dispositivos médicos o soluciones “eHealth”.
Tecnologías industriales: Proyectos basados en innovación tecnológica de alto impacto, aplicados al desarrollo de productos o servicios en ámbitos como la industria, banca, seguros, telecomunicaciones, logística, distribución, energía, infraestructuras o consumo en general.
Nuevos modelos de negocio digitales: Proyectos de alto impacto, que aprovechen las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
Los candidatos pueden presentar sus emprendimientos en el formato business model CANVAS y acompañarlos con un video cuya duración no exceda los cinco (5) minutos; en el cual describan su proyecto. Dicha pieza debe adjuntarse a la inscripción utilizando plataformas como YouTube o VIMEO que permitan un fácil acceso.
La misión de los Premios everis es apoyar los emprendimientos que se encuentren en fase de prototipo, con alto impacto social de base tecnológica, con tracción en el mercado entre 1 y 3 años y que no hayan recibido más de 3.000 millones de pesos de financiación en los últimos 3 años, ni facturado más de 1.000 millones de pesos en el último ejercicio fiscal.

Programa de aceleración para los semifinalistas de Colombia
Los Semifinalistas de los premios en Colombia, serán acelerados conjuntamente por everis y la Cámara de Comercio de Bogotá
“La aceleradora es un modelo que hemos creado con el apoyo de Google y es un modelo de 9 semanas, en donde los emprendedores contarán con talleres en cuatro líneas de conocimiento: modelos de negocio y marketing, experiencia de usuario, prototipado, tecnología e inversión”, dijo Juliana Botero, Responsable  de la Fundación de everis Colombia.
 Los Emprendedores además tendrán acceso a una red de mentores que los inspirarán y confrontan para retar su modelo de negocio y promover su impacto y escalabilidad.
 Los emprendedores se presentarán ante un jurado final en un pitch presencial, para elegir el ganador de Colombia y representar al país en la competición global en España en noviembre 22 de 2020.
El Ganador participará en Madrid durante tres días consecutivos, en talleres, charlas con aceleradoras y emprendedores destacados y en rondas con inversionistas de Europa. Vivirá un ambiente propicio para aumentar su networking y escalar su proyecto.

Phison vende sus acciones a Kingston Technology


Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anuncia que Phison venderá sus acciones de Kingston Solutions, Inc. (KSI), una empresa conjunta con Kingston Technology Corporation, a Kingston. La transacción permitirá a Kingston convertirse en el accionista mayoritario de KSI. Phison continuará enfocándose en tecnología e I+D y brindará a Kingston el mejor soporte y servicio en su clase.
En 2010, Phison y Kingston formaron KSI como una empresa conjunta para acelerar la adopción de soluciones eMMC (tarjeta multimedia integrada), ya que la nueva empresa reduciría los esfuerzos de diseño y aceleraría el ciclo de diseño de producto. De esta manera, ambas compañías lograron comercializar sus productos con mayor rapidez. KSI aprovechó la experiencia de Phison en tecnología de controlador y la excelencia operativa de Kingston en soluciones de memoria para convertirse rápidamente en el líder de mercado dentro de la industria de memoria integrada.
K.S Pua, CEO y presidente del consejo de Phison, comentó: “Kingston no es solo un socio de Phison desde hace mucho tiempo, sino también uno de los catalizadores clave del crecimiento de  la compañía. Nuestra relación se mantiene sólida y continuará en el futuro. Decidimos vender nuestras acciones de KSI a Kingston para poder enfocarnos en el desarrollo de nuestra tecnología principal y definir mejores estrategias para nuestros objetivos de negocio. Esta empresa conjunta entre las dos compañías ha sido muy exitosa y ha cumplido su propósito de acelerar la adopción de eMMC en el mercado. Phison se compromete a seguir ofreciendo el mismo nivel excelente de soporte técnico de siempre a KSI y a sus clientes de memoria integrada”.
“En vista del crecimiento que han tenido la industria y nuestros negocios en los últimos 10 años, este es el mejor momento para esta transacción. Esta medida proporcionará a Kingston más flexibilidad para atender a su diversa base mundial de clientes y permitirá alinear mejor las estrategias y recursos entre KSI y su compañía matriz, Kingston Technology”, afirmó Darwin Chen, presidente de consejo en Kingston Solutions, Inc. “Phison continuará siendo nuestro socio estratégico en tecnología, ya que sus controladores activan muchos de los productos de Kingston, tales como unidades SSD, unidades USB y tarjetas de memoria”.