viernes, octubre 26, 2018

Con crecimiento en el número de visitantes a México


México recibió 39.3 millones de visitantes en 2017, un récord histórico que ha sido sello de liderazgo y visión, resultando en un aumento del 78.7 por ciento en las visitas internacionales al país desde 2012. La Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló este año que México es ahora el sexto país más visitado del mundo, un avance considerable siendo el número 15 en el ranking de la organización en 2012. El Consejo de Promoción Turística de México considera este logro como resultado de un esfuerzo multifacético para promover a México en la escena mundial. Hoy en día, la industria turística de México representa el 8.7 por ciento del PIB del país con 21,300 millones de dólares por ingresos de visitantes, y es la fuente de 10 millones de empleos.
"Al comienzo de esta administración, nuestro objetivo era crear programas que aseguraran que México prosperara como una potencia de turismo", dijo Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo de México. "Damos crédito al éxito en acelerar el crecimiento de nuestra industria turística con los siguientes factores críticos: mayor conectividad aérea, desarrollo de nuevos productos turísticos, fomento de mercados de alto potencial y eventos a gran escala en México. Una industria turística sólida crea oportunidades para que más personas aprendan, trabajen y crezcan en el país, lo que prueba lo que siempre hemos sabido es verdad: cuando el turismo crece, crece México ".
El aumento de la conectividad aérea a los mercados prioritarios fue un componente crítico de la estrategia de crecimiento del turismo, ya que México se enfocó en fortalecer su red de aeropuertos, expandiendo varias terminales con tecnología de punta.
Las rutas nacionales han aumentado en un 41 por ciento y las rutas internacionales en un 28 por ciento. Entre las nuevas rutas internacionales se encuentran el vuelo Helsinki - Puerto Vallarta desde Finnair y el vuelo sin escalas Tokio - Ciudad de México desde All Nippon Airways; ambas rutas abrieron el año pasado. La conectividad aérea continuó siendo una prioridad este año, con 1.5 millones de asientos agregados a los vuelos directos a México.
El sólido compromiso de México de aumentar la conectividad para satisfacer la demanda de los consumidores ha llevado a inversiones en el desarrollo de alianzas con aerolíneas, hoteles y la industria turística. Como resultado, México registró un aumento del 33 por ciento en las llegadas de visitantes procedentes de Europa, del 96 por ciento en las llegadas de turistas de América del Sur y un aumento del 127 por ciento en los visitantes procedentes de Asia, en comparación con 2012.
Colombia es actualmente el quinto mercado más importante para México debido a su crecimiento acelerado a lo largo de estos años. Durante los primeros ocho meses del año, México recibió a 312,100 visitantes de Colombia, un 77.5 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo período de 2014. Un factor clave para este crecimiento fue el establecimiento de la Alianza del Pacífico, que eliminó la necesidad de la visa de visitante y facilitó los viajes entre sus cuatro miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

jueves, octubre 25, 2018

FOX Sports Latin America anuncia la realización de la primera cumbre internacional de antipiratería dedicada especialmente al deporte en América Latina


La industria de los medios y contenido en la región latinoamericana enfrenta una de las problemáticas más serias de los últimos tiempos: el avance de la piratería. Su impacto en la región se traduce en pérdidas anuales que superan los U$S 6.500 millones, afectando negativamente no solo los derechos de propiedad intelectual, sino también las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y el patrimonio e ingreso gubernamental, ya que sólo en impuestos se dejan de recaudar más de U$S 1.000 millones anuales.
En este contexto, el deporte se ha convertido en uno de los contenidos más pirateados principalmente a través de sitios webs, APPs e IPTV (TV por Protocolo de Internet) y empresas de retransmisión de contenido que no cuentan con autorización de sus titulares, siendo el fútbol el principal objetivo de las conexiones fraudulentas. Las retransmisiones ilegales de algunos de los clásicos latinoamericanos más relevantes como el argentino Boca Juniors vs. River Plate; el brasileño Gremio vs. Internacional o el uruguayo Nacional vs. Peñarol, arrojan cifras alarmantes de consumo pirata.
El análisis más reciente de especialistas internacionales señala que durante la temporada 2017/2018 de los campeonatos más importantes de futbol en Latinoamérica, se identificaron 10.800 videos en infracción, de los cuales más del 40% fue hallado en redes sociales y alcanzó 1.250.000 de views ilegales. En el clásico “Boca Juniors vs. River Plate”, más de medio millón de personas intentó visualizar ilegalmente el partido a través de redes sociales; 71% más que en el Superclásico que tuvo lugar tan sólo 6 meses antes. Esto, sin contabilizar otras alternativas piratas como algunos tipos de IPTV, APPs y sitios web ilícitos.
Con el objetivo de revertir esta tendencia, debatir y analizar estrategias exitosas, FOX Sports Latin America convoca a los representantes de los derechos deportivos de todo el mundo, a las autoridades y reguladores, a la que será la primera Cumbre internacional de Antipiratería en Latinoamérica dedicada íntegramente al mundo del deporte. La misma tendrá lugar en la Ciudad de México el 20 y 21 de Febrero próximos y el foco estará puesto en disminuir el impacto específico de esta problemática, compartir las mejores prácticas, potenciar la industria de contenidos deportivos y promover un mercado seguro para los consumidores.
“El deporte se está convirtiendo en la primera fuente de piratería, sobre todo a través del streaming. Esto es algo que debe preocuparnos a todos: a las ligas deportivas, a los dueños de los derechos, a los medios que licenciamos y transmitimos legalmente dichos derechos cuyos costos son altísimos. Debemos contar con el apoyo absoluto de Las Ligas y los propietarios de los derechos para proteger el contenido. Urge.”, señaló Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America.
Y agregó “FOX Networks Group ha sido siempre el estandarte de la lucha contra la piratería en TV de Paga en la región, realizando en conjunto con TAP y los entes gubernamentales de los principales países de Latinoamérica, 17 seminarios de antipiratería en los últimos 4 años, invitando a la industria de contenido y reguladores a debatir e implementar las mejores prácticas para combatir este flagelo. Hemos logrado resoluciones sin precedentes en la región a favor de la protección de los contenidos deportivos. Gracias al trabajo conjunto con las autoridades locales, logramos bloquear al sitio de retransmisión ilegal de contenidos “Sportflix” en México y “Roja Directa” tanto en Uruguay como en Perú. Seguiremos trabajando para combatir la retransmisión ilegal de eventos deportivos. Es una tarea vital para quienes somos parte de la industria de contenidos en América Latina”.
Por su parte, Daniel Steinmetz, SVP & Chief Antipiracy Officer de FOX Networks Group Latin America señaló: “Es absolutamente relevante y fundamental apoyar e impulsar este primer encuentro dedicado 100% a debatir y compartir junto a los principales representantes internacionales de la industria, la forma en la que protegeremos contenidos de altísimo valor para nuestros fans, y hacerlo conjuntamente. Desde hace más de diez años, FNG Latin America -grupo del que FOX Sports es parte- es líder en el combate a la piratería y trabaja en forma constante desarrollando acciones y estrategias para dar fin a este problema que deteriora las economías regionales y la industria”.
“Nuestro compromiso tiene como meta lograr un mercado transparente y beneficioso tanto para quienes operan legalmente como para los usuarios que acceden legalmente a contenidos originales de calidad. Quienes consumen contenidos en sitios pirata, ponen en riesgo su seguridad y la de su familia exponiendo datos personales y financieros, arriesgándose a ser víctimas de fraudes económicos”, agregó Steinmetz.

Jumbo, Metro y Metro Express implementan pagos digitales a través de códigos QR y de barras usando la aplicación Tpaga

Para Cencosud es motivo de alegría anunciar su alianza con la aplicación Tpaga, la primera App en Latinoamérica que permite comprar sin efectivo o sin productos bancarios. Tpaga es una plataforma para que las personas puedan comprar online, la aplicación recibe el dinero de los clientes para pasarlo a quienes ofrecen un servicio.
Con el fin de beneficiar a los clientes y reducir los tiempos en la caja registradora, los clientes podrán generar el código desde el App y con validación del cajero el dinero será descontado inmediatamente.
El rol que juega un actor digital como Tpaga en Cencosud es el de facilitador de pagos. Actualizar estos procesos en caja y abrir paso a nuevos canales de ingreso de dinero, que además incluyen a población no bancarizada, es dar un paso gigantesco a la movida de los pagos inclusivos que se hacen de manera digital.
La integración consistió en conectar las cajas registradoras de los supermercados Jumbo, Metro y las tiendas Metro Express con el sistema de pagos de Tpaga. Ambos equipos de tecnología (Cencosud y Tpaga) se sincronizaron en cuestión de semanas y llegaron a un resultado que permite, inclusive, que el usuario vea el descuento en tiempo real y hasta las devoluciones por errores humanos sean posibles de inmediato, permitiendo que las personas vean reflejado su dinero actualizado al instante. Inicialmente, 85 puntos a nivel nacional estarán habilitados y listos para recibir este nuevo medio de pago.

La psoriasis también puede afectar la vida social de las personas que la sufren


En Colombia entre un 3 y 4% de la población sufre de psoriasis, una enfermedad inflamatoria de la piel en la que el recambio celular, es decir, la renovación que se presenta todos los meses en este órgano, se acelera de manera anormal.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial está afectando a cerca de 125 millones de personas* (1). Sin embargo, muchos no consultan sobre este padecimiento por temor al rechazo, la falta de diagnóstico o, simplemente, por desinformación.
Así lo dio a conocer la doctora Elvia Zenaida Quevedo, dermatóloga adscrita a la plataforma Top Doctors (www.topdoctors.com.co), quien agregó que en muchas ocasiones la psoriasis también afecta la vida social de las personas que la sufren. Explicó la especialista que, en este caso, “se maneja con un grupo interdisciplinario que incluye psicología y obviamente el dermatólogo”.
A lo anterior se suma que existe el desconocimiento de que esta enfermedad puede controlarse de forma satisfactoria y en muchas ocasiones se acude a fuentes poco confiables en internet, por lo cual es clave consultarle a un especialista así como la educación para conocer de fondo sobre este padecimiento*(2).
En dónde y quiénes la padecen
En diferentes partes de la piel se puede desarrollar un cúmulo de células muertas que se ve reflejado en escamas y en una piel gruesa y enrojecida, siendo más frecuentemente en las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda.
Este padecimiento puede afectar a cualquier persona, ya sea niños o adultos, pero se da sobre todo en personas mayores (el promedio está entre los 40 y 45 años) y siempre debe consultarse con un especialista, pues necesita atención.
Explicó Quevedo que es una enfermedad genética, no necesariamente hereditaria, y que no es contagiosa; en otras palabras, hay personas con genes que las hacen más predispuestas a desarrollar psoriasis, pero no todos la desarrollan, “aunque un familiar la presente, no necesariamente yo la puedo padecer”.
La psoriasis se puede disparar cuando hay algún cambio importante como un estrés severo, así como por factores climáticos, tabaquismo, alcoholismo o infecciones, entre otros.
Agregó la doctora que a pesar de ser una enfermedad que se ve en la piel también puede afectar las articulaciones (artritis psoriásica) y múltiples órganos como los ojos, el sistema gastrointestinal, entre otros. Además, son pacientes que tienen un mayor riesgo de enfermedad coronaria (infarto al corazón), dislipidemias (elevación de colesterol y triglicéridos), diabetes y sobrepeso. Esto refuerza una vez más la importancia de un diagnóstico y tratamiento a tiempo para evitar complicaciones futuras.
Explicó la experta afiliada a Top Doctors que existen diferentes tratamientos dependiendo del tipo de psoriasis. Hay cremas que desinflaman la piel, medicamentos orales o cámaras de fototerapia y, en casos más severos, está la terapia biológica, es decir, “un tratamiento en el que se usan un tipo de medicamentos de alta tecnología que ataca o inactiva a nivel molecular los sitios específicos donde se produce la psoriasis, y son sustancias inyectables y súper efectivas”.
De acuerdo con la organización Acción Psoriasis, el tener una rutina diaria de cuidados no sólo mejora la hidratación de la piel y su apariencia estética, sino que también ayuda a restituir la barrera cutánea reduciendo la extensión del daño y disminuyendo la probabilidad de que se agrave la enfermedad, ya que ayuda a bajar la intensidad del picor y, con ello, el rascado, evitando mayores probabilidades de sobreinfección y de aparición de nuevas lesiones*(3).

1http://isanidad.com/33600/la-oms-describe-la-psoriasis-como-una-enfermedad-cronica/
2 https://www.bbc.com/mundo/noticias-37764090
3https://www.accionpsoriasis.org/liberatupiel/Accion-Psoriasis-Articulo-1.htm

miércoles, octubre 24, 2018

FUJIFILM abre las puertas de Brains, centro creativo de inteligencia artificial


FUJIFILM inaugura Brain(s), el nuevo centro creativo para la investigación y desarrollo de la nueva generación de inteligencia artificial aplicada a la medicina, en colaboración con instituciones educativas, como es la Universidad de Tokio, ubicado en Marunouchi, Tokyo – Japón.
Desde hace algunos años, FUJIFILM ha estado involucrada en el desarrollo de la inteligencia artificial (AI), aplicada principalmente a la imagen diagnóstica y la fotografía. A través de los años, la compañía ha venido apoyando a profesionales de la industria de la salud en el análisis comprensivo y la toma de decisiones, por medio de la recolección de datos de información biológica y de la imagen diagnóstica. De igual forma, FUJIFILM trabaja junto a instituciones educativas para continuar avanzando en el desarrollo de la próxima generación de inteligencia artificial aplicada a la medicina y fomentar la investigación cooperativa entre los expertos del campo.
Así mismo, FUJIFILM ha incursionado en diferentes actividades de la industria del cuidado de la salud, además de la fotografía, como son sistemas y dispositivos médicos, productos farmacéuticos y medicina regenerativa, entre otros. En los últimos años, la corporación ha estado comprometida con el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial para el análisis de datos como el diagnóstico de información e imágenes, utilizados en túneles de inspección y en otras infraestructuras para resolver problemáticas médicas y ofrecer productos y servicios innovadores.
El nuevo centro Brain(s) llevará a cabo los siguientes proyectos:

 ·         Alianza con instituciones académicas para desarrollar la próxima generación tecnológica de inteligencia artificial.

·         Entrenamiento para expertos y profesionales en este campo.

·         Proyectos de colaboración con startups que trabajan este campo.

martes, octubre 23, 2018

Que los dulces no afecten la alimentación de sus hijos


En el mes de los niños o llamado “Halloween” es popular la actividad de recolectar dulces y esto hace que los pequeños despierten ansiedad y excedan el consumo, según el Ministerio de la Protección Social, las Estadísticas de la Vigilancia en Salud Pública y la Encuesta Nacional en Salud realizadas por el Instituto Nacional de Salud,  uno de cada 6 niños y adolescentes presenta sobrepeso u obesidad en Colombia, a causa de los malos hábitos alimenticios y exceso de dulces, para ello El Pomar tiene algunas sugerencias o recomendaciones que ayudaran a persuadir el gusto en comer golosinas y evitar complicaciones futuras de salud: 
Identifique cuáles son los sabores favoritos de sus hijos y suminístrele productos que contengan el sabor preferido como los yogures, gelatinas o jugos, gracias a la gran variedad que existen en el mercado.
Recuerde que el exceso de dulce reduce el apetito, produce llenura y no permite que los niños consuman los alimentos habituales, tenga en cuenta de proporcionar un alimento nutritivo como la avena que puede suplir las vitaminas y fibra necesarias para estar bien alimentado y mejorar el transito intestinal. 
Con el consumo de golosinas aumenta de forma desproporcional las calorías, puede reducir la cantidad de dulces y suplirlo con gelatina, saciando la necesidad y curiosidad de los niños en comerlos, este alimento proporciona colágeno, para fortalecer el cabello y uñas, además, contiene proteínas que nutre los músculos.
Las frutas también proporcionan azúcar natural, siendo el aliado perfecto para desviar la atención de los niños por los dulces.
Tenga en cuenta que el exceso de dulces pude producir obesidad infantil o desbalances en el cuerpo, los niños con estas complicaciones tienden a ser obesos en la adolescencia, causando problemas de salud severos y a edades prematuras, depresión y baja autoestima. 

CredibanCo invertirá 30 millones de dólares en innovación


En el mundo revolucionario de hoy donde priman la transformación digital, la economía colaborativa y el valor de la información, ejes que cambian el mundo de los negocios; surge la necesidad inminente de reinventarse e iniciar a ofrecer productos diferenciales para nuestros clientes.
CredibanCo le apuesta a la innovación con una inversión de 30 millones de dólares renovando todas sus plataformas tecnológicas core, con lo cual pone en marcha un “Plan Maestro de Transformación” que permitirá dar un salto relevante en funcionalidad, innovación y rapidez de los servicios.  Las nuevas tecnologías adquiridas se basan en arquitecturas abiertas, que permitirán una óptima conectividad, mayor capacidad de diseño, mejores tiempos en la implementación de productos y mucha flexibilidad.
De la mano con este “Plan Maestro de Transformación”, se cuestiona el status quo del negocio de los medios de pago, a través de “CrediLab”, el laboratorio de Innovación de CredibanCo, diseñado en ambientes colaborativos, metodologías ágiles, articulado por diferentes actores facilitadores de los procesos de transformación. En el laboratorio se formulan preguntas como “¿Cómo eliminar el terminal del POS?”, “¿Cómo eliminar el uso del efectivo en el día a día de las personas?” y/o “¿Cómo monetizar la información generada alrededor del pago?”, en la búsqueda constante de soluciones disruptivas que permitirá evolucionar la experiencia de pago para los clientes en el futuro cercano.
Entre las nuevas formas de pagos hoy existe PaGo, botón que cambió la forma de pagar por internet, permitiendo de forma fácil, rápida y segura, realizar los pagos online, a través del enrolamiento previo de la información financiera de las tarjetas del usuario final, facilitando a este la experiencia de pago sin exponer los datos de la compra en las páginas web de los establecimientos. De esta forma PaGo incrementa el tráfico de clientes a las páginas web y/o aplicaciones de los comercios, aumentando la conversión de compras y mitigando el riesgo de fraude.
PaGo también hospeda soluciones donde convergen ecosistemas como el de las estaciones de gasolina, ofreciendo una solución llamada Gasolina Móvil donde maximiza el valor de la experiencia conectando a PaGO con el surtidor de la estación de servicio, permitiendo que el cliente materializase la transacción desde su celular. Como parte de la oferta de valor en el comercio electrónico, CredibanCo cuenta con una pasarela de pagos, donde los comercios pueden implementar soluciones online a la medida para vender, recaudar y cobrar, así mismo permite adaptar herramientas para monitorear y prevenir el fraude del negocio. “Aquí nuestra solución 360° cobra todo el sentido porque vamos más allá de la implementación de un botón de pagos y le entregamos al comercio una solución que cubre el 100% de la cadena de valor para que gestione su tienda de eCommerce”, afirma Maria Elvira Restrepo, Vicepresidente de Producto CredibanCo.
Esta solución y todas las de CredibanCo están amparadas por el estándar (máximo a nivel internacional) de seguridad y confiabilidad Payment Card Industry PCI DSS. “Certificar nuestros procesos en dicho estándar (máximo a nivel internacional) nos permite fortalecer la seguridad de la información de nuestros clientes en todo el flujo operativo donde se visualizan, transportan y/o almacenan sus datos, en busca de aumentar su confianza en nosotros, reduciendo el riesgo de fraude y mitigando posibles máximos impactos por la pérdida de información sensible de los tarjetahabientes”, asegura Maria Elvira Restrepo, Vicepresidente de Producto CredibanCo.
Si bien las transacciones en general en este semestre han crecido un 13,21% vale la pena resaltar el crecimiento de las transacciones online de CredibanCo las cuales han crecido un 49%, convirtiéndose en la red líder de procesamiento en transacciones de e-Commerce en Colombia, lo que nos permite tener el 50,08% de la participación total de las transacciones al cierre del primer semestre de 2018.