En el mundo revolucionario de
hoy donde priman la transformación digital, la economía colaborativa y el valor
de la información, ejes que cambian el mundo de los negocios; surge la
necesidad inminente de reinventarse e iniciar a ofrecer productos diferenciales
para nuestros clientes.
CredibanCo le apuesta a la innovación con una inversión de
30 millones de dólares renovando todas sus plataformas tecnológicas core, con
lo cual pone en marcha un “Plan Maestro de Transformación” que permitirá dar un
salto relevante en funcionalidad, innovación y rapidez de los servicios. Las nuevas tecnologías adquiridas se basan en
arquitecturas abiertas, que permitirán una óptima conectividad, mayor capacidad
de diseño, mejores tiempos en la implementación de productos y mucha
flexibilidad.
De la mano con este “Plan Maestro de Transformación”, se
cuestiona el status quo del negocio de los medios de pago, a través de
“CrediLab”, el laboratorio de Innovación de CredibanCo, diseñado en ambientes
colaborativos, metodologías ágiles, articulado por diferentes actores
facilitadores de los procesos de transformación. En el laboratorio se formulan
preguntas como “¿Cómo eliminar el terminal del POS?”, “¿Cómo eliminar el uso
del efectivo en el día a día de las personas?” y/o “¿Cómo monetizar la información
generada alrededor del pago?”, en la búsqueda constante de soluciones
disruptivas que permitirá evolucionar la experiencia de pago para los clientes
en el futuro cercano.
Entre las nuevas formas de pagos hoy existe PaGo, botón que
cambió la forma de pagar por internet, permitiendo de forma fácil, rápida y
segura, realizar los pagos online, a través del enrolamiento previo de la
información financiera de las tarjetas del usuario final, facilitando a este la
experiencia de pago sin exponer los datos de la compra en las páginas web de
los establecimientos. De esta forma PaGo incrementa el tráfico de clientes a
las páginas web y/o aplicaciones de los comercios, aumentando la conversión de
compras y mitigando el riesgo de fraude.
PaGo también hospeda soluciones donde convergen ecosistemas
como el de las estaciones de gasolina, ofreciendo una solución llamada Gasolina
Móvil donde maximiza el valor de la experiencia conectando a PaGO con el
surtidor de la estación de servicio, permitiendo que el cliente materializase
la transacción desde su celular. Como parte de la oferta de valor en el
comercio electrónico, CredibanCo cuenta con una pasarela de pagos, donde los
comercios pueden implementar soluciones online a la medida para vender,
recaudar y cobrar, así mismo permite adaptar herramientas para monitorear y
prevenir el fraude del negocio. “Aquí nuestra solución 360° cobra todo el
sentido porque vamos más allá de la implementación de un botón de pagos y le
entregamos al comercio una solución que cubre el 100% de la cadena de valor
para que gestione su tienda de eCommerce”, afirma Maria Elvira Restrepo,
Vicepresidente de Producto CredibanCo.
Esta solución y todas las de CredibanCo están amparadas por
el estándar (máximo a nivel internacional) de seguridad y confiabilidad Payment
Card Industry PCI DSS. “Certificar nuestros procesos en dicho estándar (máximo
a nivel internacional) nos permite fortalecer la seguridad de la información de
nuestros clientes en todo el flujo operativo donde se visualizan, transportan
y/o almacenan sus datos, en busca de aumentar su confianza en nosotros,
reduciendo el riesgo de fraude y mitigando posibles máximos impactos por la
pérdida de información sensible de los tarjetahabientes”, asegura Maria Elvira
Restrepo, Vicepresidente de Producto CredibanCo.
Si bien las transacciones en general en este semestre han
crecido un 13,21% vale la pena resaltar el crecimiento de las transacciones
online de CredibanCo las cuales han crecido un 49%, convirtiéndose en la red
líder de procesamiento en transacciones de e-Commerce en Colombia, lo que nos
permite tener el 50,08% de la participación total de las transacciones al
cierre del primer semestre de 2018.