martes, agosto 11, 2015

Todo listo para el evento del sector de la construcción

El evento que reúne a empresarios de la cadena de la construcción, representantes del sector público, altos funcionarios del Gobierno y conferencistas nacionales e internacionales, será el escenario para analizar la importancia que tiene para el desarrollo del país, la planeación y el crecimiento ordenado de las ciudades.
Más de 13 conferencistas estarán en el Congreso Colombiano de la Construcción 2015, escenario que este año espera contar con más de 1.200 asistentes. Algunos de los invitados internacionales son: Paul Romer, Director of The Urbanization Project, Nueva York University; Albert Saiz, Director of Center for Real Estate, Massachusetts Institute of Technology. ; Jan Mischke, Senior Fellow of Zurich Office, Mckinsey Global Institute, y James Canton, CEO and President of Institute for Global Futures.
También harán parte de la programación protagonistas del sector público del país como Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República; Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público; Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República; entre otros actores importantes que intervienen en la actividad edificadora y el entorno económico  del país.
“Cartagena será el punto de encuentro de los actores más importantes que intervienen en la cadena de valor del sector de la construcción para discutir, cuál es la mejor estrategia y acciones para construir, entre todos, ciudades de calidad”, puntualiza la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Tocancipá se llena de vida con más de 200 árboles sembrados

El municipio de Cundinamarca se llena de vida con más de 200 árboles que fueron sembrados para lograr la recuperación ecológica de las zonas altamente impactadas por la actividad minera de la región. La iniciativa fue liderada por Gerdau Diaco en alianza con la Alcaldía de Tocancipá.
Mediante la donación del tiempo de los colaboradores de la planta de Tocancipá de la productora de acero, se llevó a cabo la plantación de 250 árboles de la especies arrayanes y espinos para contribuir a reducir la huella de carbono y recuperar la fauna y flora en la zona de conservación del municipio.
La preparación del terreno y la plantación de los árboles hicieron parte de las actividades que nuestro grupo de  voluntarios llevo a cabo en la jornada de siembra. Fue una actividad destinada a conservar el ecosistema y promover el desarrollo sostenible en la región.
Durante una jornada los voluntarios de la productora de acero pudieron contribuir a la recuperación ecológica del predio, que beneficiará a los habitantes de uno de los municipios que más apoyan al crecimiento del desarrollo económico del departamento de Cundinamarca. Esta iniciativa, hace parte del compromiso de Gerdau Diaco de contribuir a la recuperación del medio ambiente en sus zonas de influencia.
“Debemos agradecer a la Alcaldía de Tocancipá por brindarnos la oportunidad de poder intervenir y aportarnos el predio para hacer posible esta iniciativa ambiental. Para nosotros es un orgullo no sólo contar con esta certificación de la Alcaldía, que es un reconocimiento a los esfuerzos y compromiso de nuestros colaboradores, sino además poder ver, a mediano plazo, el fruto de la semilla que hoy estamos sembrando.”, concluyó Jose Raimundo Sales Nunes, Gerente Ejecutivo Industrial de Gerdau Diaco.

lunes, agosto 10, 2015

Easy Taxi y Microsoft facilitan la rutina de las empresas con el primer app de taxis para Outlook

Easy Taxi, la mayor aplicación para solicitudes de taxis en América Latina, acaba de lanzar una nueva herramienta en el mercado: una versión de la aplicación para pedir taxis integrada a la solución de e-mail de Office 365, Outlook.
La empresa desarrolló una solución que tiene las mismas propiedades que la Web App, sin embargo, para los usuarios será aún más fácil, ya que tendrán la opción de solicitar Easy Taxi dentro del propio email y podrán llamar un taxi a un clic – eliminando la necesidad de abrir otro programa o utilizar el celular. En caso que el usuario quiera reservar  un taxi, lo único que tiene que hacer es programar una notificación que será enviada dentro del propio e-mail. “Queremos ofrecer a los usuarios más comodidad y practicidad, menciona Dennis Wang, Co-CEO Global de Easy Taxi. “Actualmente Outlook notifica y genera recordatorios de reuniones a sus usuarios, ahora a través del calendario el usuario también podrá agendar notificaciones para solicitar su taxi, en caso de que la reunión requiera desplazamiento.”, explica.
"Nuestra misión es empoderar a las organizaciones e individuos en todo el mundo para lograr más. Esta innovadora solución de Easy Taxi es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede simplificar la vida de las personas haciéndolas más productivas, con las mismas herramientas familiares que usan todos los días. Office cuenta con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo y permite infinitas posibilidades para que las empresas innoven en nuevos escenarios y que amplíen sus oportunidades de mercado", comenta Ricardo Marulanda, Director de nuevas tecnologías e innovación en Microsoft Latam.
La solución de Easy Taxi está sincronizada con el calendario de compromisos de Outlook. En caso que la empresa sea parte de Easy Taxi Corporate, el llamado por Outlook puede ser seleccionado por la cuenta corporativa.
Easy Taxi es la primera empresa para solicitar taxi   a desarrollar una aplicación para Outlook y ofrecerá la solución para los 30 países que está presente. La aplicación funciona en Outlook 2013 o versiones más recientes y en Outlook Online. 

En bh Usaquén, hospedaje para personas con movilidad reducida

En materia de turismo accesible y siguiendo las pautas que determina la ley 1558 de 2012 que dicta normas para el turismo incluyente, bh Usaquén, el nuevo hotel corporativo operado por la cadena Germán Morales e Hijos, dio al servicio las habitaciones diseñadas para personas con movilidad reducida. Recién inaugurado, el lugar forma parte del grupo de hoteles que en Colombia ofrecen habitaciones para las personas que se movilizan en sillas de rueda y que tienen que afrontar serias dificultades al momento de hospedarse en un hotel.
Son cuatro habitaciones ubicadas en diferentes pisos. La altura de los comandos de control de luz: es de 1.04 MTS a 1.11 metros; el ancho de las puertas de los baños (94.05 centímetros) permite la fácil movilización de la silla de ruedas. Igualmente, el mapa de evacuación está ubicado a  la altura de 1.21 metros. Los baños de estas habitaciones son más amplios, para facilitar la movilidad, los sanitarios cuentan con soporte y barras para sostenimiento,  brazo de ducha, rampa para acceso a la ducha, ducha sin puerta. El closet tiene puertas corredizas, mirilla a la altura adecuada, escritorio, nevera con mueble especial para fácil acceso.  
Desde el ingreso al Hotel por el lobby las áreas, puertas y vías de acceso fueron diseñadas pensando en movilidad de todas las personas que ingresan al Hotel; el lobby 3 cuenta con un baño para personas de movilidad reducida y familiar. El desplazamiento del hotel no tiene desniveles que impidan su movilidad. Igualmente bh Usaquén ha pensado en otros servicios para este grupo de huéspedes como el de comida. De acuerdo con Andrea Díaz, directora del hotel, el lugar por su estructura de hotel corporativo “no ofrece servicio de room service pero con personas de movilidad reducida hacemos la excepción al momento de la cena, aunque el acceso al café bar no es limitado para ellos”.
Los hoteles adecuados o diseñados con áreas para personas con movilidad reducida son una tendencia creciente en el mundo por cuenta de las disposiciones de ley que en todos los países ha empezado a generarse como resultado del intenso trabajo de las entidades internacionales que promueven el mundo incluyente en todos los aspectos, en los que el turismo ha sido especialmente exigido.

Lubricantes Terpel amplía su portafolio

Terpel, pensando en las necesidades del mercado y de sus consumidores, presenta un nuevo lubricante de última tecnología para vehículos a gasolina y potencializa la calidad de su lubricante para vehículos a gas. Estos productos además de caracterizarse por tener las certificaciones de calidad otorgadas por el Instituto Americano del Petróleo (API) se destacan por proteger el medio ambiente.
Para vehículos a gasolina, la novedad es el revolucionario Terpel Oiltec 10w30 Titanio, API SN, un lubricante multigrado, con bases sintéticas, formulado con titanio líquido, que potencializa los aditivos del lubricante al crear una capa extra protectora en las partes críticas del motor. Gracias a este proceso, este lubricante garantiza una mayor vida y un óptimo desempeño al motor del vehículo.
Este lubricante cuenta con la certificación ILSAC GF-5, que lo documenta como ahorrador de recursos naturales por el control de emisiones ayudando a proteger el medio ambiente, ofrece una mayor protección del motor al desgaste y a altas temperaturas de operación, permite un mayor ahorro de combustible y más de 10.000 km entre cambios de aceite.
Por otra parte, entendiendo las necesidades de nuestro consumidor de vehículos convertidos a GNV, que están expuestos a largas jornadas de trabajo y los motores de sus vehículos llegan a tener incrementos de temperatura alrededor del 8% (por la combustión del gas metano), Terpel potencializa el lubricante Tergas 20w50, API SN, con el último nivel de calidad SN y con certificación API. Este producto es elaborado con TECNOLOGÍA TERMOESTABLE que tiene una mayor resistencia a las altas temperaturas y mantiene la potencia del motor. Además, previene la formación de depósitos en válvulas de admisión y pistones, dando una máxima resistencia a la oxidación y nitración a elevadas temperaturas de operación.
Juan Pablo Giraldo, Vicepresidente de Lubricantes de Terpel, destacó que “los lubricantes Terpel son los únicos desarrollados en Colombia, para lo cual la compañía cuenta con una fábrica y uno de los laboratorios más modernos en Latinoamérica, en donde se realizan exhaustivas investigaciones de mercado y pruebas de la geografía colombiana para crear productos con tecnología de punta como estos que estamos lanzando al mercado.”

Buen balance para Salitre Plaza

Los centros comerciales se han convertido en puntos de experiencias ligadas a la compra de quienes los visitan.  El auge de este sector según Fenalco, permite que se conciba actualmente como una industria con mucho dinamismo con todo tipo de ofertas para los compradores y visitantes quienes encuentran opciones a la medida de sus gustos y presupuesto.
En efecto,  los centros comerciales son una industria en alza que no sólo está presente en las ciudades capitales más importantes sino además en ciudades intermedias y obliga a los centros comerciales tradicionales a estar a la vanguardia mediante remodelaciones y actividades para fidelizar  clientes y atraer nuevos visitantes y compradores.
Salitre Plaza Centro Comercial está concebido como un mall tradicional, de cercanía,  pensado para los residentes y vecinos del sector de Salitre en Bogotá como un punto donde además de encontrar todo tipo de alternativas en ropa, calzado, accesorios, banca, supermercado,  cine, atracciones para niños, casinos, tecnología, salud y belleza, ofrece  también sano esparcimiento con una agenda de actividades mensuales, estrategia no solo para cautivar a diferentes públicos sino además como  una oportunidad comercial para los establecimientos allí presentes.
En cuanto al comportamiento de las ventas, durante el primer semestre del 2015, una encuesta aplicada por la administración de Salitre Plaza a 202 marcas presentes en el centro comercial que corresponden al 90% del total de los establecimientos de comercio, arrojó que el 81% de los encuestados consideró favorable los esfuerzos de la administración del centro comercial para ser competitivo con las actividades que realiza.
Los esfuerzos a los que se refiere el comercio tiene que ver con shows en vivo que se realizan semanalmente, exposiciones y muestras periódicas, ferias, estrategias de marketing relacional a través de CRM  entre otras actividades.
Los diferentes eventos evidencian un mayor tráfico peatonal en el Centro Comercial. Para el 83,6% del comercio encuestado en los días de los eventos aumenta la población que visita a Salitre Plaza, de estos, el 45,8% opina que se acercan a su local compradores potenciales y el 40% que les deja beneficio.
La encuesta realizada muestra el momento actual del país. En términos de ventas que para el 50% de los locales durante el primer semestre del año se ha mantenido e incrementado en un 20%. Por su parte los que manifiestan disminución en las ventas lo atribuyen a factores como el alza en los precios del dólar y la creación de diversos centros comerciales. De este segmento que indica una caída en sus ventas, el 28% indica que no implementaron estrategias, campañas o promociones para atraer compradores.
Siendo Bogotá la ciudad del país con mayor número de centros comerciales, 72 en total, su dinámica mide el comportamiento de los colombianos a la hora de adquirir bienes de consumo.
Por lo pronto Salitre Plaza seguirá programando eventos que permitan tener una cercanía y afinidad con sus vecinos buena parte de ellos integran incluidos en el programa “Amigos de Salitre Plaza” con diversos beneficios en descuentos y trivias y, como apoyo de venta para los establecimientos presentes algunos desde el tiempo que tiene el centro comercial.
Por otra parte, la dinámica comercial de Salitre Plaza Centro Comercial se ve reflejada en un incremento peatonal del 2,77% y vehicular del 1,19% entre los meses de enero y Agosto.

domingo, agosto 09, 2015

Juan Valdez consolida su crecimiento durante el primer semestre del 2015

Durante los primeros seis meses del año, Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, logró consolidar su crecimiento y fortaleza en el mercado nacional e internacional, registrando máximos históricos en materia de ingresos operacionales, utilidad neta y EBITDA, lo que mantiene la tendencia de crecimiento observada en periodos anteriores.
El buen desempeño de la compañía se reflejó en los ingresos obtenidos durante el primer semestre por la compañía, los cuales ascendieron a $97.313 millones de pesos, un 25% más que los $77.849 millones obtenidos en el mismo periodo del año 2014.
Con respecto al EBITDA, se registró un incremento del 19%, pasando de $9.099 millones de pesos a $10.788 millones de pesos.
La estrategia de expansión es uno de los pilares que más ha aportado al positivo crecimiento de Juan Valdez® durante este año. Este primer semestre, se abrió la primera tienda en San José de Costa Rica y el plan de negocios contempla al menos 15 en los próximos 5 años; así mismo se destaca la apertura de seis nuevas tiendas en los aeropuertos de Barranquilla, Medellín y Nuevo Dorado de Bogotá.

Expansión
En total se han inaugurado 11 tiendas en Colombia y cuatro en países como Chile, Kuwait, El Salvador y Ecuador, lo que permitió llegar a 322 tiendas en operación a nivel global.
“Durante este primer semestre del año hemos reforzado nuestra estrategia de expansión de tiendas, y además le hemos apostado fuertemente a las alianzas estratégicas con el propósito de continuar siendo el lugar preferido para disfrutar de la experiencia auténtica del café premium colombiano. Estos resultados positivos nos marcan que vamos por buen camino y seguimos generando valor a los caficultores colombianos que son nuestra razón de ser”, comentó Hernán Méndez, presidente de Procafecol.
Juan Valdez ha venido apostándole a la innovación constante. Por esta razón, ha emprendido un plan de construcción de alianzas orientadas a exaltar el trabajo de los caficultores, la cultura colombiana y el sabor del café Premium. En este sentido, durante lo corrido del 2015 se han consolidado alianzas como la de los chefs Rausch, que permitió crear la nueva línea de productos llamada FresquíZimos; con la reconocida diseñadora  Mercedes Salazar, quien creó una colección de accesorios en homenaje a los caficultores; y la temporada Hershey’s, que permitió crear nuevas sensaciones de sabor alrededor del café.
La utilidad neta acumulada del primer semestre, ascendió a una cifra histórica de $5.119 millones de pesos, cifra superior en $3.051 millones de pesos a la acumulada a junio del año anterior de $1.618 millones de pesos; que equivale a un crecimiento del 216%. Cabe resaltar que dichas utilidades son netas del pago de regalías que realiza la marca al Fondo Nacional del Café (FoNC) para financiar los programas a caficultores que implementa la Federación Nacional de Cafeteros. En el primer semestre del año la Marca Juan Valdez canceló cerca de cinco mil millones de pesos en regalías de uso de marca al Fondo.

Las Normas Internacionales de Información Financiera
En línea con el reporte del primer trimestre de 2015, Procafecol S.A. como entidad del Grupo 1, realizó la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). De esta manera, se ha dado curso a la preparación y migración de sus Estados Financieros en los reportes a las entidades de control, bajo este nuevo estándar de información financiera. 
Como consecuencia de dicho proceso de migración de estándares contables, la Utilidad Neta de Procafecol S.A., bajo normas NIIF, presentó un ajuste  de $1.777 millones de pesos al pasar de $5.119 millones de pesos bajo las Normas Colombianas de Contabilidad a $3.342 millones, de acuerdo con las NIIF.