jueves, julio 24, 2014

Se prevé un aumento del 17 % en la construcción de bodegas durante 2014 y 2015

El VI Estudio de Demanda de Destinos No habitacionales en Bogotá y la Región que entrega Camacol Bogotá y Cundinamarca prevé que además del incremento en la construcción de bodegas, en términos de metros cuadrados vendidos en 2014, habrá un aumento de 45 %  respecto a los resultados del año anterior, mientras que en el 2015 se registraría un incremento menor pero positivo del 10 %.
Según datos del estudio el 31 % de las empresas consideran importante la existencia de otros negocios con igual actividad y el 14 %  prefiere la cercanía con los clientes. Ser parte de un sector industrial, así como la facilidad de transporte y de movilizar la carga son factores importantes para las empresas medianas, mientras que para las empresas grandes es más relevante el hecho de que sea un sector moderno.
Otro aspecto importante identificado en el estudio, es el incremento del área promedio de bodegas que planean ser construidas. Es decir que mientras en 2014 los empresarios proyectan tener bodegas de 3.971 metros cuadrados, en 2012  dicha cifra era de 1.868 metros cuadrados.
Sobre los atributos, el estudio indica que la calidad del espacio público, la cercanía a vías principales, y que el sector tenga normas ambientales compatibles con la actividad de la empresa, son particularidades muy importantes a la hora de adquirir una bodega.
Otras cualidades que influyen a la hora de construir, comprar o arrendar son la disponibilidad de parqueaderos, seguridad,  y la automatización. Además, el estudio muestra que los demandantes de bodegas exigen la presencia de características tales como, altura libre, resistencia del piso, tanque de aguas lluvia, estructura eléctrica, entre otros.
Por último, el estudio indica que de hacerse efectivos los planes de compra o construcción de las empresas, para los próximos doce meses se demandarían cerca de 543.000 metros cuadrados y en un plazo mayor a un año esta demanda superaría el millón de metros cuadrados.

Davivienda adquiere software para evitar casos de fraude en línea entre sus clientes

El Banco Davivienda, comprometido con mejorar la seguridad de sus clientes durante las transacciones en línea, adquirió el software Trusteer Rapport, una herramienta desarrollada para proteger el dinero de sus usuarios frente a diferentes tipos de ataques vía internet.
La solución, que se instala de manera gratuita ingresando a https://www.davivienda.com o directamente en http://trusteer.davivienda.com/ permite que los usuarios del sitio web del Banco manejen su portafolio de productos online con total tranquilidad. Todo esto es posible gracias a que la integración de esta herramienta, que se instala en la estación de trabajo del cliente, con un componente importante del software dispuesto directamente en los servidores de Davivienda, suprime las amenazas de malware existentes, elimina los rastros de registro y contraseña, y vigila de manera permanente el canal transaccional mientras se desarrolla la operación para garantizar total seguridad en más de 90 por ciento de los casos.
Este gran esfuerzo, pionero en Colombia, garantiza que los clientes de Davivienda protejan sus transacciones en línea de manera fácil y totalmente gratuita. Para ello es necesario ingresar al portal digitando la ruta de acceso completa, hacer la instalación y asegurarse de que la protección está activa cuando haya intercambio de información.
La herramienta se presenta como un complemento importante a las soluciones de antivirus y cortafuegos de los PC, tabletas y equipos móviles, que en muchas ocasiones no pueden vigilar el canal transaccional cuando el cliente digita sus claves o envía información personal. De igual manera, es complemento de otras soluciones que ya tiene Davivienda como el Token.
En las versiones móviles (Android y Iphone) funciona como un navegador seguro, mientras que en los computadores de escritorio (Mac y PC) se integra al navegador, donde aparecerá un ícono pequeño que cambiará de color para informar cuando esté en funcionamiento.
De manera adicional, para garantizar su completa seguridad, el banco Davivienda recomienda a sus clientes no abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos, ni descargar archivos de los que no se encuentren totalmente seguros. Es necesario tener en cuenta que la entidad financiera no hace envíos de mensajería digital con links a sitios web, así como no solicita datos personales por este medio.

Una parte muy importante de la seguridad en línea también se encuentra en los hábitos de buen manejo de la información personal en Internet, lo que incluye operaciones bancarias, pero es extensivo al uso de cuentas personales de correo, redes sociales, entre otros.

Telecinco Cinema, Telefónica studios y los Rockets Aie alcanzan acuerdo con Paramount Pictures

En el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna se ha puesto en marcha una nueva misión, esta vez cinematográfica, para rescatar la bandera que el 21 de julio de 1969 fue plantada en la Luna.
Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Los Rockets AIE han cerrado un acuerdo estratégico con Paramount Pictures para la distribución mundial de ‘ATRAPA LA BANDERA’ y la segunda entrega de TADEO JONES, los nuevos proyectos de animación del director Enrique Gato cuyos estrenos llegarán en 2015 y 2016, respectivamente, precedidos por el éxito internacional alcanzado por ‘LAS AVENTURAS DE TADEO JONES’, película de animación nacional más taquillera en España situada en el Top 10 del ranking histórico de recaudación de nuestro país.
Esta alianza supone un hito histórico en el cine español al ser la primera vez en nuestra cinematografía que un Estudio de Hollywood acuerda distribuir mundialmente dos películas españolas.

YUPI innova en el mercado con nueva categoría de snacks

YUPI continúa rompiendo esquemas en la innovación de sabor en sus productos como parte importante para el cumplimiento de los objetivos propuestos para este año y su crecimiento de dos dígitos a través de sus más de 140 referencias de productos fabricados localmente.
Con una inversión de más de 400 millones de pesos la compañía lanza al mercado a través de dos categoría: papas y mixtos, un sabor denominado Parrilla que se podrá ver en las marcas Rizadas y Golpe con Todo.
Los consumidores encontrarán en la “Parrilla” todo el sabor de la más jugosa y deliciosa punta de anca, siendo este snack el acompañamiento perfecto para los diferentes momentos de consumo.
Según Yamil Monsalve, Gerente de Mercadeo de YUPI, “durante los 35 años que llevamos trabajando nos hemos caracterizado por llevar productos de calidad en la categoría de snack en Colombia y en los países donde comercializamos las marcas. Nuestra experiencia ha permitido desarrollar una serie de productos nutritivos y horneados. De esta forma, propendemos por llevar una alimentación con calidad y sabor de productos para el consumidor”
De igual forma, como parte del proceso de lanzamiento de este nuevo sabor se diseñó una nueva imagen del empaque con toda la apetitosidad de la carne y conservando la arquitectura de cada una de las marcas.
Con presencia en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Perú y Puerto Rico, YUPI lleva al consumidor  alegría y diversión bajo el lema “Vive la vida YUPI” a través de exquisitos sabores y llamativos empaques.

Estudiante paisa representará a Colombia en el Microsoft Student Partner en Redmond

Por pilo, dedicado, emprendedor y tener liderazgo entre la comunidad estudiantil de ingeniería de sistemas de Medellín, es que Christian Pardo, estudiante de 23 años de ingeniería de sistemas de la Universidad Eafit, fue escogido para participar en el Student Partner Summit que se realiza anualmente en Redmond, Washington, y que en está ocasión se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto.
Luego de evaluar sus logros y su participación en el programa Student Partner, donde está vinculado hace un año, fue seleccionado para representar a Colombia en este foro mundial. Christian, aseguran los instructores del programa, comparte todo sus conocimientos con otros estudiantes, mostrando lo fácil, lo sencillo y lo bueno que es utilizar la tecnología y las plataformas de Microsoft tanto en la academia como en el campo laboral.
Christian es líder entre la comunidad de estudiantes, tiene varios grupos de estudio llamados Student Tech Club donde es monitor y además cuenta con su propia empresa llamada EGApps, con la que ha desarrollado varias aplicaciones como Pik Plak, y la del diario El Colombiano.

Más de 500 estudiantes de Cazucá en Soacha (Cundinamarca) recibieron nuevas obras de infraestructura educativa

Convencidos de que la educación es fundamental para el desarrollo sostenible y el progreso del país, el Ministerio de Educación Nacional, Argos, el Fondo Adaptación y la Fundación Telefónica continúan trabajando para aportar a las comunidades espacios propicios para el aprendizaje, en los que niños y adolescentes podrán recibir una formación de calidad. Conforme a lo anterior, este jueves 24 de julio, estas entidades entregaron el primer bloque de la Institución Educativa Cazucá, en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
La obra hace parte del Convenio 566 establecido entre las cuatro entidades, con el que se busca promover la calidad educativa mediante la ejecución de proyectos de infraestructura física que requiere el sector en diferentes regiones del país. “Levantemos las manos por la educación” es el lema con el que se realizan las entregas, motivando con ello el compromiso de todos con la enseñanza.
Con esta construcción se benefician 533 niños, entre los que se encuentran los estudiantes pertenecientes a la sede La Capilla, que fueron reubicados luego de que la estructura resultara afectada por la ola invernal del 2010. El lote donde se ubica el proyecto fue donado por la Junta de Acción Comunal de Cazucá a la Alcaldía de Soacha, con el propósito de construir allí la infraestructura educativa que requiere el sector. De otro lado, el proyecto completo consta de otros dos bloques que serán construidos por la administración municipal.
En este primer bloque fueron invertidos más $2789 millones para la construcción de cuatro aulas, un aula de preescolar, una sala de sistemas, dos laboratorios, zona administrativa, batería sanitaria y zona recreativa. “El compromiso con la educación es una prioridad en este Gobierno, y el poder aunar esfuerzos institucionales de carácter público privado nos permite ofrecer a los niños más oportunidades de estudiar, con mejores espacios y con una educación de calidad. Esta y otras acciones demuestran el interés de llevar más progreso y prosperidad a la comunidad educativa tanto de Cazucá y Soacha”, manifestó la delegada del Ministerio de Educación, Yaneth Sarmiento Forero.
Por su parte, María Isabel Echeverri, directora de Sostenibilidad de Cementos Argos, expresó: “Nos entusiasma hacer parte de esta alianza público-privada que crea oportunidades de formación y educación para los niños de Cazucá en una infraestructura de calidad y con programas de acompañamiento que permiten asegurar la sostenibilidad de estas contribuciones”.

miércoles, julio 23, 2014

La Zona Franca de Bogotá incrementa en 4.1% las exportaciones en este primer semestre

La Zona Franca de Bogotá (ZFB) registró exportaciones por 153,54 millones de dólares al cierre del primer semestre de 2014, lo que equivale a un crecimiento de 4,14% con respecto al primer semestre de 2013. En cuanto a las importaciones, se presentó un crecimiento de 10,76%, alcanzando 2 billones de dólares frente a los 1.8 billones registrados en igual periodo del año anterior.
De acuerdo con Juan Pablo Rivera, presidente de la ZFB, “estos resultados son muy satisfactorios y cumplen con las metas establecidas por la compañía. A cinco años, la Zona Franca de Bogotá (ZFB) aspira seguir incrementado el volumen de sus exportaciones, fortalecer su capacidad operativa y, a la vez, acrecentar la generación de empleos a 52.551 nuevos puestos de trabajo.”
Cabe resaltar que la totalidad de la operación de la Zona Franca de Bogotá aumentó en un 15,08% real anual en el semestre a 8.1 billones de dólares. Tan solo en el mes de junio, las exportaciones a la ZFB crecieron en un 277,14% y el ingreso de mercancías nacionalizadas se elevó en un 32,84%, lo que ratifica el constante crecimiento en las operaciones y actividades de la ZFB.
Durante el primer semestre de 2014, la ZFB registró más de 147 mil operaciones de comercio exterior por un valor estimado de 8.200 millones de dólares, logrando concentrar el 53% de todas las operaciones realizadas en parques con régimen franco a nivel nacional. Uno de los incrementos más notorios fue el de movimientos entre usuarios del mismo parque con un 39,3% frente al año inmediatamente anterior, gracias a la consolidación de encadenamientos productivos en sectores como industria, manufacturas, logística, servicios y tecnología.
Actualmente, la Zona Franca de Bogotá cuenta con más de 223 empresas usuarias calificadas y más de 170 empresas de apoyo a diferentes clústeres. Así mismo, pretende culminar el 2014 con un crecimiento de 8% y  11% en exportaciones e importaciones respectivamente.