lunes, julio 11, 2011

La Red Empresarial Luis F. Correa realiza alianza con Spinning Center Gym

Capital Towers, el mayor complejo hotelero del país, tendrá el Spinning Center Gym con mayor área de Latinoamérica.

Con 2.000 metros cuadrados y equipos con tecnología de punta, Spinning Center Gym inaugurará su novena sede en el sector de Ciudad Salitre en Bogotá y el que se constituirá en el gimnasio más grande instalado en un hotel en Latinoamérica.

Esta unión entre la Red Empresarial Luis F. Correa, firma constructora de Capital Towers, y Spinning Center se da como una respuesta a la marcada necesidad de bienestar físico y mental que tienen los ejecutivos y altos empresarios que ocupan los hoteles para hombres de negocios.

USD$10 millones invirtió Schneider Electric en su nueva planta industrial para exportar a la región

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, acaba de inaugurar su nueva planta, especializada en la fabricación y ensamble de equipos de media tensión, para continuar con su estrategia de crecimiento en el 2011, no sólo en el mercado nacional sino a nivel regional.
El evento fue liderado por Eduardo Hermanovich, Presidente de Schneider Electric para la Región Andina, y Julio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo para la división EMEAS de Schneider Electric, que comprende Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica.

 Sobre la importancia estratégica que tiene para el grupo esta inauguración, Eduardo Hermanovich comentó: "Con la nueva planta buscamos liderar el mercado de la media tensión en Colombia. Nos hemos dotado de una planta con todos los requisitos necesarios para satisfacer las demandas más exigentes de nuestros clientes, y nos enorgullece fabricar soluciones que se exportarán a tantos países de la región".

 Sin duda, esta inversión de USD$10 millones en infraestructura es una de las mayores apuestas de Schneider Electric a la economía y el crecimiento nacional, este año. Asimismo, gran parte de las materias primas utilizadas en ésta, como cobre, láminas de hierro, pintura, cables, piezas de inyección, elementos de fijación y ensamble metálico, son adquiridas de empresas colombianas

sábado, julio 09, 2011

CAMPAÑAS DE MERCADEO DE COCA-COLA SE ENFOCAN EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE VERANO DE OLIMPIADAS ESPECIALES, ATENAS 2011


La Compañía Coca-Cola está creando una mayor conciencia sobre los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Atenas 201, aprovechando el poder de una campaña integrada de marketing que incluye participación a través de los medios de comunicación social, exhibiciones en tiendas minoristas, actividades para recaudar fondos, voluntariado de empleados, un comercial de televisión y actividades experienciales.
"Compartimos los valores de las Olimpiadas Especiales y la visión de aceptación, inclusión y optimismo", dijo Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de la Compañía Coca-Cola. "Una de las mejores formas de apoyar las Olimpiadas Especiales es comunicando esos mensajes positivos a los millones de personas que buscan una Coca-Cola todos los días".
Entre los múltiples esfuerzos de mercadeo con los que Coca-Cola se ha comprometido para apoyar las Olimpiadas Especiales se encuentran una campaña de Facebook en Grecia pidiendo a los aficionados compartir un mensaje de esperanza con los atletas en línea para iniciar la campaña de una donación de 1 euro por mensaje. Este tema de compartir buenos deseos para los atletas también se lleva a cabo mediante un comercial de televisión que presenta a más de 100 empleados de Coca-Cola y al atleta de Olimpiadas Especiales Panayiotis Koutatzis. Además, las numerosas exhibiciones en tiendas en toda Grecia contribuyeron a crear conciencia sobre las Olimpiadas Especiales y permitieron a las personas colocar mensajes en las "Botellas de la Felicidad de Coca-Cola", que están ahora en exhibición en las sedes de las competencias.
Además, durante el mes de mayo, Coca-Cola donó una porción de las ventas de Coca-Cola Light, Coca-Cola y Coca-Cola Zero en Grecia para apoyar a los atletas de las Olimpiadas Especiales. Estas y otras actividades realizadas por Coca-Cola para recaudar fondos, generaron 500.000 euros. El domingo, en una breve ceremonia en una de las sedes de Olimpiadas Especiales en el Estadio Olímpico de Atenas (OAKA), Muhtar Kent entregó los fondos recaudados al Comité Organizador de los Juegos Mundiales.
"En nombre de toda la familia de Olimpiadas Especiales, doy gracias a Coca-Cola por ser un líder en la creación de oportunidades de felicidad para nuestros atletas y sus familias", dijo Timothy Shriver Presidente y CEO de Olimpiadas Especiales. "Desde nuestra fundación en 1968, Coca-Cola ha sido un socio dedicado, que ha contribuido a construir comunidades de aceptación para los atletas."
Coca-Cola Grecia espera servir aproximadamente dos millones de porciones para refrescar a los 7.000 atletas y a las decenas de miles de familiares, amigos, voluntarios y espectadores que asistirán a las Olimpiadas Especiales en Atenas. Desde el establecimiento de las Olimpiadas Especiales en 1968, la Compañía Coca-Cola ha sido un orgulloso patrocinador global, que como tal ha brindado contribuciones monetarias y en especie, voluntariado, equipo, uniformes y otros materiales y servicios para las competiciones de Olimpiadas Especiales y actividades comunitarias en todo el mundo.

EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA REESTRUCTURA PROYECTO SAN VICTORINO

Luego de la reunión de la Junta Directiva del Fideicomiso San Victorino, efectuada con la presencia del presidente de la Fiduciaria Bogotá, César Prado Villegas, la Empresa de Renovación Urbana, ERU, decidió reestructurar el esquema de ejecución del proyecto San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista, con el objetivo de agilizar su puesta en marcha y potencializar de manera diligente las condiciones comerciales y residenciales de este importante sector, en beneficio de todos los bogotanos.
La decisión busca generar condiciones financieras que favorezcan la viabilidad del proyecto y, por lo tanto, permitan dar inicio a su etapa de construcción a la mayor brevedad posible.
La reingeniería que se aplicará al proyecto, tal y como lo estableció la Junta Directiva del Fideicomiso, dispone a su vez la liquidación del contrato de gerencia suscrito con la Unión Temporal Urbe Capital teniendo en cuenta que no se alcanzó el punto de equilibrio y de factibilidad económica definitiva establecidos como requisito para el desarrollo de la fase operativa. Igualmente, se da por terminado el contrato de interventoría suscrito con el Consorcio Centro Comercial.
Con el nuevo esquema de ejecución, la ERU garantiza las promesas de valor ofrecidas a los ciudadanos que ya han invertido en el proyecto y cuyos dineros se encuentran bajo custodia del Fideicomiso administrado por la Fiduciaria Bogotá S.A.
A partir de las decisiones anteriores, la ERU ratifica su compromiso con la ciudad y con el bienestar de sus habitantes, al implementar una solución que permita continuar con el proceso de renovación urbana integral en el sector de San Victorino y brindar alternativas inmobiliarias a los distintos grupos comerciales identificados en este sector, así como una plataforma de servicios innovadora que genere valor a todos los habitantes.

Más de 400 millones de dólares ha desembolsado Bancóldex en 2011

Bancóldex desembolsó, en los primeros seis meses de 2011, alrededor de 400 millones de dólares en créditos para las empresas de la cadena exportadora e incrementó el plazo a un promedio de 4 años. Así lo aseguró el presidente del Banco, Santiago Rojas Arroyo, quien indicó que “es un reporte muy positivo de desembolsos de la entidad”.
“Bancóldex ha desembolsado alrededor de 400 millones de dólares, 409 millones para ser exacto, en los primeros 6 meses del año, a exportadores en dólares. Es un record histórico de desembolsos al sector exportador en el primer semestre, en un año”, señaló.
Y es que en el mismo periodo en 2010, el Banco desembolso 235 millones de dólares para los empresarios que exportan al exterior. “Esperemos que la tendencia siga así positiva”, dijo el presidente de Bancóldex.
“Además, una cosa muy importante: se incrementó a 4 años el plazo de pago de los créditos en dólares. También es un record histórico porque casi siempre éste se pedía a menos plazo”, afirmó.

viernes, julio 08, 2011

Nuevo Tablet Ideos S7 de Huawei llega a competir en el mercado colombiano


Huawei, la compañía china líder en tecnología más grande de Colombia, presenta su primer tablet Ideos S7 el cual ofrece aplicaciones y excelentes servicios gracias a su sistema operativo Android 2.1 y a su diseño de última tecnología.
El Ideos S7 de Huawei es ideal para brindar portabilidad y entretenimiento en la red, convirtiéndose en un dispositivo útil y práctico para usar en el trabajo, el hogar o en movimiento. Los usuarios podrán disfrutar plenamente de las aplicaciones, la banda ancha y la red gracias a que el tablet ofrece una completa conectividad, para permitirle a sus usuarios conectarse a través de tecnología Wi-Fi, Bluetooth y 3G. Estas características potencializan la navegación en Internet y la reproducción de video en alta definición.
En cuanto a su funcionamiento multimedia, el Ideos S7 provee una experiencia de alta calidad en el uso de imágenes, audio, red y servicios de información. Su pantalla tiene la última tecnología capacitiva, la cual reacciona al cambio electrostático que responde a la piel humana. Así, los usuarios podrán navegar y usar el tablet de una forma única, fácil e inteligente.
El tablet de Huawei tiene una atractiva apariencia gracias a su pantalla táctil de siete pulgadas, diseño ultra delgado y elegante marco de metal. Al tener su sistema operativo Android 2.1, ofrece aplicaciones de Google (como Google Search y Google Maps) y Chrome como navegador web, para que su desempeño sea fácil y rápido de usar. Su cámara de dos megapixeles es ideal para que los usuarios capturen lo que deseen al instante. Además, el Ideos S7 puede usarse como teléfono, ya que permite la recepción y envío de llamadas a través de su sistema inalámbrico. Incluso, puede almacenar hasta 500 grabaciones de voz.
En cuanto a mensajes de texto, los usuarios podrán enviar y recibir largos mensajes con archivos multimedia adjuntos a través de la Sim Card o de la memoria local del dispositivo. También podrán hacer llamadas de voz a un número, para que éste sea recibido en forma de texto.
Aquellos que necesitan editar contenido lo podrán hacer en el Ideos S7, el cual permite trabajar archivos guardados en la memoria local de la tablet. El dispositivo tiene una altísima capacidad de almacenamiento, pues ofrece hasta 8 Gigas con la posibilidad de ampliar su memoria por medio de una tarjeta micro SD de 32 Gigas.

HP ayuda a las empresas a modernizar sus aplicaciones

En un mundo cada vez más globalizado y altamente competitivo, la tecnología se constituye en uno de los soportes ideales para enfrentar los cambiantes retos a la hora de mantener una operación de negocio eficiente y con altos indicadores de gestión.

En este sentido, la modernización de aplicaciones representa uno los pasos más importantes que las empresas están evaluando para poder moverse al cómputo basado en la nube ya sea en una modalidad pública o privada, o una combinación de ambos modelos; sin embargo, las empresas están destinando cerca del 51% del gasto de TI a mantener la operación de las aplicaciones actuales, sin agregar valor alguno y alejando cada vez más la tan ansiada representatividad del mundo real en los sistemas de información.

"El excesivo costo y complejidad que implica ese mantenimiento para una empresa, sin dudas limitan sus posibilidades de crecimiento y la sitúan en desventaja en relación a sus competidores, al impedirle implementar cambios en forma oportuna y al ritmo que exige su negocio", Alejandro Floreán Research & Consulting Director – Enterprise Solutions – IDC Latin America.

"Muchas organizaciones enfrentan inconvenientes a la hora de cumplir con sus objetivos de negocios debido a la falta de flexibilidad de sus aplicaciones. Sin embargo, existen varias trabas dentro de la organización que obstruyen este proceso. Entre los principales motivos señalados por los CIOs, el 44% remarcó la resistencia de los usuarios finales de las aplicaciones a que les cambien las herramientas de trabajo, mientras que el 43% explicó que el área de IT está demasiado ocupada en otros proyectos y mantenimientos", Guillermo Meyer, Information System Architect para HP Enterprise Services en la región Multi País –Andina, Cono Sur, Centro América y Caribe-.