Alrededor del 45% de la población en
Colombia hace parte de las generaciones Alpha y Z, que son además el mercado
que consume sabores ácidos, lo cual es confirmado por un informe de CandyUSA en
2024, que aseguró que estas generaciones tienen mayor tendencia hacia estos
sabores. Es así que Galletas Festival lanza al mercado la nueva “Festival Meteorito Ácido”, una de
las grandes apuestas de la marca para este año, la cual está diseñada para
sorprender los jóvenes gracias a que es una galleta única en el mercado que
tiene sabor cacao, y está rellena con una crema ácida de un sabor secreto.
Es así que, teniendo en cuenta esto y buscando alinear su
estrategia hacia los jóvenes Alpha y Z, esta marca que como afirma Diana
González, jefe de marca regional de Galletas Festival: “somos los líderes en el
segmento de galletas dulces en Colombia, lo cual nos continúa retando a
innovar, atrevernos y arriesgarnos a apostarle a combinaciones que en esta
ocasión vienen desde otra galaxia para sorprender y asustar paladares”.
Dentro de esta estrategia, Galletas Festival creó una línea
de acción donde, a través de cuatro momentos, se acercarán a este público.
Inicialmente, en ComicCon fue el primer momento, donde todos los asistentes
pudieron probar este sabor y adivinar cuál es. De la mano con Corparques filial
de la cámara de comercio de Bogotá y operador del parque mundo aventura, se
creó una experiencia donde el terror que llegó dentro del meteorito que impactó
Bogotá asustó a todos aquellos que se atrevieron a entrar.
"Desde Kidscorp acompañamos a Galletas Festival, una
de las marcas más queridas y de tradición en Colombia a aterrizar en Roblox, la
plataforma gaming #1 en el mundo. Con motivo del lanzamiento de su nueva
galleta Meteorito Ácido, creamos un mundo interplanetario, desde el lobby en
forma de galleta gigante, los jugadores se lanzan a un mapa de ríos ácidos y
trampolines que desbloquean nuevas zonas y mantienen el interés en la
experiencia. Lo más valioso fue crear una brand experience que perdure, se
transforme y genere una conversación orgánica, donde se genera data de
engagement en tiempo real y, sobre todo, se convierte cada partida en un punto
de contacto fresco para la marca a mediano y largo plazo", destacó
Alejandro Sánchez Pabón, Head of Metaverse Hub de Kidscorp.
“Esta es una estrategia con la que queremos alcanzar
aumentar las ventas en un 20% a través de 3,8 millones de paquetitos de
galletas de esta edición especial que podrán encontrar en diferentes comercios
y que, como un nuevo universo, ofrecemos a nuestro público un sabor de otro
mundo y una experiencia que no olvidarán”, manifestó Tahiana Pulecio, jefe de
innovación de dulces infantiles.
Es así que, continuando con el interés de seguir
impactando, de la mano de OXXO en Bogotá —que cuenta con 332 tiendas en Bogotá
y es un canal natural de compra para jóvenes y sus familias gracias a su
ubicación estratégica—, permitirá que quienes compren $10.000 COP en productos
Festival incluyendo esta edición, obtengan un pasaporte doble gratuito para
vivir la mayor experiencia de terror en el país: Terror al Parque 5 en el
Parque Mundo Aventura, el cual, en su edición pasada, invirtió más de 2.000
millones de COP y generó más de 300 empleos temporales, siendo este un
catalizador de la economía y un espacio que espera recibir una alta afluencia
de asistentes claves para la marca.
Como cierre de esta experiencia, desde el 19 de septiembre
hasta el 2 de noviembre, en Terror al Parque 5 en el Parque Mundo Aventura y
Galletas Festival presentará su estación propia: “Zona Cero”, la cual es el
epicentro donde el meteorito colisionó en Bogotá y muchos monstruos, junto a
personas infectadas, llenarán de terror. Con más de 400 monstruos, científicos,
aliens y demás criaturas, y más de 30.000 mt², buscará continuar impactando a
estas generaciones con una experiencia traída de otra galaxia. Además, Terro al
Parque 5, ofrecerá 8 estaciones de terror, 14 atracciones de alto impacto,
shows itinerantes, que les permitirá a los asistentes vivir una experiencia
única en 16 fechas, desde el 19 de septiembre hasta el 2 de noviembre.
El terror es uno de los rubros que más atrae a los jóvenes
en Colombia. Es así que, en 2024, Fenalco reportó que más del 70% de los
colombianos participan en la temporada del horror en Colombia. Es así que,
abrazando esta oportunidad, el lanzamiento de Galletas Festival Meteorito Ácido
es una estrategia competitiva y eficaz que se alineó no solo desde su mensaje,
sino también de la mano con actores clave como OXXO, Roblox y Corparques filial
de la cámara de comercio de Bogotá y operador del Parque Mundo Aventura, y
propició espacios que continuarán sorprendiendo a su público habitual y al
nuevo que se unirá gracias a este sabor.