A finales de julio se realizó el lanzamiento de la quinta generación de los nuevos teléfonos plegables de Samsung, Galaxy Z Flip5 5G y Galaxy Z Fold5 5G, los cuales estuvieron en preventa en Colombia hasta el 24 de agosto. A partir de esta semana se comercializan en operadores móviles, retailers y Samsung.com/co.
En Colombia el mercado Premium de equipos mayores a $ 5.000.000 ha tenido un crecimiento del 115% en valor y 93% en unidades en la primera mitad del año, representando para Samsung un market share acumulado del 49%, en este rango. Este segmento de precios hoy en día tiene una mayor relevancia dentro del consumo, especialmente en capacidades de 512GB y 256GB, haciendo que este segmento haya pasado de tener un peso de 11% al 25% en el monto de ventas.
Los resultados de pedidos anticipados en el país evidencian la creciente preferencia de los colombianos por este tipo de dispositivos, al aumentar un 87% las ventas con respecto a la misma fase el año anterior
El posicionamiento en el segmento premium de la serie Z plegable o como se conoce localmente, los teléfonos que se doblan, se destaca sobre los buenos resultados generales de la marca. El sentimiento de orgullo de marca en usuarios de plegables es 40% es decir 8pp por encima del orgullo general de la marca Samsung en Colombia. El 43% de los usuarios lo consideran extremadamente innovador y diferente, cerca de 3pp más que otros equipos premium del mercado.
Los usuarios de plegables tienen un periodo de renovación más corto que el promedio de los usuarios de smartphones (2 años). El 10% de los usuarios Fold (Z lovers) renuevan a los 13 meses, por la última generación de esta misma gama.
“Hemos sido testigos de un fuerte crecimiento interanual en la demanda de los smartphones plegables a medida que los usuarios descubren la flexibilidad y multifuncionalidad que ofrecen estos dispositivos y cómo se convierten en una herramienta ideal para su día a día. Desde que presentamos el primer plegable en 2019, hemos seguido desafiándonos para innovar, entregando cada vez una mejor experiencia en estos dispositivos, escuchando las voces de los usuarios y sus necesidades”, afirma Patricia Velásquez Martínez, VP de móviles para Samsung Colombia.